FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El hilo de las adivinanzas y acertijos

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 73 74 75 76 Siguiente
#0
inka
inka
03/04/2009 00:22
elhilodelasadivinanzasyacertijos

elhilodelasadivinanzasyacertijos

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.

Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?

Ahí va la primera adivinanza:

¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
#101
maria6k
maria6k
12/04/2009 20:36
jo tita que dificil jajaja con las pistas me estas despintando no te digo mas jajajaja seguiremos pensando
#102
maria6k
maria6k
12/04/2009 20:42
bueno seguire pensando que me voy a dar una vueltita , cuando vuelva aver como esta la cosa ,pero yo como ya te he dicho cada vez estoy mas perdida jajajajaja
#103
inka
inka
12/04/2009 22:13
¿La espiga de trigo?
#104
muriel_08
muriel_08
12/04/2009 22:37
¡Jooo, esta TITA, si que ha venido fuerte!! jejeje!![

carcajadacarcajadacarcajada
#105
Tita Pilu
Tita Pilu
12/04/2009 22:56
elhilodelasadivinanzasyacertijos

Sí INKA, es el trigo.

Te toca la siguiente.
#106
inka
inka
12/04/2009 23:14
Una facilita:

Chiquita como un ratón y guarda la casa como un león
#107
Tita Pilu
Tita Pilu
13/04/2009 00:34
Si que es facilita, pero la dejo para que la adivinen , que si no va a parecer que sólo jugamos unas pocas.

¡¡¡¡¡María, que esta está chupá.!!!!!
#108
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/04/2009 00:54
¡Hola a todas! (Es que sólo somos mujeres, por eso ya no pongo "todos", jajaja).

Pues como MARÍA se ha ido de paseo (ya le pasó lo mismo el otro día, jajajajajajaja), digo yo la respuesta-

La llave
#109
maria6k
maria6k
13/04/2009 01:47
niña encima no me eches la bronca todo el dia aqui , jajaaj pero sigo sin entender lo de la espiga de trigo o estoy muy jiña yo o no entiendo nada como es posible que la solucion a la espiga de trigo ae que debo estar realmente pedo pero no pillo aver si estoy loca jajajja
la adivinanza era
tiene barba y hombe no es
hace olas y rio no es



y la respuesta es el trigo o la espiga del trigo
#110
maria6k
maria6k
13/04/2009 01:59
en la de chiquita como un raton y guarda la casa como un leon te doy la razon , esta bien aunque como se te pierda , te ves mas perdida ...... y siempre bien puesta cerrrando por si acaso que siempre tiene que estar bien puesta que si no con cualquier tarjeta de credito o carnet puedes abrir la puerta y lo digo por que una vez me paso a mi que me fui sin llave y la abri como los manguis con la tarjeta a si que ojo siempre cerrad con llave aunque bajeis solo a por el pan
#111
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/04/2009 03:09
Perdona, MARÍA, por haberte quitado la vez, jajajajajaja. (Ya sabes: "camarón que se duerme...") Pero bueno, tú te lo habrás pasado bien en el paseo.

Lo del trigo sí tiene lógica. Las espigas tienen esa especie de barbas, o hilillos. Y un campo de trigo, o trigal, cuando hace brisa, se mueve como si fueran olas.

Y luego, las pistas que dio TITA PILU, ¡vamos!. Que era dorado y después de "trabajado" era blanca y femenina...¡la harina!.

Ahora, me toca esperar a que INKA diga si acerté, jejeje.
#112
inka
inka
13/04/2009 11:20
Por supuesto que has acertado, ahora te toca a tí.

MARIA, en lo de la llave tienes bastante razón, lo que ocurre, es que cuando inventaron este dicho, las "llavecitas" que existían, aparte de cerrar bien cerrada la puerta, si se te ocurría golpear a alguien con ella, podía tener serias consecuencias, por eso de guardar bien la casa.

Seguramente conoces las espigas, pero como es algo que no tenemos muy a mano, me he atrevido a poner una imagen:

elhilodelasadivinanzasyacertijos
#113
maria6k
maria6k
13/04/2009 12:41
jajajajaaj ahora que estoy más espabilada , ya pillo más o menos lo de las espigas , pero ya te digo no lo hubiera adivinado en la vida , y encima como ya dije lo de que era dorado primero y luego blanco , me despisto aun más , manda narices hasta que no habeis aclarado lo de la harina , ni me he acordado que existia , ya me vale jajajajaaj ,pero como digo no se me hubiera courrido esa respuesta ni loca, menos mal que para cuando vine ayer ya estaba la respuesta que si no todavia estaria pensando y pensando eso si sin atinar para nada jajjaaja,
#114
inka
inka
13/04/2009 12:53
¿Pero a que es divertido? Mira por donde hemos vuelto a ver una espiga, bueno yo en ocasiones las veo cuando voy por el pueblo, pero seguro que hay quien quizás no la ha visto en la vida ¿a que es bonita?

Yo es que todo lo que tiene que ver con el campo y la naturaleza, me fascina.

Nada, pues a ver si NIÑA se deja caer y formula la siguiente, estoy muy contenta de que este hilo haya tenido exito.

Otro hilo que se me ha ocurrido que podiamos poner, es de chistes, aunque sean malo, también de eso se rie una, y aquí se juntarían las dos terapias, la de pensar que chiste poner y la risoterapia, ya opinareís que os parece.
#115
maria6k
maria6k
13/04/2009 12:56
pues ya sabes inka , me parece muy buena idea, por mi ya lo estas abriendo, tienes mis bendicionesjajajajajaaja
#116
maria6k
maria6k
13/04/2009 12:56
pues ya sabes inka , me parece muy buena idea, por mi ya lo estas abriendo, tienes mis bendicionesjajajajajaaja
#117
maria6k
maria6k
13/04/2009 13:33
en espera de que abras el hilito de los chistes ahi va uno para abrir boca , es uno de mis preferidos y mas que un chiste es filosofia pura

va uno al medido y este despues de examinarle bien le dice : usted lo que tiene que hacer es , ni fumar , ni beber , ni andar con mujeres
y el pobre hombre le pregunta y asi vivire más doctor
y el medico le dice : no que va pero se le va a hacer el doble de largo


no me digais que no es filosofia pura , una verdad como un templo jajajajaja

espero que os guste como ami y hagais buen uso de el osea disfrutar de todo a tope yni p...caso al doctor ese jejejeejeje
#118
inka
inka
13/04/2009 14:01
Muy bueno el chiste, y además, para los que están acostumbrados a ciertas cosas, una vez que le falta, la vida seguro que se le hace "eterna".

Pues nada, te voy hacer caso, ahora mismo abro el hilo de los chistes, también valen los gráficos.

NIÑA ¿donde andas?, supongo que te conectarás a la noche.
#119
maria6k
maria6k
14/04/2009 00:25
eso niña ,que ya se ha acabado el puente , bueno el super puente , vaya rollo menos mal que ya mañana ya es dia laboral jajajajaja

¡ venga que te estamos esperando !
#120
inka
inka
14/04/2009 00:30
¡¡Que suerte!! aquí en Andalucía ya hoy ha sido día laboral y escolar.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 73 74 75 76 Siguiente