FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

posible cancelación de Aguila Roja

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
CardenalMendoza
CardenalMendoza
01/11/2013 15:44
El capitulo de ayer acabó con 3.400.000 espectadores... esto cae en picado y huele a cancelación..

Espero que aunque no emitan la 6 temporada la vendan en DVD. La 7 creo q no van a grabarla
#1
japan
japan
01/11/2013 15:49
Ayer fue Halloween, la gente en esa fiesta se disfraza, ve pelis de terror, en fin esas cosas.
#2
hombre
hombre
01/11/2013 15:57
Efectivamente, yo no iba a ver AGR porque había quedado para salir esa noche, lo que pasa es que por desgracia comí algo que me sentó mal y tuve que quedarme en casa...

Ya lo predije yo, Halloween... ¿qué share hizo por cierto?
#3
CardenalMendoza
CardenalMendoza
01/11/2013 16:00
22% AGR, alguien puede buscar el q hizo tu cara me suena? Yo no lo encuentro.

Ya se q fue halloween, pero no creo que el próximo remonte, llevamos 3 semanas de bajada
#4
japan
japan
01/11/2013 16:11
Pero es que la culpa la tiene TVE por no promocionarla, ah por cierto he leído por internet que cuéntame empieza el 11/11 no sé si es verdad o mentira, pero bueno si es cierto ya quedan menos capis, me gustaria que lucrecia regresase aunque me temo que con las tramas de la prendes y la de margarita y monja secuestrada.
#5
hombre
hombre
01/11/2013 16:20
En realidad hemos subido en share, que es lo que les importa a las cadenas.
#6
Parca
Parca
01/11/2013 16:22
Las audiencias de anoche fueron:

'Águila Roja': "Capítulo 66". 3.040.000 espectadores y 18% (mínimo histórico)
'Tu cara me suena': "Gala 2". 2.453.000 espectadores y 17,7%
'Hay una cosa que te quiero decir': 1.619.000 espectadores y 15,2%

Fuente: @TVeo_

Ahora sí hay que preocuparse. Los 3 millones los superó por los pelos.
#7
hombre
hombre
01/11/2013 16:24
Ah entonces no fue un 22%, sino un 18%... si es un problema. Aún así seguimos liderando la noche.
bueno veremos como sigue la semana que viene que no es fiesta...
#8
CardenalMendoza
CardenalMendoza
01/11/2013 16:28
Yo pediría a TVE que grabe ya el final. No me gusta nada estos datos
#9
hombre
hombre
01/11/2013 16:34
Si los fans de otras series te leyeran se cagarían en ti... carcajada

Una serie que LIDERA la noche, que su MÍNIMO dato histórico es un 18% (y en un día de fiesta) que 18% aunque se hiciese todas las semanas es un DATAZO, un fan de ciertas series te ve decir que quieres un final y que no te gustan los datos, y te cuelga vivo del cuello lengua
#10
japan
japan
01/11/2013 16:35
La posible cancelación de águila roja seriá debido a :



El Corte fue una tontería como una catedral, si hubieran empezado en septiembre todo mejor


TVE no la ha promocionado como Dios manda.



Yo opino que la gente ha calado un poco la serie, es decir :


Para que voy a ver el capi en que disparan a catalina, si al final va a sobrevivir y la trama de los orígenes no va avanzar apenas.

En cambio salgo a tomar algo, veo la peli de paramount channel o juego con el pc/play.
#11
Kiskino
Kiskino
01/11/2013 18:24
ouch ouchsnif snif ouch snif Seguro que cuando vuelva Lucrecia hace mejores datos.

Que hagan final en la 7ª y la emitan junto con la 6ª.

Si cancelan, que cancelen pero que acaben la serie y por la tele, que no sean tan fklaflkasdjnladnsa

leed este artículo:
Águila Roja sobrevive a las puñaladas de TVE
Águila Roja sigue siendo el producto más visto de TVE. Sin embargo, la actual temporada de la ficción ha notado el paso del tiempo y, tras una curva ascendente desde que se estrenase en febrero de 2009, este año se han topado con su temporada menos vista. A día de hoy, la serie que hace un año llegaba a los 6 millones de espectadores ha caído a los 4 millones en estos últimos 7 capítulos emitidos. ¿Qué ha pasado para el público se desenganche del superhéroe de TVE?

La forma de programar la serie

TVE estrenó la quinta temporada de Águila Roja el pasado 6 de mayo. Una tanda de 13 capítulos que arrancó con el mejor dato del curso, un 26,9% de cuota y 5,2 millones de espectadores. Pero TVE tenía otros planes para la serie producida por Globomedia. Sólo emitió siete capítulos, evitando meterse en agosto (el mes con menos espectadores) y guardándose el resto de episodios para septiembre.

La trama quedó cortada por la mitad sin un argumento razonable y la serie volvió con mínimo: 3,9 millones de espectadores y un 22,5% de cuota media. Comparando la primera mitad de la temporada (25,1% de media y 4,9 millones) con la segunda (22,6% y 4,1 millones) es notable la caída de espectadores.

No contentos con este cambio de programación, TVE ha hecho lo mismo en octubre. La pública tenía ya grabada esta nueva tanda de capítulos desde principios de año. Por eso han decidido que, una vez emitidos los 13 episodios de la quinta, no parar la emisión y estrenar cinco capítulos más que, según TVE, pertenecen a la misma temporada. Según el ente público, estos nuevos episodios tienen argumento que podría considerarse propio, pero es poco entendible para el público que no se emita la temporada completa.

La caída del presupuesto

Cuando Águila Roja se estrenó en TVE muchos pusieron el grito en el cielo al comprobar el presupuesto con el que contaba la serie, una de las más caras de la televisión española. La pública le concedió a Globomedia casi un millón de euros por episodio. La desaparición de la publicidad provocó un cambio de planes.

Durante los últimos años, el presupuesto que tiene TVE para Águila Roja ha ido cayendo y ahora se mueve en torno a los 600.000 y 700.000 euros. Esto tiene una consecuencia clara, a menos presupuesto, menos espectacularidad. La serie ha tenido que recortar en batallas y exteriores desde que cayese su financiación y el público ha notado este cambio de guiones.

La dura competencia

Los 6 millones de espectadores con los que contaba Águila Roja durante estos últimos años hacían temblar al resto de cadenas. Ninguna de ellas se atrevía a programar un producto medianamente importante contra la serie del superhéroe. Cuando comenzó su quinta temporada, Telecinco y Antena 3 dejaron volar al pájaro del siglo XVII. Sin embargo, descubrieron que la serie ya no era tan fuerte esta temporada.

Esto les hizo reaccionar. Era el momento de debilitar definitivamente a la ficción y estrenar nuevos programas contra la serie. Telecinco compitió con Niños Robados (22,1%) y ahora lo hace con Hay una cosa que te quiero decir (13,4%). Antena 3 puso directamente su tercera edición de Tu cara me suena contra la serie, alcanzando en su estreno un 19,4%.

Un año y medio guardada en un cajón

TVE y Globomedia comenzaron a grabar la quinta temporada de Águila Roja en septiembre de 2011. La pública terminó de emitir la cuarta temporada en enero de 2012. La caída del presupuesto de TVE y el descabezamiento del ente público guardó casi toda su ficción en un cajón. De esta forma, cuando todavía no se había estrenado la quinta temporada, TVE se ponía a grabar la sexta a finales de 2012.

Una vez terminado el rodaje en marzo de 2013, TVE se encontró con dos temporadas grabadas y sin emisión. No fue hasta mayo de este mismo año cuando se estrenó la quinta temporada de Águila Roja, unos capítulos que estaban rodados desde finales de 2011.

La misma estrategia han tomado este año. Cuando TVE acaba de empezar a emitir la sexta temporada de la serie, la pública ya ha dado luz verde a la grabación de una séptima tanda de episodios de la ficción que comenzará su rodaje este mismo mes de noviembre.
#12
AguilaJartible
AguilaJartible
01/11/2013 18:43
Chicos, acabo de ver en antena 3 que TCMS fue lider la noche del jueves? eso no es asi, no? es que al ser fiesta no encuentro información sobre la audiencia de ayer, solo lo que habeis puesto vosotros. Gracias.
#13
hombre
hombre
01/11/2013 19:03
Lo que pasa es que TCMS dura el doble de tiempo que AGR, entonces ocupa el Prime Time y el Late Night, en el Late posiblemente dominó con creces, o sea pudo dominar en algunas franjas,
pero haciendo una media de los datos (los que ha pasado Parca, vamos), AGR superó en espectadores y en cuota de pantalla a sus rivales.
#14
AguilaJartible
AguilaJartible
01/11/2013 19:05
Gracias hombre, ya me estaba preocupando.
#15
japan
japan
01/11/2013 20:03
¿Es posible que la gente se canse de la serie?


Me explico:


Mucha gente que ha visto las temporadas anteriores saben que a no ser que sea final de temporada o inicio no va a ver un descubrimiento impresionante.

Las tramas amorosas son iguales o casi en todos los capis

El capi va a ser presentación- nudo y desenlace.


Así que mucha gente prefiere hacer otras cosas. Sinceramente el regreso de lucrecia no creo (ojala me equivoque) que reanime la audiencia.
#16
CardenalMendoza
CardenalMendoza
01/11/2013 20:23
Es que esta serie es cada capitulo como un cómic de Asterix y Obelix, empieza una aventura y la acaba en el mismo capitulo. A mi me gusta, pero lo q no me gusta es que corten la temporada.

Si hombre, yo prefiero que la terminen con un buen final y no rápido y corriendo o no la terminen cuando siga bajando. Para águila roja es un malísimo dato, hasta en la pagina web han falseado el dato y han puesto la audiencia del final del capítulo que es cuando se hace el minuto de oro. No quiero q la dejen morir como otras series, gran reserva, gran hotel...
#17
japan
japan
01/11/2013 21:35
A mi también me gusta asterix, pero hay que reconocer que con esa estructura la serie cansa un poco.
#18
Parca
Parca
02/11/2013 11:38
Yo no me termino de creer el dato... que fuerte. Ha pasado los 3 millones por los pelos.... ¿cuándo ha estado esta serie así? ¡Si tuvo una época que no se apiadaba de los 5,5-6 millones! Incluso llegó a los 6,5 millones.... ufff... y para renovarla pedían que superase el 23%.... no sé yo. Creo que van a paralizar el rodaje de la 7ªT, ¿eh? Tienen bastantes de la 6ª grabados. Me da a mi que como siga así la cosa, la serie dejará de ser rentable, porque para el presupuesto que tiene y que haga 3 millones... Además, prefiero ver a esta serie acabar en todo lo alto, con 4 millones por lo menos (aún tiene la posibilidad) que verla caer a los 2 millones y pico, que eso sí que sería un poco penoso!! Espero que reaccionen en tve o hagan algo, cambio de día, vayan pensando en un final BUENO y CIERREN TRAMAS....
#19
CardenalMendoza
CardenalMendoza
02/11/2013 11:50
Suscribo a Parca en todo lo que dice
#20
japan
japan
02/11/2013 12:03
¿Creeís que la posible cancelación de la serie pueda deberse a? :


Agotamiento de las tramas

Personajes que cansan al público (no señalo a Margarita)
1 2 3 4 5 Siguiente