FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mejor y peor temporada

1 2 Siguiente
#0
Equilibrio
Equilibrio
07/06/2015 13:07
Llevamos 7 temporadas. ¿Cuáles han sido las mejores o las peores?



Para mi las mejores:




1T. El héroe vengador, porque fue el inicio de una gran saga. El protagonista de esta temporada es sin duda Gonzalo que en esta temporada resulta más interesante ya que es bueno pero no tiene reparos en matar, vive en ira, es incontrolable, nada del moralista e idealista de temporadas futuras que lo hacen plano.

7 T. La renovación, cambia algunas relaciones, nuevos villanos y mejores tramas. Para mi la gran estrella de la temporada es Hernán, se nota el cambio que sufre su personaje, a las maravillas de esta temporada hay que unir el final que no se ha emitido pero supongo que será grandioso. Volvemos a tener al héroe del pueblo, el tipo que salva gente y no va en busca de griales o de tesoros. Alonso empiza a subir como personaje.

2 T. Un nuevo malo, el inicio de la gran búsqueda. Pero para mi gusto empiza a tener tramas ridículas (bosque maldito), poner como hermano en este caso hermana menor a Irene es una incoherencia (por lógica la hermana debería ser Inés ya que Francis tiene que tener en la serie cincuenta y tantos, Gonzalo cuarenta y muchos, no cuadran las edades), que el cardenal extorsione al rey es original pero carente de toda lógica. El medallón me recuerda a doble dragón. En este caso la protagonista es Lucrecia




Peores:


4T. Tramas que se repiten (problema + solución y un poco de misterio, personajes que van a morir y no mueren), personajes desaprovechados (Alonso, Margarita) y personajes absurdos (Mariana).

3T. Se notan que tratan de estirar las tramas, posee los mismos fallos que en la temporada 2.

5T. Bueno inicio y buen final pero pésimo desarrollo, sufrimos la pérdida de personajes (Juan, Lucrecia), seguimos con personajes desaprovechados (Alonso, Margarita) y secundarios muy cargantes (Sagrario parece Paloma Cuesta que ha viajado por el tiempo y Jacobo es muy pesado no solo físicamente), Tramas ridículas (Capitan Patrick se enamora de margarita al verla sin justificación)

6 T. Eliminamos los personajes desarpovechados de Sagrario y Jacobo pero sufrimos exceso de Marquesa, parece la protagonista de la serie, el comisario se hace muy pesado siempre haciendo lo mismo y seguimos teniendo personajes desaprovechados.
#1
granreserva2013
granreserva2013
07/06/2015 13:57
Buen análisis Equilibrio.

Para mi las mejores son la 1ª, la 2ª y la 7ª. Las dos primeras tienen algo brutal, es el inicio de la historia, el inicio de la leyenda, y cada capítulo es una pasada, con tramas muy potentes. sonriente

La séptima ha sido el renacer del Águila, se ha recuperado ese espíritu de las dos primeras temporadas. El personaje de Margarita, que llevaba temporadas estancadísimo, ha evolucionado de una forma muy positiva, y hemos visto mucha más interacción entre todos los personajes. Los actos de cada uno de ellos han comenzado a tener consecuencias (el parche de Lucrecia, la mano de Hernán...) y les han dejado marcados para siempre. Sin olvidar que ha habido un gran avance en la trama de los Orígenes tras descubrir Hernán que Gonzalo es su hermano. angel

Lo único que no me ha gustado esta temporada ha sido, como ya he dicho infinidad de veces, la poca presencia de Nuño, Alonso e Irene. snif

La 6ª temporada, contándola del capítulo 70 al 77, como estaba pensada inicialmente, a mi me gustó. Fue la conocida "temporada de los recortes", una temporada que tuvo como gran protagonista a la Marquesa, tras su esperado regreso, con todo el tema de la Inquisición, su bebé, etc.

Las peores temporadas de la serie (o las más flojas) son para mí la 4ª y la 5ª, especialmente la quinta, donde las tramas centrales no avanzan NADA, no hay más que relleno y practicamente todos los capítulos son autoconclusivos. De la quinta solo salvaría el capítulo del circo romano, y los 2-3 últimos, con la apasionante trama de Laura de Montignac, el asesino de mujeres, Patrick secuestrando a Margarita, Nuño disparando al Cardenal... fueron la HOSTIA esos capítulos finales. *-*

Así pues por orden de mejor a peor, yo pondría.

1ª > 2ª > 7ª > 6ª > 3ª > 5ª > 4ª
#2
Hectormartin
Hectormartin
07/06/2015 14:02
Las mejores para mi los dos o tres primeras temporada,...
Las peores las demás, se hicieron lentas, largas y repetitivas, más los parones de RTVE y el año esperando que no hacia otra cosa que perder a la audiencia, yo hay cosas que de la 1 temporada ni me acordaba como que la marquesa sabia lo de cristina. Claramente de la 3 para arriba lo que buscaban era alargar "Origenes". Como a la madre de gonzalo que estuvo dando vueltas 2 temporadas por la calle, asi como los malditos escondrijos a los que habremos ido, que me parece super artificial, que si el bosque maldito, la cueva del diablo, que si vamos pero mira que nos ha surgido algo que no vamos, que pasan dos capitulos sin saber nada, que si hemos encontrado una moneda, y de ahi a un escarabajo, de este a una tumba y por fin a la cueva de los murciélagos para pasarnos 10 capitulos con la puerta negra, claramente cansa esto a dios y a su padre...

No obstante en esta nueva temporada, continuacion del corte de la 7 si veo cambios, el conocimiento de hernán como hermano de gonzalo, hernán y nuño, marqués, embarazo de cata, etc, mermado aun asi por toda la paja que nos han metido que hace que no se disfrute de la misma forma. No obstante me hubiera gustado que hernán se hubiera enterado porque lo hubiera descubierto fruto de una investigación, causa-efecto, no por algo tan artificial como un tornado que se les ha antojado a los guionistas que me parece super artificial. Pero bueno poco a poco
#3
Kiskino
Kiskino
07/06/2015 14:05
Equilibrio - No estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, pero también alabo tu análisis.

Granreserva: No me hace falta escribir mi opinión, es exactamente la misma carcajadacarcajada carcajada carcajada

Y ya veremos si la 8ªT se adelanta a la 7ªT, que creo que será así

1ª > 2ª > 7ª > 6ª > 3ª > 4ª > 5ª

Que por cierto, la peor etapa, para mí, que ha pasado la serie, ha sido la 1ª parte de la 5ª temporada... la primera vez que me aburrí. Pero luego los siguientes que se emitieron tras el corte de verano, subieron el nivel muchísimo.
#4
Equilibrio
Equilibrio
07/06/2015 15:08
Gracias a todos por escribir en este tema.



La 1T fue la mejor porque es el origen de la historia, vemos a un Gonzalo más humano (se deja llevar por la ira y el odio, no es tan perfecto como luego se le retrata lo que me gusta de él es que era una especie de punisher que si tenía que matar a alguién lo hacía era mucho más oscuro, más real) en esa temporada todos los personajes interactúan, todos se relacionan con todos. La trama de la Logia es la mejor porque se avanza, no hay estancamiento.

La 2T fue un bajón pero la calidad se mantenía, el problema a partir de la 2T es que la serie se divide en 2, las aventuras de Gonzalo y Sátur y palacio, a raíz de ello, hay personajes que ya no interactúan pero la trama del medallón es interesante, y tenemos un villano brutal y uno de los mejores el Cardenal. La marquesa empiza a ser la protagonista.

La 3T se nota que alargan la serie, empieza bien pero acaba para mi gusto bien, en esta temporada Gonzalo y Sátur parece que juegan a la oca (de x sitio a y sitio a h sitio), ya la marquesa se ha convertido en la protagonista de la serie y las aventuras que viven AGR y su colega bajito son cada vez más irreales (los vampiros). El corte de la serie sin dudas la perjudica bastante.

La 4T la peor de todas, hay personajes que empiezan a estar estancados que no solo no aportan nada y empizan a fastidiar por fastidiar (alonso llama cobarde a su padre cuando en la primera temporada luchó a espadas contra el comisario, no lo entiendo), margarita que no se entera de nada y no aporta nada más que 4 lloros o la presencia absurda de Mariana. Un bajón importante.

La 5T empieza bien pero abusa del tópico x personaje va a morir pero se salva en el último momento, alguién ha dicho que la primera mitad de la temporada fue un fastidio, yo le doy la razón, porque abusan de ese tópico y no solo eso, sufrimos la pérdida de personajes Juan se larga, Lucrecia también, llegan Sagrario (burda y paleta imitación de Lucrecia) y Jacobo (el personaje tenía potencial pero no lo desarrollaron bien), lo mejor de la segunda mitad es ver como el Cardenal es puteado prácticamente en todos los episodios, como se le rebelan todos, el cambio de Irene pero hay tramas ridículas margarita secuestrada ya es como el turrón que siempre tiene que caer, el personaje del comisario se hace pesado y Nuño se estanca.

La 6T, la temporada la temporada de los recortes, vuelve la marquesa y empieza a ser muy cansina (quiero x capricho, hago una maldad, me sale algo mal, ...) lo mejor los episodios de la Inquisición.


La 7T, el refresco, lo que la serie necesita, por fin Margarita ya no aporta nada, se quiere meter a monja, un cambio importante, el personaje crece, alonso parece que va a tener importancia, Irene no ha tenido importancia bueno ya la tuvo en episodios posteriores, lo mejor el cambio que sufre Hernán, como ya dije el protagonista es hernán. Otro factor importante de la serie es el nuevo malo, por fin un malo que pone contra las cuerdas al héroe, algo que ni el cardenal ni el comisario han podido hacer y todavía quedan 2 episodios.
#5
CardenalMendoza
CardenalMendoza
07/06/2015 16:51
Pues a mi la 7a me ha decepcionado bastante con la resolución del succesor. En mi opinión pongo la 5a temporada por delante dela 6 y la 7
#6
Hectormartin
Hectormartin
07/06/2015 17:58
Jjajaja dios pues yo no se que decir escribis cada tocho, que parece que os acordais de to, pq yo francamente ni me acuerdo de que paso en la 5 o en la 4 o ya en la 3 a no ser que alguien me lo recuerde. No obstante he de decir que estoy mas de acuerdo con Equilibrio que con ningun otro xDDDD. La 1 fue la ostia, es verdad gonzalo mataba más que nockear, la 2 bajo un pelín pero era ORIGEN fue increible, en la 3 empezarón a usar el mismo molde, y la 4 y la 5 paso de comentar. Eso si hay algunas escenas que la 4 y la 5 que me gustaron, ya sea gladietor o cuando el niño le llama cobarde a su padre estuvieron bien ehh

No estoy de acuerdo en esto con Gran reserva: "la séptima ha sido el renacer del Águila, se ha recuperado ese espíritu de las dos primeras temporadas. El personaje de Margarita, que llevaba temporadas estancadísimo, ha evolucionado de una forma muy positiva, y hemos visto mucha más interacción entre todos los personajes. Los actos de cada uno de ellos han comenzado a tener consecuencias (el parche de Lucrecia, la mano de Hernán...) y les han dejado marcados para siempre. Sin olvidar que ha habido un gran avance "

Para mi de momento, ni de lejos se ha recuperado ese espíritu, el personaje de margarita ni de lejos ha evolucionado de momento sigue haciendo las mismas tonterias, pero si esta en el convento despues de miles de pretendientes o de un quiero no puedo con gonzalo, sigue en el mismo circulo vicioso que describí: Arranques de Gonzalo-Pretendientes x temporada-Ayuda al projimo. Si no se quiere ir con los leprosos se va al convento puffff. Y eso que a Hernán le han marcado lo dudo a lo sumo lo han evolucionado jajajaj, se supone que tendria que estar como el matarreyes impedido, ahi estaría marcado, no que con el guantelete parece que no tiene nada. Y a la marquesa ya veremos lo que le dura el parche, que yo no se lo quitaría.
#7
Equilibrio
Equilibrio
07/06/2015 19:09
Lo del ojo y la mano son cambios que tampoco son tan grandiosos, ni hernán ni lucrecia le dan importancia a su ojo o su mano.


Cardenal tú dices que el desenlace del descendiente te ha decepcioando pero yo te digo que ha sido como el resto de tramas:



1 La venganza por la muerte de cristina, una vez descubierto el verdugo, el héroe se olvida de la venganza, ok es su hermano pero se ha olvidado de ella. Hay muchas formas de conservar la venganza y al comisario pero no de esa forma. La considero una falta de respeto a los fans y a la lógica de la serie.


2 El tesoro de los templarios, una vez que los han descubierto se han olvidado de él, vale que hay una trampa ¿Pero no tiene Gonzalo dinamita para volar los muros y quedarse con el tesoro?


3 La venganza por la muerte de la madre, vale que la actriz no seguía en la serie y que si le dice la verdad se acaba, pero ¿La venganza sólo te ha durado 15 minutos? Y a los episodios se pone hablar con el comisario sobre el lagarto juancho ¿Alguién me lo puede explicar?


Lo que yo no comprendo de la 6 temporada
¿Si alguién ordenó la muerte de Laura, porque el héroe lo sabe al oir como Hernán recibe la orden, por que no ir contra esa persona, que el comisario le dijese quién le ordenó ese asesinato e ir subiendo?
#8
k234
k234
07/06/2015 23:55
1 2 3 4 5 6 7 esta ultima es demasiado mala contando que es una septima deja mucho que desear
#9
Equilibrio
Equilibrio
08/06/2015 07:31
Haber la septima temporada es mejor que las otras 3 anteriores pero sigue cometiendo fallos garafales:



Todavía no se explica la causa de que el héroe no venga a su madre y mate a Hernán, porque el comisario ya hecho méritos.


El problema de la serie es el excesivo protagonismo de algunos personajes (Marquesa, Nuño), la falta de tramas interesantes de otros persoanes o su participación innecesaria o absurda (Margarita, Alonso), el estiramiento de tramas o las aventuras son cada vez más irreales.


#10
Hectormartin
Hectormartin
08/06/2015 08:26
Estoy de acuerdo cierto es q podía a ver ido al comisario a interrogarle pq la mató seria lo más logico y normal q a conformarse que él la mató, quizas no se atreva a interrogarle por si le descubre q fue su madre o si quizas espera hacerlo más adelante nose pero es verdad. Pars mi q piensa q la han matado por intentar matar al hijo del rey quizas x eso no investiga porq piensa q ese es el motivo luegl solo se queda con el verdugo
#11
Equilibrio
Equilibrio
08/06/2015 08:35
¿ Y porque quería matar al hijo del Rey?


Esa es la pregunta que debería haberse hecho. Pero como ya dije Gonzalo parece a veces un poco tonto.


La cuestión es que toda la trama de la búsqueda y venganza de la madre ha quedado en nada al igual que la trama del descendiente.
#12
Hectormartin
Hectormartin
08/06/2015 11:10
¿Y porqué va a querer matar al hijo del rey? Es algo que se llevo ella a la tumba no se.
#13
Equilibrio
Equilibrio
08/06/2015 14:56
Él escuchó a una persona ordenando la muerte de Laura al comisario, bien cogiendo al comisario se puede saber quién ordenó esa muerte.


Es lógica pura.


Si no me explico bien, lo siento.
#14
Hectormartin
Hectormartin
08/06/2015 17:23
Si pero si el sabe que fue al palacio para ser la niñera del infante y que lo habia secuestrado claramente relaciona que la mandaron matar por ese motivo
#15
Kiskino
Kiskino
08/06/2015 17:50
Imaginar que eres hijo del rey no debe ser nada fácil...
#16
Hectormartin
Hectormartin
08/06/2015 18:14
Yo lo imagino a veces con los bastardos que dicen que tiene Juan carlos pienso y si soy uno de ellos ^.^ xDDD
#17
Equilibrio
Equilibrio
12/06/2015 11:36
Pues hemos cambiado de un rey a otro sin elegirlo,este país es un cachondeo.
#18
Meular
Meular
12/06/2015 11:45
¿Cachondeo? los que vivimos en él y hacemos que sea así
#19
Equilibrio
Equilibrio
12/06/2015 11:48
Pues por eso lo digo.


Hector un tornado, que le pilló a Hernán y salió sin un rasguño, bravo por la coherencia.
#20
gogolum
gogolum
12/06/2015 15:25
Nos vamos entendiendo.
La coherencia en esta serie brilla por su ausencia.
1 2 Siguiente