FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Quién mató a Hipólito Roldán? (2ª parte)

1 2 3 Siguiente
luanquina
luanquina
29/06/2009 17:23
ESPECIAL 'AMAR…'

TVE 1. Jueves 2. 22.00 h. El final del especial dedicado al protagonista de la tercera temporada.

El delegado franquista logra escaparse del psiquiátrico después de enterarse de que Regina ha autorizado que se le practique una lobotomía. “Alicia, debes ayudarme, eres la única en quien puedo confiar”, le dice a su sobrina mientras entra violentamente en su casa.

El rechazo de la chica hace que el hombre salga desorientado a la calle. Esa misma noche, Hipólito aparecerá muerto. “Ha sido un suicidio”, asegura la policía sin apenas investigar.

quienmatoahipolitoroldan2parte

En la casa de reposo, y tras el entierro de su paciente, el doctor Maldonado desconfía de la versión oficial y decide reabrir el asunto por su cuenta. “No podemos dar el caso por cerrado. Estoy seguro de que Roldán fue asesinado”, dice a la viuda. Pero ella no desea más explicaciones. “Tenía problemas, llevaba tiempo mal”, responden tanto Regina como sus hijos, Carlos y Matilde.

Con la ayuda de sor Lucía, la monja que ha pasado los últimos días al lado de Hipólito, el joven médico recaba pruebas que demuestran que no pudo quitarse la vida.

Sin embargo, los antiguos camaradas falangistas del fallecido harán todo lo posible para que la verdad no salga a la luz…

¿Quién mató a Hipólito Roldán? (2ª parte)
Vídeos FormulaTV
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
1x
Advertisement
maria6k
maria6k
29/06/2009 17:31
yo apuesto a que le mato regina y si no matilde
luanquina
luanquina
29/06/2009 17:56
Yo digo que es

Pacheco

anamar62
anamar62
29/06/2009 21:30
¿Pero no se pega el un tiro en un despacho despues de redactar una carta, y besar la foto de su hija?.
Al principio del capitulo del jueves se ve eso, y despues retrocede a 6 meses antes, para ver como llega a ese momento.
luanquina
luanquina
29/06/2009 23:21
Sí Anamar, pero con los guionistas de la serie, se puede esperar cualquier cosa.

Se oye un disparo, pero se ve claramente que no es él que se dispara, la mano que sostine el gatillo es de una mano joven ,fina y alargada.

La solución:el jueves.
Layeku
Layeku
30/06/2009 01:23
Apuesto por Pacheco o por el doctor Maeztu.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
30/06/2009 01:39
¿Os acordais del sablazo que le mete Hipolito a Octavio?. Pues ese es el que le mata; como no le devuelve la pasta, se lo carga.
margalsan
margalsan
02/07/2009 12:32
Su hija, por miedo
Píndaro
Píndaro
02/07/2009 13:28
¿Vamos, que no tendría la pobre Mati bastante con la terrible carga de haber sido violentada por un padre al que adoraba y que la adoraba, que encima tendrá que sobrellevar la de haberle asesinado..?

No lo creo, aunque de estos guionistas se puede esperar cualquier cosa. Creo que quien se merece ese remordimiento de asesino es Regina, pues ya que ella lo empezó a asesinar, que lo acabe y que el doctor Maldonado le descubra cuán culpable fue de la enfermedad mental de su marido, que no vaya echándole la culpa a su sobrina.
Majada28
Majada28
02/07/2009 21:29
Alvaro Iniesta
Majada28
Majada28
02/07/2009 21:29
Y si no es él, deberían los guionistas ponerle como la mano ejecutora del asesinato por dos motivos:
- por lo que hizo a su mujer
- por que así le dan más minutos de plano y le tenemos más ratito en la pantalla
luanquina
luanquina
02/07/2009 22:37
Está claro que no fue Pacheco, tiene la pinta de ser Carlos, mi primera opción.
aniceto
aniceto
02/07/2009 23:04
entonces parece que consumo hipolito , y no solo eso sino que nos dejo un pequeño hipolitillo

donde estara??
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
02/07/2009 23:04
No vi la primera parte de este especial.

Pero me da la impresión que ha sido Carlos.
Ireneni
Ireneni
02/07/2009 23:39
Qué fuerte el especial ¿no? no me esperaba que Mati hubiera sufrido tantísimo. Me he echado a llorar cuando salió la escena de Mati dando gritos mientras el medico la practicaba el aborto, me imagino que sin apenas anestesia ni buenos medios, puesto que nisiquiera fué a un hospital.
Me ha dado una pena enorme recordar a la Mati de la 3ª temporada, tan risueña, con planes de casarse, y ahora muerta en vida y mentalmente destrozada. Creo que los guionistas se han pasado muchisimo dando un final tan horrible a la pobre Mati.
El especial ha sido muy entretenido, eso lo reconozco,y me ha gustado por la trama y por cómo se ha rodado, pero me ha parecido muy fuerte.
Además la escena de cuando matan a Hipolito y lo sabe toda la familia y hasta lo presencia, menos Mati, ha sido también una parte del especial super dura.
Creo que ninguno nos imaginabamos que LOs Roldan podían acabar así de tragicamente, porque tras lo visto hoy, ya no sé qué más les puede pasar.Ademas creo que nunca levantaran cabeza, por mucho que se muden de casa, el trauma y la depresion les acompañará siempre.
Mati va camino de un convento, porque la da por rezar mucho, ir a misa..puede que el comentario de Sor Lucía nos quiera decir cómo acabaría Mati con el tiempo-
Carlos se daria a la bebida, moriría joven seguramente, cargado de depresion y mala vida, y Regina moriria de pena con el tiempo.Ese es el final definitivo que yo me imagino para Los Roldan.Visto esto, los Rivas se quedan en una broma..
Y el pobre Doctor Maldonado, al final tiene que resignarse y darse por vencido, y encima nunca sabrá quién mató a Hipolito, pero para mi estaba claro que fué Carlos.Le veía yo muy resentido y con mucho odio, ademas cuando Mati abortó, a Carlos se le vió dispuesto a acabar con Hipolito a la larga.ESa frase suya me pareció un presagio.
Tambien me pareció que Sara CAsasnovas sobreactuó en las escenas de los gritos, parecia un poco tonta, demasiado exagerada y nada creible.
En fin, que un especial demasiado macabro, pero acostumbrada al rollo de todos los días, se agradece ver algo que entretiene de verdad.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
03/07/2009 00:02

¡NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO y NO!.

No estoy de acuerdo con ese final de Hipólito. ¿Como es posible que un hijo asesine a su padre a sangre fría?.

En su día (que incluso abrí un hilo al respecto sobre ello), supuse que lo podría haber matado Regina PERO EN EL MISMO MOMENTO EN QUE DESCUBRIÓ LO QUE TRATABA DE HACER CON MATI.

Yo daba por hecho que, al día siguiente, Hipólito estaba muerto; bien a manos de Regina, en defensa de su hija, o por un accidente, ya que, con lo borracho que estaba, Mati lo podía haber quitado de en medio con un simple empujón y haberse dado un mal golpe que lo matara.

Esa habría sido una salida digna y congruente. ¡Pero, no! ¡Los guionistas son bien sádicos!. Nos hacen creer que esa familia ha podido convivir durante un año con ese problemón y... finalmente ¡una venganza meditada!

En fin, tengo que decir que sólo he visto el final. Por diversos problemas que se me han presentado, hasta me olvidé de que hoy era la segunda parte. Cuando me acordé y puse la tele, ya estaba acabando. Por supuesto la veré a la carta en cuanto pueda.

Pero el final me ha bastado para que esté indignada. Ya que, en su momento, no le dieron una de las soluciones que apunto más arriba, lo más lógico hubiese sido el suicidio.

¡NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO y NO!. Me niego a admitir que hagan de Carlos un parricida. ¿Cómo va a vivir toda su vida con ese recuerdo?.
1Segoviana1
1Segoviana1
03/07/2009 00:14
Tienes razón NIÑA, una madre no debe consentir que su hijo cargue toda la vida con semejante cargo de conciencia y que frialdad por el amor de Dios , con lo bien y sin ningún cargo de conciencia que lo hacían sus camaradas si querían quitarse un garbanzo negro de la lista que hubieran hecho con él lo que hacían con tantos que no se lo merecían ya se sabe tapia del cementerio.
Ireneni
Ireneni
03/07/2009 00:18
Estoy de acuerdo, a mi me parece demasiado cruel e irreal que la familia mate a Hipolito a sangre fría. Lo del manicomio pase, pero ese de que Carlos le asesine, y Regina lo vea, encima con Pacheco, como si eso fuera un cine, y Mati rezando, sabiendo que su hermano va a matar a su padre en el otro cuarto..Eso sí que no me lo creo, porque Mati no creo que hubiera actuado tan friamente ante ese hecho. Vale que esta traumada, pero me parece ya escalofriante que ella vea en su propia casa como su familia y pacheco dan matarile a su padre.
Mati tenia buen corazon, Carlos siempre fué más rencoroso y follonero, pero Mati no. Quiza tras el aborto, ella le odió más y no la importó que le mataran, pero sigue pareciendome demasiado irreal y sádico.
Layeku
Layeku
03/07/2009 00:31
Yo también estoy indignadísima con el final de este especial.

Habían empezado genial. La primera parte fue insuperable, me encantó.
Llevo desde entonces recordándoles a los míos CADA DÍA que "el jueves el desenlace", cargada de emoción, pensando que habían sido los falangistas quienes lo habían matado, o que había sido alguien de la familia, manipulado por los falangistas (que así ha sido). Pensando en que, ya que el doctor Maldonado gustaba de hacerse pasar por un psicoanalista pro con afán de jugar a los detectives, iba a descubrir quiénes fueron y por qué y además, iba a conseguir curar a Mati.

Todo apuntaba hacia eso, pero al final LA HAN CAGADO. Perdón por mi vocabulario, pero estoy indignadísima. Entonces, ¿Cuál se supone que es la moraleja? ¿Que con los poderosos no se puede meter nadie sin salir escaldado? Y UNA M...

Ya no digo que se cumpliera el deseo de algunos de este foro de que el psiquiatra se ennoviara con Mati, que podría haber estado muy bien, pero al menos, que hubiera logrado saber la verdad, que hubiera logrado limpiar su nombre, que hubiera vuelto al psiquiátrico y se hubieran deshecho del psicópata de Maeztu y, por supuesto, que él hubiera logrado curar a una, no traumatizada, TRAUMATIZADÍSIMA Mati. Vamos, que trastorno de estrés postraumático para toda la vida, ¿No? ¿Acaso es justo eso para nuestra pobre Mati, ese ser inocente y risueño en sus inicios?

En mi casa, incluso habíamos llegado a pensar que o Mati saltaba del coche, o Carlos daba media vuelta.

Pero nada.

De acuerdo que, probablemente, poniéndose en la piel de personas que vivían en aquella época, el doctor Maldonado no tenía nada que hacer. Pero, repito, ya que tienen el santo valor de mezclar el psicoanálisis con un psiquiatra (que para ello, hay que tener imaginación, ¿Eh?) y que encima a éste lo hacen pasar por policía forense y obsesionado con un caso en concreto... Todo era posible. Si han hecho que el propio Carlos haya podido matar a su padre a sangre fría, coaccionado por los falangistas o no, podían haber hecho un final feliz.

Yo soy la primera que odia los finales demasiado felices, pero es que este especial no debería de haber terminado de esta manera. También sé reconocer qué tipo de rodajes deberían tener final feliz o no. Éste era uno de ellos, maldita sea.

SIEMPRE fastidiándolo todo. Últimamente no me encuentro con NADA que al final me convenza. ¿Qué les pasa a los guionistas de la novela? O, mejor, ¿Qué les pasa a los guionistas de esta época?

En fin, me voy con mi mosqueo a otra parte. No quiero amargaros más.
maria6k
maria6k
03/07/2009 00:31
jo me estais poniendo los dientes duper largos , por que no he visto el especial , lo tengo que ver a la carta mañana y estoy intrigadisima , que interesante, osea que le mata carlos , joder yo hubiera jurado que le mataria mati , me hubiera gustado más ,jajajaajjajajaja, mañana lo vere y ya os comentare que me ha parecido pero , lo dicho , estoy cardiaca por verlo, con lo que os he leido
Layeku
Layeku
03/07/2009 00:40
Maria6k, te vas a decepcionar mucho, de verdad.

Pobre doctor Maldonado.

Jamás pensé que saltaría en defensa de un psiquiatra... Debo de estar enferma de la cabeza para hacerlo, pero MENUDO BODRIO.

Que vuelva, que vuelva y se entere de la puñetera verdad. PUAJ, qué asco.
1 2 3 Siguiente