FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Premios para Águila Roja

#0
CardenalMendoza
CardenalMendoza
20/11/2013 21:45
Al tema de los premios ondas 2013 que no hemos sido nominados, no se si es por que solo participan las series del periodo 2013-14 y nuestra serie fue emitida en mayo pero luego fue cortada y no entramos en el periodo o por que ya lo ganamos y no se puede ganar dos veces xD

Es impresión mia o están tardando las nominaciones y premios?? no se cuando se dan pero creeis que esta temporada puede ganar alguno?

yo creo que a mejor serie de ficción, mejor actor protagonista, mejores secundarios para Loles,Mendoza y otros varios como mejor producción, mejor banda sonora y del estilo si puede ganar

¿qué pensáis?
#1
Namaste120
Namaste120
21/11/2013 01:56
A ver, la serie es distraida, pero (y se que nadie va a estar de acuerdo conmigo) no es una serie para estar nominada a muchos premios, ni de lejos. Puede que alguno técnico, pero en cuanto a actores... ¿Para actor protagonista en serio? ¿Se puede ser más soso que David Janer?. A lo mejor en secundarios aún tuviera alguna opción remota, pero lo dudo.

En todo caso, opiniones aparte, la serie ya lleva varios años y la novedad ha pasado (aparte de que era bastante mejor al principio que ahora), y eso también cuenta.
#2
CardenalMendoza
CardenalMendoza
21/11/2013 07:48
¿En serio? ¿Estas diciendo que tiene malos actores? El comisario, el cardenal, las marquesas, sus hijos, el rey, satur, etc malos actores? Janer ha evolucionado en su manera de interpretar y no es soso, el soso lo será su personaje Gonzalo que es lo que quiere aparentar para que no lo descubran.

Puede que a ti no te guste por que es de avance lento pero a los que la seguimos no nos importa. Con que tenga un buen final y podamos disfrutar cuanto mas tiempo mejor de ella.

Y la novedad ya ha pasado? Yo creo que cada temporada tiene cosas nuevas, novedosas que ninguna tiene, como el circo romano, las justas o escenarios exóticos y grandes peleas dignas de una producción de cine

Además que es la serie más arriesgada y muy maltratada por su cadena. otras series no habrían soportado esta larga espera y el corte de 3 meses y se hubieran hundido. Águila Roja está tocada pero no hundida.
#3
AguilaJartible
AguilaJartible
21/11/2013 08:24
Estoy contigo Cardenal. La serie es magnífica. La quinta temporada ha sido espectacular, lo que pasa que con los cortes vamos olvidando tramas, avances, detalles, pero si Aguila me gustó desde que empecé a verla, ahora me gusta mucho más.

Los actores son bastantes buenos y las tramas originales, lo que pasa que queremos ir más rápido, pero eso siempre pasa, cuánto más te dan, más quieres...... y si no están nominados a los Ondas, tampoco pasa nada, pocas series españolas ( o ninguna, no sé) tienen los premios y la repercusión internacional que tiene el Aguila.

Aguila roja forever
#4
dainvidma
dainvidma
21/11/2013 13:01
Hola, sólo quería decir, que Águila Roja ya recibió un Premio Ondas a mejor serie, y creo que ese premio no se vuelve a dar a la misma serie.
#5
hombre
hombre
21/11/2013 19:22
Águila Roja ya está lleno de premios, pero bueno veamos, aquí hay que ser críticos Cardenal, si yo fuera quien juzgase debería ser objetivo y no dárselo todo a mi serie favorita como has dicho tú, no sé cuantos premios has mencionado que pdebemos recibir carcajada

Bien yo no le daría a David Janer el premio a mejor actor protagonista. No es mal actor, es bueno, pero realmente y centrándome en los rasgos interpretativos no es el mejor, España es un país lleno de grandísimos actores, no sé quien dijo que si muchos de los actores españoles hubieran nacido en América serían conocidos mundialmente.

Realmente en casi cualquier serie española de éxito grande-medio y algunas hasta pequeño puedes encontrarte actores excelentes, no creas cardenal que todos han ido a concentrarse en Águila Roja carcajada

En secundarios no daría tampoco ningún premio, en todo caso a Mendoza, a Loles no.
De dar un premio a algún actor esta vez se lo daría a Miryam, pero desgraciadamente no está.

Bien El premio a mejor serie de aventuras pues si que puede llevarselo, en eso no hay tantas opciones en este país, y mejor serie nacional, pues no lo sé porque hay muchas series que parecen ser muy buenas cada una en su tema como El tiempo entre Costuras, La Cúpula, Isabel, La que se Avecina y demás y muchas de ellas no las he visto así que no puedo juzgar, sería un hipócrita si lo hiciera, sé que anteriormente AGR ha ganado ese premio y tal vez pueda volver a ganarlo, pero para mi ha perdido calidad.

Eso si en cuanto a banda sonora se lo daba de cabeza ^^
#6
Namaste120
Namaste120
22/11/2013 20:14
Cardenalmendoza, estas poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho.

Yo en ningún momento he dicho que sean malos actores (el único que me parece malo es David Janer, y no por el personaje), sino que no me parecen para ganar premios. Una cosa no significa la otra. Si fuera así, por definición todos los actores que no estuvieran nominados a premios serían malos.

Veo la serie desde el primer episodio, así que si no me gustara, o al menos no me entretuviera, digo yo que habría dejado de verla. El avance lento (aunque yo muchas veces diría nulo avance) no tiene que ver. Para mi la serie ha perdido calidad en comparación con sus inicios. Las primeras temporadas eran bastante mejores que las de ahora.

En lo de la novedad me refería a que ya han pasado años desde el estreno de la serie, en el que fue más sorprendente y novedosa. A día de hoy, aunque introduzca cosas nuevas, ya tiene cinco años a sus espaldas, por lo que novedad no es.

Como ya he dicho, tanto en categorías técnicas como banda sonora claro que tiene opciones de ganar, pero en cuanto a premio de mejor ficción nacional hay series mucho mejores que Águila roja. El maltrato de la cadena no te lo discuto, la emisión de Tve es bastante lamentable, y eso le ha costado a la serie muchos seguidores. Aún así, ya les gustaría al resto de series hacer los datos que hace Águila roja tras cinco temporadas y casi 70 capítulos.

Me alegro de que sea tu sería favorita y te guste tanto. Yo también he vivido los favoritismos por una serie, y se la defiende contra lo que sea, pero eso no quita que no se puedan tener otras opiniones. Yo encantado de debatir sobre estos temas con tranquilidad, pero no tergiverses lo que digo.
#7
CardenalMendoza
CardenalMendoza
22/11/2013 21:11
Siento haber confundido tus palabras. Si es tan amable el señor de aceptar mis disculpas...

Si. Las temporadas 1 y 2 no te niego que sean las mejores. Yo también lo pienso, pero eso no quita que esta sea buena, también es cuestión de gustos.

Novedad? Que más da que no sea novedad? Es algo malo? Al contrario yo creo que con el tiempo se gana experiencia para hacer mejores temporadas posteriormente. Y de lo que se trata es de reinventarse. No se si te has enterado que en la 7 temporada hay una renovación de escenarios y cambian la villa por aventuras por el mar. Eso es lo que me gusta de la serie. Que siempre hay cosas nuevas.

Y si yo también me alegro que sea mi serie favorita. Cada loco con su tema no?
#8
hombre
hombre
23/11/2013 01:38
¿No saldrá nada la villa en la 7ª temporada? :(

Que mal, la echaré mucho demenos, cambiará su esencia, no será lo mismo T.T