FormulaTV Foros

Foro Aída

¿No entiendo,el ataque a los imigrantes ? por parte de esta serie!!

1 2 Siguiente
#0
morenacielo
morenacielo
18/03/2012 23:47
Es impresionante, como menos precian a los imigrantes, en esta serie... Creo os pasáis un poco!!!

Llamando, indios y demás... Palabras!!
#1
LQSA_Recio
LQSA_Recio
18/03/2012 23:49
Es sólo un personaje. Mauricio lleva desde los inicios de la serie despotricando contra inmigrantes, gays, catalanes y vascos. Pero es que es ficción, Mauricio representa lo retrógado, y como tal, no hay que hacerle caso. ¡Ficción!
#2
morenacielo
morenacielo
18/03/2012 23:52
Si,cielo... Es ficción, pero creo que es un poco.. Fuerte!! Un saludo.
#3
davidseries
davidseries
19/03/2012 00:50
Comedia de una realidad y a mi me parece que cumple muy bien su función.Aunque a veces es normal que la gente se pueda sentir ofendida...
#4
AiiiiGregoria
AiiiiGregoria
19/03/2012 02:47
entonces demanda a tele5 por racismo,porque LQSA tiene a ''parrales'',y ''Antonio Recio'' le insulta mas que ''mauricio colmenero'' a ''machupichu'' en fin,ahora di que tienes tus derechos y que españa es racista,como si no tubieramos ya bastante con la sobrepoblacion exajerada que habeis causado como para que encima os querais quitar las zapatillas en nuestra casa (metafora).
#5
ElJapo
ElJapo
19/03/2012 04:47
Creo que es cuestion de saber entender la serie. Las bromas sobre inmigrantes no estan hechas para reirse de los inmigrantes sino para denunciar a los racistas y xenofobos españoles a traves de personajes copiados de la realidad y exagerados hasta la ridiculizacion. Si te fijas bien tanto los latinoamericanos de Aida como el Parrales en LQSA son de los pocos personajes realmente trabajadores y honestos de ambas series, mientras que las malas personas son aquellos que se aprovechan de su situacion. Es una simple parodia de algo que por desgracia sucede en muchas partes del mundo, no solo en nuestro pais. Y te lo digo yo que soy un "inmigrante" español viviendo en el extranjero.

Un saludo.
#6
Mezo
Mezo
19/03/2012 09:37
También me da a mi rabia que en serias extranjeras,sobre todo americanas,cuando hablan de España,o sale algún personaje español,parecemos mexicanos,no tengo nada en contra de los mexicanos ni mucho menos,pero da rabia,yo creo que miras a un mexicano y miras a un español,y hay una gran diferencia,pero son cosas que pasan.Lo de Aida solamente es Mauricio,que es xenofobo,fascista,y racista,y si su papel hace ofenderte,entonces significa que lo interpreta a la perfección,hay que saber diferenciar entre realidad y ficción
#7
Akonmj
Akonmj
19/03/2012 15:47
Mmm, tú no estudiastes a Valle Inclán y el esperpento en el instituto, no?
#8
T- Bag
T- Bag
19/03/2012 16:29
sera fuerte, pero sigue siendo ficcion y te recuerdo k la realidad normalmente supera la ficcion, asi k si mauricio te parece un hijo de puta, tendrias k ver komo son algunos en realidad... nosotros podemos reirnos mucho con mauricio, pero si saliesemos a la calle y vemos a algun español maltratando de esa manera a sus empleados inmigrantes nos daria ASCO
#9
superchorreo
superchorreo
19/03/2012 23:17
Que es una serie de humor joder... es todo ficcion, nada es real... un poco de sentido del humor y tomarlo a risa tampoco viene mal la verdad...
#10
ribanavarra
ribanavarra
19/03/2012 23:40
Tienes razon es una serie de humor, y en una serie existe la ficciòn, asi que relajaros un poquito, porque en España teneis muchas cosas a vuestro fabor que no se si los españoles las tendriamos en el extranjero
#11
VictorSeries
VictorSeries
19/03/2012 23:46
Yo creo que todo desde el punto de vista desde donde lo mires,yo conozco a amigos que vienen de otros paises que se rien tambien con la serie y con lo burro que es Mauricio,por que es eso una serie.
#12
superchorreo
superchorreo
20/03/2012 00:32
completamente de acuerdo con ribanavarra, vamos nosotros los españoles a cualquier pais de estos latinos... y nos dan hasta por el culo si nos dejamos...
#13
Mezo
Mezo
20/03/2012 09:58
No hay que entrar en si vamos,si vienen...lo que hay que aclarar que esto es una serie de humor,y sino gusta,pues que no se vea,es igual que toda España critica Torrente por ser un personaje racista,borracho,putero y xenofobo,pero cada vez que hace una pelicula vamos todos a verla y salva el cine español,ya sabes de que va,luego no te quejes,pues esto es igual,hay un personaje dentro de esta serie llamado Mauricio que es asi,sino te gusta,pues no la veas...como yo puse antes,también me molesta a mi que en series americanas cuando hablan de los españoles nos pongan como si fueramos mexicanos,pero que vamos a hacer,esto es ficción,no es realidad
#14
chiquitin71
chiquitin71
20/08/2012 10:30
MEZO, lo primero que te tengo que decir es que me parece que no sabes ni donde está México, lo segundo tu como crees que se siente un Mexicano cuando interpretan su acento, que piensas que todos hablan como Cantinflas, eso sí que es una burla y una incultura. Yo soy español y amo a ese país con todo mi corazón, estoy cansado de tanto inculto, a que se enteren todos que México no está en Sudamérica (que no es el primero que oigo), sino en Norte América, haciendo frontera con Centro América y USA.
#15
chiquitin71
chiquitin71
20/08/2012 10:38
La serie es muy buena y no tengo nada en contra del personaje de Mauricio, me parece muy divertido, pero lo que me parece muy triste son comentarios de personajes en este foro que no saben ni diferenciar los acentos (en psicología ese tipo de personas tienen una deficiencia muy clara) se pongan a criticar a los países latinoamericanos. Lo que les recomiendo es que se lean un libro o que aprendan un poco de geografía, que no viene nada mal, antes de decir tantas memeces en un chat-
#16
riberas
riberas
20/08/2012 18:17
A mi lo que de verdad me parece mal es que se dejen tratar así los inmigrantes.
#17
Akonmj
Akonmj
21/08/2012 13:44
Sin ánimo de ofender, los que criticais eso, o aún estais en edad de aprender, u os falta haber aprendido esto...

Este tipo de cosas están muy bien. Por desgracia en este mundo, y en Europa concretamente (a pesar de ser el viejo continente) todavía siguen aflorando sentimientos de odio y racismo. Por eso que en esta serie se vean reflejadas estas cosas, está muy bien, no se escriben para hacer apología del racismo, todo lo contrario, es para reflejar que el racismo es asqueroso. Es el esperpento: a través de lo absurdo, de lo grotesco, se consigue una distancia con la realidad que acaba por convertirse en crítica.

Por regla de 3, es feo emitir películas de la 2ª guerra mundial, porque lo único que hacen es mostrar desprecio y odio a los judíos, y no es así, sirven para que estas cosas no se olviden, y para concienciar y eliminar el odio.

El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla.
#18
davidseries
davidseries
21/08/2012 18:08
Brillante comentario Akonmj bravo de verdad que es lo mejor que he leido en este foro.
Eso si,yo tengo que añadir que la serie,a parte de criticar esa actitud,también busca hacer gracia que para eso es una comedia.
#19
Sebasrd27
Sebasrd27
22/08/2012 15:35
Cabe recordar que, aunque Mauricio tenga esa actitud, normalmente Chema le pone en su sito, llamándole racista, demagogo, retrogrado y demás calificativos. Se trata simplemente de un personaje ficticio en una serie de humor, que entiendo que a los inmigrantes no les haga gracia, pero es que no deja de ser ficción. La realidad es más dura diría yo...

Aparte, Mauricio se mete mucho con los gays, y en menor medida pero no poco, también con los catalanes. Vamos, que se mete con todo dios XDDDDDD
#20
Tricia3108
Tricia3108
14/10/2012 21:46
me encanta la serie, la sigo de siempre, y me encanta, pero a veces se pasan con inmigrantes, homosexuales,.... aUN ASI, ME ENCANTA
1 2 Siguiente