FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El Rey, Hernán e Irene. ¿Descubrirá Felipe el incesto?

#0
granreserva2013
granreserva2013
18/08/2015 22:40
He estado eculubrando sobre todo el tinglao de la trama Orígenes y me he dado cuenta de algo. Voy por pasos:

El Rey ya hace tiempo que sabe que Irene es su hija. Lo descubrió en la tercera temporada (si no recuerdo mal), cuando ordenó a Lucrecia que la matara para vengarse de Mendoza, y al final tuvo que ir él corriendo para evitarlo tras revelarle éste la verdad.

Pues bien. Ahora parece que en la octava Felipe sabrá que Hernán es su hijo. Lo hemos visto en una promo, en la que sale diciendo "Uno de mis hijos bastardos va a morir[/u]".

Entonces es cuando me he dado cuenta de que si esto sucede, el Rey podría descubrir el incesto entre sus dos hijos bastardos frutos de su relación con Laura de Montignac.

Si Felipe, en la ejecución de Hernán, ve a Irene, sabrá que es la mujer del hombre que van a ajusticiar, y si ese hombre es también su hijo... Es que lo va a tener que descubrir por narices. si

Y además recuerdo que Elisa dijo que en esta temporada iba a ver mucho avance en la trama Orígenes, y por la forma en la que lo dijo parecía que ella estaba implicada. Pues bien, quizás van por aquí los tiros.

Otra cosa que me rondó la cabeza es que cuando el Rey descubra lo de Hernán, ate cabos y se dé cuenta de que encargó a su hijo la muerte de su propia madre. Pero luego me he dado cuenta de que el Rey no debe saber que Hernán fue quién la mató. El tema sicarios lo llevó el Cardenal, y no creo que éste le dijera que el que la había matado fuera éste o el otro.

Pero bueno, lo que me parece más interesante es lo primero. Sería brutal que Felipe descubriera todo el pastel del incesto. bravo

Dicho esto, voy a releerme el fantástico post de Kiskino de la trama de los orígenes, a ver si descubro algo que se me haya pasado por alto. sonriente

elreyhernaneirenedescubrirafelipeelincesto

elreyhernaneirenedescubrirafelipeelincesto
#1
ainuindale
ainuindale
18/08/2015 23:09
No me extraña que el rey palmase en un par de años. Con tanto disgusto...
Felipe se quedará a cuadros pero los dos interesados ni te cuento. "A ver hijos... como os lo explico..."
Solo queda que Mendoza haya mentido e Irene no sea en realidad la hija del rey. Por edad es demasiado joven.
#2
granreserva2013
granreserva2013
18/08/2015 23:20
Bufff no sé. Mendoza podría haber mentido, pero es que a estas alturas no creo que haya un giro de la trama y que Irene termine no siendo la hermana.

Además, Irene tiene la famosa mancha en la cabeza, y también vimos el flashback de cuando le dieron el bebé a Mendoza y él dice "A partir de ahora te llamarás Irene"... angel
#3
ainuindale
ainuindale
18/08/2015 23:30
Ya, es verdad. Pero esa diferencia de edad entre Irene y sus hermanos es un gran gazapo. O eso o la tierna doncella en realidad estaba cerca de la treintena.
#4
Kiskino
Kiskino
18/08/2015 23:32
Oh Dios...
#5
LeFleur
LeFleur
19/08/2015 07:37
El incesto y el asesinato de Laura a manos de su propio hijo son dos grandes momentazos. Espero que se lo curren más que el descubrimiento de Hernán de que Gonzalo es su hermano y que cuando se sepa, sea un bombazo!

Granreserva tienes razón (una vez más jejeje), si los guionistas se acuerdan de que el Rey sabe que Irene es su hija, le debe resultar muy fácil atar cabos y descubrir el pastel una vez sepa que Hernán es su otro hijo (¿eso cómo lo averiguará?). Ahora bien, ¿qué hará cuando lo sepa? Si no recuerdo mal, él quería mantener en secreto a toda costa su vida con Laura, así que supongo que se callará. Además, en aquella época la realeza tenía la manga bastante ancha con el incesto. Casarse entre primos era el pan nuestro de cada día. Con dos hermanos no es lo mismo, claro...pero a nosotros nos escandaliza mucho más este tema.

Supongo que sería motivo suficiente para anular un matrimonio pero ¿cómo demostrar que de verdad son hermanos? A no ser que el rey hable...

Porque Gonzalo no sabe que Irene es su hermana, ¿no?

Al post de Kiskino que no voy (thanks ;))
#6
k234
k234
19/08/2015 09:55
Yo espero que los guionistas no la caguen y enreversen todo, ellos ven lo que espera el espectador intentan sorprender y hacer algo que no hayan hecho ya y la cagan, y no , el cr y orígenes tiene que desarrollarse como el espectador espera y no defraudarle, aquí es mejor lo previsible y lo esperado ,luego con las demás tramas que enreversen lo que quieran.
#7
granreserva2013
granreserva2013
19/08/2015 11:11
No, Gonzalo no sabe nada de Irene. De hecho, la pobre Irene está super marginada en la trama Orígenes, hace siglos que Gonzalo no la busca, yo creo que ya ni se acuerda de que tiene una hermana perdida. carcajada

Esperemos que los guionistas recuerden que el Rey sabe lo de Irene, porque si se les ha colado puede ser un fallo garrafal. hum
#8
Kiskino
Kiskino
19/08/2015 11:54
Yo es que no estoy tan seguro de que se vaya (el Rey) a enterar de que Hernán es su hijo... quizás sera por el tema de Gonzalo a galeras...

Es imposible que los guionistas se hayan olvidado de que el Rey conoce a Irene como su hija, en todas las temporadas hay guiños (casi siempre saludos, sonrisas y miradas de ambos)
#9
Whitezorro
Whitezorro
19/08/2015 12:23
Uno de mis bastardos va a morir.

Puede que se refiera a:


- Gonzalo porque está siendo esclavo

- Hernán porque vaya a ser ejecutado.


En el 3x06 El Rey tiene en frente al comisario, habla con él y en su expresión no hay nada de emoción, alegría o sorpresa al estar hablando con un hijo.
#10
granreserva2013
granreserva2013
19/08/2015 12:38

Kiskino

Yo es que no estoy tan seguro de que se vaya (el Rey) a enterar de que Hernán es su hijo... quizás sera por el tema de Gonzalo a galeras...

Es imposible que los guionistas se hayan olvidado de que el Rey conoce a Irene como su hija, en todas las temporadas hay guiños (casi siempre saludos, sonrisas y miradas de ambos)


Cierto, recuerdo que en el capítulo del circo romano (5×13), el Rey saluda con un gesto a Irene, que estaba sentada al lado de Jacobo y Sagrario.

Respecto a si el Rey va a descubrir lo de Hernán, por como pusieron esa frase en la promo da la impresión de que se refiere a él. Aunque como dices Kiskino, puede que no sea así y que se esté refiriendo a Gonzalo.

El año pasado también nos engañaron con la frase de Gonzalo de "Mi hermano está muerto". Todos creímos que se refería a Hernán, y al final era un hermano de su familia adoptiva que se sacaron de la manga. carcajada
#11
Whitezorro
Whitezorro
19/08/2015 12:42
Los guionistas se piensan que somos tontos.





Y en el episodio del falso hermano, Margarita dice algo como

" Te conozco desde que eras un crío y no sabía que tenías un hermano"
#12
granreserva2013
granreserva2013
19/08/2015 12:48

Whitezorro

En el 3x06 El Rey tiene en frente al comisario, habla con él y en su expresión no hay nada de emoción, alegría o sorpresa al estar hablando con un hijo.


Porque no sabe que es él. El Rey sabe que tiene un hijo que se llama Hernán, pero no tiene ni idea de que es el Comisario. Y en el Reino debe haber tropecientos mil Hernánes, aparte de que no creo que al Rey le importe un pimiento saber como se llama un vulgar Comisario de la Villa. hum
#13
Whitezorro
Whitezorro
19/08/2015 12:50
¿Y el fraile no le dijo al Rey a que se dedican sus hijos?
¿Un padre que se preocupa por sus hijos, no va a interesarse por el trabajo de ellos?
#14
LeFleur
LeFleur
19/08/2015 13:28
Aunque no lo sepa, puede enterarse de mil maneras diferentes. Yo después de lo del tornado ya no me escandalizaré ante nada. A mí me da la impresión de que sí lo dice por Hernán, más que nada porque un indulto del propio rey es lo único lógico que se me ocurre para que finalmente no lo ejecuten y, además, recupere su trabajo como Comisario.
#15
Whitezorro
Whitezorro
19/08/2015 16:28
Lo que está claro del primer episodio de la nueva temporada:


- Búsqueda de Margarita

- Reflexión sobre salvar o no a Hernán.


Hernán puede volver al cargo de comisario por 1000 historias sin que intervenga el Rey.