FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Gonzalo eligió mal

#0
insctv
insctv
22/11/2013 12:59
Gonzalo eligió mal. Y será que no lo queremos aquí bien al héroe de la Villa, pero es innegable que entre dos opciones...
+dejar de ayudar a una mujer que van a obligar a casarse.
+dejar de ayudar a una mujer que van a perseguir, para torturar o muy posiblemente matar.
la opción "salvar a los inocentes" debe primar, y en este caso el caso más grave era el de su señora madre que puede morir (y además puede resolverle el misterio!!!).
Que por una chica desconocida (que acabó siendo la hermana, como podía haber sido la señora del colgante con la perlapan) se recorre el bosque durante un buen rato.
No le veo yo el sentido a la decisión... ayssss
#1
hombre
hombre
22/11/2013 15:35
Eso pensé yo al verlo aparecer en la boda, menuda incoherencia.

Nadie puede ser tan tonto, así como suena, tonto. Y mucho menos Gonzalo.

Entre que van a matar a su madre, o que van a obligar a casarse a Margarita, lo lrimero que tenía que hacer era salvar una vida y luego evitar la boda, y en caso de no llegar a tiempo pues bueno mata a Patrick y doblemente viuda.
#2
Vegter
Vegter
22/11/2013 16:39
Eso mismo dije en mi post de anoche que ha quedado muy abajo, que como es posible que hayan hecho eso. Ahí tienes la prueba de que a los guionistas les gusta pensar poco; y si nos paramos en la música ya mejor callarse por que se quedan ellos mismos en evidencia.
#3
japan
japan
22/11/2013 17:24
La carné le pudo, como bien dices era necesario salvar a la madre porque no tenía oportunidad, como va a escapar una anciana de un grupo de hombres armados y a caballo que tirarán a matar, es imposible, aunque sea la madre del héroe.

En el caso de Margarita, fue tonta, debió de bailarle el agua a Patrick.


Fue estúpido, pero claro era necesario esa elección para crear el drama. Gonzalo a veces eres un gilip...
#4
cnj24
cnj24
22/11/2013 20:52
Que decís ¿como que eligió mal? de eso nada eligió con el corazón y si no hubiera ido a por Margarita estaría velándola esta se iba a matar es que no lo visteis, se iba a tragar la cuchilla esa y muerta XD
Laura o Marga una de las dos tenia que morir...
#5
hombre
hombre
23/11/2013 01:39
Pero Gonzalo no sabía que Margarita iba a intentar suicidarse, lo único que sabía es que a su madre la iban a matar, y que su cuñada se iba a casar sin quererlo.
#6
insctv
insctv
23/11/2013 12:28
Claro, Margarita no se suicidó al estar años casada con Víctor... y el inglés éste al menos es "bueno" con ella con eso de que estaba loquito por Margarita, la propia Irene se lo dice. No era un peligro inminente...
#7
cnj24
cnj24
23/11/2013 14:21
Ya pero tu ni vistes que se iba a tragar Margarita la cuchilla en la boda ¿o que? eso díselo a los guionistas jajajaja carcajada
Vaya tela yo cada día alucino mas con las cosas que pasan, no tiene sentido XD
Lo que tengo claro es que esto separara mas a Gonzalo y Margarita, veremos a Montalvo todo arrepentido intentando quitarse la vida (visto en el avance lleva la misma ropa que en el ultimo capitulo) con la catana y capaz que hasta le echa la culpa a ella ya veréis y el beso ese, yo creo que un sueño d resines jajajaja carcajada
#8
helene
helene
24/11/2013 01:52
yo creo que el capitán o cualquiera de sus hombres la habría quitado ese cuchillo a margarita, yo también creo que eligió mal , la vida de margarita no corría peligro, la de su madre si
yop también creo que esto va a separar mas a Gonzalo y Margarita, y de ese beso no me fiaría mucho hasta no verlo en el capitulo correspondiente, puede ser un sueño
#9
Kaiserin
Kaiserin
24/11/2013 02:05
Gonzalo escogió con el corazón. Escogió con el rencor que le tenía a Patrick desde qué creía que Matgarita había fugado con él, con el rencor que le tenía por haberla secuestrado y por haber casi matado a Satúr.
Eligió con el corazón, con amor. Eligió a la persona que ama más que a nadie, a su primer amor al que perdió durante muchos años (mientras la odiaba). Eligió a su familia presente, a la persona con la que vive, a la persona que ama y que ya había perdido antes, que no podía permitirse perder de nuevo.
Eso en vez de una señora que nunca ejerció de madre, que es sólo la clave para resolver el misterio de sus orígenes, y que además no es una persona tan buena porque rapto a un niño para matarlo a sangre fría.
Gonzalo el hombre, el ser humano, eligió sin pensar a una mujer que es su presente en vez de a una mujer que es un pasado sin futuro.
No sé qué hubiera elegido el racional Águila Roja. Seguramente hubiera ido primero por la pobre anciana. Pero no fue Aguila quien eligió, fue Gonzalo, y su elección es normal.
Así lo veo yo.

Por otro lado también creo que eso va a distanciar a Gonzalo y a Margarita, pero no porque Gonzalo culpe a Margarita. Sino porque Gonzalo se va a culpar a sí mismo de la muerte de su madre, y Águila Roja no le va a perdonar a Gonzalo el sentimentalismo que costó la vida de su madre y de la clave que anda buscando desde años para encontrar sus orígenes.
El gran esquizofrénico dilema de valores-sentimientos entre Gonzalo y su alter-ego.
#10
AguilaJartible
AguilaJartible
24/11/2013 11:15
Yo pienso igual, Kaiserin. No podrías haberlo explicado mejor. Margarita es su presente, con quien comparte su vida, no podía perderla. Laura la creía muerta hasta hace relativamente poco, no la conoce, como dice Sátur cuando perdió a su padre: para perderlo tienes que haberlo tenido antes....No sé, yo creo que no eligió tan mal y por otra parte ya era hora que AR llegara tarde a algún rescate, que algunas veces hemos criticado que parece que se teletransporta.
#11
japan
japan
24/11/2013 11:35
Cada día que alonso vive es gracias a Laura, Laura es su presente, porque salvó a su hijo, margarita en vez de pensar en suicidarse debió haberle seguido el juego a Patrick, Sí quiero, amor mío y todo eso.

Recordad lo que le dice Irene a Margarita, estamos secuestradas, esa dignidad tuya no nos va a ayudar.

Bueno quizás no eran íntegramente esas palabras, pero el mensaje lo podemos captar, además ya que he mencionado a la pobre Irene, ella tuvo que acostarse con un hombre que aborrece para salvar a su hijo, Margarita debió aplicar el ejemplo.

¿Por qué cree Margarita que Lucrecia se casó con el Marqués por amor?

Laura no tenía posibilidad de sobrevivir, una anciana como va a salir viva de una brutal persecución a manos de un grupo de asesinos.

Resalto la estúpidez de Gonzalo en el post Gonzalo eres un ..

Para el que quiera leerlo.
#12
hombre
hombre
24/11/2013 12:09
Kaiserin, no convence.
Puede que a Gonzalo le importe más Margarita que su madre, pero es que no había que elegir, su madre iba a morir y Margarita no corría ningún peligro, ha sido una estupidez yo creo indiscutible.

Y si además agregamos la falta de respeto al espectador que ha sido ese final, pues ya... en fin. No por nada cientos de fans manifiestan su indignación por internet, digo yo que algo habrán hecho mal para tener descontenta a tanta gente.
#13
japan
japan
24/11/2013 12:24
Hombre pienso igual, Margarita solo corría el peligro de muerte porque ella pensó en el suicidio, además patrick la hubiera podido forzar o hacer algún daño, además de chantajear diciendo:


" O te casas conmigo o me cargo a tu sobrino y cuñado"


El problema es que doña Julia no quería seguir o no podría y había que quitarla de la serie y se inventaron tal muerte, además de resaltar 2 cosas:

La maldad de Hernán al matar a una anciana
Los límites del águila roja y el error a elejir de Gonzalo.

Mirad la entrevista que le hicieron a la creadora, ella dice:

Gonzalo es un hombre y estamos viendo sus errores.


Errores que yo pienso que son estúpidos e innecesarios, pero claro es mi opinión.
#14
Kaiserin
Kaiserin
25/11/2013 00:16
Pues es que más bien creo que si lo juzgamos por "escogió mal" o "escogió bien" estamos juzgando a los guionistas. La cosa es pensar que habría escogido Gonzalo, siendo el Gonzalo que conocemos, el de la serie. Y en eso, creo que el guión está muy bien escrito. Creo que en esa situación, era evidente que Gonzalo escogiera a Margarita, por las razones ya mencionadas. -Además que creo que yo, siendo Gonzalo, hubiera acabado haciendo lo mismo en el momento de irreflexión-

Otra cosa es la estupidez o no de Margarita. Ponerse gallita y tratar de suicidarse, es otra cosa. Gonzalo no sabía ni lo uno ni lo otro, pero escogió por un impulso no-racional, no-aguilero. Y está bien! Un Gonzalo no-Águila-Roja, un hombre que no solo es héroe. No se detuvo a pensar cuál necesitaba más su ayuda o cuál merecía más su ayuda, solo actúo por el impulso humano de "a cuál de las dos no puedo permitirme perder"
Creo que Gonzalo actúo exactamente como tenía que actuar Gonzalo siendo quién es, más allá de que estemos o no de acuerdo con él. Lo importante es que su acción fue fiel al personaje.


Y por el lado de los guionistas, también creo que lo hicieron bien porque Laura tenía que morir antes de poder hablar. Más allá de si la actriz quiere o puede seguir en la serie o no. Gonzalo y Laura no podían conocerse. Gonzalo no podía saber que el rey era su padre, o la serie se hubiera vuelto un bodrio de aburrimiento.

Meparecepues :D
#15
insctv
insctv
27/11/2013 16:10
"a quién no puedo perder" sí, ésa parece que es la clave...
Sátur le dice que a los dos sitios no llegará le dije "Amo, ha de elegir"(o algo así) y elige a Margarita, pues ahora que sabe que su deseo no era casarse e irse de la villa sin más, la ha perdonado y no podría perderla por nada del mundo...(lo que incluye a su madre, una anciana que tal vez muera y podría desvelar todos los misterios......... en fin, ya vimos que sí, eso también lo incluye).
Y mientras, manda a Sátur a por su (supuesta) madre a ver si consigue salvarla/ganar tiempo en lo que él llegará después con su montura AVElardo (que no puede llegar justo a tiempo a todo, natural).
Si Satur hubiera tenido caballo, seguro que tanto Laura como él podrían haber escapado, pues estaban cercados, pero en una zona amplia así que a Gonzalo le hubiera dado tiempo de llegar y ayudarlos a escapar.
#16
japan
japan
27/11/2013 16:18
Había todo un ejército de hombres tras la anciana, aunque lo hubiese llevado se hubiera topado con el comisario y si es así los 2 hubieran muerto y si no con un guardia.

Satur no sabe luchar.

Además Gonzalo tiene 2 caballos, Satur como llegó allí a pata, no me lo creo.