FormulaTV Foros

Foro Aída

Vídeo de Pepe Viyuela hablando sobre la falta de respeto a la organización real de Aída

#0
Akonmj
Akonmj
19/11/2012 14:28
Ya oímos unas declaraciones muy ciertas sobre Pepe Viyuela criticando el trato de T5 a Aída. Pero creo que no se publicó el vídeo completo donde lo explicaba



En los últimos minutos. Dijo exactamente lo mismo que nosotros: que T5 se salta a la torera la organización real de las temporadas faltando el respeto al trabajo de los actores y guionistas, que está muy mal aprovecharse de la confianza del público.

La verdad es que si llevamos más de 40 capítulos emitidos de forma seguida, que le costará a T5 cortar la emisión en un "final de temporada".
#1
Ryo
Ryo
19/11/2012 16:52
¡Gracias!
La verdad es que el capítulo 200 cae el 30 de diciembre y seguramente será final de temporada, así que podrían cortar ahí y volver en septiembre, seguro que sacaría datos mucho mayores a los de ahora. Pero me da que T5 ya pasa directamente de hacer temporadas. Mini pausa en Navidad, pausa en verano y el resto del tiempo, Aída.
#2
davidseries
davidseries
19/11/2012 21:02
Yo si que vi este video hace poco tiempo,y me parece que esta acertadisimo en lo que dice.
#3
cometv
cometv
19/11/2012 22:33
Pues no me parece mal, pero tampoco bien...gracias a la cadena que emite su serie, los actores tienen un sueldo, y no precisamente pequeño. Telecinco hace lo que quiere con las temporadas, eso está claro, pero los actores deberían permanecer al margen de esto.
#4
davidseries
davidseries
20/11/2012 09:46
Totalmente en desacuerdo contigo cometv.Estan destrozando la serie en la que trabaja y eso no es justo...alguien tendrá que decir algo,¿no?
#5
Akonmj
Akonmj
20/11/2012 12:19
Que T5 sea el jefe no le da derecho a faltar el respeto a la organización real de las temporadas. Si la temporada acaba en un determinado capítulo, se corta ahí, no se emite otra temporada más y se corta en medio. No solo es una falta de respeto al trabajo ajeno, también a los espectadores.

De todas la vida las series tienen un inicio de temporada y un final de temporada, y en Aída también se tiene que respetar. Pero es que en Aída la emisión se corta cuando le conviene a T5, que quieren estrenar un determinado programa en domingo, pues cortan la emisión, y si ha quedado en medio de una temporada de Aída, pues que se jodan ¬¬.

¿No pueden pactarlo con los guionistas? Todo empezó cuando Miami Bitch se emitió como inicio de temporada, ya ves tú que les hubiese costado dejar la 7ª temporada una semana más. El problema siempre es o que sobran unos capítulos de más, o que faltan por emitir unos pocos capítulos.
#6
davidseries
davidseries
20/11/2012 16:48
Y no parece que eso vaya a cambiar...
#7
cometv
cometv
21/11/2012 00:37
Debe ser que no me he explicado bien.

Telecinco compra la serie, telecinco elige cuándo ponerla y cuándo quitarla. Y la audiencia, como somos bastante borregos -en ese sentido-, seguimos viéndola. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.

El problema es que a muchos de nosotros no nos parece nada bien que corten las temporadas cuando les viene en gana. Pero eso no quita para que esté mal que los actores se metan con la gente que les da de comer. En cualquier caso es un problema de la cadena con la productora y con la audiencia, los actores, como cualquier otro miembro del equipo, creo que deben hacer su trabajo, y este tipo de comentarios hacerlos de puertas para adentro, ya que no hacen ningún bien.
#8
Akonmj
Akonmj
21/11/2012 12:48
Obviamente T5 al ser la cadena que produce Aída, tiene total libertad para emitir Aída cuando quiera. Pero es una cuestión más de ética y respeto al trabajo ajeno, no te puedes aprovechar de que Aída siempre hace buenos datos para dejarla mucho tiempo en emisión, pero luego quieres emitir otra cosa y pues nada, corto y digo después que por ahora no hay Aída. No es algo serio.

Aída es la primera serie que veo que se emite y se corta la emisión en cualquier momento y sin causa excepcional. Y los actores tienen todo el derecho del mundo a expresarse y decir que no les gusta esa política de emisión. Al fin y al cabo gracias a ellos hay serie, como si fuese Pepe Viyuela o Paco León, ya si que no habría Aída.

Ana Fernandez, de Los Protegidos, crítico a A3 por la larga espera de su 3ª temporada, cuando ya estaba grabada al completo. Luego tuvo que rectificar, pero curiosamente esta última temporada fue un fracaso en audiencia.
#9
cometv
cometv
21/11/2012 16:22
Pues yo creo que las quejas las deberíamos dar nosotros, la audiencia, que es con la baza que juega telecinco a su antojo. Lo que está claro es que probablemente lo sigan haciendo mientras nosotros sigamos apoyando esa política con nuestra audiencia.

El actor al fin y al cabo cumple con su trabajo y por ello le pagan. Yo creo que en su caso está mal lanzar esas críticas, ya que su trabajo se limita a grabar para una productora, y es esta quien vende las temporadas a la cadena. Es como una cadena de producción, cuando vendes un producto cualquiera, no puedes juzgar -o no debes- el uso que el cliente haga de él. En cualquier caso, si a la productora no le interesase lo que t5 hace con la serie, simplemente que no se la venda...pero es obvio que le interesa! Y a los actores, pues también debe interesarles cuando siguen ahí. Pero yo entiendo que ellos son actores, los que deben de encargarse del resto son la productora y el canal.
#10
davidseries
davidseries
21/11/2012 16:33
Somos 4 a los que la distribución de las temporadas nos interesa...y claro a tele 5,pues como que también se la suda.Maltratan a la serie y a la mayoría de la audiencia le da igual.Es triste,pero es la verdad.