FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El hilo de los refranes y los dichos populares

1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 Siguiente
#0
inka
inka
16/11/2008 19:46
elhilodelosrefranesylosdichospopulares


Hola a tod@s, me he tomado la libertad de abrir el hilo de los dichos y los refranes, espero que lo aproveís y os parezca bien.

Como llevamos tiempo diciendo de abrirlo y no lo hacemos, es por eso que me he decidido.

He querido encabezarlo con uno que va acompañado de un dibujo, pero quiero aportar uno que me encanta, aunque poc@s somos capaces de llevarlo a cabo, ya que la curiosidad nos puede

No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar

#1
Majada28
Majada28
16/11/2008 21:58
Qué bien INKA ...
Por fin te has animado...
Fantastico!!!
Yo traía uno que me acaba de recordar mi madre pero como veo que tú has puesto hoy uno y me parece muy bonito pues me lo guardo para otro día...
El tuyo no lo había oido nunca...
Se lo diré a mis hijos en lo sucesivo porque son muy preguntones (ja ja ja )
Bss y gcs por abrirlo...
#2
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
16/11/2008 22:08

Refranes, dichos y otras yerbas



Mis amiguit@s foreras,
que tienen mucho salero,
piensan que es interesante
recordar el refrenaro.

No seré yo quien disuada
a estas chicas animosas
de que cada cual aporte
sus refranes... y otras cosas.

Proverbio, adagio, sentencia...
Todo será bienvenido
a este hilo que abre INKA
con decisión y con tino.

Y a todo el que aquí nos lea
le digo con alborozo:
"Acoge lo provechoso
y no admitas lo dañoso"
#3
Clara Isabel
Clara Isabel
16/11/2008 22:22
Enhorabuena por este hilo...Nada más verlo, no sé por qué me ha venido este dicho a la cabeza que seguro que conoceis: "Más vale caer en gracia que rondar un año".
#4
Majada28
Majada28
16/11/2008 22:27
JA JA JA JA...
Ahora está haciendo acopio la que faltaba pal duro: SEGOVIANA que está apunto de llegar...
#5
1Segoviana1
1Segoviana1
16/11/2008 22:29
Amiga Clara Isabel, creo que nos has querido poner a prueba.

""Mas vale llegar a tiempo que rondar un año""

""Mas vale caer en gracia que ser gracioso""



No conocia el que abre el hilo, muy original el azulejo y enhorabuena por la iniciativa, y otra vez enhorabuena por el verso de NIÑA.
#6
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
16/11/2008 23:18
Pues sí, CLARA ISABEL; el refrán es como lo dice SEGOVIANA. Tú has mezclado dos, jajajajaja.

Sin ánimo de molestar, me has recordado a Sancho Panza, que siempre hacía eso, mezclar los refranes, jajajajaja.

El del azulejo de INKA no lo conocía, pero el otro... ¡Madre mía, la de veces que me lo dijo a mí mi abuela!, jajajajajajajajaja.

Ella decía: "No te afanes por saber.... " Y si yo me molestaba por ello, me decía: "Quien bien te quiere, te hará llorar".

También solía repetir, tanto a mí, cuando se acercaba la hora, como a quién estuviese a punto de hacerlo: "antes que te cases, mira lo que haces"
#7
inka
inka
16/11/2008 23:25
Pues hablando del casamiento, hay van dos que dicen:

Casamiento y mortaja, del cielo baja

El que se casa, por todo pasa
#8
1Segoviana1
1Segoviana1
16/11/2008 23:43
Caramba MAJADA, me he quedado estupefacta, ¿tendremos telepatia?. Por cierto he observado que al final de mi mensaje y antes de "Avisar al moderador" pone "Editar este mensaje". Por favor decirme si es que he hecho algo mal, o que significa. Gracias.
#9
inka
inka
16/11/2008 23:53
SEGOVIANA, "Editar el mensaje" nos lo pone a tod@s, pero cada un@ lo ve en su respectivo mensaje, eso es por si te has equivocado, o quieres añadir algo más, pincha ese botón y puedes modificar tu mensaje.

Espero haberme explicado. Coge por ejemplo el último mensaje que has ecrito, dale a Editar y añade alguna frase más, verás cuando lo envias otra vez al foro lo ves cambiado.
#10
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
17/11/2008 00:25
Aunque en mi caso creo que no es del todo cierto (eso espero, jajajajajajajajajajajajajajajaja) ahí va otro refrancito:

"A la vejez, se acorta el dormir y se alarga el gruñir"
#11
inka
inka
17/11/2008 00:36
Sobre la vejez, ahi va otro: Sabe más el demonio por viejo que por demonio
#12
Tita Pilu
Tita Pilu
17/11/2008 00:38
INKA, una idea estupenda,este hilo.

Siguiendo a NIÑA, con cuestiones de sueño, como el que en este momento tengo.


"Acuéstate como la gallina y levántate como el marrano y vivirás siempre sano."

Esto "algunas" no lo hacemos ,jajajaja
#13
inka
inka
17/11/2008 00:43
Pues hay otro que dice: A quien madruga Dios le ayuda

Sobre este refrán se ha hecho un chiste:

Dos que habían madrugado mucho para ir a trabajar y uno de ellos se encontró una cartera llena de billetes, a lo que exclamó: A quien madruga Dios le ayuda

A lo que el otro respondió: Pues más madrugó el que la perdió
#14
Majada28
Majada28
17/11/2008 00:53
Hijas por Diosss
Os habeis vuelto locas con el hilo ja ja ja
Yo venga a de pedil y de pedil que lo abrierais y naide me hacia caso
Y se lanza por fin INKA y os volveis tarambanas con el hilo... que lo vais a quemar el primer dia !!!!
Pues si SEGOVIANA... ya habia visto yo que tenemos las mismas ideas....
Por cierto habias oido tú la expresión "la que faltaba para el duro"?
#15
inka
inka
17/11/2008 00:59
Tienes razón MAJADA, nos hemos lanzado, a la vista está que antes teníamos que haberlo abierto, me alegra que haya sido un acierto abrirlo.

Bueno, pues para daros las Buenas Noches os voy a dejar uno que también lo considero muy bonito y acertado, ya que en más de una ocasión deberíamos pensar antes de hablar:

Un@ es dueño de su silencio, y esclavo de sus palabras
#16
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
17/11/2008 01:25
Tienes toda la razón, MAJADA, es una gran idea la de este hilo, propuesta por ti, a la que le hemos ido dando largas. Mis reparos en abrirlo es porque no me gusta mucho "figurar", jajajajajajaja, aunque anoche, si te das cuenta, ya estaba dispuesta a hacerlo. De todos modos, hoy me he llevado una gran alegría al ver que INKA ha sido más decidida y me ha tomado la delantera, evitándome "ese trabajo", jajajajaja.

Ahora, en relación al refrán de "A quien madruga..." Y al chiste que incluye INKA, hay quien opone este otro: "No por mucho madrugar amanece más temprano.

Y lo de "la que faltaba pal duro"´, yo, al menos, sí lo conocía y lo digo bastante, jajajaja.
#17
Tita Pilu
Tita Pilu
17/11/2008 01:30
MAJADA, yo si lo conozco, en mi tierra se usa mucho, pero decimos "La que faltaba pal duro"

Y yo también os dejo, que ya no me aguato, hasta mañana.
Os dejo este deseo, para cada una de vosotras.

"Dios te de salud y gozo, y casa con corral y pozo"
#18
Kriss33
Kriss33
17/11/2008 01:52
Majada:

Yo si que tengo oida esa expresion, aqui en Asturias es muy oida.

No te acostarás sin saber una cosa de más.

Yo aporto ese refrán.

Saludos.
#19
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/11/2008 02:07
1 hora duerme el gallo

2 el caballo

3 el santo

4 el que no es tanto

5 el peregrino

6 el monje

7 el penitente

8 el caminante

9 el estudiante

10 el caballero

11 el muchacho y

12 el borracho.


Que cada una coja la hora que crea conveniente.
#20
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/11/2008 02:09
A la taula y al llit, al primer crit.

(a la mesa y a la cama, al primer grito)
1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 Siguiente