FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¡Águila roja es un plagio!

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 13:58
Un enmascarado vengador y justiciero que resulta ser hijo del Rey, cosa que se descubre por un medallón. Es parte del argumento de Águila Roja. La exitosa serie de la tele, sí. Pero, al parecer, esos mismos ingredientes también hilvanan una obra de teatro que la popular cupletista zaragozana Corita Viamonte escribió en el año 1963 y que llegó a representarse varias veces. El texto, registrado en la SGAE y que, incluso, pasó la censura de la época, es la base de la demanda de conciliación que la cantante ha presentado a la productora Globomedia, y en la que se reclama, entre otras cosas, un 10% de los beneficios de la emisión de la serie y la película que sobre la misma se ha realizado. La petición ya está presentada y sellada por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid. "No es propiamente un juicio, sino un intento de llegar a un acuerdo a través del juzgado", explica Félix Martín Polo, abogado de Corita Viamonte.

MUCHAS SIMILITUDES Es verdad que también hay datos que separan ambas historias. Para empezar, la serie está ambientada en la España del siglo XVII. El cuento de Corita, en un país imaginario --llamado Pkeslin, aunque los nombres de los personajes sean muy castellanos-- pero más o menos en la misma época.
#1
Gaviotaazul
Gaviotaazul
12/10/2015 08:59
Haber si tenemos otra pelea de Sátur.
#2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/10/2015 21:56
He editado el tema, al ver que no tenía éxito, lo de Sátur ignoradlo o si queréis opinar hacedlo.
#3
Kiskino
Kiskino
14/10/2015 22:11
Supongo que si has estudiado literatura universal sabrás que Píramo y Tisbe, Romero y Julieta, Los Amantes de Teruel, La Celestina entre otras muchas otras, son, en realidad, prácticamente la misma historia. En mi opinión, lo que argumentas, en una tontería.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/10/2015 22:13
Simplemente he encontrado esa noticia por internet y quería vuestra opinión.
#5
Kiskino
Kiskino
14/10/2015 22:17
Pues eso he echo. El arte de todos los artistas contemporáneos siempre va a estar influenciado, inspirado y marcado por todo lo hecho anteriormente. Forma parte del propio arte y la evolución del mismo. Personalmente me parece precioso. Aunque para algunos sea "plagio" (que no lo es) a mi me aparcería hermoso y halagador que cogieran cositas de mis obras y las adaptaran. La imitación es la mayor muestra de admiración.
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/10/2015 22:21
Y te agradezco. Pero me gustaría que más usuarios opinasen.
#7
CardenalMendoza
CardenalMendoza
15/10/2015 17:25
Esta noticia es muy antigua, cierto es que las historias épicas de héroes románticos y bla bla parten de unos esquemas muy parecidos. Lo de los dos hermanos enfrentados uno bueno y otro malo es como lo de Rómulo y Remo o Caín y Abel. Águila Roja se ha inspirado de todas las histórias clásicas y de caballerías que ha pillado y eso es guay.

Lo de esta señora dio la casualidad de que escribió algo parecido, lo registró en la sgae y cuando vió la oportunidad intentó sacar tajada xD
#8
amyesp
amyesp
16/10/2015 00:08
esta siendo éxito últimamente el decir que una cosa se copia de algo.
aunque no sea verdad.lo hacen con internet con series...