FormulaTV Foros

Foro Aída

Aída registra un nuevo mínimo de audiencia: 13,1 % de Share.

1 2 Siguiente
#0
davidseries
davidseries
30/09/2013 13:58
Las audiencias están desplomandose :(.
#1
Ryo
Ryo
30/09/2013 15:27
Hombre, "El A-Padrino" hizo menos, pero claro, iba tras las elecciones.

Me resulta taaaaaaaan raro. Quiero decir, no sé. Las reposiciones siguen yendo bien y tal... incluso me esperaba que subiese tras el PacoLeóngate y siendo que esta semana no había película potente.

Tal vez la gente haya perdido el hábito de ver 'Aída' tras 9 meses en los que Telecinco ha puesto programas de audiencia 0 los domingos. Eso, sumado a que el 202 apenas lo promocionaron, pues...
#2
hombre
hombre
30/09/2013 15:33
Pues si, parece que el deseo de tantos al fin va a cumplirse, esto se acaba... <.<
#3
Akonmj
Akonmj
30/09/2013 15:43
hombre, tampoco digas eso. Que tendrá que ver el que opines que una serie debe terminar. Será por capítulos.

T5 tiene la culpa de esta caída de Aída (xD). No puedes estar emitiendo durante más de un año de forma seguida y de repente hacer un parón de casi un año. Encima el episodio de ayer, empezó 15 minutos más tarde. Luisma no salió, y el episodio tampoco era para tirar cohetes.

Hubo una temporada de La que se avecina en la que hicieron un paron y la serie perdió los 3 millones de espectadores, y no los recupero hasta 3 años después. A esta serie ya no le pasan este tipo de problemas, pero es un ejemplo para mostrar este tipo de circunstancias.

Y digo yo, que por lo menos harán unos episodios más para cerrar la serie, en los que espero que salgan Carmen, Ana y Secun.
#4
Ryo
Ryo
30/09/2013 15:49
Pero Akonmj, que tendrá que ver que empiece a las 22h15 si LQSA empezaba a casi las once y mira las audiencias que sacaba xD.

Y lo de que no saliera el Luisma no tiene nada que ver, por favor xD.

No sé, la propia LQSA en temporadas anteriores ha estado en estos datos y peores, así que a saber lo que pasa.
#5
Akonmj
Akonmj
30/09/2013 15:59
Que lo de mentir con la hora lo puedan hacer con LQSA, no significa que pueda dar resultado en otras series. En el capítulo anterior de Aída también pusieron un corte nada más empezar, y eso molesta, por lo que creo que influyó.

Si T5 hubiese emitido Aída respetando la organización real de los guionistas seguro que no habrían llegado a estas audiencias, y se podrían haber hecho episodios más currados. Como se hizo desde el inicio de la serie, dos temporadas al año. No estar con un año de capítulos y otro sin ellos. Desde luego, T5 no sabe lo que es el término medio.
#6
daviduncio
daviduncio
30/09/2013 17:02
¡Nooooo! Que suba por favor....

Aun así un 13,1% supera a la media diaria (12,9%) y a la mensual (12,8%) de Telecinco.

Sólo espero que no la cancelen en la temporada 10... snif
#7
hombre
hombre
30/09/2013 17:05
Akonmj, no dije que tenga nada que ver, dije que al fin se hacía realidad.
#8
LQSA_Recio
LQSA_Recio
30/09/2013 17:26
Hay que darles las gracias a Globomedia y a Telecinco por este datazo guiño que cuando se juntan son expertas en alargar sus series hasta el infinito y más allá, y luego pasa lo que pasa.

Una pena. Ya dije hace meses que no fue una buena idea poner 40 capítulos (o los que fueran de la temporada pasada), sin descanso alguno.
#9
Ryo
Ryo
30/09/2013 19:58
Datos para el consuelo de Aída: sube 4 puntos la media en TC, roza el 22% en la franja 25-34 años, y supera el 18% en Madrid.
#10
Vegter
Vegter
30/09/2013 19:59
A mi no me sorprende su dato, es normal. Lleva 8 años ya la serie, eso sin decir que ya la historia venía de atrás de 7 Vidas, la gente ya se aburre de la serie prefiere ver otras cosas, y al final por alargar y alargar se van atener que someter a dar un final con esas audiencias cuando podrían haberse retirado y poner un buen final hace tiempo sin quemar tanto la serie. A mi ya es que la canción, el sitio, y muchas cosas de Aida me cansa ya y como espectador pues cuando uno hace zapping y ve Aida dice, pero esto todavía sigue? por ejemplo no es lo mismo La que se avecina que aunque lleva tiempo también, la importancia se cogió desde la 5 temporada en espectadores que empezó a subir audiencias y a cogerle los espectadores el gustillo, de ahí que triunfe, pero no empezó con mucho éxito o al menos después de la 1 temporada empezó a flaquear. Aida es una serie exitosa con mas de 30% share hacía en sus primeros episodios, fue un éxito desde el principio. Por eso no pueden pretender que siga siendo exitoso después de tantos años y después de lo mismo, deberían de innovar con algo nuevo. Da pena que acabe una serie con tantos años, pero al final se agradece, por que se le coge asco de tanto verlo y después lo malo es que los actores que siguen como Paz, Luisma y muchos acaban encasillándose de una manera bestial con el paso del tiempo, y lo mismo que uno de los últimos que se fue era Tony, hoy puede ser Mauricio mañana Luisma pasado Paz y la serie dejaría de funcionar. Es mejor darle una última temporada con un buen final y buena audiencia en vez de ponerlo a nivel y que esta misma decida dejar de ver la serie por pesado que por otra cosa, es mi opinión.
#11
camilobueno
camilobueno
30/09/2013 21:04
Normal No Salio El Luisma pues se noto muchísimo y el capítulo no fue muy bueno que digamos !!!!
#12
daviduncio
daviduncio
30/09/2013 21:34
Luisma se ha ausentado en muchos capítulos de la pasada temporada y la audiencia ha sido buena.
#13
Akonmj
Akonmj
30/09/2013 21:37
En cierta manera no es raro que una serie tras 8 años de emisión saque estos datos, mucha suerte es.

Pero bien es cierto que hasta hace poco Aída era capaz de rozar los 4 millones de espectadores.

Yo era de los que decía que lo que hacía T5 era una auténtica falta de respeto. ¿Qué es eso de emitir como te da la gana? ¿De tener una videoteca y estrenar y pausar las temporadas cuando te convenga para tu programación?. Han pensado mucho en el corto plazo y no en el largo.

Total, si T5 hubiese respetado la organización real, tampoco habríamos tardado mucho en ver los episodios actuales.
#14
daviduncio
daviduncio
30/09/2013 21:48
Y tendrían más audiencia fijo.

Si 'Aída' baja del 13% ya es para pegarse un tiro carcajada, pero yo aún no pensaría en la cancelación de la serie, pues la media de T5 este mes no llega al 13%, ni la media del domingo llegaba al 13%, o sea, que se puede decir que sigue por encima de su media.
#15
Akonmj
Akonmj
30/09/2013 21:49
Hombre, digo yo que la temporada 14 la harán, aunque tenga pocos episodios.
#16
daviduncio
daviduncio
30/09/2013 21:52
14 que según Telecinco serían 11, y más de 225 capítulos.

A mí me gustaría que hiciesen mejores capítulos, porque con este último (202) me reí en muy pocos momentos, que en el 200 me reí bastante, y en el 201 un poco menos pero también...

Espero que los que queden por emitir sean buenos y me hagan reír, que el del Domingo tengo que decir que me aburría un pelín carcajada
#17
cometv
cometv
01/10/2013 00:04
El problema no es el tiempo que esté en Antena, ni que emitan las temporadas como les de la gana, ya que en esta serie puedes ver capítulos sueltos y no pierdes el hilo, porque realmente hay pocas tramas continuadas.

El problema es que los capítulos no hagan gracia. Eso a la larga hace que haya gente que ya no se divierta y escoja otras opciones. Y considero que de esto tienen toda la culpa los guionistas. Es mi opinión...
#18
Akonmj
Akonmj
01/10/2013 11:41
Pero también hay que comprender a los guionistas. Por muy bueno que pueda ser un guionista, sin tiempo, no vas a hacer un guión trabajado. A estas alturas, en una serie no se hacen episodios como rosquillas.

Y el tiempo en antena claro que influye, más con la fragmentacion de la audiencia. Pocas series pueden estar 8 años.

También influye que echen los episodios como les de la gana. Aída se ha caracterizado por hacer esperas muy cortas, y T5 ha hecho una temporada de 50 capítulos por favor. Han ido a satisfacer la demanda, y a corto plazo les ha dado resultado, "Globocop" sacó 3,7 millones de espectadores. Pero la gente al final se acaba cansando de estas cosas, y 9 meses es más que suficiente para que la gente se olvide.

Si una serie quiere sacar buenas audiencias tampoco puede hacer esperar mucho. Se me viene a la mente el caso de La que se avecina, que hizo esperar con la última temporada 1 año y 2 meses, e hizo su temporada más vista. Pero no es un buen ejemplo, es una excepción, porque es una serie que vive perfectamente de las reposiciones, y a la gente le sigue gustando ver capítulos de hace 5 años, realmente es una serie que se emite todos los días del año.

En cambio hay series que han perdido a gran parte de su audiencia por esperas largas: Tierra de Lobos, Los Protegidos, Águila Roja.
#19
davidseries
davidseries
01/10/2013 13:15
Algunas series de la 1 como Isabel están teniendo un problema parecido.
#20
Akonmj
Akonmj
01/10/2013 15:00
Con Isabel no han hecho esperar mucho, las temporadas han empezado en septiembre de cada año. No está sacando las mismas audiencias que el año pasado, aunque recientemente el último ha marcado máximo de temporada.
1 2 Siguiente