FormulaTV Foros

Foro Aída

Fidel, córtate un poco!!

1 2 Siguiente
#0
lorena15
lorena15
02/01/2012 19:54
Muy buenas a todos. Desde ahora quiero dejar claro que, aunque como católica no estoy a favor de la homosexualidad, tampoco soy homófoba o algo así, respeto la decisión de cada quien, la orientación que X persona quiera tener y la vida que quiera llevar. Aparte, aplaudo que poco a poco los colectivos de homosexuales y lesbianas se estén haciendo su lugar en la sociedad y sean aceptados como gente tan normal y con tantos derechos como cualquiera de nosotros.

A lo que voy. Hoy volé desde Tenerife a Madrid, y da la casualidad de que en la fila de los pasajeros estaba el chico que interpreta el papel de Fidel en Aida. Muy sencillo, eso sí, no parecía ir con aires de superioridad ni nada de eso por el hecho de ser actor de TV. Lo que sí me marcó y me chocó bastante ha sido que, mientras estábamos en las filas esperando a que nos diesen paso hacia el avión, casi no paraba de tener muestras muy efusivas y románticas de cariño con un señor, asumo de todas todas su pareja, delante de todos sin cortarse ni un pelo. Hay que saber hacer las cosas según el lugar, a mi parecer. Pero delante de unas 80 personas, en un lugar público, dos hombres besándose y acariciándose, me parece poco apropiado..... como si hubiesen sido dos mujeres o incluso una pareja heterosexual de hombre y mujer...... no!!! no es el sitio adecuado, aparte que habían niños presentes...... ostias, hasta una niña que estaba cerca de mí le preguntó a la madre que por qué esos chicos se estaban besando de esa forma.....

Por favor Fidel, córtate un poco el rollo. Vive tu vida y tu identidad sexual a plenitud, que eres libre de hacerlo y las Leyes, a menos que Rajoy las cambie (y espero que no) te lo permiten. Pero por favor, esta clase de exhibiciones no las hagas de esa forma, que estás dando una imagen poco acorde con tu reputación que bien te has labrado con tu buen trabajo en la TV.

Y fíjate que yo soy tan quedada, que pensaba que el personaje Fidel en la serie, estaba interpretado por un chico que se metía en el papel de adolescente homosexual de una forma tan increíble y natural, que hasta parecía que realmente era, y yo diciendo "vaya talento que tiene el colega, interpreta perfectamente". Pero lo dicho, o estoy desfasada o centrada, pero esto me ha marcado. Espero no haber ofendido a nadie con el comentario, reitero mi respeto hacia los colectivos.
#1
ElJapo
ElJapo
02/01/2012 23:15
Esto es la pregunta de siempre, donde terminan las libertades de uno y empiezan las del siguiente? Es licito que este chaval deje de besarse con su novio porque a ti te molesta? Es licito que lo haga y tu le digas que no debe hacerlo? Quien tiene que ceder en este caso? A mi personalmente no me molesta ver a dos hombres besandose, no es plato de mi agrado como heterosexual pero nadie me obliga a mirar y creo que son libres de besarse en publico, que un beso no es nada del otro mundo. Igual resulta que se quieren y se estaban despidiendo, por que no iban a poder hacerlo? Creo que ya es hora de que nos enteremos de que estamos en el siglo XXI amigos, que cada uno es libre de tener la inclinacion sexual que quiera y que hay que sentirse libre siempre que con ello no perjudicas la libertad de tu projimo. Si tu en esa situacion miras para otro lado no te molesta pero si le dices al actor que deje de besarse con su novio porque a ti no te gusta verlo creo que esta basstante claro que eres tu la que esta coartando las libertades de una persona que tiene esa persona de besarse con su novio. Que hay niños? Pues no pasa nada, los niños son mucho mas comprensivos que los adultos muchas veces y si la gente no le cuenta estupideces en situaciones como esta dejaran de verlo como algo raro cuando sean adultos y con ello se ahorraran sufrimientos en vano de gente a la que le cuesta mas aceptar su condicion sexual por culpa de presiones sociales tan estupidas como esta. Que tu eres catolica, bien, estas en tu derecho. Que al papa no le gusta, pues vale. Pero recuerda que ni todos somos catolicos ni a todos nos molesta este tipo de situaciones y para la proxima recuerda que es mucho mas facil mirar para otro lado si algo asi te molesta que dejar de besar a la persona que quieres porque a alguien que ni le va ni le viene no le apetece verlo.
#2
Haydée Santamaría
Haydée Santamaría
03/01/2012 00:10
¿Y no se lo pudiste decir al chaval a la cara, que tienes que ponerlo en un foro público? Es que por internet se ve que todos somos muy valientes.

Y no, si llegan a ser un chico y una chica, seguro que no estarías aquí expresando tu puritanismo disfrazado de escándalo. Seguro que no.

Las cosas se dicen a la cara o no se dicen. Si no hablaste en ese momento, debiste haber callado para siempre.

Menuda cosa una pareja besándose.
#3
juanjo21
juanjo21
04/01/2012 13:33
Como católica que eres también deverías de denunciar los abusos sexuales que reciben los niños de parte de curas y obispos.
#4
albertoelinternado
albertoelinternado
05/01/2012 00:04
Tu opinión me parece de lo más absurda. Por cada palabra que sueltas, aunque lo niegues, me das a entender lo homófoba que eres. Yo pienso que al igual que se puede besar en público una pareja heterosexual, puede hacerlo una pareja homosexual. De lo que has dicho, tengo entendido que por falta de respeto, queda mal que dos personas de un mismo sexo se besen en público. Sin embargo no has mencionado que sea una falta de respeto besarse en público una pareja heterosexual. Eso es ser homófobo. A mi ambas acciones me parecen de lo más normal, aunque delante de los niños es mejor no hacerlo (pero por las dos partes, no solo la que tú has mencionado).
#5
_Andres_
_Andres_
05/01/2012 01:37
Hay que ser cínico/a...(Y no me refiero a Edu Casanova)
#6
miriam87
miriam87
05/01/2012 13:25
Madre mia lo que hay que leer... para empezar, que el que estaba en el aeropuerto no se llama Fidel... segundo si no te gusta lo que ves no mires, tercero si fuera una pareja heterosexual seguro que no te escandalizabas tanto... y no sigo porque para que darle bombo a comentarios como estos,es que cada dia alucino mas con segun que comentarios
#7
gorkaei
gorkaei
05/01/2012 20:08
Todavía no me creo que existan personas como tú.
Soy el adecuado para hablar, porque soy gay y tengo pareja. Y tu te crees, ¿que no nos mostramso cariño como cualquier otra pareja heterosexual?
Mira, no te voy a humillar públicamente (aun que te lo mereces) pero eres una retrograda.
¿Ahora las parejas homosexuales no pueden darse un beso públicamente? Nadie te obliga a verlo, y como han dicho por hay arriba, si te molesta, se lo podrías haber dicho a la cara, porqué yo personalmente me e sentido ofendido.
#8
foqlqsaida
foqlqsaida
06/01/2012 01:03
Esto se trata de la clase de persona que eres. Porque mucha gente que segun mi opinión es bastante retrograda e inadaptada para la sociedad actual en la que vivimos. Hay que saber adaptarase en cada momento y en cada situación. Por ejemplo, si hay una pareja homosexual mostrando públicamente su cariño entre los dos, no es cuestión de escandalizarse. Porque todos somos libres en cuanto a la decisión que tomemos en la vida. No te voy a negar en que alguna parte de tu discurso tengas razón, pero hay que ser más tolerantes con las cosas.

¡VIVE Y DEJA VIVIR!
#9
kike1981
kike1981
06/01/2012 01:43
ElJapo: se puede decir más alto, pero no más claro, 100% de acuerdo con la respuesta que has dado a esta chica.
#10
itzi12
itzi12
07/01/2012 23:22
No soy la más indicada para hablar porque soy heterosexual, solo diré que estoy 100% de acuerdo con ElJapo.
#11
coltrane
coltrane
09/01/2012 10:11
Ahiii Lorena....jejeje a quién se le ocurre escribir algo así en un foro y en esta época,que sólo se sabe hablar para ofender( y no lo digo por tí exactamente)Yo soy cristiano y no me parece mal que Eduardo esté cariñoso con un chico,si se quieren....qué problema hay?de hecho,tampoco me importaría que pudiesen adoptar.
Pero,Lorena,te recomiendo que no digas opiniones "polémicas" por aqui,porque se te hechan encima,hay muy poco respeto por ambas partes.
#12
coltrane
coltrane
09/01/2012 19:20
Ahi,no respetaban los homófobos,tu lo has dicho, y esas torturas que hicieron para nada las justifico.Yo respeto a todo el mundo,pero tb esque estais cortando a la pobre chiquilla...No digo que la deis la razón,pero tampoco la tortureis.Se lo explicais bien y ya está.Que la pobre no va a volver a entrar al foro XD
#13
T- Bag
T- Bag
09/01/2012 21:04
creo k os estais pasando un poco con la xabala k solo ha venido a expresar su opinion y k muchos la estais tachando de homofoba juzgando k si no menciona nada de las parejas heterosexuales kuando lo dice bien claro:

Hay que saber hacer las cosas según el lugar, a mi parecer. Pero delante de unas 80 personas, en un lugar público, dos hombres besándose y acariciándose, me parece poco apropiado..... como si hubiesen sido dos mujeres o incluso una pareja heterosexual de hombre y mujer...... no!!! no es el sitio adecuado, aparte que habían niños presentes

hay pone bien claro k no le parece bien de ninguna de las 2 formas, pero veo k solo vamos a lo k nos interesa... a mi no me parece k sea homofoba, la homofobia es una cosa muy grave, es perseguir al homosexual komo si de un bicho raro se tratase, calificarle de enfermo y muchas otras cosas k todos konocemos y no creo k sea el caso de esta xica

hay k saber diferenciar la homofobia de otras cosas, a mi x ejemplo tampoco me gustaria ver a 2 hombres besarse x la calle y logicamente komo decis si mirase seria kulpa mia y solo mia, pues en ese caso no tendria k mirar y punto xk no soy nadie para decirles k se korten kuando yo no me korto con mi novia, esa es la parte en la k discrepo con la autora del post

lorena a mi al = k a ti, no me gusta ver esas muestras de kariño, pero de la misma forma puede darse el caso de k a un homosexual no le guste verme a mi con mi novia hacer lo mismo y de la misma forma k el tendria k fastidiarse y no mirar si le desagrada yo tengo k hacer lo mismo, pues nadie tiene derecho a coartarle la libertad a nadie

tambien tengo k decirte k me parece un poco hipocrita x tu parte decir k te parece = de mal k lo hagan una pareja de heteros xk da la casualidad de k has venido komentando un caso homo y estoy seguro de k habras visto casos de heteros k se habran besado delante de niños tambien y de eso no he visto k hayas komentado nada, solo komentas el caso de eduardo casanova y eso da k pensar

no me pareces una homofoba, pero si alguien k tiene una opinion muy equivocada, pero tampoco creo k sea para juzgarla tan duramente komo estan haciendo x aki
#14
gamboa54
gamboa54
13/01/2012 12:35
Re: Fidel, córtate un poco!!
#13 09/01/2012 - 16:14
¿Acaso los homofobos han respetado a los homosexuales durante la historia? Los quemaban y los torturaban haciendoles pasar penurias.

¿Y encima venis aqui diciendo que no respetamos? ¿Y VOSOTROS?


Juan.. tu eres tonto?

Piensas que todos los que no son gays o que estan defendiendolos son homofobos? Entonces ya tienes minimo 1 problema, lo otro es discutible.
Estas metiendonos a todos en el mismo saco, y no es asi. Muchos homosexuales no respetan nada. Para que tienen que hacer dia del orgullo gay? porque tienen que besarse cuando pasa el papa por delante de visita alguna ciudad? Porque tienen que estar constantemente manifestando su homosexualidad? Porque el gobierno del PSOE tiene que dar subenciones a asociaciones a favor del conjunto gay? De españa y fuera de españa
Seria injusto si ahora digo que todos los homosexuales son iguales, unos salidos y unos enfermos, pero estaria haciendo lo mismo que tu, meter a todos en el mismo saco.

No me parece este un foro para discutir del tema... pero al decir que la autora del post es homofoba no la estas dejando mal en publico como te crees.


PD: juanjo21
Re: Fidel, córtate un poco!!
#3 04/01/2012 - 13:33
Como católica que eres también deverías de denunciar los abusos sexuales que reciben los niños de parte de curas y obispos.

Este tio es un estupido. Todos los que hablan asi lo son. Porque no hablas de todo lo bueno que hace la iglesia? goglea un poco y te enteraras, si sabes buscar bien todo lo que ayuda.
Hablas como si todos los curas fuesen violadores o que solo violasen los curas

Tambien quiero dejar claro que se puede creer en Dios, seguir el buen camino y no estar de acuerdo con todo lo que dice la iglesia. Que aqui parece que si algun representante de la iglesia dice algo contra el colectivo homosexual ya todos los gays tienen que volverse ateos o empezar a escupir a la iglesia o criticar a los que creen.
#15
ElJapo
ElJapo
14/01/2012 01:54
Gamboa54, tu si que tienes que cortarte un poquito, llamas tonto a uno y estupido a otro solo porque no piensan igual que tu. Igual aquí tambien hay niños delante.

Y otra cosa, no dudo que haya religiosos que hayan hecho buenas obras, pero la iglesia como institución no es tan bondadosa e inocente como la pintas. No te parece curioso que los misioneros aparte de ayudar tengan que ir por ahi convenciendo a gente de que crean en el mismo dios que ellos? Acaso no crees que eso no tiene mayor trasfondo que el de enseñar bonitas palabras?
Te parece irrespetuoso que los homosexuales celebren el dia del orgullo gay? Pues a mi me parece irrespetuoso que los catolicos saquen figuras representando un cadaver por las calles en Semana Santa. Irrespetuoso que se besen dos gays en la visita del Papa? A mi me parece mas irrespetuoso que se corten las calles de la capital de un pais laico en un dia de semana por la visita del propio papa. En fin, asi nos podemos tirar todo el dia y seguramente cada uno pondria sus argumentos y no convenceria al otro de nada, pero una cosa esta clara, deberías empezar aplicandote los principios de tu propia religion y no insultar a alguien que no te ha dicho ni hecho nada. Por que que yo sepa homofobo es un calificativo para designar a alguien que odia a los homosexuales, pero no un insulto. Y que algunos curas hayan violado ha niños no es algo que se pueda exculpar diciendo que no solo el clero comete violaciones.
#16
T- Bag
T- Bag
14/01/2012 17:18
ElJapo puede k sea un calificativo, pero si a mi alguien me lo llamase me sentiria ofendido y seria komo un insulto xk yo konozco a gente homosexual y me llevo d.p.m. con ellos y no me parece justo llamar homofoba a una persona solo xk tenga unas opiniones k otros no entiendan, una cosa es no estar de acuerdo con algunas cosas y otra muy distinta es despreciar a la persona con kien no estas de acuerdo

la autora de este post no ha mostrado ningun desprecio a los homosexuales y creo k aki muchos han sido muy injustos con ella, aunque he de decir k yo no estoy de acuerdo en algunas cosas k ha dicho, pero tampoco es para tacharla de homofoba

en kuanto a gamboa54 decirte k nadie ha dicho k todos los curas sean violadores, solo se ha mencionado un hecho y es innegable k hay muchos k han abusado de niños

puede k la iglesia haya hecho cosas wenas, pero yo te hago una pregunta... si esperas k el chaval hable de todo lo weno k ha echo xk no hablas tu de lo malo??? no creo k haga falta k recuerde lo k paso en la santa inquisicion... a estas alturas es innegable k en la iglesia hay mucha hipocresia y eso hasta tu debes de reconocerlo, k no estoy diciendo con esto k todos los curas sean unos kabrones, pero tampoco son unos santos komo kieren hacer creer

pero vamos k creo k esto no es un foro para debatir sobre lo wena o mala k es la iglesia no?
#17
jorge3654
jorge3654
14/01/2012 18:26
Fidel no se puede cortar, porque es una serie y tienen que llevar a cada personaje al extremo, por cierto si fidel existiera que no existe se tendría que cortar, porque una cosa es ser homosexual (muy respetable) y otra muy distinta ser una loca, asi que menos ofenderse, tranquilito, yo estoy en contra de las locas (homosexuales al extremo) es decir tirarse a la primera bragueta que ven
#18
jorge3654
jorge3654
14/01/2012 18:28
Si os gusta bien y si no también
#19
jorge3654
jorge3654
14/01/2012 18:29
La sociedad es homofoba por culpa de las locas, que eso es una aberración a la raza humana
#20
ElJapo
ElJapo
15/01/2012 17:49
A ver, yo creo que lo estamos mezclando todo un poquito y haciendolo mas complicado de lo que es. Para mi esto es una ecuacion bastante simple. Si una pareja se esta despidiendo o lo que sea en un lugar publico, no es malo ver que se besen o se acaricien si se trata de cariño, y creo que si empieza a serlo cuando se trata puramente de estimulacion sexual ya que es un lugar publico y con niños delante.
La cuestion es que aqui la unica que ha visto la escena para juzgar si se trataba de cariño o de goce sexual es la que abrió el post, y creo que es un dato importante porque si solo era cariño, dudo que le molestase ver la misma escena con una pareja heterosexual, por lo tanto la amiga tendría ciertos problemas de homofobia. Si era algo puramente sexual entiendo que le molestase pero no veo que sea relevante si se trata de una pareja gay o hetero, porque simplemente no se hacen cierto tipo de cosas delante de niños y desconocidos.
En fin, yo creo que no he llamado en ningun momento homofoba a esa chica, pero si algo anticuada tal vez. Y le plantee el problema de las libertades individuales, que son muy dificiles de medir. Si ella es homofoba o no, no lo sabemos hasta que no diga si lo que le molestaba fue la escena en si o que fueran dos hombres quienes la protagonizaban.
1 2 Siguiente