FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Entrevista con los guionista de Águila Roja

#0
Hectormartin
Hectormartin
08/06/2015 18:49
Bueno chicos, el otro día, tuve una pequeña entrevista o mejor dicho charla de 5 minutos con los guios de la serie, del que he hecho un pequeñito reportaje. El principal objetivo por el que lo hice fue para dar oído y voz a las críticas que había por facebook y que sentíamos que nadie nos escuchaba, respondía o llegaba a los oídos de los guionista. Os copio para vuestro disfrute lo que alli puse y me contestaron.

"Bueno niños he estado hablando con los guionistas en twitter o al menos con quien lleva su twitter, donde allí son más accesibles que por aquí y claramente están rodeados por gente que ama sus guiones, en los 5 minutos que he tenido la oportunidad de hablar con ellos, agradecérselo la oportunidad y el tiempo dedicado, me he quedado con más ganas de decirles más cosas pese al poco hueco que deja twitter de donde he sacado las siguientes conclusiones, os dejo la Historia:

-Hola :)¿No creeis q es el momento de retomar la trama Orígenes? Estamos algo cansdos de tnto capitulo episódico, multitrama

=(GUIONISTAS) No creas que nos cabe todo lo que deseamos contar. Pero no lo olvidamos.

- Puede ser ese el problema? El hecho de q qereis contar tanto, cuando a lo mejor tendrias que terminar Orígn y empezar otra

=(GUIONISTAS) Puede, pero hay muchas variables más difíciles de explicar.

-Ante el descontento que hay, ¿Podremos ver un cambio en las tramas en la siguiente temporada?

=(GUIONISTAS) Si las curvas fueran irregulares pensaríamos otra cosa.. Nosotros no vemos descontento, sino opiniones. Esto de hacer series de larga duración tiene muuuuchas complicaciones, Para conocerlas todas hay que meterse en este mundo. Y como espectador disfrutar lo que se pueda.

-Es normal, entiendo que ha de se dificil, manternerse, pero ya digo quizas la solucion sea terminar origen y empezar otro, Como hicisteis en la 1 temporada para cambiar en la 2, se que es facil a mi modo de verlo

=(GUIONISTAS) El asunto es que tú dices "solución" cuando no hay problema, sino el desarrollo normal de una serie que lleva cerca de 90 cap.

-Para mi problema, es que gente que estaba engancha diga que la serie se ha convertido en un rollo, que se ha alargado,

=(GUIONISTAS) Claro que se ha alargado. Y espero que más.

-Jjajaj y yo, pero no iba en ese sentido, q estais dando capitulos de relleno alargando las cosas para q no ocurran o tarde+

=(GUIONISTAS) De relleno? Estamos fatal. Cada uno que opine lo que quiera.

-Eso me demuestre que leeis poco el facebook y las opiniones que allí hay. No tengo espacio para querer decir tanto.

=(GUIONISTAS) Bueno Héctor. Si dedicamos el mismo tiempo a cada uno podemos estar así hasta el 2300. Gracias por tus críticas.

-Gracias a vosotros por intentar escucharlas y por las 3 primeras temporadas que fueron increibles de verdad.

FIN
Pues esto es todo, no he podido sacar más hablar más de lo que me hubiera gustado, sacar vuestras propias conclusiones..

Ojala hubiera podido preguntarles más sobre lo que pongo o poneis muchos aqui, sobre que la relacion Gonzo-Marga avanza demasiado lenta para 8 temporadas, el circulo vicioso en el que están muchos personajes, lo sci fi que a veces se convierte, las multitramas etc, la caida de audiencia, o la propisición de un #Guionistasresponden, he tenido que priorizar y no he podido preguntar todo. Salu2 "
#1
Kiskino
Kiskino
08/06/2015 22:15
Yo pienso que nos vendrían bien un videoencuentro de estos que hacen con ellos y verles cara a cara respondiendo preguntas. Que tengan la oportunidad de defender su obra y explicar el porqué de muchas cuestiones.

"De relleno? Estamos fatal. Cada uno que opine lo que quiera."

¿Qué ha querido decir, con "estamos fatal", por ejemplo?

A ver, es obvio que hay relleno, cuando una serie debe alargarse debe tenerlo, pero también es comprensible que a la mayoría de la audiencia no le haya gustado el método. A me gustaba, la verdad, cada temporada con su misterio autoconclusivo... pero estoy un pelín decepcionado por como se han llevado y cerrado algunas cosas.

Igual no me gusta como responden algunas cosas, pero es también comprensible. ¿A quién le puede hacer sentir bien recibir malas críticas o opiniones negativas sobre su trabajo y más estando en un ámbito artístico? eso por no hablar de comentarios tipo: "guionistas fumados, malísimos, bastardos..." entre otros calificativos, que algunos se pasan tres pueblos, y es por ello por lo que son haters.

Termino recordando unas palabras de los guionistas:

"La 8ª temporada de 'Águila Roja' será de desenlaces y respuestas. Tras seis años, hay que cerrar y evolucionar"

Y espero con muchas ganas esto.
#2
Equilibrio
Equilibrio
08/06/2015 22:40
Cerrar y evolucionar pero ¿Qué va ser de la serie, qué va ser de los personajes?

¿No es muy precipitado que en una temporada se cierre de golpe varias tramas, no sería más lógica que se hubieran cerrado poco a poco y en su momento?
#3
Kiskino
Kiskino
08/06/2015 22:43
No se sabe que van a tocar esta temporada, algo fuerte debe haber, pero no podemos hablar antes de tiempo
#4
Equilibrio
Equilibrio
08/06/2015 22:53
Cierto pero me parece raro que en una temporada cierren tramas, pero como han dicho no se puede hablar antes de tiempo.
#5
Hectormartin
Hectormartin
09/06/2015 01:01
Jajajajjajajajajjajajajajajjajajajaja kiski de todo lo que has dicho me quedo con esto: guionistas fumados, malísimos, bastardos..." xDDD QUE PUNTAZO. A vee críticas negativas las hay en todos sitios lo malo q se acostumbraron a las buenas y claramente un.dia habrian de.llegar las malas q no es malo se aprende y los guionistas se deben a la audiencia

Claramente se ve lo q quiere decir estamos fatal o q??? Cada uno q piense lo q quiera.
Creo que les ofendió, para un escritor lo peor q puede hacer es dar rollo a algo y q se lo consideren así les tiene q doler, no obstante ya t digo decian q leian el facebook pero se sorprenden con ese comentario??? Ni q hubiera sido el primero q se lo dice, claramente no leen las críticas, como dice gente en el comentario de no hay solución pq no hay problema se muestra q estan ciegos.
Por otro lado a ti kiski lo q t gusta son las aventuras q sin un sentido resulta monotono y repetitivo al menos para mi, yo lo comparo como star wara está la saga la trama y la serie esa de dibujos q son infinitas aventuras sin sentido, claramenre para mi donde este la primera q se quite la segunda, pero hay gente q prefiere o le gusta la otra...no obstante hasta q se dan cuenta y se aburren. Ademas que tramas autoconclusivas? La única trama conclusiva fue la venganza de Cristina lo demas fue alargar una trama origenes y dar rollo alargando y concluyendo subtramas

En cuanto al final en la 8 temporada gracias kiski porq eso era lo q queria oir q ya se iban a solucionar las cosas, por fin puedo disfrutar de la serie agusto. Aun asi yo tampoco soy partidario de q la serie finalice sus tramas rápidamente, sin embargo muchas de las cosas ya vemos q avanzan y se soluciónan como laa que hemos dicho en otro post en la 7 temporada, vamos bien poco a poco.
#6
maikane7
maikane7
09/06/2015 01:14
Uff, estos señores están más perdidos que los de lost!!!! A parte y lógicamente que no nos van a reconocer que están dando palos de ciego! Desde luego yo estoy con muchos de vosotros al 100%, las tres primeras temporadas muy buenas, a partir de hay.... cosillas sueltas Y estas últimas temporadas, mucho relleno no, muchísimo.... Yo también preferiría que se hubiesen cerrado tramas de antes en vez de alargarlas sin sentido como están haciendo cansando al espectador. Señores alargar una serie muy bien, pero con coherencia por dios, si no mejor darle un bien final.
Yo también les hubiera preguntado que pintan alonso, nuño e Irene en la serie.... Y les hubiera dicho respecto a margarita y a Gonzálo que si, que un poco de emoción y alargar su trama esta muy bien, ahora estoooooo!!! Por dios! Que cansino y aburrido me resulta.
Lucrecia también me gustaba más antes, ahora todas sus tramas me parecen cómo muy repetitivas como muchos capítulos de estas últimas temporadas.
Satur también parecido, primero cuestionó al amo, hago lo que me viene en gana, la cago y aquí está el amo para salvarme el pellejo en el último momento como siempre, bueno, menos en el último capítulo que me ayudó un guardia delante de todos a escapar y llegue yo sólito a casa, jajaja.
Y cipri Por dios! Si cada vez que sale ya sabemos que le va a pasar algo y que la va a cagar, verle en un capítulo y ver todos...
En fin resumiendo, señores guionistas, no hay más ciego que el que no quiere ver....
#7
Equilibrio
Equilibrio
09/06/2015 08:01
El problema es el siguiente:


- CR, ya no saben que hacer, en la 1 temporada era original e interesante pero después es un quiero y no puedo.

- Los niños, los güionistas han cometido el error de dar tramas intereantes a Nuño y al resto se han olvidado de ellos, han eliminado la participación de Murrilo pero ni lo han explicado, osea ¿Van a ejecutar a la madre y el niño ni aparece?

- Cipri, muchas de las cagadas que comete es porque el hombre no piensa, porque las hace enajenado, pero me parece rastrero que Cipri vaya hablando mal de Satur cuando el bajito le ha seguido y le ha ayudado a intentar recuperar el dinero.
#8
Hectormartin
Hectormartin
09/06/2015 08:27
Es verdad maikane, en lo de los patrones de satúr, ¿Cuántas veces hemos visto ya enfrentarse él y sus creencias al de gonzo? Muchisimas, y es verdad hay cosas que de el ya se van repitiendo, patrones comunes, asi como que muchas de las cosas si no las descubre en águila, siempre y digo siempre, las descubre Satur por accidente, porque sin querer da un golpecito a algo, etc bravo

Los personajes como cipri, alonso y marga, tambn quizas irene, ahi están estancados, menos mal que en el siguiente capitulo tiene el muchacho algo más de protagonismo...a ver con que nos sorprende, esperemos que si lo hagq. Y cipriano bueno pues eso, se siente mal, fracasado es normal le entiendo, de regentar una taberna, con su dinerito y todo a ser criado de su amigo, con el que guarda confidencias con otro, y con el que no cuentan, tiene pelusilla, pero tambien es verdad, que no le pasa nada más que desgracias, que si gladietor, que si le roban, etc y claro enamorado de una mujer... que pase eso es una afrenta a su virilidad, a ver si en las siguientes temporadas y este con el nuevo embarazo pueden brillar todos un poquito más.

En cuanto Nuño, a mi si me gusta, actua bien, no es como alonso y su personaje está muy por encima de el, se le nota con más peso, más responsabilidad, quizás por eso tiene más protagonismo, trabaja bien el chaval, y las cosas que hace son creibles, no le veo para nada estancado mas bien evolucionado, no es un niño y lo hace saber e impone a veces su autoridad y sus caprichos, asi como se preocupa por su familia...¿Hemos visto eso en Alonso aun? No.

Yo lo que creo es que nos han aconstumbrado a que salgan todos los personajes con sus historias convirtiendoles en protagonista cuando en realidad no lo eran, que ahora cuando no salen o salen los 2 minutos de oficio que deberían, no quejamos porque suenan insulsos, cuando quizás asi deberia haber sido antes, estar de complemento a los demás, de masa. O no quizás, a mi me gustaba el protagonismo de las 1 temporadas que todos tenian, eso si si hay que cargarselo se los cargaba como a floro, que no ha muerte ahora es policia en melilla xDDDD

Por cierto he leido por ahi ¿Donde está murillo? Supuestamente en las ámericas, aprendiendo a pintar, fijate tu lo que le puede enseñar un aborigen en retratos y bodegones. asombradoasombradoasombradoouchouch. Surrealism 4ever