FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Se están cagando y cargando la serie.

1 2 3 4 Siguiente
#0
japan
japan
26/11/2013 16:28
Siento que cree otro post pero pienso que es necesario, la serie en sus orígenes era:


Acción
Drama
Investigación
Amor


La 4 temporada y la 5 han sido las peores temporadas de la serie, porque:


Ha faltado investigación
Han reducido la acción
Deberían darle una salida al CR en vez de marear la perdiz.


Y lo que es peor:

Personajes desaprovechados: Cipri el pupas de la serie( lo han apaleado, le han rajado, le han disparado, le hicieron beber ..), Alonso durante la 4 temporada y la 5 hasta el 65 no pintaba nada en al serie, Margarita la veo sustituible, al igual que Catalina.

Personajes en exceso: Odio a Nuño por su excesivo protagonismo, Hernán es un mariquita que ni sabe luchar y encima ya es muy viejo, Sagrario es la versión Paloma cuesta solo que más cabrona,...

La serie tenía el tema de la venganza con un héroe o antihéroe que era capaz de matar a sangre fría y era una copia de assasins creed ( se perdona esa falta) pero metieron la pata de poner niños protagonistas (odio a esos niños), no tiene sentido que el héroe se pase dando charlas sobre el bien y el mal y luego le rompa el cuello a un guardia.

Además esa venganza se ha convertido en un chiste, porque el héroe se ha diluido, yo solo veo a un payaso intentando ser indiana jones.

Me resulta insultante que el héroe se pase casi toda la 4 temporada buscando la madre, luego lo deje por un tesoro y que solo busca de nuevo a la madre porque la van a matar, el héroe es gilipollas ¿Dónde está el héroe?

¿Qué clase de hijo y de héroe hace eso? ¿Cómo puede tener la sangre fría de dejar vivo a su hermano cuando ha visto el daño que le ha hecho a cristina y a su hijo.

Otra cosa, porque han reducido la acción, la base de la serie es la acción y no el CR de los huevos, me jode margarita, me jode bastante, la verdad.

Si la serie sigue así que la quiten por favor no quiero que un capítulo cueste 800.0000 euros sacados del contribuyente que podían alimentar a muchas familias.

Quiero ver la serie en sus orígenes, quitad ya a los idiostas de los niños y que vuelva la aventura.
#1
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/11/2013 16:52
Primero, la partida de televisión española es únicamente para gastar en programas. Por que no se haga un programa ese dinero no se invertirá en dar de comer a nadie ni otras cosas. Sino que se invertirá en más programas como Entre todos, España directo, las mañanas de la.1 y porquerías varias.

Y lo demás... solo estoy de acuerdo en el excesivo protagonismo de los niños, en excesivo romance y capítulos sin acción
#2
Nestormou
Nestormou
26/11/2013 16:56
Japan, te estás todo el día quejando y criticando la serie. Y tiene una solución muy fácil si no te gusta.
Para mí Águila Roja va bien. Lógicamente hay temporadas mejores, y peores, como en todas las series del mundo, pero de vez en cuando hay que innovar un poco, aunque sea.
#3
Kaiserin
Kaiserin
26/11/2013 17:43
A mi también me gusta como está yendo Águila Roja, pero en algo estoy de acuerdo: HAGAN ALGO CON MARGARITA! Estoy harta de que el CR sea protagonista. O dejen de hacer que se aman a cada capitulo, o denle una salida (de preferencia sin amor eterno y boda). Margarita, de verdad que cada día me cae peor.

-Japan, todo lo que dices lo entiendo perfectamente y lo veo en la serie también (nada más que no me molesta como a ti). Pero Cata no es sustituible diablo :D
#4
japan
japan
26/11/2013 18:16
Series buenas:


Sherlock

Juego de Tronos

Los Soprano

Breaking Bad


Y son series buenas porque son lógicas, no como esta, es imposible que gonzalo vea:


A su hijo casi lo matan en el 1x05
A su hijo casi le queman vivo
Intentan matar a su cuñada en el 1x06
Le matan a su mujer y ahora a su madre.

Y todo por culpa de un hombre, aunque Hernán sea su hermano, nadie en la vida real dejaría con vida a Hernán.

Y mucho menos cogería y buscaría un tesoro en las termas ignorando a su madre.


Y si me decís que gonzalo es el héroe de la historia pues peor me lo pones. Y mucho menos nos vendan la historia de que la marquesa financia la escuela, eso nadie se lo cree y que encima deje a su hijo junto con unos chicos que en la vida real lo hubiera dejado en el sitio.


¿Qué pasaría si el hijo de la Aguirre fuese a un colegio del Ventorro de la puñalá (barrio marginal de Madrid)?

Pues que le quitarían hasta los calzoncillos.

Otra estúpidez de campeonato es el tema de Margarita, una mujer que ve/oye:

Que el tío que le gusta por las noches no está en casa.
Que sabe que lucha muy bien con espadas y con las manos
Que lo ha visto entrenar en el bosque con movimientos raros
Que su criado le dice que es un héroe


Y que encima haya un justiciero que se pasea por las noches, que tiene una forma de lucha rara, que es un héroe enmascarado y que encima la besa y no puede asociar conceptos, a lo mejor ella debería ir a la escuela y no los niños.

U otro tema de imbecilidad la Pirata:

Una fugitiva que permanece en el lugar de caza, la chica es tonta.


No me lancéis piedras porque es la verdad, esas cosas hacen disminuir la calidad de la serie y ya si hablamos de muertes que son evidentes que en esta época lo serían como el disparo a Catalina o el corte a Cipri en el estómago y que se curen de la noche a la mañana venga ya , en la vida real Cata se hubiera quedado tetrapléjica si hubiera sobrevivido y Cipri hubiera muerto, en aquella época no había la sanidad de hoy.
#5
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/11/2013 18:31
Pero japan es que eso que dices son fallos de los personajes como personajes no de guión, los personajes evolucionan y a partir de una edad se va a peor, eso es lo que le pasa a Cipri, Hernan, cata, Satur, e incluso Gonzalo comienza a cometer errores gordos.


Y mira, en sherlock he descubierto errores garrafales en las tramas y juego de tronos está basado en libros así que ya tienen casi todo el guión hecho
#6
japan
japan
26/11/2013 18:52
Sí pero que en el siglo 17:


Haya escuela no controlada por la Iglesia
Que un noble se codee con plebeyos que no sean sus siervos
Que haya un ninja
Que un hombre tenga ideales del siglo 21
Muertes que deberían serlo pero no lo son
Un héroe que deje con vida al verdugo de su mujer y que mate guardias hasta por respirar
Un héroe que prefiere buscar un tesoro antes que su madre
Una chica que tiene todos los indicios y pruebas para pensar o sospechar sobre la identidad del héroe y no lo haga
Que la hija de unos cuchilleros se case con un noble
Que casi todo el mundo sepa movimientos de artes marciales (pistolero del dragón, el vampiro,..)
Que la gente se queje de que hay hambre pero haya muchos burdeles en la villa
Que la gente diga te va a caer la del pulpo, hacer el cobra y demás en esa época venga ya si eso no se decía ni en los 60

Todo eso en una serie, puff mucho que perdonar. Otra cosa Sherlock o juego de tronos tendrán fallos pero no tantos y no tan gordos, vale que la historia es una excusa pero si van a sacar una serie de época por lo menos que se respete dicha época.

Recordad la peli del zorro que ven los simpson. Es como si Antonio Alcántara dijera Vale colega, no te rayes tronco. O como si Curro jimenez hiciese un movimiento de judo en las peleas a navajazos. Seriedad.

Pilar Nadal debió coger un libro y empaparse de la época.

Y eso de poner tramas familiares con niños es como en los serrano y encima ponen amores imposibles tipo hombres de paco o cosa así.
#7
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/11/2013 21:47
No me creo que digas estas cosas a estas alturas. Todo eso que has dicho son marcas de la casa, imagínate a un Satur que no diga, ven cagando leches! O lo de te va a caer la del pulpo

Y lo del ninja y lo de la escuela está desde el primer capitulo y con eso ya tenias que saber lo que se daba eh

Yo ahora no le pondría lenguaje de época ni nada, me gusta así. Hay mas posibilidades de todo

Y las tramas de niños me gustan, siempre que sean buenas como la de ocultar a la putilla o las actuales


En sherlock hay fallos en los casos y se contradice.
#8
japan
japan
26/11/2013 22:00
¿Por qué se le da tanto protagonismo a Nuño y se margina a Alonso y a los demás chicos?


Porque Nuño es el típico niño rico clasista.
#9
dainvidma
dainvidma
26/11/2013 22:13
Perdón pero ¿Protagonista el CR? Pero si eso es lo mínimo que sale, si esa trama la tienen más olvidada que los orígenes y eso ya es decir.

Lo de Margarita es culpa de los guiones que le han dado, no han sabido llevar a este personaje que empezó muy bien y lo han involucionado, a ver si en la sexta le mantienen el carácter y ojala no vuelvan con la tontería de secuestrarla, estos guionistas son "originales" .. aunque no debería molestaros tanto si Margarita tampoco sale tanto.

La trama de los orígenes, ahora más diluída imposible, ¿cómo encontrará nuevas pistas, si Mamá Laura está muerta? No se a que vino el grial, templarios, etc.. si él nunca sabrá que está relacionado con ellos.

El tema amor, es que no saben llevarlo, han estirado y estirado que es cansino. A estas alturas del panorama deberían estar en un Juntos y No, no sé, que Margarita ayudara al héroe, con el filón que sería, Margarita - Águila - Gonzalo.


Globomedia es así, empiezan bien las series, tienen éxito pero no saben como continuarlas, han perdido el hilo.
#10
japan
japan
26/11/2013 22:34
Deberían quitar a Margarita y hacer fijo a Eva.

La única pista posible es el cardenal, "interrogándole" se saca quien dió la orden, pero ese detalle lo olvidarán y se centrarán en otra tontería.
#11
hombre
hombre
27/11/2013 07:26
No entiendo como puedes decir que la serie pierde calidad porque Gonzalo no mata a Hernán, si Hernán es el segundo protagonista, de la serie y de la trama del origen.

Si el Comisario muere, la serie perdería mucho, a estas alturas es esencial, el formato de la serie se ha formado ya con él y algún otro personaje indispensable que hay por ahí.
No sé no creo que mucha gente quiera quitar a Hernán de la serie, si a eso le consideramos fallo, apaga y vámonos.
#12
CardenalMendoza
CardenalMendoza
27/11/2013 07:35
Davidinma parece ser que en el avance se ve al águila luchando contra la guardia real en palacio real.... puede ser que investigue quien y por que ha mandado matar a su madre.

Oyó la voz del cardenal, pero gonzalo no lo conoce tanto como para reconocerlo
#13
hombre
hombre
27/11/2013 08:08
Hombre yo creo que lo vio, sobreentiendo que se asomó algo o vio entre ramas.

Pero bueno incluso aunque hubiera saltado y aparecido ante ellos dos, poco podrían hacer, eran solo 2 hombres y el Cardenal no cuenta, ojalá se hubiera burlado de ellos y dicho ''Joderos que os he oido, y no podéis hacer nada para impedir que salve a esa mujer, muajajajajaja''
:okno: me he pasado carcajada
#14
ainuindale
ainuindale
27/11/2013 08:27
También se le podía haber pasado por la cabeza hacerle llegar al comisario la información de que esa mujer es su madre. ¿Que no se lo crea? puede, pero seguro que le daría que pensar. Puede hacerlo sin descubrirse.
A mi me gustaría que el Comisario investigase también sus orígenes y acaben coincidiendo los dos en la pista de Felipe IV. Los dos archienemigos cara a cara ouch

"Mi madre era Laura de Montignac". "No, MI madre era Laura de Montignac", etc, etc....

Y es verdad. Lo de Gonzalo y Margarita ya aburre. También podían estar juntos. Margarita sabiendo que Gonzalo es el Aguila sin decirle nada y Gonzalo saliendo todos los días pensando que la tiene engañadita..Angelico...pero que avancen algo. Sus tramas parecen de telenovela barata: me voy a declarar, aparece alguien y lo estropea, ya huele....
#15
japan
japan
27/11/2013 15:10
Vamos a ver Hernán no es protagonista en la wikipedia dice muchas cosas falsas:


Que el sustituto moría a manos de águila roja
Que iban a echar a catalina y el tipo que incriminó a Juan es un mandado de Eugenia
Que Adriana lima perdió la virginidad a los 27


Cosas que no son ciertas, si hernán muere pues ponen a otro malo y punto. Además me resulta muy inverosímil que después de todo el daño que le ha hecho Gonzalo le siga perdonando la vida, por muy hermano que sea, porque para una persona es más importante su esposa que un hermano cabrón.

Si encima después de que se cargue a la madre, siga con el mismo chip, pues caemos en un bucle repetitivo.

El CR está muerto, no entiendo como es posible que Margarita sabiendo que Gonzalo tiene muchas similutudes con el águila (sale por las noches, lucha muy bien, estuvo en Asia, se preocupa por ella, es sabio) no lo identifique.

Sus secuestros son tontos, entiendo que en la trata de blancas la secuestraran, cualquier vizco preferiría secuestrar a Margarita, luego a una cabra, luego a un cerdo y por último a Catalina para que fueran las putillas del Cardenal.

¿Además dónde está el trío Marquesa, comisario y gonzalo o comisario buscando al águila.? ¿Por qué se le da tanto protagonismo a Nuño?
#16
Kaiserin
Kaiserin
27/11/2013 23:30
Todas las incoherencias que señalas, Japan, son LA serie en si. Todos sabíamos de todas esas incoherencias desde el capitulo 2, y a pesar de eso seguimos viendo la serie. Porque es una pésima serie que es simplemente excelente. No tiene coherencia histórica, en muchas cosas le falta la coherencia argumental, algunos personajes son/eran muy flojos (aunque por suerte ya están reforzando a Nuño e Irene, mínimo) y sin embargo gozamos mucho de verla. Una vez que asumes que en el siglo 17 hay un ninja super guapo, mega buen luchador, que se fue a estudiar artes marciales a Asia y es un bastardo del rey y hermano de su archienemigo, se supone que ya asumiste que la serie iba a tener incoherencias garrafales.

Y a pesar de todo ello, de verdad que insisto que tenemos buenos guionista. Porque dentro de este mundo completamente incoherente, si algo han sabido hacer, es mantener la fidelidad a los personajes.
Para empezar, como dice hombre, si Gonzalo mata a Hernán se acaba gran parte de la serie. Estos dos van de la manito, son el arquetipo típico de enemigos: la justicia corrupta contra el justiciero ilegal, Hernán ha hecho de su meta lograr matar a Águila, y Águila no puede matar a Hernán por más que quiera, y además son hermanos, hijos del rey.
Por otro lado, es lógico que Gonzalo no mate a Hernán. Vale, si alguien te hubiese hecho todo lo que Hernán le hizo a Gonzalo, aunque fuese tu hermano, tu no dudarías en matarlo. Vale! Pero Gonzalo no eres tu! Que odies como es Gonzalo, se vale, pero Gonzalo es como es, y en eso el hecho de que no mate a Hernán tiene mucho sentido.
También está bueno tener héroes con los que no estés 100% de acuerdo... no?


dainvidma, yo si siento el CR demasiado al centro. Margarita, que era un buen personaje, ahora solo sale por el CR. Todas son dudas son sobre Gonzalo. Todo es "la secuestran para que se case pero ella ama a Gonzalo y ay dios mío Gonzalo mi amor porque no te puedo admitir que te amo".
Pero bueno, eso ya es un hartazgo personal. Creo que tienes razón y que no saben llevar el amor. Y ojalá mejoren a Margarita :O
#17
japan
japan
28/11/2013 11:39
Que Hernán muera o viva no tiene porque ser el final de la serie, en muchas series mueren personajes como en los soprano o prison break, además pueden poner a otro malo como villano con una personalidad distinta al malo anterior, o hacer como en dragon ball o digimon próximo malo más fuerte.

No puede ser es que cada 2x3 le salve la vida y cada 2x3 intente el malo cargárselo, eso no puede ser porque sería un bucle perpetuo, los personajes tienen que evolucionar.

Irene ahora gusta porque está creciendo, viendo a los miserables de su tío y de su marido, Alonso está creciendo con tramas adultas como la del circo romano, guardaespadas de la libertina o peleándose contra Nuño y liberando a su padre del pozo/jaula, Nuño está creciendo con tramas como su amor prohibido, su soledad y su odio hacia los nuevos inquilinos.

Cipri también antes se moría de miedo frente a un atracador, ahora planta cara al comisario, se atreve a luchar en el circo, a secuestrar al marqués o incluso a colarse en el Palacio Real.

Gonzalo está evolucionando, se acuesta con la primera tía buena que conoce, es capaz de liberar a un asesino o de elegir mal, ya no es el moralista perfecto de la 2 temporada, vuelve a sus orígenes.

Satur lo mismo, es capaz de desobedecer a Gonzalo, dejar paralítico a un hombre.


Mendoza no puede evolucionar porque es el mal de la serie, no se preocupa por nadie, es sádico e hipócrita. El Rey lo mismo es el otro mal de la serie, es estúpido, hipócrita, putero y demás.

Pero hay personajes que están en un estancamiento perpetua y se repiten constantemente, personajes como Margarita o Hernán.

No quiero que el bucle se repita hasta el último episodio, si un personaje no funciona fuera, pero que no lo repitan constatemente.
#18
hombre
hombre
28/11/2013 15:32
¿Qué dices de la Wikipedia?
Hernán es el protagonista de la mitad de la serie, la serie son las aventuras del Águila con Sátur en busca de sus orígenes y sus relaciones familiares con Alonso y Margarita, y por otro lado las aventuras de Hernán buscando poder a través del Cardenal y de sus asuntos familiares con Nuño, Irene y Lucrecia.

Por tanto si quitas al Comisario, quitas al protagonista de media serie.
Me vas a disculpar si te ofendo, pero decir que el NO matar a Hernán baja calidad de la serie me parece tan absurdo que roza lo gracioso.

NO PUEDES SUSTITUIR AL COMISARIO POR OTRO VILLANO, porque el Comisario no es un simple villano. ES IMPOSIBLE.
El Comisario es el hermano, e hijo del Rey, por tanto ya es una parte primordial de la mayor trama de toda la serie.
El Comisario está casado con su hermana, ha matado a la mujer y a la madre del héroe, son tramas que lo marcan y no lo hacen un villano cualquiera como para decir ''pues que le mate y ponemos a otro''.
Hernán es el padre de Nuño, hijo de la Marquesa, otra de los máximos protagonistas de la serie.
Y es que en todos los capítulos de la serie se lleva casi la mitad de los minutos, borrarlo sería acabar con una gran parte de la serie, tantas tramas que se han ido construyendo a lo largo del tiempo, evolución y sucesos que van formando personajes y situaciones durante toda la serie, para nada.
Es decir, si el Cardenal ya es bastante importante, ha tenido muchos menos minutos, si el actor decidiera abandonar la serie, la perdida no sería ni comparable a la del Comisario, porque aunque tenga bastante peso, su personaje no ha sido tan desarrollado ni se ha profundizado tanto en él como el del Comisario, incluso aunque él esté directamente involucrado en el falso asesinato de Laura, no tiene tanto peso como Hernán tampoco en esa trama de los orígenes.

Podríamos encontrar otro villano con un poder y una astucia tan grandes como las del Cardenal (y ojo que aún así perderíamos mucho, porque estos guionistas aunque parezca que no son muy buenos, han relacionado bien al Cardenal con Irene que es hija del Rey y mujer del antagonista, y con la trama del origen, no es un simple señor poderoso que contrata al Comisario como mercenario, no, está muy bien hilado todo) pero Hernán es protagonista, no puedes querer matarlo y encima pretender que de no hacerlo se le hace mal a la serie.
#19
japan
japan
28/11/2013 16:03
En la wikipedia ponen muchas tonterías, ejemplos:


Decía que el comisario sustituto moría a manos del águila, eso es falso
Decía que el tipo que incrimina a Juan estaba bajo órdenes de Eugenia, eso es falso
Decía que adriana lima perdió la virginidad a los 27, eso es falso.

El comisario no es el protagonista de la serie, es el malo, pero no el protagonista, no es un personaje necesario, la madre estaba relacionado con los orígenes y muere, también se puede matar al comisario, por mucho enchufe que tenga francis en Globomedia.

Lucrecia es sustituible y lo ha sido desde el 5x06 hasta el 5x18, el comisario puede morir.

El protagonista es águila roja, que para eso se llama la serie.


¿Quién es el protagonista de la máscara del zorro?

Rafael Montero no creo.

El problema es que ha mucha gente le ha gustado el rollo dark side, el rollo somos cabrones con los pobres, el rollo huy que guapo es patrick criado por eso se le da protagonismo y se marginaba a Juan, Murrillo y los demás.
#20
hombre
hombre
28/11/2013 16:10
Pero no sé qué dices de wikipedia si nadie la ha mencionado.

En fin, el Comisario no es el malo ''sin más''.
Es el antagonista del héroe, pero es que tiene sus propias tramas, para ser simplemente el malo tendría que ser una trama de Águila Roja en la que se tenga que enfrentar al Comisario que le pone trabas, mas no es así, el Comisario vive sus propias tramas, sus propias aventuras, capítulo tras capítulo, con la misma cantidad de minutos (más o menos) que Gonzalo.

Respecto a su importancia, a su imposible sustitución, ya he dejado todos los argumentos necesarios arriba, sino lo quieres entender pues mira... me parece que a veces te empecinas tanto en defender tu postura que ni te paras a reflexionar en lo que te dicen que directamente estás pensando con cómo lo vas a contestar, porque la verdad no lo entiendo, no puedo creer que de verdad pienses que sea necesario que Gonzalo mate a Hernán para velar por la calidad, si es una de las bases de la serie.

En fin u.u
1 2 3 4 Siguiente