FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El Cardenal Mendoza, todo un personaje.

1 2 Siguiente
#0
paposcoloraos
paposcoloraos
26/02/2010 09:41
Nadie comenta nada del Cardenal. Es un actorazo.
Hace un papel de malo excelente.
Me encanta.
Y yo creo que va dar mucho juego. Posee mucha información y poder.
#1
Rqrq
Rqrq
26/02/2010 10:08
Yo creo que está detrás de todo, creo que incluso estubo detrás de la logia, lo que ocurre que fracasó por ese medio y ha vuelto a la carga para conseguirlo de otra forma.

No se rinde, quiere el máximo poder, presionando al rey intenta conseguir el papado y por otras vías intentará contriolar el reino, tiene mucho poder y controloa a mucha gente, muchos le temen y no le importa nada, ni quien viva ni quien muera, el caso es conseguir todo lo que quiere.
#2
paposcoloraos
paposcoloraos
23/03/2010 13:20
Al Cardenal lo están poniendo contra las cuerdas.
Trata de disimular todo lo que puede.
Pero está claro que le importa mucho más el medallón que Irene aunque ambas cosas, yo creo, que guardan relacion.
Lo que más le preocupa es en que manos pueda caer el medallón.
Si se entera que lo tiene Hernán, buffffffff.....
Tratará de conseguirlo a costa de lo que sea.
#3
Meular
Meular
23/03/2010 13:28
En una entrevista dijo el actor que el cardenal por quien solo se permitia sentir algo aunque fuera ternura era por su sobrina y ese era su talón de aquiles posiblemente eso sea porque no sea su sobrina si no su hija
#4
mohu
mohu
23/03/2010 15:48
Yo creí eso desde el principio, Meular, como tú, que ese cariño no es normal si la muchacha es solo su sobrina...y creo que es su hija...¿quien es la madre? ¡a saber!
#5
gedeon068
gedeon068
23/03/2010 17:25
Es verdad, estamos tan centradas en que si Gonzalo se lanza o no, si la hermana es Lucrecia, es Inés, que no es Irene y que no queramos que sea la hippie, y que si Juan vuelve o se queda a vender toallas en Portugal, que tenemos a este personaje completamente olvidado.

Pues si, de hecho es uno de los pilares de toda esta trama palaciega que se teje alrededor de los hermanos y creo que nos deparará un buen golpe de efecto cuando sepamos cómo conoce toda la trama.

Imagino que al principio metieron a este personaje para hacernos ver el abuso de poder de la iglesia sobre el pueblo llano y como en nombre de Dios y de estos santos hombres robaban a espuertas y comerciaban en tratas de blancas, de hecho capítulo tras capítulo nos dejan ver alguna perla de la Iglesia y del poder y ambición absoluta, la única meta de este hombre es llegar a ser Papa y si con ello debe chantajear al rey pues lo hace y punto, creo que es el papel que le ha tocado hacer, de mero chantajeador, tener a Irene seré el contrapunto para demostrarnos que tiene su lado humando y que no veamos solo su lado oscuro, pero efectivamente el actor borda el papel, es verle en pantalla y tenerle una manía.................................
#6
japan
japan
13/07/2011 22:42
Aparte de parecerse sospechosamente al gordito de Intereconomía, me parece que no se le está sacando todo el jugo al personaje porque es como el gordito de buscando justicia hostiable, me gustaria verlo luchar contra el águila y recordad que en el episodio 2x04 y el de los moriscos llevaba ropa de soldado y no duda en utilizar el sable.
#7
campello2010
campello2010
14/07/2011 10:23
¡¡Venga vamos a pedirle peras al olmo!!

No tiene bastante el Aguila con luchar contra el comisario y sus hombres,ser padre,maestro,cuñao,amigo,amo.....como para que tenga que luchar contra el colorao.

¡¡Amos y amos!! El día tiene 24 horas y este hombre tendrá que descansar. ¿Digo yo?
#8
Selene2
Selene2
14/07/2011 11:37
A ver, Gonzalo se convirtió en Aguila para vengar la muerte de su mujer, el resto, serían acciones colaterlares. Una vez cerrado ese capítulo, al no poder vengarla puesto que su asesino es su propio hermano, se abre otro capítulo, averiguar su verdadera identidad, tema que se sale constantemente por los cerros de Ubeda por otras cosas, digamos, las mentadas acciones colaterales. Hace todo lo que puede y ya está. Es una serie de ficción, no hay que buscarle tres pies al gato.
#9
japan
japan
14/07/2011 12:34
Vamos a ver gonza no es tonto sabe o debería saber que el cardenal es quién está detrás de por ejemplo el nuevo impuesto del 2x02 y de las acciones restantes, además la diferencia entre el rojo y el encuerao es simple uno es un psicópata deprabado por ejemplo en el 2x05 y el otro es simplemente un asesino sediento de poder.

El rojo quiere cazar al pájarro más que nada para ser Papa y el otro para mandar en la Villa y por razones personales.


Tarde o temprano descubrirá quién es el asesino del fraile y que hará pues ir a por la eminencia.
#10
japan
japan
14/07/2011 12:35
Vamos a ver gonza no es tonto sabe o debería saber que el cardenal es quién está detrás de por ejemplo el nuevo impuesto del 2x02 y de las acciones restantes, además la diferencia entre el rojo y el encuerao es simple uno es un psicópata deprabado por ejemplo en el 2x05 y el otro es simplemente un asesino sediento de poder.

El rojo quiere cazar al pájarro más que nada para ser Papa y el otro para mandar en la Villa y por razones personales.


Tarde o temprano descubrirá quién es el asesino del fraile y que hará pues ir a por la eminencia.


Aunque sea su hermano, también es un asesino y debe pagar. ¿No creeís?
#11
insctv
insctv
16/07/2011 21:21
Ya dijo Miryam que lo admiraba mucho, pues ya antes habían trabajado juntos y que se alegraba de tenerlo en la serie, que para ella, era un actor estupendo.

Y por cierto sería genial que el Comisario supiera que bien Águila o Gonzalo-éste mejor- es su hermano...
#12
gedeon068
gedeon068
30/11/2011 19:52
He rescatado este post de la prehistoria, veo que opina hasta Mohu, ¿donde andará esta chica por dios?, bueno, que me ha parecido interesante quitarle las telarañas y subirlo.

Apenas comentamos nada de este personaje y en esta temporada está sobrado, con una trama buena y es capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir el poder.

Es capaz de sobornar y poner al comisario entre las cuerdas para que robe a la mismísima corona con tal de llegar al papado, es un hombre cruel y sin escrúpulos y capaz de matar.

La escena que está frente a frente con Hernán apuntándose con la pistola, no dudé ni un solo momento que dispararía.

En fin, que coincido plenamente con el título del post.
#13
Selene2
Selene2
30/11/2011 19:55
muchas gracias, Gede...
#14
gedeon068
gedeon068
30/11/2011 20:06
Pero es que si me apuráis tampoco comentamos nada del rey y como estamos viendo a la reina en esta temporada, cómo son las moradas de palacio por dentro, su vida cotidiana, la charla que tuvo con su hija, y como antepone el papel de rey al de padre, cuando la niña le dice que no se quiere casar y quiere estar con su madre, en fin tantas cosas que ha pasado en este capi y pasamos por alto, yo creo que ha sido un capítulo donde los personajes han mostrado sus sentimientos más ocultos, el amor de Cata y Cipri, como hemos visto a Aguila Roja en la intimidad sintiendo miedo cuando se viste porque no sabe si va a regresar,Lucrecia enfretándose al padre de su hijo y etc, etc, etc.
#15
Ziyi
Ziyi
30/11/2011 20:13
na que esta semana estamos.....cool

a mi me gusto mucho esa tensión entre el colorao y el comi, frente a frente con los trabucos.
Lo malisimo que puede ser amenazando con matar incluso al bebe de Irene, por conseguir llegar al papado.
Me encanto ese rifi-rafe de la reina con Lucrecia, la semana anterior.
La autoridad y mala baba del rey con su hija, con el te lo ordena tu rey. Pobres niñas.
la reina plantadole cara a su marido, frente al tema de la indigena....
Lucrecia atacando a Hernan, a pesar de su corazon, por defender a su hijo, para que no se lo quite...
Lucrecia rota, viendo como Irene le ha quitado el sitio en el corazón de Hernan...
#16
Selene2
Selene2
01/12/2011 08:58
NO he entendido muy bien la pataleta de la niña, cuando comenzó la segunda temporada ya se hablaba de su boda, no recuerdo muy bien, pero Felipe Próspero le iba a llevar la cola o algo por el estilo.
Ziyi, los asuntos amorosos de los monarcas y sus descendientes siempre han sido así. Los matrimonios se concertaban para formar alianzas hasta no hace mucho, por eso se llamaban "matrimonios de estado".
La boda entre Catalina de Aragon y Arturo primero y Enrique después fue un asunto de estado. Los reyes católicos casaron a todos sus hijos para establecer alianzas.
El hecho de que los actuales herederos de las monarquías se hayan casado con plebeyos no es casual, ni tiene nada que ver con los tiempos modernos ni con el romance ni nada de eso, es simplemente que era necesario "oxigenar" la sangre "real", puesto que a lo largo de siglos y siglos han emparentado constantemente entre ellos, teniendo todos algún grado de consanguinidad...
Sin ir más lejos nuestros reyes están emparentados con la monarca y consorte británicos, por ambos lados. El rey es primo de la reina Isabel, compartieron bisabuela. Y la reina es prima del Príncipe Felipe, que antes de exiliarse de Grecia fue príncipe de ese país y de Dinamarca... La cuñada de la reina es hemana de la Reina Margarita... y así todo.
Pero a lo que íbamos. El declive de los Austria se debió en gran parte al tema de la consanguinidad. Carlos II, el hijo recien nacido de nuestro amadísimo rey de las Españas, fue el resultado de ello. Por ese mismo motivo al rey no le sobrevivían los hijos legítimos y sí los bastardos, porque éstos los tuvo, sí, con damas de la corte, pero con las cuales no le unían lazos de sangre...

A la infanta Margarita se la preparó desde su nacimiento, al ser mujer, para matrimoniar cuando y con quien fuera necesario para establecer una alianza provechosa. Era lo que hacían los reyes con sus hijas. Nos parezca bien o nos parezca mal, las cosas fueron así hasta hace prácticamente nada...
#17
gedeon068
gedeon068
01/12/2011 16:26
Efectivamente Selene, como los Romanov, que la zarina era nieta creo de la Reina Victoria y le trasmitió la hemofilia a su hijo, igual que Victoria Eugenia que también venía de la familia real británica, y tantos y tantos............................

De hecho leí en no sé donde, que hace años se acordó entre las familias reales europeas que los herederos tenían vía libre para casarse con plebeyos, y como bien apuntas nada es casual sino que es una jugada perfectamente orquestada.

Como siempre, un placer leerte.
#18
Selene2
Selene2
01/12/2011 16:41
De hecho, Victoria Eugenia, abuela de nuestro rey, y esposa de Alfonso XIII, era hija de la Reina Victoria, tía, por tanto, de la reina Isabel de la GB, la idem, prima carnal del padre del rey...
#19
gedeon068
gedeon068
01/12/2011 16:44
Tú que sabes tanto, no tengo claro si también trasmitió la hemofilia a uno de sus hijos, porque el mayor sé que era sordomudo, pero ya lo de la enfermedad no lo tengo claro.
#20
Selene2
Selene2
01/12/2011 16:52
sí, algo de eso creo recordar, que al menos uno de ellos era hemofílico... esta enfermedad se transmite vía materna, pero sólo la padecen los hombres.
1 2 Siguiente