FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

capitulo 107. El matrimonio de la marquesa.

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
03/07/2016 10:09


Bueno he creado el post para el capítulo del 5/7/2016.


#1
granreserva2013
granreserva2013
06/07/2016 01:20
Me ha gustado un poco más que el de la semana pasada, pero tampoco me deja muy buen cuerpo.

Qué depresión, tantos años esperando la boda de Lucrecia y Hernán, para verlos casándose a la fuerza, con malas caras, y con Lucrecia queriendo escaparse previamente con Gonzalo. Definitivamente, los trajes negros que llevaban ambos hacían honor a la muerte del Dark Side.

De la escenita de Gonzalo y Lucrecia en el bosque y la "ampliación" del encamamiento mejor no hablo, que me pongo muy nervioso. A veces tengo que pellizcarme porque no doy crédito a lo que veo. no

Muy heavy la masacre en Palacio. Qué angustia con la (no) muerte de Soledad, por un momento he pensado que moría ella y nos quedábamos a solas con la familia choni. Cuando ha aparecido viva (y tan tranquila xD) he pegado un salto en el sofá que no os podéis ni imaginar, qué alivio. bravo

El Cardenal, de lo mejorcito del capítulo. He agradecido mucho su presencia, por lo menos para confirmar que seguimos viendo la misma serie, teniendo en cuenta que medio elenco ha desaparecido.

Sobre los pescaderos, poco que decir que no haya dicho ya, y no me extenderé porque no se merecen que les dedique mi tiempo. Cada día me dan más asco, y me entran ganas de cerrar la tele cuando aparecen.

El desenlace de la trama de Trinidad me ha dejado con ganas de más. Encuentra al hermano así de golpe, y fin. Pensaba que lo de los autómatas iba a dar más juego. Echaré de menos al Trini, Jorge Sanz me ha ganado completamente. sonriente

Soy muy fan del tío Emilio, ese señor que ha perdido un botón en una escena del crimen, que le implica en dicho asesinato, y que no tira la camiseta sino que la pone a lavar. Grande!!! carcajada

Lo mejor sin duda EL AVANCE. El próximo sí que tiene pintaza. Seguramente no será ella (Margarita sí, Inma no snif), ni siquiera la veremos hablar, pero el simple hecho de verla de espaldas y de QUE SE ACUERDEN DE ELLA valdrá la pena. angel

Pd: me he tronchado con el Cardenal hablando en francés. carcajada
#2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 07:36

¿No quiere AGR que Trinidad robe pero él si puede ir matando a diestro y siniestro?

Todavía me cuesta entender que haya corrido en busca de la marquesa para advertirle el grave error que comete al casarse con el comisario porque es un ser despreciable. Demuestra que al parecer él continúa en la ignorancia respecto a la forma en la que la marquesa ha tratado a todos los que la rodean, incluyendo a su casi esposa y a su amiga Catalina. Lo que en realidad a mí me molestó respecto a la conversación es que en una novena temporada y con la actriz protagonista fuera nos muestren aún Gonzalo dispuesto a hablar de lo que sintió al estar con la marquesa, mientras que jamás ha sido capaz de verbalizar abiertamente sus sentimientos por Margarita. Aún a aquellas a quienes les pareció un excelente capítulo Estoy segura que entenderán lo cuesta arriba que nos resulta escuchar en Boca del maestro esas palabras. También está como dije en mi primer comentario el hecho de que no Nos permitieran escuchar la conversación completa, porque eso nos obliga a imaginarnos lo que él le dijo. Lo digo porque para que la marquesa haya desistido de su empeño y haya escogido casarse con el comisario tuvo que decirle algo verdaderamente contundente, lo que no entiendo es porque no permitieron que lo viéramos. Creo que para muchas de nosotras uno de los momentos más esperados de esta novena temporada era el momento en el que Gonzalo le dijera a ella sus sentimientos, y le aclarara que no tiene ninguna posibilidad con él.

Echaré de menos a Trinidad, era la mejor trama en esta temporada.

EDITO

Se han cargado el D Side

#3
LeFleur
LeFleur
06/07/2016 08:07






Hasta aquí mi análisis.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 08:16


Voy a decir algo que nos os va gustar y no me tiréis piedras por ello. La escena del encamamiento me parece lógida, puesto que en ese momento iba a ser una esclava del comisario.
#5
lucat
lucat
06/07/2016 08:56
a mi el capitulo bueno...no me disgusto pero me gusto menos que los tres anteriores... me uno al clan de los anti-pescaderos ya que como ya habeis comentado antes, no pintan nada en una ultima temporada, pero supongo que los guionistas necesitan recursos similares para rellenar hora y media de capitulo.

lo que mas me gusto, ver que me equivoque con lo del aguila vengador, y que sigue a lo suyo, cargandose a los culpables de las miserias de su madre...y que siga hasta el final!!

el tema lucrecia-gonzalo a mi no me disgusta. se que esta forzado, pero ya en la primera temporada me daba cierto morbillo esa relacion, me dio mucha pena que la olvidasen en las siguientes temporadas (aunque despues la rescatasen sin sentido alguno). el fallo fue dejar esta relacion de lado en su dia ya que podia haber dado mucho juego.

la boda de lucrecia y hernan...pues que quereis que os diga, son dos seres miserables y despreciables, me parece poetico que se casen de manera infeliz y forzada, es lo que se merecen los personajes y espero que continue la caida de ambos a lo largo de la temporada (estos personajes se han metido en un circulo de dolor del que no van a salir, por mucho aspirantes al trono que sean).

respecto a jorge sanz, tambien me parecio precipitado el desenlace...peeero esto no acaba aqui, si no recuerdo mal, en el avance de temporada veiamos mas de estos automatas, que tambien manda huevos que no los destruyan y los dejen ahi para que cualquiera los encuentre...estoy casi seguro de que esto aun dara juego y que volveremos a ver a trinidad.

en fin, buen capitulo pero para mi peor que los anteriores...y el siguiente parece que tendra bastante relleno tambien. en fin, veremos.
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 09:13


Es que no tiene lógica alguno que unos pescaderos estén en una boda de la nobleza, unos pescaderos que no saben comer ni vestir.

Recordad que los padres de Juan estaban horrorizados con la idea de que Juan se casara con una plebeya, pues Margarita es una duquesa comparada con la hija de los chonis.

El matrimonio pues refleja lo que son los personajes, esta temporada vamos a tener a Lucrecia puteada por todas partes.

Lo siento por trinidad, le tenía cariño a su personaje. Gonzalo debería destruir todos los autómatas.

EDITO

Es gracioso que G se quiera vengar de los que le hicieron a su madre pero no de Hernán fue el que la mató.
#7
todalaverdad
todalaverdad
06/07/2016 10:37
Blog Series de TV: Análisis Capítulo 107: Análisis Capítulo 107: Águila Roja
#8
Kiskino
Kiskino
06/07/2016 11:03
Este me ha gustado algo más que el anterior PERO:

¿Soy yo el único que nota como la banda sonora de la serie está como "mal colocada" en los capítulos que venimos viendo? y ya no sólo el tema en inglés que meten por enésima vez... es como que no fluye, y no lo entiendo. Igual me estoy volviendo un quejica a estas alturas, pero no sé que me pasa y no disfruto los capítulos.

¿Por qué se empeñan los guionistas en crear tramas impresionantes que luego ACABAN EN NADA?

O sea, rescatan al hermano y el otro no le deja que se explique y lo manda SOLO a casa (venga chulo, vete a Sevilla andando)
Está claro que alguien retenía al inventor para crear los autómatas, pero ¿quién? ¿por qué? ¿qué pretenden con ello? en fin. Espero que sea cierto lo que dicen por ahí arriba y no haya acabado la trama.
Estoy realmente cansando de estos chascos, de estas tramas, que podrían ser RELLENO del BUENO y terminan en BASURA.

Vale. Queda claro que Gonzalo no odia a Lucrecia. La compadece. Muy bien. Hasta luego Maricarmen. No me voy a meter en esto. Voy a plantearlo así, aunque mi cabreo sea monumental: Gonzalo no haría lo que YO HARÍA y ya está. (Que lo que yo haría, sería mandar a la puta mierda a la que me ha echo que mi parezca desaparezca de la faz de la tierra, el día antes de mi boda)

ESPERO Y DESEO que los pobres que tienen lagunas del argumento y tramas de la serie después de tantos años no HAYAN CONFUNDIDO a A.D con AGUSTÍN. Porque es que encima han buscado a un actor que se parece. GUIONISTAS, eso no es cerrar tramas, ES JUGAR SUCIO!

Me meaba con el viejo impostor mandando al niño a por marihuana. Alonso no debería tratar bien ni hacer favores a alguien a quién (según lo que EL VE, no lo que yo se) le dan venazos y trata a el y a Cipri como la punta del pie. A mi me llega a gritar o tratar como a la mierda lo más mínimo y pierdo los nervios, no sé. Supongo que el niño pensará que se le va la olla por la enfermedad esa que tiene... voy a dejar de quejarme.

Los pescaderos no han muerto y a mi pobre Soledad la acuchillan. Venga ya hombre!
Menos pescaderos y más SOLEDAD. Llevamos 4 capítulos y todavía no se ha lucido!

A mi la francesita me ha encantado. Me ha gustado mucho el detalle de que Hernan fuese a casarse con una noble francesa como Felipe, su padre.

Gonzalo enseña a Anaís la letra A y ala, hasta luego Maricarmen, que yo me voy a que la marquesa recapacite AL ÁRBOL DONDE NOS CONOCIMOS, PORQUE SEGURO QUE ME LA ENCUENTRO ALLÍ.

De verdad, yo no soy de criticar a la serie, pero es que macho... no sé...

y no sé que más decir, joe.






#9
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 12:08


Un capítulo dedicado a Lucrecia. Pero como han dicho hay cosas que no soporto:

- La trama de Trinidad, ha sido genial pero al igual que la trama del descendiente o la del impostor, un final precipitado. ¿Quién secuestró a Noel? ¿Quién quiere usar los autómatas? ¿Si son tan peligrosos, porque AGR no los destruye?

- No hubiera sido mejor que en vez de apuñalar a Soledad, que hubiera muerto la madre de la embarazada, o algo similar, que tuviera repercusiones en los pescaderos.

- A mi me gusta más la pareja G/Lucrecia que la que hace con Margarita (no me matéis por ello) siempre que sea llevada de forma lógica, la escena del encamamiento me ha gustado más que la que tuvo con Margarita.

#10
CristinaV
CristinaV
06/07/2016 13:00
Soy la única a la que no le gusta como actúa Jorge Sanz? Se va a quedar en mada todos ese ejercito de robots?
Alguien sabe si nuño estara ebn algun capitulo, es que pienso que es el unico que piede hacer reaccionar al conisario para que no trate tan mal a la marquesa.
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 13:17



Patrick no va a salir esta temporada.
#12
samanta11
samanta11
06/07/2016 13:23
A mi me encantó el capítulo
#13
Hadar
Hadar
06/07/2016 14:33
Tampoco yo aguanto a los pescaderos, imagino que tenían que poner algo de humor del pueblo ya que no está Satur, pero lo único que consiguen, en mi caso al menos, es que se me "estomaguen". Ayyy mi Sátur, como se le echa de menos, qué grande es Javier!!

Sobre la marquesita y Gonzalo, bueno bueno!! La cosa es de traca. En plan romanticón bajo el arbolito con sus iniciales... pero, ¿cuándo ha sido Lucrecia romántica? No se lo cree nadie.

Lo que sí puedo entender, (aunque no me guste para nada) es que Gonzalo no odie a Lucrecia por cascárselo todo a Margarita. Gonzalo es super-responsable y siempre asume las consecuencias de sus actos.
Él personalmente se siente el principal culpable por lo que hizo y encima por no contárselo a Marga. Digamos que moralmente no considera que la "mala" haya sido Lucrecia, aunque también, pero mucho más él, que supuestamente es el que ama a Margarita. Aunque, repito, que este pasteleo entre ambos no me gusta nada.

Espero que la trama de Trini y los robotijos, salgan más adelante y se sepa algo más del asunto.

Espero que la negativa de Gonzalo a tener algo con Lucrecia, salga en flasback cuando ésta esté hecha polvo y recuerde con lágrimas (de cocodrilo sí, pero lágrimas la fin y al cabo) como G le dijo que a la única mujer que puede amar es a Margarita. A ver si nos damos el gustazo de oír eso de una santa vez.

De ahí el "luto" de Lucrecia. Me gustó la boda, Hernán y Lucrecia, tanto monta monta tanto. Que se destruyan mutuamente, es lo que se merecen.

#14
ayla23
ayla23
06/07/2016 17:26
pues.... me gustó algo más que el anterior, lo cual no dice mucho en favor de este porque tampoco era tan difícil la verdad hum

Gonzalín, ay Gonzalín, pero como se puede ser tan tan tan cortés? ahora si a mi me dicen eso de "lo haría por cualquiera"... vale, puede ser una forma de hablar, pero sobre todo si me dicen "mi odio lo reservo para cosas más importantes" joe, pues no le doy la oportunidad de mandarme a la mierda más claramente la verdad, yo sinceramente no necesito que me muestren como le dice que NO a Lucrecia, me hubiera gustado, pues si, pero no lo necesito, me dice más verla vestida de luto, pero esto, como todo lo demás es una impresión muy personal (por otro lado quiero entender que si nos muestran todos esos recuerdos es para dejarnos patente como se ha desarrollado la relación entre ambos, la obsesión de Lucrecia frente a la gentileza de Gonzalo)

Granreserva, me meo con lo del tío Emilio carcajada

Gaviota, yo pienso que tal vez la diferencia está en que Gonzalo AMA a Margarita, Lucrecia.... bueno tampoco entiendo que le siga guardando tanto afecto, pero no la ama, no sé, pero a veces nos puede resultar más fácil verbalizar nuestros sentimientos con alguien a quien no amamos, y a quien si lo hacemos somos incapaces de mirarle a la cara

Las peleas, muy chulas, como casi siempre, la trama de Trini me gustó mucho, una pena que... corto y cierro una vez más triste

Lo que menos, pues lo que a todos supongo, los pescaderos duermo y la sobredosis de palacio..... me cansa bastante la verdad

La semana que viene Gonzalo por fin!!!!!!!! se cosca de que a Sátur le ha pasado algo.... a veces es tan confiado que..... se quita el traje de Águila y se vuelve tan cándido
#15
Platero
Platero
06/07/2016 18:20
Que le ha pasado a Satur que ya no sale?...y a Margarita..?..perdonad hacia tiempo que no veía la serie...
#16
ayla23
ayla23
06/07/2016 18:33
Sátur ha sido secuestrado por el rey para tener controlado a Gonzalo y Margarita se piró el día que se casaba con Gonzalo al enterarse de que se había acostado con Lucrecia y que además se lo ocultó... vamos un drama guiño

Edito, la causa real es que los actores, Javier e Inma, tienen compromisos profesionales
#17
Platero
Platero
06/07/2016 19:32
Ok, gracias...
#18
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 19:51


Pero es que la huída de Margarita en mi opinión fue un error de los guionistas por los siguientes motivos:


- Margarita tuvo su relación con Juan ¿Gonzalo no puede tener sus relaciones? ¿Hizo algo malo por acostarse con Lucrecia? En mi opinión fue correcta, en ese momento era libre ¿Cometió un error al no decirselo a Margarita? Para mi no, no tiene porque darle explicaciones ¿Margarita le dijo que el monseñor le pidió que se fuera con ella?

- Ya sé que tenían que sacar a Inma de la serie pero me parece un error que abandonara a Gonzalo y luego acabara con él, me hubiera parecido más lógico que Lucrecia la secuestrase como pasa con Sátur.

Puede que Gonzalo tenga resentimiento hacia Lucrecia pero yo comprendo a Lucrecia, estaba a punto de perder a una persona que quería ¿Si Margarita estuviera a punto con Juan, Gonzalo no quemaría hasta el último cartucho para impedirlo?

Que pongan esa escena de encamamiento me parece coherente ya que es lo que le dijo Soledad sobre los recuerdos, lo que me llamó la atención es que Gonzalo considere despreciable a Hernán pero no a Lucrecia ¿Acaso no sabe como tiene a los campesinos de sus tierras o como trató a Margarita o a Catalina? Si no lo sabe, es que este hombre vive en su mundo particular y no se entera de nada.

Pienso que los pescaderos siguen en la serie porque aportan humor pero a mi no me hacen gracia, además poner al hijo del capitán pescanova como héroe y que se le da tanto protagonismo al paquirrín de la familia me molesta ya que estamos en la novena temporada, y que estén en una boda de la Nobleza me parece de risa ya que Lucrecia jamás permitiría que esos estuvieran en esa boda ya que la avergonzaría demasiado. Hubiera preferido una reunión entre hermanos, un RECUERDO DE IRENE o algo con más sustancia y trascendencia.

La trama del tío Emilio me parece surreal, osea el tío manda al niño a por droga y Gonzalo se lo perdona, sabe que al asesino de la sirena le falta un botón y que precisamente la camisa del tío le falta un botón y no investiga, pero si ve una copa o unas palabras en latín ya deduce que es el santo Grial.

La trama de Trinidad me parece lo mejor de la temporada y una pena que se acabe y una irresponsabilidad que Gonzalo deje los autómatas sin destruirlos. Trinidad me ha parecido uno de los mejores personajes de la serie mejor que jacobo, sagrario, eugenia, la pirata y demás pero yo creía que su trama iba a ser para toda la temporada.



#19
Gaviotaazul
Gaviotaazul
11/07/2016 19:30
Supongo que es una mujer increíble cada vez que humilla y maltrata a sus criados (antes Cata y Marga estaban entre ellos); cuando conspira; cuando es cruel y perversa; cuando es egoísta; cuando antepone el poder a cualquier otra cosa; cuando es tan clasista que me dan ganas de reventar la televisión... Supongo que cuando se presentó en la boda con la clarísima y pensadísima idea de contarle todo a Marga de la manera más dolorosa posible (entre sonrisitas y regalitos) para que no hubiera boda y ella huyera destrozada, también estaba siendo una mujer increíble. Sin olvidar que es la amante del verdugo de la esposa del héroe y que su hijo ha matado a un cojo y ha intentado matar varias veces al hijo del héroe me parece un poco fuerte.

En la ultima temporada de la serie, que un héroe de la villa aun piensa que ese ser tan despreciable que hizo tanto daño a tantas personas, algunas de ellas muy muy importantes para el tmb, puede pensar (y después de como humillo a Margarita en el día de la boda) que ella es una mujer increíble. :shock:
En la ultima temporada de la serie después de 8 años casi y 9 temporadas. Y porque lo hacen me pregunto? Para que todo culmina en una revelación muy apoteósica? :lol: O simplemente porque no quieren enfrentarle con la absoluta protagonista de la serie porque es importantisimo preservar su dignidad en cada momento.
Es por eso que nos enseñaron que Gonzalo le hizo el amor con tanta pasión y sintió algo por ese ser tan despreciable el mismo día en que pidió matrimonio al amor de su vida? Era porque leyeron comentarios sobre que la Lucra estaba obsesionada, loca, que solo era un desliz que ella interpreto como algo mas...es por eso que lo hicieron? Era un mensaje de la Nadal...toma, ella no se imagino nada, era el héroe que le mando señales muy muy claras. Que no se va una a Portugal o esta dispuesta a dejarlo todo (una como Lucrecia) por alguien por un desliz. De nuevo - la dignidad e integridad de Lucrecia por encima de todo. Incluso de el que debería ser el protagonista.