FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Dudas sobre la línea temporal

#0
QueenFantasy
QueenFantasy
18/10/2015 09:25
Buenos días,

desde hace un tiempo me llevo preguntando que durante qué años se desarrolla la serie, y sobretodo cuánto tiempo pasa entre una temporada y otra.

Gracias de antemano, y saludos.
#1
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 09:41
Supuestamente la segunda comienza inmediatamente después de la primera y así con el resto.
#2
ayla23
ayla23
18/10/2015 10:56
La historia comienza aproximadamente en 1659, en la segunda temporada aparece Felipe Próspero como un niño de 3 años y muere a los 4, ahora Carlos (II) tendrá 3 aproximadamente, y Felipe IV muere cuando este tiene 4 años

Las temporadas recorren aproximadamente el tiempo de rodaje, unos 6 meses, por eso los "tempos" de los capítulos son relativos, lo que nosotros vemos como "al día siguiente" o incluso "al rato siguiente" puede ser que se correspondan con una semana o incluso algo más, pero en todo caso comprende un lapso de tiempo de no más de 4 años, aunque en tiempo real/temporadas hayan sido 6 o algo más (el problema son los "niños", tanto Alonso como Nuño han crecido lo que les corresponde a 6/7 años, de preadolescentes han pasado a adultos y eso es difícil de "maquillar")
#3
QueenFantasy
QueenFantasy
18/10/2015 11:35
¡Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que yo siempre imaginaba que por cada temporada pasaba un año, por el crecimiento de los chicos, pero gracias por aclararmelo ;-)
#4
Kiskino
Kiskino
18/10/2015 11:42
Hay muchas pistas del tiempo que pasa. Las hay en diálogos, por las fiestas que son cílicas
#5
SelenitaLunar
SelenitaLunar
18/10/2015 12:24
Kiskino, ¿puedes explicar eso mejor, por favor?
Si cada año hay unas fiestas de la Villa. ¿Cuántas fiestas hemos visto 2 o 3?
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 12:28
Todos los años harán fiestas.
#7
Kiskino
Kiskino
18/10/2015 12:52
En todas las temporadas se celebra una fiesta, muchas veces son repetidas, por ejemplo: Fiestas en honor a San Felipe (1ª temporada, cuando la logia atentó contra el Rey y 5ª temporada, El Circo Romano, porque era el Santo del Rey (San Felipe) y se aburría de hacer siempre lo mismo).

Diferentes:

La virgen del lago (7ª temporada)
Carnavales de la villa (6ª temporada)
Semana Santa (4ª temporada)
La virgen de la pradera (2ª temporada)

En aquella época era imprescindible para los poderosos mantener al pueblo esclavizado contento con multitud de fiestas, todas religiosas, salvo el carnaval que era pagana
#8
SelenitaLunar
SelenitaLunar
18/10/2015 17:25
Gracias Kiskino :)

Entonces ha habido dos fiestas de San Felipe, que es el barrio donde viven nuestros protas además de llevar el nombre del Rey Felipe IV y por lo que parece, pronto tocarían otras, tras lo del Circo digo. Porque si son anuales...

Habrían pasado 3 años, cerca de 4 tal como también apuntaba Ayla según las fechas de nacimiento y muerte de los personajes históricos.

Con lo cual, sería tiempo, pero no tanto como a los espectadores nos parece. Habrían pasado 2 años y medio en la vida de los personajes desde que la serie empezó, encaminándose a los 3 años. Desde luego que sus vidas aburridas no son. Les ha pasado de todo en menos de 3 años.

Me hace gracia que unas fiestas sean de "la virgen del lago" y las otras de "la virgen de la pradera" jajajaja :) Se conoce que necesitaban tener al vulgo entretenido para que no se sublevara por el hambre que se pasaba.

Es verdad que los actores que empezaron niños en la serie (Guillermo y Patrick) han pegado el estirón y ya son jovenzuelos. Se nota que han crecido mucho, pero por lo demás no se notaría.
#9
ayla23
ayla23
18/10/2015 17:39
en realidad, a mi modo de ver, las fiestas por muy anuales que sean tampoco serían muy determinantes, cuantas Navidades hemos visto? realmente contadas como tales las del primer capítulo, cuando matan a Cristina.... si ha habido más yo no lo recuerdo la verdad, yo me fío más de las edades de los personajes históricos, en este caso los herederos: Felipe Próspero muere con 4 años y Carlos II tiene 4 cuando muere su padre, la historia se mueve en esos como muchísimo 4 años que hay entre que nos presentan al primero (unos 3 años) y la que tendrá ahora el segundo (otros 3 o incluso puede que no los haya cumplido)

Edito, respecto a las fiestas, tenían tan muerto de hambre al pueblo que la única forma de que no se sublevaran era organizando fiestas constantemente que al final le costaban más pasta que si se hubiera repartido el dinero y hubieran hecho menos fiestas