FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

capítulo 102. Peleas, declaraciones y misiones.

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
02/12/2015 12:43

Y llegamos al polémico episodio 102.


EDITO. Añado la sinopsis.

El grupo formado por Malasangre llega a territorio portugués en misión suicida: matar al Rey de Portugal. Cuando se acercan al castillo donde se encuentra el monarca, Zigor (Gorka Otxoa) cae gravemente herido. Malasangre y el Comisario deciden acabar con su vida, pero se encuentran con la oposición de Gonzalo.

El plan de Malasangre consiste en que todos se hagan pasar por renegados españoles que se han pasado el bando portugués. De esa forma, conseguirán infiltrarse en una fiesta en honor del rey de Portugal donde podrían tener la oportunidad de acabar con la vida del monarca.

La Marquesa está desesperada ante la inminente boda de Gonzalo y decide luchar por él. No va a resignarse a perder al único hombre que ha amado. Descubre que Gonzalo ha viajado a Portugal y va en su busca para confesarle sus sentimientos.



#1
LeFleur
LeFleur
02/12/2015 16:18
Sigo pensándome si verlo en directo o pasar del tema...

Parece que será un capi centrado casi en exclusiva en el "comando Malasangre", cosa que me tendría emocionada perdida, pues me parece una trama GENIAL, si no se hubiera metido la marquesita por en medio...

Me tira TANTO para atrás que la hayan metido en la trama....Qué bajón, qué pereza, qué hastío...
#2
granreserva2013
granreserva2013
02/12/2015 16:39
Mira que yo soy fan de la Marquesa, y me gusta que la metan a incordiar entre Gonzalo y Margarita, pero esta frase de la sinopsis me ha dado repelús hasta a mí.

Sinopsis
La Marquesa está desesperada ante la inminente boda de Gonzalo y decide luchar por él. No va a resignarse a perder al único hombre que ha amado.



Es de juzgado de guardia. Como cargarse el Dark Side en una sola frase.

Edito: LeFleur, acabo de ver que has puesto exactamente lo mismo en el otro post. carcajada
#3
adoroagonzalo
adoroagonzalo
02/12/2015 20:20
Pagaría por ver la sala de guionistas,?pero que les pasa?,?tan faltos de ideas están?,que se reciclen,que hagan un cursillo,algo,pero por favor,que dejen de marear mas la serie,esto es un sin sentido,la marquesa hasta en la sopa.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
02/12/2015 21:41



Han destruido el dark side.
#5
LeFleur
LeFleur
03/12/2015 10:01
Tal cual. Destrucción masiva de 8 temporadas de trama DS en una sola y lapidaria frase...

Lo que pasa es que les resulta muy fácil meter en las tramas cosas que parecen un punto y aparte, una fractura total (o al menos así lo vivimos los espectadores) y, después de unos cuantos capítulos, aquí no ha pasado nada...Lo único que sucede, es que eso quita mucha credibilidad a las tramas y ya no son lo mismo...

Por muy destroyer que sea el capítulo de hoy con el DS ya veréis como en la novena siguen en las andadas como si nada...

Vamos, para mí el capítulo de Micaela fue la sentencia de muerte de CR. Su destrucción total, absoluta e irreparable...Y mírales, que parece que no ha pasado nada y que Micaela solo pasaba por allí a pidí la hora...

#6
BingoKid
BingoKid
03/12/2015 16:26
"al único hombre que ha amado" ... Ahora sí que la han cagado conmigo pero bien. Esto sí que no tiene perdón de dios.
#7
adoroagonzalo
adoroagonzalo
03/12/2015 18:34
Los globomedios y sus idas de olla,alargan y no saben desarrollar bien las tramas,menos mal que somos masoquistas y aquí estamos.
#8
granreserva2013
granreserva2013
03/12/2015 22:07
Según los perfiles oficiales de la serie, esta noche "vuelve Irene" (me hace gracia que lo digan así, si se supone que siempre ha estado por ahí, aunque no la veamos carcajada) con una trama que nos pondrá los pelos como escarpias. Dice Elisa que "Irene va a estar entre la espada y la pared".
#9
granreserva2013
granreserva2013
04/12/2015 01:02
Hoy ha sido INMENSO!!! He disfrutado como nunca, qué pedazo de capítulo!! bravo bravo bravo

La trama de Portugal es simplemente genial ♥, porque hace evolucionar la relación Gonzalo-Hernán. Hoy ha habido un par de momentazos entre los hermanos. Primero cuando Hernán le dice "soy tu hermano mayor y voy a cuidarte", y luego cuando Gonzalo vuelve al castillo para ayudarle. sonriente

Por si fuera poco, también está el pieza de Malasangre, que tiene a Gonzalo agarrado por ahí, al saber que es el Águila.

Una de las más destacadas hoy ha sido Lucrecia. Ensoñación de su boda con Gonzalo (qué más querría ella... :si: ), y luego pegándose en un plis plas el viajecito desde su palacio hasta Portugal. Y finalmente su declaración de amor a Gonzalo, y el posterior rechazo de éste. Cuidado con ella, que ahora está despechada y rabiosa... diablo

Luego Gonzalo sacándola a brazos de la sala y llevándola hasta el carruaje, y después volviendo para ayudar a su hermano. ouch

Pobre Gorka Otxoa y su pierna. triste

En la Villa hemos tenido el dramón de la trama de Nuño, Irene y Alonso. Mira que es estúpido el Nuño de los coj...es. Me ha encantado la pelea con Alonso, y que éste le plante cara, ya está bien que el señoritingo se traiga esos aires... si

Irene con cinco o seis escenas hoy fiesta bravo. Grande cuando le ha dicho a Nuño que Alonso por lo menos lucha por sus sueños. Luego a los dos se les ha ido mucho el tema de las manos metiéndose en las barricas, qué angustia, por Dios! no Por un momento me he creído que Nuño había muerto de verdad, seré idiota... hum

Por cierto, un triángulo amoroso Nuño-Irene-Alonso no me parecería nada mal. Sería el super festival del incesto, pero ya no viene de aquí. carcajada Y por lo menos tendrían trama... Quiero verlos más a los tres.

El último capítulo tiene una pintaza espectacular. Se me han puesto los pelos de punta con el avance. ouch ouch ouch
#10
LauraF
LauraF
04/12/2015 02:19
Buen capítulo,lo único que no se como se tragan los portugueses que Malasangre y compañía son nobles con los ropajes que llevan,sobretodo Sátur.El momento de la boda inmaginaria muy bueno,la marquesa soñando con lo que no va a tener jamás,porque Gonzalo se lo ha dejado todo bien claro,yo creo que esta se venga y secuestra a Margarita o algo así,no le temblará el pulso para intentar cargársela...y Nuño que asco de tío no le baja la arrogancia ni reconoce las cosas ni estando a punto de morir,yo creía que lo de la apnea o como se llame,cuando se viera que Alonso le gana y le ayuda a salvarse o cambiaría con el o lo dejaría en paz,pero de nada ha servido,cuando se entere de que es su primo va a ser interesante de ver.
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
04/12/2015 07:26


Capítulo lamentable.

No soporto ya la serie. Estoy por dejar de verla. Se repite en muchos sentidos.

Peleas entre los primos. Por cierto ¿De qué ha servido que Nuño descubriese su parentesco si no ha habido ningún cambio?

Lucrecia chupando cámara.

Gonzalo salvando a su hermano y con su hipocresía habitual.


EDITAR

Como nuestro Gonzalo es tonto. Si hubiera matado a Malasangre en su momento, no se habría montado tanto follón. ¿Es capaz de matar a chicos que solo piden un sistema más justo pero no a Malasangre?
#12
LeFleur
LeFleur
04/12/2015 10:24
A mí me ha gustado mucho a pesar de la marquesa. Se me pasó volando, literalmente. Cuando terminó os juro que yo pensaba que aun quedaba medio capítulo por delante...

Es que Malasangre-Gonzalo-Hernán juntos me parecen brutales. Sin más.

Estoy empezando a adorar a Hernán (no como persona sino como personaje). Su faceta de hermano mayor me encanta. Ofrecerse a asesinar al rey para que no tenga que hacerlo Gonzalo me pareció un gesto muy "bonito" por su parte.

Toda la trama del comando y el castillo me apasionó: Zigor, la llegada al castillo, el almuerzo, la fiesta, el cocris tan exacto y preciso de Satur (jajajaja)...Las luchas dialécticas Malasangre-Gonzalo no tienen precio. O cuando Gonzalo y el rey hablaban de la esclavitud, que Malasangre lo acuchilló con la mirada...Escenones a tutiplén.

Pero cómo no, llegó ella a jod$·r el invento...Solo con la escenita bajando del carruaje en plan diva y los otros dos mirándola y flipando ya tuve bastante. Ignorante de mí, aún llegué a pensar que su misión de matar a Malasangre podría traer algo interesante a su absurda participación en la trama.

Están forzando con las tramas un triángulo que no existe en cuanto a sentimientos. Como la semana que viene, que ella debe elegir a quién salvar...Otra vez triángulo postizo Hernán-Lucrecia-Gonzalo. En fin, santa paciencia...Espero que Gonzalo no se salve gracias a ella. No me gustaría que tuviera esa deuda con ella.

La declaración y el ZASCA (zasquita más bien) de Gonzalo estuvo muy medido para que pensemos que en el fondo ella tiene su corazonzito y para que el "delicado rechazo" de él nos parezca aceptable. Bah, acepto pulpo pero me quedo con ganas de más contundencia por parte del maestro (no en cuanto a palabras, que fueron bien claras, sino en cuanto a actitud). Ella no se merece tanto miramiento, la verdad. Me da rabia lo delicado que es Gonzalo con ella si pienso que ella no dudó en latigar a Cata hasta casi matarla porque le rompió o perdió algo (entre otras muchas lindezas como intentar matar a Margarita o echarle ácido a la cara). ¿Es que no se va a enterar nunca de esas cosas? Me indigno.

No me gustó que la salvara Gonzalo, eso solo aumentará su patético enamoramiento. Debería haberlo hecho Hernán. Aunque por otro lado espero como agua de mayo el distanciamiento definitivo de Hernán hacia ella, cosa que no creo que pase, por cierto...

La misión acabó como el rosario de la aurora, y se veía venir. Lo he dicho en el otro foro, Gonzalo debería haberse pirado cuando tuvo oportunidad. Su vida es demasiado valiosa como para ponerla en peligro por gente como Malasangre y Hernán. La felicidad de Margarita y Alonso debió pesarle más que su sentido del deber, creo yo...Mal, Gonchi.

Nuño ayer fue más Nuño que nunca. Qué asquete de niñato malcriado y envidioso. Si hiciera algo de provecho con su existencia no tendría tiempo para esos jueguecitos. Me gustaba la pareja Irene-Nuño pero ayer me resultó muy extraño y poco creíble que un alma buena y bondadosa como Irene pueda querer a alguien como Nuño. Otro que como su madre no merece el amor de nadie.

Bueno, la semana que viene se lía pero bien. Al menos sabemos que la flor llega a entrar en la iglesia...Espero que no sea en los diez últimos segundos de temporada y que todo el tema de la boda y lo que sea que pase después se desarrolle un poco aunque sea...

#13
B77
B77
04/12/2015 15:57
Finalmente la aparición de Lucrecia en la trama portuguesa no fue tan forzada como pensaba y la cosa ha quedado bastante bien. De la otra trama (porque realmente ayer casi solo hubo dos ejes) suerte que Irene y Nuño lo bordan porque Alonsito es que da verguenza ajena como actor. Lo que ganaría la serie si el hijo de Gonzalo fuera un actor medio bueno (ya no digo bueno del todo). Por algo a Criado lo nominan a los Goyas y a otros no los contrata nadie.
#14
ainuindale
ainuindale
04/12/2015 17:38
Yo creo que Nuño se ha vuelto más cabroncete (de lo que ya era) desde que le dejó Irene. Haciendo todas esas chulerías parece que solo busca llamar su atención pero en el fondo esta tristón triste. Por cierto que vaya baile que se marcó ayer la moza O-o. ¿Daban clases de zumba y danza del vientre en el siglo XVI? Si Martín levantase la cabeza...
La trama Malasangre-Hernán-Gonzalo es insuperable. Por mi se pueden tirar otras cinco temporadas haciendo misiones por ahí. Ver a los dos hermanos interactuando o simplemente mirándose con cara de perro si que tiene química carcajada y Malasangre es de lo mejor. Yo también pensé que la misión diplomática de Lucrecia a lo mejor aportaba algo interesante al capítulo. Chasco...
Sobre la escena de la iglesia tengo una duda. Se ve a una novia que parece Margarita, pero también hay una escena de Margarita con Alonso en el banco de una iglesia similar. ¿Será alguna ensoñación rara?. ¿Le va a dar tiempo al comando de las Super Woman a llegar a Portugal, solucionar la trama, volver a Madrid y preparar boda con vestidazo? Además Margarita se casará con el vestido de su hermana, digo yo y el del trailer no parecía el mismo. Tendré que revisionar, a ver.
#15
todalaverdad
todalaverdad
04/12/2015 17:40