FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
Colmenero
Colmenero
03/09/2015 12:46
¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán por la muerte de Cristina o de lo contrario no debe perdonarlo?


OJO no he dicho que Gonzalo deba matar a Hernán.
#1
mariarosa96
mariarosa96
03/09/2015 14:05
yo pienso que el que sea su hermano no cambia lo que hizo pero estuvieron muy unidos de pequeños y su mujer ya no está. Aunque imagino que habrá problemas cuando esté con Margarita porque su cuñado será el que mató a su hermana.
#2
Colmenero
Colmenero
03/09/2015 15:55
Exacto.

Cristina murió por culpa de ese hombre, no puede haber buena relación entre ellos y si a eso le sumamos las putadas que le ha hecho hernán menos y por si fuera poco la muerte de Laura tampoco mejora la situación.

Tiene suerte Hernán de que no muriese en aquella Iglesia.
#3
BingoKid
BingoKid
19/09/2015 01:05
En mi opinión, claramente SÍ. La muerte de Cristina marcará para siempre la relación entre los hermanos, de eso no hay duda, pero un hecho así no tiene porque impedir que tengan una buena relación. No espero ni quiero que lleguen un dia a tratarse como si nada hubiese sucedido, porque sí sucedió, Cristina y Laura están muertas a causa de Hernán y eso es algo que no debe pasarse por alto, pero sí espero que un día, seguramente al final de la serie, se reconcilien y puedan ser una familia - o semejarse a una, ya que nunca podrán volver atrás y olvidarse de todo lo que han sufrido.

De todas formas, quién es Gonzalo para juzgar a nadie? Si él mismo cambió a su mujer por otra -que causó la muerte de sus padres- a los pocos meses de su muerte, la cual supuestamente le destrozó la vida. Acaso Margarita no? Hah. Y sin embargo tiene la poca verguenza de casarse con ella. Pero claro todo eso está bien, porque como está enamorado de la "pobre" chica y "contra el amor no se puede luchar"... Y a su hermano que le den. LOL. Y luego se dedica a ir por la vida de "Héroe"... Manda huevos. Hernán puede haber matado a inocentes como Cristina y ser peor persona que Gonzalo y todo lo que queráis, pero es Hernán el que se ha pasado toda una vida llorando por alguien que no tiene ni idea de lo que supone el amor fraternal.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 07:37
No debe perdonarlo, en mi opinión.


1 Mató a una persona inocente a sangre fría

2 Por si fuera poco ha intentado matarle muchas veces.


A mi la pareja Gonzalo/Margarita me parece un sinsentido, en primer lugar ella fue la que detonó el duelo entre el noble y Gonzalo lo que provocó indirectamente la muerte de sus padres.
#5
ainuindale
ainuindale
19/09/2015 11:55
Le ha salvado la vida así que, técnicamente se puede decir que ha pasado página, aunque nunca olvide lo que hizo.
Que con el tiempo Hernán logre redimirse hasta el punto de recuperar cierta estima entre ellos, ya se verá, aunque alistar a Alonso en la guardia no es el mejor camino para limar asperezas.
Que hay otros personajes más HP que Hernán, sin duda, y que Aguila se ha cargado con facilidad a otros que, a fin de cuentas, no dejaban de ser unos mandados y ha dejado a los villanos principales con vida, pues también. Pero Gonzalo es humano, no tiene porque ser coherente.
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 12:08
Seguro que en estos 2 episodios sobre la ejecución de Hernán, Gonzalo ha pensado que Hernán se lo mereciese pero me resulta raro, gracioso e irónico que no piense que otros personajes como Lucrecia, Mendoza y sobretodo el Rey se lo mereciesen también.


Por ejemplo en este jueve, Gonzalo estaba dispuesto a salvar a Nuño cuando iba a utilizar a su hijo y casi mata a Sátur. Me parece raro.

O que nunca el Águila roja se haya enfrentado contra la marquesa sabiendo como es.

Claro que no es lo mismo que maten a un criado o a x persona que maten a una persona muy cercana a ti.

Yo creo que Gonzalo perdonará a Hernán cuando el cueros se sacrifique por él o por su hijo, sería el mejor final para Hernán.
#7
BingoKid
BingoKid
19/09/2015 14:17
No creo que haya pasado página aun, pero que le haya salvado ya es un paso hacia adelante. Yo creo que por como lo están enfocando los guionistas, al final Gonzalo le perdonará, pero no quiero que suceda por sacrificio de Hernán. Se merece sobrevivir al final de la serie y si solo con su sacrificio lograra el perdón de Gonzalo entonces prefiero que nunca le perdone, ni falta que haría, porque menudo cabrón sería Gonzalo de solo estar dispuesto a perdonarle con su muerte. Gonzalo es humano, sí, pero recuerda que Hernán también.

Gaviotaazul, Gonzalo desconoce la mayoría de los malos actos que ha cometido Lucrecia así que es normal que no la vea tan "mala" como Hernán, quien al ser comisario ha podido presenciar por si mismo muchas veces cómo ejerce. Y lo mismo va por el Cardenal y el Rey. Ni siquiera sabe que el Cardenal fue el que se cargó al pobre Agustín (que por cierto, aún sigo esperando... ¬¬).

Otra cosa, no es lo mismo que maten a un criado, cierto, pero es que Sátur no es solo un criado, es realmente alguien MUY cercano a Gonzalo, así que no se porque has hecho un comentario así la verdad, Sátur es lo suficientemente importante para Gonzalo como para que éste quiera vengarse de Nuño, pero es que ese no es el problema. Lucrecia representa que es su amiga y por ende lo es Nuño, quien además fue su alumno y se llevaban bien, además que Nuño sigue siendo un niño. Y en ese momento Gonzalo tenía mucho que hacer, salvar a Nuño, salvar a Hernán etc. O es que intentas decir que debería haber dejado morir a Nuño solo porque puso en peligro a Alonso y Sátur en su intento por salvar a Hernán? LOL. Por todo esto no veo tan raro que Gonzalo no se enfadara con Nuño, aunque si que me sorprendió su completa no-reacción.

Por cierto Gaviota, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Gonzalo/Margarita. No hay pareja más absurda que esa.
#8
T- Bag
T- Bag
19/09/2015 15:04
Pues a mí culpar a Margarita de la muerte de los padres de Gonzalo me parece machista, además de injusto. Fue el propio Gonzalo quien, aún sabiendo las consecuencias legales de matar a un noble, decidió desafiarle a un duelo en el que acabó matándolo. Margarita fue responsable de romperle el corazon, pero lo que Gonzalo hiciese después es responsabilidad suya. Gonzalo no meditó en ese momento, se dejo llevar por la rabia y pasó lo que pasó, pero no deja de ser él quien realizó los actos que llevaron a la muerte de sus padres. Si hubiese controlado su rabia y hubiese asumido las cosas, sus padres no habrían muerto. Él podría haberse limitado a odiar a Margarita y romper contacto con ella, apartándola de su vida, pero en lugar de eso decidió hacer lo que hizo. Las consecuencias las sabemos todos. De lo único que tiene la culpa ella es de haberle engañado, pero a él nadie le obligó a hacer lo que hizo. Era totalmente consciente de sus actos cuando retó al noble.

Lo que yo veo aquí en más de uno, es un odio exacerbado al personaje de Margarita. Un odio que entiendo, porque no es un personaje que tenga peso en la serie, simplemente está para ser el interés amoroso del héroe. Entiendo que no os guste, pero le carguemos con culpas que no son suyas.

No me parece comparable el caso de Margarita con el de Hernán, que si bien es su hermano, no deja de ser un asesino que, en caso de tener escrúpulos, son muy pocos. Vale que él no sabía que la mujer a la que mató fue su cuñada, pero eso no le exime de haber matado a una mujer inocente, entre otras muchas personas a las que mató porque le estorbaban y veces, incluso por crueldad gratuita.

Desde mi punto de vista, no debería perdonarlo. Me parece muy bien ese conflicto interno que tiene de amor/odio por su hermano, a quien desea el mal, pero no puede evitar salvar por ser de su sangre, pero de hay a perdonar el asesinato de su mujer... Por qué, al contrario que Margarita, Hernán si que fue ejecutor de Cristina.

Seguramente acabe habiendo una reconciliación, pero a mí ya me cansa que en la ficción el protagonista acabe cogiéndole aprecio a otro personaje que ha cometido muchas atrocidades, sólo porque luego se muestre muy arrepentido y a última hora decida ayudarlo. Un par de buenas acciones, no borran todas las maldades anteriores.


P.D. Seamos realistas, nadie perdona el asesinato de un ser querido. Otra cosa es que algunos (entre los que me excluyó) tengan el sentido de la moral muy elevado y prefieran dejar las cosas en manos de la justicia, sin dejarse llevar por la venganza. Pero todos querríamos ver como el culpable paga de alguna manera por lo que hizo.
#9
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 15:20
Eso es cierto Bag.


Me he excedido con Margarita, además ella tenía 15 años, pero ella sabía que si provocaba celos podía pasar una tragedia.

¿Además qué cree ella que iba a pasar si Gonzalo descubriese el engaño, que se sentaría ha hablar con ella?

Además Gonzalo no es como Catalina o Cipri, no se va a echar atrás ante un noble, Margarita debió entenderlo, pero a lo mejor ella ni siquiera conocía bien a Gonzalo.

Recuerdo el episodio final de la 1 T donde Gonzalo abofetea a Juan y Margarita lo mira con miedo o con sorpresa además no entiendo como es que Margarita no piensa que Gonzalo puede ser peligroso tras ver esa escena o que matará a un noble.

Bingo cuando dije lo de criado me refería a una persona ajena a Gonzalo no a una persona cercana.

Pero sabe que el Cardenal ha crucificado a Sátur y demás.
#10
T- Bag
T- Bag
19/09/2015 15:39
Si yo fuera Margarita, desde luego no esperaría que se sentase a hablar, pero tampoco que se le fuera tanto la olla como para hacer lo que hizo. Él no es de los que se echan atrás fácilmente, pero sabe las consecuencias que tiene matar a un noble.

Además la que lo traicionó fue ella. Si a mí, mi novia me engaña, no lo pagaría con la otra persona, porque esa persona es libre de gustarle la persona que sea. Es mi novia la que me debe ser fiel y decirle a la otra persona que está conmigo. Si me engaña, la culpable es ella y por lo tanto, a quien yo haría responsable es a ella. En el caso de que fuera un amigo, hay si que me dolería más, porque ese amigo sabe de sobría de sobra con quien estoy, pero yo sigo siendo libre de hacer lo que crea conveniente. Puedo mandarles a tomar por culo a los dos y seguir con mi vida, o puedo cargarme a mi amigo e ir a la cárcel. La decisión es mía, pero si decido lo segundo, a la policía le va a dar igual lo que hicieron mi novia y mi amigo. El asesino sigo siendo yo.
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 15:45




Puede que como dicen en el vídeo si él los pillara en pleno movimiento, el noble le provocase y él respondiese, puede que ese noble al ser se creyese superior al otro y Gonzalo si ya estaba furioso, pues aumentaría su ira.
#12
LeFleur
LeFleur
19/09/2015 15:49
T-Bag, no puedes tener más razón.

Gracias por aportar sentido común, de verdad. Comparar a Margarita con Hernán...Ya lo he visto todo...

A lo que iba. No debe perdonarlo, en mi opinión. Por el bien de Gonzalo, espero que se esfuerce en no odiarlo, que eso es muy malo para la salud. Pero de ahí a perdonarlo hay mucho trecho.

Hernán es un asesino. Un sádico. Es cruel. E injusto. Hizo que sus hombres violaran a Claudia/Mariana, ¿os dáis cuenta del horror que eso supone? Me da igual que tenga su corazoncito. Hasta los peores monstruos lo tienen. Eso no les libra de ser lo que son.
#13
T- Bag
T- Bag
19/09/2015 15:50
Eso no lo sabemos. Sólo podemos hacer conjeturas, dado que no nos han mostrado ningún flashback de lo que ocurrió. De todas formas, aunque hubiese sido así, sigue siendo Gonzalo quien desafió al noble y lo mató.
#14
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 15:57
Yo no he comparado a Margarita con Hernán, simplemente he dicho que la relación entre los protagonistas es un sinsentido, aburrido y predecible y el hecho de que Inma se largue de la serie pues refuerza más esa teoría. He dicho que Margarita por jugar con un noble provocó a un hombre y se produjo la desgracia.

Hernán es el malo, Vito Corleone hacia favores pero había llegado al poder mediante asesinatos, es un tipo que extorsiona y mata.

Hernán tiene humanidad hacia su sangre mirad que se la trajo floja (perdón por la expresión) el balazo que recibió Catalina, que protegió a un guardia violador.

El problema es que en esta serie los personajes no son unidimensionales, Hernán es un monstruo con millones de atrocidades pero es capaz de matar para que su hermano tenga un buen puesto de trabajo, que incluso con una mano gangrenada se preocupa por su hermano o que Lucrecia que se ha acostado con muchos nobles le importe Gonzalo.

Pero una buena acción no hace a un hombre bueno, Hernán ha matado a gente aprovechando el cargo en el que estaba más de uno al ver como el AGR ha visto su justicia largándose por el aire.

Yo digo que No debe perdonarlo porque como ha dicho Bag mató a una persona a sangre fría.
#15
BingoKid
BingoKid
19/09/2015 16:47
Sobre Hernán: Tbag no los he comparado en ese sentido, porque obviamente son situaciones muy diferentes, sino en el sentido de que si Gonzalo ha sido capaz de pasarse por el forro lo sucedido con sus padres a favor de su gran amor por Margarita, no tiene derecho a juzgar a Hernán ni darle lecciones de moralidad, porque él es el primero que de moralidad precisamente tiene muy poca. Y no solo por lo de Margarita, sino por matar a inocentes también, por ser egoísta con Hernán y dejarle morir, entre otras cosas. Gonzalo no es ningún santo. De todas formas respeto que tu no quieras que le perdone, es cuestión de opiniones y de la moral de cada uno, pero discrepo con lo que dices de que todo el mundo es incapaz de perdonar por el asesinato de un ser querido. Si ese asesinato lo ha cometido un hermano quien además desconocía que esa persona era un ser querido tuyo, no tiene sentido odiarle de por vida y estoy seguro de que la mayoría de gente sería capaz de perdonar, o por lo menos eso es lo que se debería hacer. Incluso si el asesinato hubiese sido intencionado, los habrá quienes sepan dejar atrás el rencor.

Al fin y al cabo estamos hablando de su hermano, que aquí parece que Gonzalo no es el único que no entiende sobre amor fraternal LOL. Un buen hermano no se rinde, ser un buen hermano implica un cierto grado de amor incondicional, y eso Hernán, a diferencia de Gonzalo, sí lo ha demostrado, porque os recuerdo que en las circunstancias del momento, él nunca hizo daño a su hermano, en todo caso él hizo daño a la mujer de un maestro de la villa que le importaba tres pepinos. Pero a Gonzalo, su hermano, jamás le ha intentado matar ni le ha dejado morir. Gonzalo sí, y ni la muerte de Cristina ni la de Laura le justifican. Sea como sea, por la dirección que está tomando la serie, es bastante seguro que al final Gonzalo acabará perdonando a Hernán, y por supuesto no pasará el final que algunos querían (Gonzalo matando a Hernán) así que por lo menos los guionistas sí parecen estar de acuerdo conmigo XD.

Sobre Margarita: A ver, aqui que yo sepa nadie está excusando a Gonzalo por lo que pasó, ni diciendo que Margarita tiene toda la culpa, porque está claro que en ultima instancia fue Gonzalo el culpable. Pero Margarita fue la que indirectamente causó que esa cadena de sucesos acabara con la muerte de los padres de Gonzalo, por serle infiel con otro, es decir, por una mala acción suya, la cual sabía que tendría repercusiones aunque no llegara a imaginarse que acabaría como acabó. Sí, tenía 15 años, y si bien sirve como atenuante, NO la exime. Los niños tambien cometen errores que traen consecuencias, en este caso muy graves. Y ojo, yo no he dicho que odie a Margarita por lo que causó (en realidad no la odio, simplemente la veo como un personaje que sobra en la serie por lo que tu has dicho, no cumple otra función que la de interés romántico), ni estoy diciendo que no mereciese ser perdonada. Claro que sí. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a tener segundas oportunidades, y si Hernán lo merece siendo un asesino, Margarita por supuesto que también.

Pero lo que yo no tolero es que Gonzalo quiera casarse con ella y tratarla como si lo que pasó con sus padres hubiese dejado de tener importancia. Si hubiesen planteado al personaje de Margarita igual a como es ahora pero en vez de interés romántico, hubiese sido una amiga de Gonzalo que fue perdonada y ya está, casada con Juan o lo que sea, entonces lo hubiese visto bien. Pero no es así, Gonzalo pretende algo que es moralmente horroroso. Como ya conté en un debate similar hace tiempo, me recuerda a un caso real que vi yo por la tele de una mujer que quería casarse con el hombre que atropelló sin querer a su marido. Si vuestra moralidad os permite ver bien este tipo de casos pues oye, bien por vosotros, pero yo JAMÁS en la vida voy a ver con buenos ojos el que alguien sea capaz de faltar el respeto de esa forma a un difunto ser querido. De todas formas, si tan bien lo veis, mejor que ni ese hombre ni los padres de Gonzalo ni nadie en un caso similar levanten la cabeza nunca, porque volverían al hoyo de cabeza por infarto, os lo aseguro.
#16
LeFleur
LeFleur
19/09/2015 17:01
Vaya, pues debo tener menos moral que Malasangre porque a mí no me parece mal.

La muerte de los padres de Gonzalo fue producto de las barbaridades que se hacían en esa época, no de lo que hizo Margarita. El mismo acto de ella, con otra reacción por parte de Gonzalo o en otra época sería solo unos cuernos y de los mal puestos. Por tanto, el acto no es en sí mismo tan horrible como para que casarse con ella veinte años después sea algo moralmente cuestionable. Lo que pasó fue muy grave, cierto, pero el acto que desencadenó todo no lo fue y Margarita solo es responsable de lo que ella hizo. No es culpa suya que la justicia de la época fuera una salvajada.

En cualquier caso ahí al que se le fue la pinza fue a Gonzalo.

Y otra cosa, me sorprende que se juzgue siempre a Margarita con tanta dureza y que después todo sean reverencias hacia Lucrecia o Hernán, que son seres humanos despreciables. Parece que la vara de medir lo moralmente cuestionable cambia mucho en función del personaje del que hablamos.
#17
BingoKid
BingoKid
19/09/2015 17:28
La justicia de la época obviamente fue la mayor causante, igual que lo fue la ida de olla de Gonzalo, Y TAMBIÉN la infidelidad de Margarita. Fue una combinación de cosas que comparten responsabilidad y de los cuales todos contribuyeron a que los padres de Gonzalo acabaran así. Margarita también, y fue de hecho la que lo empezó todo. No, ella no tiene culpa de que la justicia fuese la que fuese en esa época, pero ella sabía cómo eran las cosas en el momento en que vivía y sabía que nada bueno saldría de ahí, y aun así hizo esa mala acción, y eso trajo sus consecuencias, consecuencias que pagaron los padres de Gonzalo con su muerte Y Gonzalo mismo cuando trató de quitarse la vida. Y 20 años más tarde van ellos y se casan, con dos cojones. XDD. Hay que ver como está la peña, como para no ver nada malo en ello haha. Oye que ahí cada uno, yo lo respeto todo, pero entenderlo, pues no.

LeFleur, juzgamos lo que hizo Margarita porque tiene relación con la situación actual entre los hermanos que es el tema del post, pero yo no tengo inconveniente en juzgar las malas acciones de Hernán o Lucrecia si se da la ocasión. No porque sean mis favoritos y Margarita no lo sea significa que deba hablar siempre bien de unos y mal de otros. Porque yo desde luego que no justifico a Hernán las malvades que ha hecho, y le juzgo con los mismos códigos morales que utilizo con Margarita o cualquier otro personaje de la serie (o de otra serie, o en la vida real), pero de ahí a llamarle un ser despreciable hay un abismo.
#18
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 20:07
¿BingoKid estás diciendo que no importa matar a una persona inocente?


Al margen del parentesco, él sabía que Cristina era inocente y Laura también y las mató, sin ningún escrúpulo ni remordimientos.

Pero como él no sabía que eran familia pues hay que perdonárselo.


Yo digo que no. Entiendo que en su oficio tenga que matar pero lo que hace este hombre no tiene perdón.

En lo de Margarita, pues yo digo que ella fue la culpable, en aquella época muchos problemas se resolvían mediante el uso de la violencia ¿Es que ella no sabía como reaccionaria su novio?
#19
TeamMargui
TeamMargui
19/09/2015 20:43
Disculpen mis errores pero, espanol no es mi idioma mas fluido. No soy muy "fan" de AR de este momento pero lo vi por Netflix las primeras cinco temporadas y leo el foro para saber como sigue la serie porque las ultimas 2 temporadas por lo que vi en el sitio de RTV, me parece otra serie. No hubo muchas novedades y demasiadas cosas y tramas absurdas del palacio y no hay muchas de las de la Villa. Leyendo este hilo, no me puedo resistir a entrar para defender a Margarita (por eso mi apodo).

Sobre la cuestion de debe perdonar Gonzalo a Hernan, hay dos facetas para tomar en cuenta. Como humanos, muchos de nosotros tenemos la tendencia de guardar rencores contra los demas por las pequenas cosa. Para perdonar a alguien de algo tan grave como matando a la madre o a la mujer es algo muy raro en realidad. Pero de vez en cuando hay personas con almas tan iluminadas que pueden lograrlo. Perdonar y no los guardar rencores y no les desean mal es una cosa pero olvidando el dolor les causaron a ellos y llevando bien si fuera no ha pasado nada es otra cosa. Gonzalo puede llegar a perdonar a Hernan pero si llega a quererlo como hermano que son y llevando bien asi, es imposible para creer. La lo he visto in mi vida jamas.

Como esta tema ha convertido en una comparacion de la gravidad del dano que le hizo a Gonzalo por Margarita vs. las que hizo de Hernan lo que le hizo? BingoKid fue primero en hacerlo:

"De todas formas, quién es Gonzalo para juzgar a nadie? Si él mismo cambió a su mujer por otra -que causó la muerte de sus padres- a los pocos meses de su muerte, la cual supuestamente le destrozó la vida. Acaso Margarita no? Hah. "

El nunca cambio su mujer por otra, Hernan se lo quito a el esa decision cuando mato a su mujer. A los pocos meses de su muerte hasta ahora no hubo nada entre ellos, solo sentimientos que como humanos no evitamos lo que sentimos a veces.

Es mas que evidente lo que Margarita ha hecho es algo que no puede hacer dano a los padres. La decision fue de el, de huirse. En cambio lo que hizo Hernan, le hacer dano a su madre y a su mujer (obviamente) y el nunca tenia ningun opcion. Uno es responsible por sus actos, no culpen as los demas. Gonzalo de ahora lo sabe perfectamente y no debe tener ningun problema aceptarlo. Si culpamos asi de los demas, nunca hay que tener consecuencia por nuestra accion porque siempre se puede decir el/ella me hizo hacerlo (he/she made me do it).

Y porque la relacion de Gonzalo/Margarita todavia tiene sentido? Porque todavia hablemos de ellos.
#20
BingoKid
BingoKid
19/09/2015 20:47
Gaviota, justo arriba menciono "desde luego que no justifico a Hernán las malvades que ha hecho" xD, asi que si, claro que importa que matase a un inocente. Pero mi argumentación no iba en el sentido de si hizo bien o no, porque la respuesta es clara, sino en el sentido de que Hernán ha sido un buen hermano con Gonzalo, nunca ha querido hacerle nada malo (hacerle algo malo a inocentes sí, pero ese, como estoy diciendo, es otro tema) y el que resultase en la muerte de su mujer o su madre no fue en absoluto su intención.

Pero parece que tu usas ese argumento para determinar si merece o no ser perdonado, alegando que no, y yo me pregunto, según tu punto de vista, si tu hermano, el mío, o el de cualquier persona, mata a un inocente (o varios) un día, tengo que asumir que ya no debe nunca ser perdonado? Que se le debe guardar rencor o incluso odiarle de por vida? Porque me da que esto es lo que estás sugiriendo. Entonces todos los presos que están o han estado alguna vez en la cárcel por asesinato, se supone que no tienen perdón? Hah. No sé qué clase de moral es esa pero desde luego yo no la comparto. Toda persona, aunque haya matado a otra, tiene derecho a vivir y a ser querida.

Y para que conste, no estoy siquiera diciendo que Gonzalo deba perdonar a Hernán solo por ser su hermano ni porque no sabía que se trataba de su mujer. Gonzalo debe perdonarle por el simple hecho de que Hernán está profundamente dolido y arrepentido. Aun sin incluir el hecho de que sean hermanos y que no supiese que era su mujer, esa ya es suficiente razón para merecer tener paz interior.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente