FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar Capítulo 73 (6×04)

1 2 3 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
03/10/2014 00:04
Qué os ha parecido? sonriente

A mí me ha gustado, ha habido momentos de mucha tensión. Destacaría:

- El Comisario a punto de leer la carta de Irene a Nuño
- Catalina cargándose al bufón. ouch
- El Comisario salvando a Nuño de caer en la trampa.
- Nuño (con mucho suspense) salvando a su vez al Comi
- La enésima no-muerte de Cipri y la explicación de Gonzalo ("Cipri ha estado muy cerca de morir") carcajada
- Nuño menospreciando a Marta
- Alonso con el hijo del guardia que mató
- Margarita no ha aparecido en todo el capítulo asombrado
- Monseñor Adrián fue quién salvó a Satur de la cueva del Tesoro de los Templarios, como muchos ya pronosticamos en el 6×01.
#1
dchamadoira
dchamadoira
03/10/2014 00:08
Me ha gustado más que los anteriores, no ha estado mal. Aunque como siempre, hay cosas en el guión que hacen aguas...

En general me ha parecido un buen capítulo.
#2
Kiskino
Kiskino
03/10/2014 00:24
A mi me ha encantado y además /No ha sido un capítulo de relleno, ha habido avance y doble/.

-Ya sabemos que el Monseñor Adrián fue quién ayudó a Sátur a salir de la cueva de los Templarios.

-La trama de los hermanos caníbales escondidos en el bosque, me ha recordado a la película Km. 666 carcajada

-Momentazo en el del Cipri en la olla carcajada carcajada

-Momentazo de Hernán apunto de leer la carta de Irene a Nuño con el tema incesto de incesto.

-Que risa con la Marta, que se mojaba las bragas al ver a Nuño sin camisa. Pa' mear y no echar gota carcajada carcajada carcajada

-Las escenas de acción, geniales. El actor que interpretaba al hermano mayor caníbal genial, la caracterización muy chula.

-Momentazos con el enano que al final quería averiguar el paradero del bastardo y Catalina ha tenido que cargárselo... bravo

-Me encantó la escena de la ventana del palacio en "exterior" con la sábana por dónde se había escapado Nuño y Lucrecia miraba.

-Muy tiernas la escena de Sátur y la ciega.

-Alonso... que crío tan inmaduro e insolente. Golpe de remo para él, muy fuerte su actitud. duermo

-Creo que todos (todos no) habremos echado de menos a la Flor... carcajada carcajada pero en el capítulo que viene tendremos a Margarita hasta en la sopa. si

-El cierre del capítulo con el avance de lo del misterio de puerta negra bravo bravo bravo
¡Me encanta!
#3
granreserva2013
granreserva2013
03/10/2014 00:30
Y me he olvidado destacar la reaparición del mítico labrador de los jardines del Palacio de la Marquesa. carcajada

La semana que viene tendremos a la Pedroche bravo, más Monseñor y Margarita, y las famosas escenas del Águila en la nieve que nos colaron en el avance de la 5ª temporada hace año y medio para hacer bulto. hum

Aquí las podéis ver, desde el 0:00 hasta el 0:05.

#4
Selene2
Selene2
03/10/2014 08:19
Os leo y me parece que no hemos visto la misma serie...

Sinceramente lamentable, de mal en peor

Otro capítulo que no aporta nada de nada... relleno absoluto

Espero que sea cierto eso de que los 6 primeros capítulos son los que se rodaron con poco presupuesto, porque como siga así, apaga y vámonos

Ya no hay misión, está desaparecida, dos minutos al principio y otros dos al final y nada más. ¿que ha sido de lo de buscar a la hermana? Parece que con mostrarnos la mancha de Irene los guionistas dieron la trama por finiquitada.

El CR está completamente desaparecido. Ya no existe y nadie se acuerda de él.

Por cierto que ayer volvieron a mentar a la difunta, y ya van dos capítulos seguidos que sale Cristina a colación. Esta vuelve, pero fijo, fijo.

Ayer Margarita ni estaba ni se la esperaba, se fue con Estuarda a buscar setas y a saber lo que encontrarían, la mentaron al final del capítulo pero no asomó el morro ni por palacio

La trama de la chica ciega nada de nada de nada, excepto porque le hizo tilín al Saturno, pero ni se la van a quedar ni nada de eso, crueldad absoluta por parte de los guionistas el que se cargaran a la hermana delante de sus propias narices

El momento Cipri en la olla tipo explorador del Africa negra a punto de ser devorado por los nativos... Error garrafal de los guionistas. A las chicas las apaleaban hasta matarlas antes de cocinarlas. Si es que las cocinaban, porque el hueso tenía pinta de ser de carne cruda. Eso sí, al bueno del Cipri tienen la deferencia de desnudarle y darle un baño de agua calentita ¿sería porque como era ya talludo, vaca vieja, no ternerilla, requeriría cocción prolongada?

Y yo me pregunto, si los chicos vivían a su libre desde la intemerata ¿cómo es que se hicieron con la olla para cocinar?

Y otra cosa ¿como era posible que siendo ocho hermanos el mayor tuviera siete años? que lo dijo por dos o tres veces Gon... ¿cuantos pares de gemelos había?

Y luego el libro gordo de Montalvete, que vamos, ni la wikipedia sabe tanto como ese librejo... y mira que es listo el amo ... a veces

Y la cama del Amo, que últimamente está más transitada que la M-30, no hay capítulo que no la cate una hembra... por cierto que nunca me había fijado, o puede que sea de nueva adquisición, encima del buró de la habitación hay una pintura mural, no llega al nivel del ecce homo, pero sí, allí está ¿será de las rebajas del Ikea?

Al final no sabemos lo que le pasó al duque de Osuna, si ganó la carrera y lo agasajó la reina o lo que diría el rey al enterarse de que no pasó a mejor vida, que por cierto vaya puntería la de Nuño con el chucho del Colorado

Otra cosa el monseñor viaja con pistola, me da que no puede ser nada bueno, lo primero porque iba solo, y una persona de su alcurnia siempre lleva séquito. Y cuando le dice al Satur que si le quiere robar que no lleva nada ¿el peazo collar que lleva al cuello que es, de atrezzo?

Pero lo mejor de todo, o mejor dicho, lo peor peorísimo, el avance. Lo ví, pero realmente no ví absolutamente nada. Una sucesión de imágenes inconexas que no me aportaron nada de nada

En conclusión, pensaba que el capítulo de la semana pasada fue el peor de todos, pero el de ayer casi le gana. Como sigan así se cargan la serie. Y lo siento, porque empecé a verla desde el principio, muy ilusionada, esperaba cada jueves a que sonara la sintonía que anunciaba mi serie favorita.

Esto viene a confirmar lo que siempre he pensado, el estirar las series hasta el infinito y más allá hace que se desvirtúen por completo
#5
Motivos23
Motivos23
03/10/2014 08:22
Supongo que yo como espectador pido mucho, y todo gracias a los recortes del Gobierno para Tve. Me estan faltando muchas cosas. Yo ayer me estaba durmiendo, literalmente. ..
Influira q empezo pasadas las 22, 30 y yo m levanto a las 6, 30?

Como espectador seguire comentado pero la verdad deseando q llegue el 6×09 para ver si es verdad.q arranca lo q tanto prometieron actores/guionistas, promos en redes, etc. ..

Lucrecia: la Marquesa me dio auténtica lastima y la Reina una tirria por su puñetero favor. Lo q mas vemos es la alcoba de ella y el salon donde comen , junto con la cocina, sera lo mas barato en rodaje.
A pesar de que el famoso enano/bufón q contrato Hernan nos dio sorpresa a última hora, con lo del bebe bastardo , para mi sobró , en fin, no puedo pedir peras al olmo. Momento reseñable, casi pillan a Nuño e Irene el incesto...

Nuño e Irene: Por lo visto hubo incesto, la carta lo confirmo pero no lo vimos, esas escenas pagarlas a los actores cuesta mas y uff no estamos pa gastos. Nuño obsesionado con la carrera se salio con la suya , y se escapo.

Hernan: el pobre hombre ya solo esta para recadero del Cardenal y salvar a Nuño, menos mal q este lo salvo .
La carrera m gusto, pero tanto q iba la Reina , y no se la vio, recortes everywhere.
El amante de la Reina no murio.

Tampoco la inspección de la Inquisición a Lucrecia. A pesar de q Catalina salvo al pequeño ayer salio en demasia, fijate q eche de menos a Margarita. Lucrecia paso de Nuño ya contaba q Hernan lo salvaría

Por cierto a Margarita no la echan de menos ni en su propua casa
Echan mas de menos a Cipri otro q salio demasiado para mi gusto. Otra vez a punto de morir. Por favor q alguien lo quite de en medio.

Satur ayer m saco alguna q otra risa, pero la trama de los canibales, ufff, nose q decir.
Se agradece q supiéramos q Monseñor lo salvara ( este personaje tiene q salir mas)

Alonso: inaguantable. Y cada día menos. Q hostia q tiene este muchacho
Gonzálo/ Aguila Roja: le dejo para el último , porque cada dia parece esto menos Aguil Roja, y mas los misterios ajenos a Gonzálo. Cualquier chorrada antes q sus orígenes o estar mas pendiente de su familia. Lo esta pero no lo suficiente
#6
Canduteria
Canduteria
03/10/2014 08:43
Yo no comento.....
Ya lo ha dicho todo Selene.
#7
Kiskino
Kiskino
03/10/2014 09:34
Selene, te respondo a algunas cosas sonriente

Selene
Otro capítulo que no aporta nada de nada... relleno absoluto


Creo que es muy obvio que, como dices, en todas las series hay muchísimo relleno, y, si tienen éxito, el alargue es bestial; pero en el caso de Águila Roja yo opino que todo es muy diferente. Está claro que el propósito de los guionistas Globomedios es exprimir a la gallina de los huevos de oro, pero bajo mi punto de vista, pocas veces lo hacen tan bien.
Este capítulo ha sido como muchos de la 1ª/2ª temporada; ha tenido una trama central de relleno, si (es una serie de aventuras y siempre la creatividad de los guionistas da para muchas historias paralelas) pero, sin embargo, han resuelto y avanzado en cosas de la trama central (de la temporada, que en el fondo está ligada a la trama "los orígenes"). Sabemos que el monseñor salvó a Sátur de la cueva de los templarios y tenemos una nueva pista de la puerta negra.
Digo que me recuerda a los primeros capítulos de esta serie, porque siempre, tras resolver una trama individual episódica, había avance, y en muchos capítulos pasados no ha sido así y eso fue lo que a todos "nos hizo ver que la serie no avanzaba", como pasó en la 4ª/5ª temporada. (Que por cierto, pienso que es de agradecer tantas escenas de acción tras ver una 5ª temporada muchas veces floja en cuanto a eso).

Selene
Espero que sea cierto eso de que los 6 primeros capítulos son los que se rodaron con poco presupuesto, porque como siga así, apaga y vámonos


Serían 8 capítulos. Por mi parte, considero que se han esforzado mucho en hacer la serie más espectacular aún con muchísimo menos presupuesto.

Selene
a no hay misión, está desaparecida, dos minutos al principio y otros dos al final y nada más. ¿que ha sido de lo de buscar a la hermana? Parece que con mostrarnos la mancha de Irene los guionistas dieron la trama por finiquitada.


Pero eso ha sido desde siempre. Hay "avance" (o más enredo, según se vea) al principio y al final de cada capítulo tras una trama episódica. Para mí es de agradecer esto, ya que en temporadas pasadas ha habido capítulos de relleno total (sin avance al principio y al final).
Luego, cito las palabras que dijo nuestra Pilar en una entrevista: "El problema es que los espectadores quieren ver acontecimientos que, si se diesen, supondrían el final de la serie. Nosotros tenemos pensado dónde y cuando haremos explotar la bomba, pero paso a paso"

Selene
El CR está completamente desaparecido. Ya no existe y nadie se acuerda de él.


Pilar - "Los fans piden más acercamiento entre Margarita y Águila Roja, pero lo cierto es que en todas las series clásicas, cuando unen a los protagonistas, se pierde esa tensión emocional y romántica, y al final hay que recurrir a las crisis de pareja"

Selene
Ayer Margarita ni estaba ni se la esperaba, se fue con Estuarda a buscar setas y a saber lo que encontrarían, la mentaron al final del capítulo pero no asomó el morro ni por palacio


carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada
Esto puede deberse a:
1)Inma estaría rodando algo.
2)Problemas por el gran recorte de la 6ª temp.

Selene
Eso sí, al bueno del Cipri tienen la deferencia de desnudarle y darle un baño de agua calentita ¿sería porque como era ya talludo, vaca vieja, no ternerilla, requeriría cocción prolongada?


carcajada carcajada carcajada carcajada
Esta vez tendrían ganas de estofado... los pobres tienen olla pero no tienen barbacoca, estarían cansadillos de comer mujer cruda. Por cierto, yo creo que a todos las víctimas las cocían, por que al Cipriano también le han dado de palos para dejarlo inconsciente...

-Motivos23

Motivos23
Lucrecia: la Marquesa me dio auténtica lastima y la Reina una tirria por su puñetero favor. Lo q mas vemos es la alcoba de ella y el salon donde comen , junto con la cocina, sera lo mas barato en rodaje.


¿A qué te refieres? El palacio es un único escenario, pero las paredes son móviles y van jugando con los decorados para hacer distintas estancias, pero desde siempre.
Sin embrago, esta temporada hemos visto un nuevo rincón, la vieja bodega de vinos...
Lo del presupuesto no tiene nada que ver con Palacio.

Motivos23
La carrera m gusto, pero tanto q iba la Reina , y no se la vio, recortes everywhere.
El amante de la Reina no murio.


1) Esto puede deberse a falta de tiempo. Los capítulos tienen una duración y si metiesen una escena de la Reina en la meta, hubiesen tenido que eliminar otra escena de las que ya hemos visto. Ha pasado lo mismo que cuando el concurso de la mas bella del reino.
2) El amante de la reina no murió, pero, no daría tan por echo que va a quedar así. Quizás en el que viene lo maten, o simplemente me equivoque.

Motivos23
Alonso: inaguantable. Y cada día menos. Q hostia q tiene este muchacho


Totalmente de acuerdo. Que espabile el criajo o que lo quiten del medio. Su actitud del capítulo de ayer fue cuanto menos despreciable. Le dan brotes de maldad o qué, mira que decir que no le importaba lo que le pasase a esa familia. Y luego, al chiquillo, lo dejó de lado en la calle (O sea, no le da un cacho pan a un niño al cual ha enviado a esa situación, pero si ayuda a una prostituta que está apunto de ser cogida por la guardia hum).
#8
Kaley
Kaley
03/10/2014 10:05
cool
#9
T- Bag
T- Bag
03/10/2014 10:45
Lo del monseñor no lo veo para nada un avance en la trama, ya se sabía desde el primer capítulo que fue él quien sacó a Sátur.

No estoy de acuerdo con eso de que en todos las series hay muchísimo relleno, hay series en las que no hay para nada relleno y cuando lo hay es efímero e insignificante, todo depende de la serie y los guionistas que tenga. Aún así, reconozco que en esta serie es normal que tiren del relleno, aunque hay veces que es cabreante.

La excusa de que si juntasen a Gonzalo con Margarita se perdería la tensión no va a ser válida siempre. Se pueden crear buenas tramas igualmente. Nunca han tenido crisis de pareja, porque no han llegado a ser pareja.

Puedo entender que a algunos os canse Alonso, pero no veo criticable que no le diese nada al chico. No tenía nada que darle. ¿Qué iba a hacer? No puede hacer aparecer comida por arte de magia.
#10
Kiskino
Kiskino
03/10/2014 11:07
Yo si lo considero un avance, 1º porque lo han dejado claro, 2º porque añade más misterio (a ver por que el monseñor estaba en la cueva) y 3º porque ese encuentro ha echo que reconozca a Satur.
Y como apuntaba Selene... a ver que hacía en medio del bosque, armado y solo (o más bien hacia dónde se dirigía).

Lo que ha echo Alonso no tiene justificación, muy cobarde su actitud de evadir el problema. Totalmente irresponsable, se las ha querido dar de héroe y ahora no es capaz de asumir sus actos.
Luego, el maestro no es que viva en la mas absoluta miseria en comparación con muchos otros habitantes de la villa, que si, que pasan necesidad como todos, pero ya tiene más que el niño huérfano, y seguro que al menos un triste plato de sopa le podría haber regalado.

Precisamente en el capítulo de la semana que viene se va a tocar el tema de la falta de alimento en la casa de los Montalvo... a ver como ponen de negra la situación y comprobamos si estoy equivocado si

/Y por esta parte no estoy criticando que los guionistas lo hayan echo así, sólo critico las actos del personaje que me parecen despreciables, al menos, en este capítulo/.

-----

Por cierto... a ver con que nos salen, por que vamos a tener a una especie de monstruo en el lago de la villa que ataca a personas... trama sobrenatural de temporada carcajada carcajada carcajada
#11
T- Bag
T- Bag
03/10/2014 11:30
A lo que me refiero es que no veo avance en que lo dejen claro, porque para mí ya estaba claro. Obviamente lo que hacía en el bosque aporta misterio para más adelante, pero el hecho de que se sepa que fue él quien sacó a Sátur no supone ningún avance.

Alonso solo es un adolescente, es normal que actúe con esa cobardía, aunque haya crecido, no deja de ser un crío al que todavía le queda mucho por aprender. No se puede esperar que un adolescente tenga la madurez que le falta a muchos adultos.
#12
Selene2
Selene2
03/10/2014 14:57
Ayer cuando Gonzalo lleva a Alonso a que vea a la familia del guardia que mató alucinaba en colores ¿y los guardias que él como AR ha matado? ¿esos no tienen familia? ¿o no los mata bien muertos y se pueden recuperar?
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago
En cuanto a lo del relleno, pocas veces he visto tanto y tan malo como en Aguila Roja y lo de que si juntan a las parejas el romance pierde mucho, de eso nada de nada.
Hace un año y pico me enganché a Castle, y me ví las temporadas anteriores. Cierto que es una serie en que cada capítulo tiene una trama distinta y se cierran al terminar, aunque hay un par de tramas que han continuado a lo largo de la serie (acaba de estrenarse la 7º temporada) la primera, la de quien asesinó a la madre de Beckett se cerró en la sexta, cuando por fin pudo detener al instigador del asesinato (lo sabía desde el primer capítulo de la 5ª) Sigue abierta la del Asesino XXX, con un capítulo o dos dedicados a dicha trama en cada temporada.
Los protagonistas llevan juntos desde el último capítulo de la 4ª temporada, cuando por fin terminó la TSNR, amos que se resolvió... y estas dos últimas temporadas, que han sido pareja, la primera casi toda en la clandestinidad y la segunda preparando la boda, han sido las mejores temporadas de la serie, las situaciones que se suceden primero con su "amor clandestino" después cuando poco a poco familiares y amigos les descubren hasta que llega a conocimiento de todos da lugar a escenas verdaderamente delirantes... y la última temporada, con los prparativos de la boda y todo los inconvenientes con los se han encontrado, simplemente sin palabaras
Creo que lo mismo sucedió en Bones, que aunque he visto capítulos sueltos, no la he seguido entera, pero la tsnr se resuelve y los protagonistas y las tramas mejoran y mucho. Creo que un acercamiento Gonzalo-Margarita no acabaría con la historia, sino que la mejoraría mucho
#13
Kaley
Kaley
03/10/2014 16:20
pero si resolvimos algo importante ... muy importante ...

haber ....... de que color tiene Satur los ojos ?, ... eh eh ....

y cuando le da la luz ? ... carcajada
#14
Esgrimaverde
Esgrimaverde
03/10/2014 16:24
¿Por qué debe acabar gonzalo con margarita?


¿Por qué gonzalo es hipócrita, ha matado a muchos guardias porque sí pero perdona a Hernán que es el responsable de la violación de mariana, muerte de la madre y esposa del héroe?

Porque se da la idea de que cristina era el plato secundario de gonzalo.
#15
Jesuslb
Jesuslb
03/10/2014 16:27
Pues para mí ha sido un capítulo entretenido. Ni de los mejores ni de los peores, un término medio. Por cierto que a mí también me ha recordado a la 2 temporada en su estructura. Pero por ahí se notan los recortes...

No hemos tenido a Margarita (yo ni me di cuenta, hasta que la vi en el avance carcajada)

Del monseñor muy poca cosa, recordarnos que sacó a Sátur. Lo que me está gustando es que interactua con distintos personajes -Sátur, Lucrecia, Margarita.

Nuño me ha gustado mucho en este capítulo, pero habría estado bien verlo salir de palacio por las ventana. La escena con el bufón y la carta me puso de los nervios. Ya sabemos que hubo incesto. Y Marta carcajadacarcajada La carrera también me ha gustado, pero me habría gustado que muriese el duque de Uceda, o al menos que no ganase la carrera (cosa que yo supongo). La reina se ha salido con la suya, y al rey y al Cardenal les ha salido el tiro por la culata teniendo como consecuencia el apedreamiento de perro carcajada Lo de morder la mano del criado de Mendoza no me gustó mucho, y la escena en la que le cortaban las orejas al plebeyo del todo innecesaria para mí... Y Lucrecia me da mucha pena snif

En cuanto al bufón, muy gracioso, habría estado bien ver el truco del naipe. Y Cata "¿Jugamos a una brisca los tres?" carcajada Cuando está intentando detenerlo con el bebé, yo gritando en mi casa ¡Pero tírale el candil a la cabeza! Menos mal que me hizo caso guiño

En cuanto a la trama de los caníbales, un relleno ni malo ni bueno, pero que hacía agua por muchas partes. No solo el hecho de que tuvieran olla xD, sino que también el que ha mencionado Selene: el mayor de ocho hermanos tenía siete años, mucho gemellizos han salido de ahí carcajada

Alonso, que lo maten. Insoportable, no me ha gustado nada.

Yo también recordé que el Águila mató a muchos otros guardias y se digna a reprender a Alonso.

En fin, no ha sido mal capítulo, mejor que el anterior por supuestísimo. Entretenido.
#16
Jesuslb
Jesuslb
03/10/2014 16:35

Kaley
pero si resolvimos algo importante ... muy importante ...

haber ....... de que color tiene Satur los ojos ?, ... eh eh ....

y cuando le da la luz ? ...


carcajadacarcajadacarcajada Me meooo jajaja

Ah, lo de que se comieran a la hermana de la ciega nada más reencontrarse ha sido una brutalidad.
#17
Kaley
Kaley
03/10/2014 16:36
Y que pasa con la escuela ? .... ya no van al cole Alonso, Murillo, Gabi y el principito valiente ? ...

A Alonso le falta alguna trama interesante. Una novieta, unas actividades extra escolares, no sé ...... algo !!

Y Cipri y Cata que tampoco les dan temilla .. esas visitas clandestinas, un noviazgo oficial, que vuelva Inés ...

Que vuelva Juan ... al menos la flower tiene algo más que hacer que volver de un manicomio o de un secuestro ... haber si así el pájaro posa x casa le hierve algo ...

Y que Hernán empiece a buscar a su hermano ... por ejemplo, para darle vidilla al kis de la cuestión ... que empiece a tener dudas y preguntas que le atormente y le hagan buscar x otro lado haber si los hermanos confluyen ... y haber que pasa ... carcajada
#18
Kaley
Kaley
03/10/2014 16:41
Jesuslb tienes razón ... la hermana podría haber sido el alma cándida que se salvara y volvieran las dos juntas a la vida cotidiana

lo de las orejas, con un mandato y que se lo hubieran llevado también más que suficiente, pero tienen que gastar el calimocho que le sobra ...

Y lo del perro y la mano, también sobró ... con ver al animal y presentar el plan suficiente
#19
Jesuslb
Jesuslb
03/10/2014 16:44
Si se hubieran cargado a Cipri o a Alonso en vez de a la hermana...

Actividades extraescolares dice carcajada
#20
ainuindale
ainuindale
03/10/2014 17:09
Es que si Gonzalo cobra por las horas que da clase, están apañados.
Margarita ni enterarme de que no estaba. Alonsillo tan cargante como siempre. ¿De que sirve darle tramas si son tan malas? ¡Crece criatura!
Los guardias que mata el águila son en legítima defensa. Alonsillo mató al suyo por la espalda (por alegar algo, en realidad tenéis toda la razón)
¿No mascábais la tensión cada vez que el bufón hacía TACHANNN? Yo miraba la cara de Lucrecia y empezaba a contar a ver lo que tardaba en salir por la ventana.
La bodega de Lucrecia muy bien organizada por estanterías: las alubias, las lentejas, el bebé, las patatas....
Me encanta monseñor. A ver que trama y si, con suerte, jode a Mendoza, al rey y a su señora.
1 2 3 Siguiente