FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Llamando a Margarita...¿Estás con Estuarda, chumacha?

#0
LeFleur
LeFleur
09/10/2015 19:18
Abro este hilo porque en el hilo de las novedades sobre la novena que abrió el chumacho Kiskino se está debatiendo mucho sobre qué carajo pasa con la flor. Así que me parece mejor abrir un hilo sobre ello para no "contaminar" otros hilos hablando de temas que no tocan.

Contesto a Inma y Selenita sobre lo que hablábamos de Margarita.

Yo creo que ha sido una "muerte silenciosa" que se ha ido gestando desde la cuarta temporada más o menos y que ha culminado ahora de manera descaradísima. Desde que salió de casa Montalvo para, supuestamente, tomar las riendas de su vida, lo que ha tomado son las riendas para salir de la serie...Es que AHORA sí que es sólo el interés amoroso del prota. Antes no lo era. Era también otras cosas. Ha tenido tramas interesantes y hasta divertidas si me apuras, con Cata. Cuidaba a Alonso por encima de todo. Era un poco "el alma" de la casa...Pero ¿ahora? ¿Alguien me puede decir quién es Margarita ahora? Está completamente desarraigada, alejada de todo lo que supuestamente le importa.

No entiendo nada. No entiendo porque sale sólo en la mitad de los capítulos y durante 2 o 3 minutos. Hay quien dice que Inma tiene compromisos con sus pelis. Pero el problema no es ese. Es que no le escriben tramas, ni guión. En el primer capítulo cuando pasó lo del carro de la reina y el balazo a Gonzalo, ¿por qué no habló? ¿por qué tenía que rodar una peli 5 minutos después y no le daba tiempo? Venga ya...

¿Qué fue de ella? ¿Acaso no era el contrapunto bueno, bondadoso de la Marquesa? Parece que todo eso quedó en un pastelazo en la cara y a otra cosa, mariposa.

Yo pensaba que todo el rollo del convento y de su salida de casa de Gonzalo era para que volviera a ser aquella que nos presentaron recién llegadita de Sevilla; que era para que ganara independencia...Pues ha ganado tanta, que ya ni sale...Se ha independizado de todos. Un día aparecerá en otros canales en plan "¿Qué tal? Nada, que como ahora soy un personaje independiente en Águila Roja he aprovechado para pasearme por otras series. ¿Es aquí donde sale el Miguel Ángel Silvestre? Por quedarme un ratejo a ver si lo veo..."

También dicen que la marquesa tiene más fans y que Margarita no gusta. Bueno, en primer lugar ¿cómo va a gustar si no pinta nada? Y en segundo lugar, apuesto a que Margarita TENÍA muchos seguidores, pero deberían estar entre los 4 millones de personas que decidieron cambiar de canal. Los seguidores de la marquesa se han quedado. Normal. ¡Si le han hecho una serie casi casi para ella solita!

Será que mola más ser una rata de cloaca y un deshecho humano como Lucrecia que una tía maja como Margarita...
#1
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/10/2015 19:46
Llevo diciendo eso varias veces, Margarita era originalmente un personaje con potencial impresionante al que los guionistas desde la segunda temporada empezaron a destruirlo, pasaron de una mujer fuerte a una mujer que lloran por todos sitios, que no es capaz de sumar 2 y 2 y finalmente a un personaje que sale 2 minutos por episodio si sale.
#2
LauraF
LauraF
09/10/2015 19:52
Es un personaje muy desaprovechado y eso de que esté perdiendo tantísimo protagonismo y que haya posibilidades de que deje la serie pues da muy mal rollo,lo mismo pasa como con María Adánez.
#3
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/10/2015 19:59
En la novena temporada, Gonzalo ha interactuado más con la marquesa que con Margarita, eso lo dice todo.

¿Margarita es la novia del protagonista?


EDITO

Al decir novena me refería a lo que llevamos de octava
#4
TeamMargui
TeamMargui
09/10/2015 20:45
Gaviota, quieres decir esta temporada o ya viste el guion para la novena temporada? De todos modos, si lo dice todo. No veo como van a juntar G con M si La Marquesa esta en medio todo el tiempo.
#5
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/10/2015 20:51
Lo he editado, ha sido un fallo.
#6
SelenitaLunar
SelenitaLunar
10/10/2015 12:39
¡Hola a tod@s! LeFleur gracias por abrir este post para que podamos charlar a gusto de nuestras preocupaciones.

Ante todo quería defenderme de las acusaciones sobre si Lucrecia es independiente. Mis palabras exactas fueron "un atisbo" de independencia femenina en el siglo XVI pero me reafirmo en que es solo un destello, un poquito. Pero sigue estando ahí.

Creo que me expliqué mal. Lo que yo quería decir, es que aunque efectivamente, Lucrecia todo lo ha conseguido abriéndose de piernas, manipulando y engañando es la única mujer de la serie que:

a) Quiso montar un negocio propio (lo del chocolate).
b) Sabe montar a caballo y usar (medianamente) la espada.
c) Es ambiciosa y lucha por cualquier medio para conseguir sus objetivos y no la detiene el hecho de ser mujer.

Con esto no quiero decir que sea el prototipo de mujer independiente y feminista, porque desde luego que no lo es, está a años luz, pero que gracias al favoritismo que recibe de los guionistas, es la única a la que se trata con algo de interés.

Recordemos que Catalina es la criada que está ahí para servir y callar.

Irene es la mujer florero del Comisario.

Y la pobre Margarita, mal que nos pese, no es capaz de tener una trama en condiciones que no sea ser atacada en manicomios, llorar por las esquinas, meterse a monja sin saber muy bien por qué, quererse casar con hombres a los que no quiere... En fin...

Que a lo que voy es a que si los guionistas hubiesen intentado darle a Margarita un mero 12% de lo que le han dado a la Marquesa hubiésemos podido tener una co-protagonista que fuese heroína también.

¿Por qué lo que hacía la pirata hermana de Pé no se lo dieron a Margarita?

¿Por qué no podemos tener una heroína que además de compasiva, tierna y maternal también sea valiente, sepa usar una espada cuando haga falta y montar a caballo como un hombre?

¿Por qué Margarita no puede ser una persona, un personaje completo?

¿Por qué sólo puede ser una cosa y no otra?

¿Por qué a Lucrecia si que se le permite ese privilegio de tener dimensiones, de ser hoy maligna, mañana fuerte, pasado mañana llorar y esperar que el Comisario la salve?

¿Por qué Lucrecia puede y es querida por ello pero Margarita no?

De verdad, me gustaría tener una charla con los guionistas y creadores de AR y preguntárselo.

EDITO: LeFleur pensamos lo mismo sobre Margarita y la serie. No voy a repetir lo que tu has puesto porque es que opino exactamente lo mismo ;)
#7
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 12:44
Lucrecia sabe montar a caballo y usar la espada, claro ella aprendió porque tiene pasta y dio clases, la pasta del marido.

Irene no es la mujer florero del comisario, es la hermana del protagonista y del antagonista, además tiene carácter y personalidad, el problema es que no lo desarrollaron correctamente.

Margarita es un despropósito porque los guionistas la han hecho así.


Además Lucrecia sin el comisario no es nadie.


EDITO

Los nobles sabían usar la espada o montar a caballo porque recibían clase, cosa que no se podían permitir plebeyos ¿Acaso no piensas que si Cata tuviera pasta no aprendería a usar la espada o a montar a caballo?

Lucrecia ha llegado a ese punto por pasar de cama en cama, como se lo dijo la Madre Isabel, sin el comisario no es nadie.
#8
SelenitaLunar
SelenitaLunar
10/10/2015 13:48
El caso es que los guionistas hacen lo que quieren... Pero yo a lo que voy es a que Gonzalo podría enseñar a Margarita. Gonzalo no es noble y aprendió en sus viajes ¿no? Esto es ficción y los guionistas hacen lo que quieren, pues si quisieran podrían hacerlo.

Irene es la hermana de Hernán y Gonzalo pero nunca se refieren a ello. Si no sacan esa trama adelante ya, pierde todo el sentido. También tuvo algo con Nuño creo, es que hubo muchos capítulos que no vi, hubo mucho tiempo que dejé de ver la serie.

La cosa es que como ficción que es, unos personajes tienen mucha vida y otros muy poca. Por eso unos gustan y otros no.

EDITO: Ah y lo de que los fans de Margarita están en los 4 millones que se han ido es la pura verdad. Conozco a mucha gente que pasó de la serie hace años por el trato que le dan a Margarita y a la historia Margarita-Gonzalo. Son los que me preguntan que por qué sigo viéndolo y yo no sé que contestarles.
#9
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 13:55
Irene sabe montar a caballo, lo dice Hernán en el capítulo de la indígena y sabe esgrima porque le enseño Nuño.

Los guionistas desde la segunda temporada se han centrado más en la marquesa, además el libro que sacaron se llamaba la profecía de Lucrecia, con eso lo digo todo, blanco y en botella.

Por cierto en audiencia AGR ha quedado por detrás de Velvet y de GH
#10
LeFleur
LeFleur
10/10/2015 17:31
Selenita, cuando dije que decir que Lucrecia es independiente es un insulto no lo decía por tu comentario. Al revés, pienso exactamente igual que tú. Lo decía porque ellos mismos nos la pintan así, y nada más lejos de la realidad. No hay nadie menos independiente que ella. Depende por completo de un título y una fortuna conseguida de manera despreciable (casándose con un hombre al que no quería y luego matándolo, qué bonito, oye...); y no sólo eso, cuando le pasó lo del ojo dijo algo así como que ella necesitaba su belleza o algo así...Vamos, todo un icono del feminismo. La Caitlin Moran de la época...

Por otro lado, Margarita sí sabe (o sabía, cuando era "otra" Margarita) montar a caballo y en la primera temporada, aunque no supiera luchar, sabía defenderse más bien que mal; tenía un punto de mala leche; era divertida; espontánea...En fin, no era para nada un personaje plano...Y la propia Lucrecia, cuando tenía un peso adecuado en la serie era mucho mejor personaje y molaba más. Era una mala con carisma que las liaba bien liadas, siempre conspirando sobre cosas GUAYS y no sobre burdeles o chocolates.

A mí también me gustaría preguntar a los guionistas, si pudiera, el motivo por el cual han hecho tan protagonista a Lucrecia a costa de convertir a otros personajes (yo creo que la más perjudicada ha sigo la flor) en menos importantes que los caballos de Gonzalo. Es algo que a todas luces resta riqueza y diversidad a la serie. El potencial de Margarita e Irene como personajes era enorme. ¡Pues no se podrían haber sacado de la manga historias alucinantes que incluyeran a estas dos! Pero no, era mejor escribir relleno para la de siempre. Pero el colmo de los colmos no es que no les escriban cosas interesantes para ellas, es que ya ni siquiera participan de las cosas que les suceden a los otros personajes. ¿Cómo osaron dejar a Margarita al margen de la que se lió en casa de Gonzalo en el capítulo pasado? Hubo un tiempo en que ella era el epicentro de esa casa; ahora parece que no pinta nada en sus vidas...Vamos, en otro momento le hubiese quitado la tontería a Alonso en cerocoma. Ella sí sabía tratarlo y ponerlo en su sitio cuando hacía falta, no como el pobre de su padre, que no sabe por donde coger al hijo...

Yo me habría incluido hace tiempo en el pack de gente de "emigró" pero me gustaba demasiado la serie. Así que seguí viéndola a pesar del destrozo que hicieron con el CR. Pero cuando realmente me he decidido a dejarlo estar de una vez ha sido al ver el trato de favor descarado que recibe Lucrecia; al darme cuenta de que lejos de enmendar ese error, ha ido a más capítulo tras capítulo. Antes aprovechaba sus escenas para ir a hacer pipí pero ahora sale tanto que mi vejiga no da tanto de sí xD

Me estoy planteando hacer lo que veo que hace mucha gente; ver la serie online días después saltándome los trozos que no me interesan (o sea, los de Palacio)...Pero a este paso acabaré viendo 5 minutos, porque cada vez chupan más capítulo...En fin, ya veré...Lo mismo ni eso y "me quito del tó".
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 18:16
Yo te respondo, siempre pensé que hicieron eso con Margarita para darle una nueva dimensión al personaje, pero me equivoqué, solo han conseguido darle más tramas a Lucrecia un protagonismo casi exclusivo.

EDITO.

Si lucrecia ha llegado donde ha llegado es porque ese noble se enamoro de ella, fue por ese noble no por su inteligencia o habilidad. Además ella presume de conquistar a los hombres cuando en la vida real los hombres pasan de ella, si te ves la serie todos los hombres que han pasado por su "oficina" al final han pasado de ella, gente como el Cardenal, el Rey o Pedro. El único que siempre le ha sido fiel ha sido Hernán.
#12
SelenitaLunar
SelenitaLunar
10/10/2015 21:45
Nada que añadir, LeFleur y Gaviota. Como siempre, pensamos lo mismo sobre el tema de Margarita y sobre Lucrecia, estoy tan harta que no quiero pensar más en ella...

Y ahora que leo el título de este post no sólo ha desaparecido Estuarda de la serie, también la tabernera, la mujer del Cipri que parecía que se iba a una misión secreta del Cardenal Mendoza a lo Milady De Winter pero ya nunca jamás hemos sabido de ella. Y lo del marido de Catalina que nunca le dijeron que estaba muerto y enterrado. Si que en esta serie hay mil cabos sueltos y aún se quejan los guionistas de que se les exige mucho, que se les exige a ellos lo que a nadie más dicen... ¡¡¡Por favor!!! es que me dan ganas de darles una buena hostia a cada uno a ver si reaccionan. ¡¡¡Que son 7 almas escribiendo esta mediocridad!!! Os lo juro. ¿Cómo tienen el valor de decir eso? Me dan ganas de ponerles episodios del Doctor Who o el Sherlock de Steven Moffat para que vean como un SOLO guionista DE VERDAD es capaz de hilar tramas de aventuras e historias entretenidas y explicar todo lo que sucede nítidamente con resoluciones satisfactorias. Es que yo los enviaba a una buena escuela de guión y me quedaba tan a gusto.
#13
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 21:50
La mujer de Cipri murió en el 3x12.

El marido de Catalina murió en el episodio 8 de AGR y no se ha sabido todavía. Es de risa.

La serie tiene buenos actores, efectos especiales pero falla en el guión son muchos agujeros de guión, la serie de Sherlock de Jeremy brett o el zorro de walt disney de 1957 estaban mejor hechas y a pesar de que no tenían grandes presupuestos pero había grandes actores y buenos guiones.


EDITO

De Estuarda no se sabe nada, osea su hijo aparece muerto y ella ni aparece, pues vaya madre al igual que Murrillo, su madre va a ser ejecutada y el chico ni aparece.