FormulaTV Foros

Foro Aída

Valoración de la temporada

#0
Akonmj
Akonmj
07/06/2012 13:38
Dado que ya se ha acabado la temporada podemos hacer una valoración general. Yo me he visto el 9x01, 9x02, todos los de Carmen Machi, el último samur...ay!, todos los de lola dueñas, bastantes de Ainhoa, y alguno más, entre otros trozos y demás, y puede llegar a esta conclusión:

-La temporada en general empezó bastante bien
-Los capítulos de Carmen Machi también estuvieron geniales, sobre todo su última aparición, con una excelente trama en el aeropuerto
-Después de esta aparición la calidad era más o menos buena, pero enseguida se notaron las consecuencias de escribir guiones tan rápidos.
-Marisa, que tanto se ha hablado de ella desde el principio, estuvo bien, pero para mí no fue para tanto como se podría haber esperado
-Los últimos capitulos de la temporada pesimos. Lo único que los salva es Ainhoa, un fichaje muy acertado para mí, que pone una trama muy interesante a Luisma.

Dado que Aída se corta cuando les da la gana, no espero gran cosa en los primeros capítulos de la décima temporada, pues esos capítulos se han hecho a la carrera. Lo que si pienso que será muy interesante, al igual que todos, es que será muy interesante la vuelta de Paz, porque Luisma está con Ainhoa. Ahora que Aída no volverá hasta 2013, espero que los guiones actuales que están escribiendo los hagan con más tiempo, y por lo tanto se trabajen más.
#1
Mezo
Mezo
07/06/2012 13:56
La peor de todas con diferencia,con tramas sin sentido,algunas lamentables.La serie empezó muy bien,y mejoró con los 5 capitulos en las que apareció Carmen Machi,luego la serie dio un bajonazo brutal,y cuando se fue Ana Polvorosa ya fue un desastre,hubieron 6 o 7 capitulos seguidos que para mi gusto no tenian ni gracia,fueron patéticos,luego con la llegada de Ainhoa,la serie recuperó algo de frescura y los capitulos volvieron a tener tramas de humor "made in Aida", yo de nota le pondría un 4,y sino fuera por los capis de Machi,le pondría un 3,por eso espero que la temporada siguiente sea mejor,sino los datos de audiencia van a ser pésimos y eso llevaria al fín definitivo
#2
Akonmj
Akonmj
07/06/2012 14:53
Las audiencias no bajan de la noche a la mañana, y Aída hace siempre más de 3 millones de espectadores, aunque sea una completa mierda, siempre tendrá audiencia. Pero está claro que no hay que juzgar los productos exclusivamente por la audiencia.
#3
davidseries
davidseries
07/06/2012 16:58
Mi valoración:

Lo peor:
-Para empezar no ha sido una temporada han sido una serie de capitulos (39) sin descanso.La desorganizacion total de la temporada ha sido espectacular .Para mi lo que hemos visto ha sido
Final de novena temporada/Décima completa/Principio de la undécima.Por eso hay tantisimos capitulos.
-Muchisimos capitulos,lo que da lugar a tramas absurdas.
-Paz que se convirtió en un personaje de relleno.Solo estuvó bien durante la presencia de Carmen Machi.Y con su marcha la serie fue a peor..
-El duo de Luisma con Barajas muy pesado.Darle más importancia haciendole portero un error,por no mencionar que hasta parece que se a vuelto más tonto de lo que ya era.
-En la parte final, hacer los capitulos más largos un autentico error.
-No hay avances en la relación Soraya-Chema...La intervención de Marisa no fue para tanto.
-Tramas muy repititivas.
Lo mejor:
-Evidentemente los capitulos de Carmen Machi.¡Que alegría nos dio volver a verla!
-Soraya se ha convertido en un personaje más definido y pilar de la serie.De las mejores ahora mismo.
-La marcha de Lorena no afecto a mal,además con una gran despedida.
-Bastantes cameos importantes.(Carlos Baute,David Bisbal,Joaquin,Cristian Galvez).
-La trama de Aidalai y más protagonismo para Macu.Gran personaje,aunque todo en exceso es malo.
-El duo de Mecos-Jonathan en el éjercito también lo valoro como bueno.
-El personaje de Ainhoa a afectado muy positivamente a la serie.
#4
LQSA_Recio
LQSA_Recio
07/06/2012 20:15
Valoración de estas 3 temporadas aglomeradas... Decente, pero la peor temporada de la serie.

Lo mejor
- Sin duda, el regreso de Carmen Machi, 4 capítulos bien trabajados, sin ninguna trama chorra (al menos, que yo recuerde), me recordaban a los capítulos iniciales. Y me gustó ver a Soraya más tiempo con su madre. El último capítulo de Carmen me pareció el mejor de todos en muuuuucho tiempo, por la forma de grabar y esa trama tan disparatada del aeropuerto. Un acierto ¡Ojala vuelva!
- Personalmente Lola Dueñas me gustó mucho, si algún día vuelve, espero que, por circunstancias con la vida, vuelva a llevarse mal con Chema. Ganaban más peleados.
- Aidita cada vez sale menos xD
- Mauricio, a mi modo de ver, aún no está quemado (quiero decir, ves capítulos de la quinta, cuarta o tercera temporada y es idéntico), me gusta que siga así y que no lo cambien.
- La empresa AIDALAI. Si bien Ainhoa no me gusta, esa trama es distinta.

Lo peor
- Esas tramas sin sentido que tanto han abundado estas temporadas, como la de la mosca.
- Barajas de portero, gana mucho más cuando no es portero, y encima le atonta aún más al Luisma.
- Macu sin Lorena me gusta, pero la veo demasiado "madura", con Lorena era más niñata de pueblo. Más su estilo.
- El Mecos, me parece el peor personaje secundario, y esta temporada ha salido demasiado.
- La marcha de Lorena, ojala vuelva en un futuro.
- Eugenia, para mi gusto, sale demasiado poco
- No le sacan jugo a los decorados ni interiores ni exteriores. ¿Qué fue del salón-comedor del Bar Reinolds? ¿Qué fue de la peluquería de Toni? ¿Qué fue del sex-shop de Marisa? ¿Qué fue de la casa de Chema? hubiera estado bien ver a Soraya y a Aidita en esa casa cuando se independizaron de Eugenia. Por no decir de los pocos exteriores que hay...
- Paz, me gustó cuando volvió Aida, parecía volver la Paz de toda la vida, pero se fue Aida, y Paz volvió a estropearse. Por no hablar de la chorrada esa de tapar su bombo... ¿Gases? O_O
- Ainhoa... qué bonito fue lo que le hizo al Luisma
#5
Mezo
Mezo
08/06/2012 19:16
Por la audiencia hay que basarse si,pero no al 100%,ya que en mi opinión por ejemplo "Salvame o gran hermano" son de los dos programas mas aburdos y gilipollas que he visto en mi vida,sino los que mas...y arrasan en audiencia
#6
LQSA_Recio
LQSA_Recio
09/06/2012 12:59
Subo el post porque no me deja editar mi anterior mensaje...

De esta temporada, como ya cuentan arriba, tampoco me gustó la relación de Chema y Soraya, está estancadísima. Otra que cosa que no me gusta nada, es la nueva cabecera.
#7
Akonmj
Akonmj
09/06/2012 14:57
Sí, un poco coñazo esa relación tan cursi
#8
saramiro
saramiro
11/06/2012 21:56
Hola, mi valoracion de la temporada es la siguiente:


LO PEOR:

La cabecera nueva no me gusta nada.

Se le dio mucho bombo a la entrada de Lola Dueñas y no fue para tanto.

La relacion Soraya y Chema, me parece muy cursi y no tienen gracia.

Las tramas de Mauricio y Machupichu casi han desaparecido. Y me parecian de lo mas graciosas de la serie. Y Mauricio sin Machupichu pierde mucho.

La incorporacion de Aconcagua en algunas escenas, a mi modo de ver el personaje es una mala imitacion de Machupichu, las caras que pone me parecen muy falsas y en varias escenas se le ve mirando a la camara. Creo que va a ser como Aidita (pesimo actor, que nos vamos a tener que tragar).

Capitulos muy largos.

LO MEJOR:

Barajas y Macu sale mucho mas y creo que la serie gana mucho, sobretodo con Barajas.

Este año ha habido mas escenas fuera del plato y me gusta verlos fuera de su barrio.

Sigue siendo una serie que me hace reir todos los domingos. Y me hace olvidar que sigo en el paro...;(
#9
shuaaa
shuaaa
12/06/2012 23:06
En mi opinión la temporada empezó bien, los capítulos en los que estuvo Aída fueron geniales, pero después de estos fueron haciendo capítulos cada vez peores, con tramas sin sentido y cosas ridículas (Paz cuidando un bonsai, Paz con los cortes de pelo, Chema cazando una mosca, la mayoria de tramas en las que sale barajas...). Espero que se empiecen a currar un poco mas los capítulos, porque al final la gente se va a cansar de ver tanta porquería. Y mira que me gusta esta serie, pero esta temporada algunas tramas me daban hasta verguenza ajena.
#10
davidseries
davidseries
13/06/2012 14:18
Se te olvida lo peor:Luisma y Barajas creen que se acaba el mundo.Menuda mierda de capitulo fue ese.
#11
Akonmj
Akonmj
14/06/2012 17:39
Aída es una serie que se pone en un horario bastante adecuado: justo al finalizar la semana, es una buena idea poner Aída antes de irte a dormir, a parte de que ponen pocos anuncios, así como no hace falta que te veas todos los capítulos, pues apenas hay tramas de continuidad. Pero si se ponen los capítulos repetitivos y te ponen tramas sosas, pues prefieres ponerte a hacer otra cosa...
#12
iusn1741
iusn1741
17/06/2012 11:14
La temporada me ha gustado mucho,de las que mas. Los primeros capítulos buenisimos, con Carmen Machi los mejores, Lola Dueñas espectacular,acierto con mas protagonismo para aconcawa y la nueva cabecera no me acabó de gustar. Lo peor es lo exagerado que se ha vuelto barajas, lo ñoña que es la relación de Chema-Soraya, el poco protagonismo de Germán y Aidita y la nueva personalidad de Luisma con Ainoa. Las estupidisimas risas enlatadas que cansan al publico sin ninguna duda (porque quieras que no acaban cansando)y la interpretación de Manuela Velasco. El no recordar capítulos anteriores de temporadas anteriores (que parece que todo lo que ocurrio atras no hubiera pasado: alcoholismo de aida, la relación Paz-Luisma, las relaciones de Mauricio...). En resumen, esta temporada a sido buena pero demasiado larga.