FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Los orígenes de lucrecia

#0
japan
japan
11/08/2013 16:05
Ya sé que sacaron un libro, pero tengo algunas dudas sobre lucrecia:


¿Por qué se casó el marqués con ella? Porque los nobles no se casaban con plebeyos

¿Que fue de sus padres?

¿Si el marqués dejo embarazada a sagrario, por qué no se casó con ella en vez de con lucrecia?
#1
Jesuslb
Jesuslb
11/08/2013 16:58
Se casó con ella porque se enamoró profundamente y no le importaron los escándalos ni nada;quiso hacerla su esposa y de paso se hizo marquesa.

De lo de Sagrario pienso que la dejaría preñada así como para perder la virginidad y probar los placeres carnales. Quiero decir, tal vez se vieron una, dos o tres veces, tonteando y al lío. Luego ella se quedó embarazada pero el era joven y no queria problemas, asi que mantuvo en la lejanía al hijo hasta hacerlo heredero ya que dudaba de que Nuño fuera hijo suyo. Con el tiempo, como ya he dicho, Lucrecia lo enamoró y ya no le importó

Hasta aquí estoy seguro. De sus padres no tengo ni idea, solo sé que era pobre y que tuvo que entregar a su hermano a unas monjas, porque estaba enfermo. Y poco más. Nunca nos han mostrado ningún flashback en el que aparezca con ellos pero tal vez digan algo con la llegada de la prima misteriosa.
#2
insctv
insctv
15/09/2013 21:46
En el libro, Lucrecia es huérfana de madre, cría a su hermano (el loco aquel que mataba niños) como a un hijo, y su padre es cuchillero, al servicio del marqués.
Lucrecia encuentra un baul llenito de oro, por eso los dejan casarse, ella tiene dinero.
#3
CardenalMendoza
CardenalMendoza
15/09/2013 21:59
pero su padre no la abandonó??
#4
insctv
insctv
15/09/2013 22:01
Eso no lo recuerdo... ahí me lío con la precuela de Cayita.
#5
japan
japan
15/09/2013 23:32
En el capítulo 2x06 Hernán dice a Lucrecia que el padre de ella murió en la hoguera, acusado de ser judío y que ella tenía motivos para matar al inquisidor.


También ella tenía un hermano, simón que de pequeño mató a un gato, ella lo mando con las monjas porque si no lo hacía no podía casarse con el marqués.


Nunca se ha explicado:

¿Cómo es posible que si venia de la plebe de repente ningún noble la despreciará?


Además el libro no es fuente fideligna, recordad que en él se retrata al marqués como guapo y encantador cuando en el fondo es clavado a Areces y que el duelo entre Escalona y Gonzalo difiere con los flashback mostrados.

Además la mejor amiga de margarita, no puede ser Inés, principalmente porque en la serie casi no tienen ningún diálogo entre ellas y se da a entender que apenas se conocen.
#6
Jesuslb
Jesuslb
16/09/2013 10:10
Gracias, me habeis quitado las ganas de que me lo compre. Jaja, que no, si lo hubiera querido comprar hubiera sido cuando lo sacaron a la venta.

Si acaso la mejor amiga de Margarita sería Catalina o la propia Lucrecia pero, ¿Inés?
#7
japan
japan
16/09/2013 15:27
Yo creo que Inés pensaría en pegar un braguetazo cuando se casó con Cipriano, pero el tiro le salió mal.


Ahora para que los guionistas se inventen otra historia.
#8
Jesuslb
Jesuslb
16/09/2013 22:53
Inés tiene su historia; desde pequeña al cuidado del cardenal, como muchas otras mozicas huérfanas criadas en conventos. Fue el topo en la cama del rey (T2) del que a finales de la T3 tuvo un varón.

La boda con Cipri creo que fue por amor, pero luego tuvo que hacerle caso al Cardenal, su ''padre''.

Otro personaje del que se ha perdido el rastro es Matilde, la hija de la bruja con la que se quedaron y por la que rivalizaron Nuño y Alonso. Pero no creo que eso lo vayan a decir siquiera en la sexta y menos en la septima.