Notificaciones
Allí abajo
¿María León, o Suzi Ruffell?

Foro Allí abajo

¿María León, o Suzi Ruffell?

¿María León, o Suzi Ruffell?

DaniSupertramp
03/04/2018 19:54
Saludos, colegas de aquí abajo;

posteo aquí porque aunque soy muy fan de la serie, hasta ahora no me había sentido tan humillada al verla.
Debo decir que es muy graciosa a veces, pero otras se pasan con los chistes. Es bien sabido que algún guionista es antiandalucista confeso...
Pero en este capítulo se han pasado, ¿no?
Me parece más que obvio que han obligado a María León a tomar este look andrógino y deshumanizado que tan frecuente es ver hoy en día entre lesbianas como Suzi o Cara Delevigne solo para mofarse de ella y llamarla ebiana encubiertamente.
¿Qué piensan?
Silvitabcn
06/04/2018 17:00
Yo me considero fan absoluta de esta serie... Me encanta, creo que me sé los diálogos de las 3 primeras temporadas!!!
En cuanto a tu cometario, yo no veo nada de lo que dices, considero que los guionistas de la serie exageran los tópicos de cada comunidad pero ahí está la gracia precisamente, a mí me hace mucha gracia y no creo que se falte el respeto a nadie, o por lo menos no me da a mí esa sensación. Además sinceramente a los andaluces los hacen más divertidos y como que solo la tierra ya le aporta a los que allí viven más felicidad.
Respecto a María León, no acabo de entender lo que dices. Lo que sí tengo que decir y no puedo remediar es que ese corte de pelo no le favorece ¡nada¡ y eso que la chica me encanta y en las otras temporadas yo la veía con un estilo que me encantaba... Ahora no. Que se deje el pelo largo ¡ya! El estilo de antes se correspondía mucho más con su personaje.
DaniSupertramp
16/04/2018 23:31
No entiendo cómo puedes pensar que esta serie hace más gracioso a los andaluces. Esta serie se basa en tópicos prácticamente del s. XIX y que no se dan de hecho en la realidad social de la ciudad. Te lo dice un habitante de Sevilla, precisamente. Justo ahora mismo están emitiendo el capítulo de la feria, que está siendo divertido, pero exageran demasiado los papeles.
En relación a ello parafrasearé a Mayorga, Premio Nacional de Teatro 2013 y nuevo miembro de la RAE (sillón M), en su obra El cartógrafo, y dice algo así como que en un mapa lo que no se dibuja es lo que define su función. Definitio est negatio. Esta serie es todo lo que no hay en Andalucía, esto es como el 1 de Octubre, un engaño.

Un saludo Silvia, espero tu respuesta para seguir dialogando sobre este gran mamotreto de serie.
Silvitabcn
17/04/2018 16:10
Hola Dani, lo que quería decir en mi anterior comentario es que a los andaluces los hacen más divertidos (que no graciosos) y eso aunque es un "topicazo" porque evidentemente no todos los andaluces tienen gracia ni todos los vascos son de pocas palabras, la verdad es que en lineas generales... eso es así. Yo no me olvidaría de que es una serie de humor y que si no exageraran un poco las cosas no tendría mucho sentido. Y por cierto para engaño antes que el 1 de octubre yo diría las promesas electorales del PP, el Master de la cifuentes y la armonía repentina de la monarquía ( en mi humilde opinión).
Maibcn
22/05/2018 13:06
Pues yo creo que los dos tenéis razón, han deshumanizado un poco el papel de María León, pero precisamente por lo que dice Silvita, por la imagen que le han puesto, es que no solo es el pelo, es la ropa, el estilo... muy alejado de las primeras temporadas. A mí al principio me chocaba un poco verla, no me gustaba sinceramente y eso que como actriz me encanta, pero ahora ya me estoy acostumbrando a verla y bueno...
Lo de los tópicos, a mí tb me hace gracia la forma de hacerlo, no soy habitante de ninguna de las dos comunidades, así que no me siento atacada ni ofendida y no puedo opinar en primera persona sobre si realmente hay algo de verdad en los tópicos o eso ya corresponde a un pasado, muy pasado. Así que sencillamente disfruto de la serie sin más.
Un saludo a todos!