FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El 24 de octubre, ¿ 5x14 o 6x01 ?

#0
granreserva2013
granreserva2013
17/10/2013 17:26
¿TVE añade los 5 capítulos (que conformaban y fueron rodados como el final de la 5ª temporada) a la 5ª Temporada, o los pondrá ya dentro de la 6ªT?

Gracias.

¡Qué gran noticia que el Águila continúe hasta diciembre!

fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta
#1
ladyjudit
ladyjudit
17/10/2013 17:33
no lo se pero lo que han hecho con esta quinta temporada me parece un puterio y de los gordos porque vamos a ver:

1-el capitulo de inicio de temporada no era tal porque era el capitulo final de la cuarta

2-paron a mitad de temporada por el verano (la unica cosa comprensible)

3-juntar el final de la quinta con 5 capitulos de la sexta

asi lo unico que consiguen es liarnos mas y que conste que yo la voy a seguir viendo (a costa de joderme y tener que ver TCMS por internet) pero la maniobra me parece que esta hecha de muy mala manera por parte de tve
#2
granreserva2013
granreserva2013
17/10/2013 17:50
1.- El 4x13 no se emitió cuando debía, y se "transformó" en el 5x01.

2.- La 5ª Temporada fue rodada inicialmente con un total de 17 episodios, a los que se les añade el 4x13, por lo tanto, conforma un total de 18 capítulos.

3.- En la presentación de la 5ªT, Fernando López Puig dice que esta entrega constará de 13 capítulos.

4.- Paran en junio, y se van de vacaciones (sin previo aviso).

5.- Vuelven en septiembre recordando que solo se emitirán 6 capítulos más.

6.- Anuncian a última hora que completarán la 5ª Temporada con los 5 episodios restantes.

7.- La 6ª Temporada, propiamente, solo consta de 8 capítulos, los últimos que han rodado.

8.- En noviembre empieza el rodaje de la 7ª Temporada.

Lo que han hecho en esta 5ªT ha sido una auténtica chapuza, la verdad. Pero bueno, almenos han hecho marcha atrás y tendremos más Águila!
#3
japan
japan
17/10/2013 18:16
¿Cuántos capítulos van a echar?
#4
CardenalMendoza
CardenalMendoza
17/10/2013 19:30
La 5 temporada de los GUIONISTAS estaba formada por 17 capítulos por lo tanto está bien

El ultimo de la 4 + los 15 de la 5 temporada hacen 18. Por una vez veremos un final en condiciones
#5
japan
japan
17/10/2013 19:56
Supongo que ese, será el final de Laura.
#6
RoberZamora
RoberZamora
17/10/2013 20:42
Cuando salga en DVD nos vamos a reír mucho, no creo que metan los 17-18 o los que sean.
#7
Kiskino
Kiskino
18/10/2013 00:02
Tiene razón granreserva2013, todas las temporadas tienen 13 capítulos.

Los "17 capítulos" son los capítulos grabados, (osea, los 4 primeros de la 6ª temporada antes del recorte de presupuesto, entonces, los 8 que grabaron tiempo después, son los que sufrieron el recorte del 16%. Pero todas las temporadas tienen 13 episodios.

Otra cosa, es que se cierre la trama de Laura, o los orígenes o como sea, por que Julia se iba en la 6ª y no grabó en la II parte que se grabó después.

Ya se cargaron la 4ª temporada en DVD, lo menos que podían hacer es una nueva edición y ordenar como es debido. si
#8
hombre
hombre
18/10/2013 00:22
No es así, podrán tener 13 capítulos según TVE o que se yo, pero según los guionistas la quinta tiene 17, es decir el próximo capítulo no tendrá formato de final porque el guión ha sido escrito para 17 capis de temporada.
#9
Kiskino
Kiskino
18/10/2013 00:35
Según tve tienen los que le sale de los cojones a ellos, que son los que lian el ajo. Las temporadas tienen 13, pero en fin, ya lo veremos el jueves que viene, ah si
#10
Kiskino
Kiskino
18/10/2013 00:48
La quinta temporada de 'Águila Roja' constará, por tanto, de dieciocho episodios. El primero de esta "ampliación" se comenzará a emitir el próximo jueves 24 de octubre, con lo que no se producirá ningún corte dentro de la temporada. (De la 5ª, refiriéndose al capítulo 13 verdadero del jueves que viene)

Dado que la sexta temporada de 'Águila Roja' ya está grabada y lista para emitirse, es de suponer que estos cinco capítulos extra coincidirían con los cinco primeros de la sexta temporada No sería esta una situación apetecible por los guionistas que, evidentemente, escriben las temporadas con un ritmo narrativo, de tal forma que se procura que un capítulo final de temporada sea más impactante, más emocionante que un capítulo en mitad de la misma. Estas alteraciones en el arco narrativo de la historia que escriben los guionistas es una de las quejas clásicas de este colectivo, acostumbrado a que las cadenas hagan y deshagan a su antojo.

'Águila Roja', que hasta ahora no ha tenido que medirse a grandes programas en esta temporada, se encontrará una férrea competencia a partir del jueves que viene. Antena 3, previendo el final de la serie de Globomedia, fijó para ese próximo jueves el comienzo de uno de sus productos estrella 'Tu cara me suena'. Telecinco movió ficha y decidió desdoblar su exitoso 'La Voz' y emitir dos galas por semana: los lunes -como hasta ahora- y los jueves.

Lo que no se esperarían ninguno de los dos es que TVE decidiera continuar con la serie más vista de la televisión... Dura batalla por la audiencia la que les espera...

Águila Roja "despide" su peor temporada en audiencia.



1ª Temporada (feb-may 2009) | 13 episodios | 4.637.000 | 25,5%

2ª Temporada (ene-abr 2010) | 13 episodios | 5.606.000 |28,4%

3ª Temporada (sep-nov 2010/sep-oct 2011) | 13 episodios | 5.642.000 |29,4%

4ª Temporada (oct 2011-ene 2012) | 12 episodios | 5.986.000 |29,6%

5ª Temporada (may-jun/ sep-oct 2013) | 13 episodios | 4.619.000 | 24,4%
#11
hombre
hombre
18/10/2013 07:49
Pues bueno lo primero es que aquí todo el mundo ha querido que se emitiesen los 17 capítulos seguidos, así que espero no ver gente apoyando a la parte en la que dice que es un desorden, que cambian el ritmo a los guionistas a su antojo y demás quejas.

Luego lo de que la temporada solo tiene 13 episodios, ya veremos pero en cualquier caso que no hubieran.metido escenas de la siguiente en el avance de la segunda mitad de la temporada... y no sé entonces de donde aalió eso de los 17 capis según los guionistas u.u
#12
tukk
tukk
18/10/2013 15:11
No comprendo como se puede hablar de todo menos de uno de los mejores capítulos de la serie. Y más teniendo en cuenta que veniamos de 3 o 4 flojos de narices.

No me importa ni el número de capítulo que sea ni la temporada. Mientras sean como el de ayer... vale todo.
#13
Jesuslb
Jesuslb
18/10/2013 16:15
A mi ya me la pela como lo organicen, tve hace lo que quiere. Conque los emitan me da igual que se transformen o tengan que unir temporadas o haver parones CON PREVIO AVISO.

Se nota que el capítulo de ayer tuvo que tener un presupuesto muy elevado, pero valió la pena. ¡ENORME CAPÍTULO, EL MEJOR DE TEMPORADA! Los gladiadores prometían y no nos han decepcionado. Se podría decir que todo el capítulo a surgido por Sagrario, ya que si no hubiera querido complacer al rey no habríamos visto esa Margarita de la 1-2 temporadas tan perdida como la hallábamos ya ni a ese magistral Cipriano y mucho menos al Alonso con trama adecuada. Ni eché de menos el romance Nuño-Irene siquiera.

Lo mejor del capítulo, Jacobo reuniéndose con sus primos hermanos; los gorrinos.
#14
Kiskino
Kiskino
18/10/2013 20:01
El capítulo de ayer fue impresionante, pero hizo un 20%, parece que el boicoteo "funcionó", la nota más baja de la historia, e incluso superada por una miniserie de telecinco.

Me da pena que haya fracasado el capítulo, pero hemos conseguido el alargue.
#15
AguilaJartible
AguilaJartible
18/10/2013 22:04
No considero que fuera una mala audiencia. No fueron superados por telecinco, éstos fueron la segunda opción más vista, lo que pasa es que ayer hubo mucha competencia, pero ya quisieran muchas cadenas, las audiencias del Aguila para ellas.
#16
Jesuslb
Jesuslb
18/10/2013 22:32
El regreso de TCMS y el desenlace de Niños Robados fueron dignos rivales, pero AR volvió a ganar. La semana que viene contra el primero de TCMS no? Y en T5 que echan?
#17
Kiskino
Kiskino
18/10/2013 22:45
Pues yo no lo entiendo, ¿alguien me lo explica? ¿que diferencia hay entre el share y la audiencia? Por los datos, Águila Roja tuvo más espectadores, pero yo siempre me guío por el share y esta vez, además de ser el más bajo, lo de telecinco ha tenido más.

Águila Roja: 3.915.000 - 20,4%
Niños robados: 3.757.000 - 22,1%
#18
Jesuslb
Jesuslb
19/10/2013 11:08
Cierto que el share es muy importante, puesto que muchas series como LQSA fueron renovando gracias a eso porque hubo en algun episodio que no llegó a los dos millones y hasta lo pusieron en el late night. Y mira ahora.

Pero a la hora de la verdad (o así lo entiendo yo) con este tipo de duelos tan ajustados se miran los espectadores. Yo diría que han estado igualados.