FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Verborreicos por el foro...

Bealva
Bealva
24/10/2009 00:48
Que cansinos son los que tienen don de palabra se creen los mas listos del mundo.
Por leer unos cuantos libros se creen que tienen la verdad absoluta de todo. Pobres ilusos.

Aqui os dejo unas cuantas citas que seguro que nos hacen recapacitar o al menos intuir el porque? de mi post.

"Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber".

"Las personas a las que nada se les puede reprochar tienen, de todas formas, un defecto capital: no son interesantes".

"El que habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos".

"Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos".

"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse".

"La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás".

"Se necesita saber mucho, para demostrar que no se sabe nada".

"Se humilde... y serás rico".

"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás".

"Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que más vale oír que hablar".

"Nuestra venganza será el perdón"........
Vídeos FormulaTV
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
1x
Advertisement
Clara Isabel
Clara Isabel
24/10/2009 07:57
Gracias Bealva por tu reflexión inteligente.
Píndaro
Píndaro
24/10/2009 08:09
Dios los cría y ellos se juntan carcajada.
1Segoviana1
1Segoviana1
24/10/2009 17:18
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Píndaro
Píndaro
24/10/2009 19:12
Y como tú, Segoviana, presumes de no saber nada, de ser muy ignorante, de no tener estudios, por eso eres todo lo contrario. Te felicito. Yo, en cambio, que por lo que intuyo "presumo" (aunque yo no lo llamaría así, pero, en fin...) de razonar seguramente porque razono, soy un ignorante. ¡Qué le vamos a hacer!

Has pasado de elogiarme inmerecidamente a descalificarme. ¿A qué se debe el cambio? ¿Será la Luna?
1Segoviana1
1Segoviana1
24/10/2009 20:09
Perdón yo crei que se trataba de poner frases hechas o sentencias, en fin que ni una cosa ni otra , no tengo nada en contra de nadie y digo bien que soy muy inculta, comparándome con tantos foreros y foreras a las que admiro, tu incluido, y de los cuales me gusta tomar nota, lo que no es bueno es que la ignorancia de algunos sirva de chanza a los otros.
Píndaro
Píndaro
24/10/2009 20:21
Yo no creo que tú seas tan tonta, Segoviana, ni mucho menos, como para no darte cuenta de que iba este hilo. Siempre me pareciste una persona muy inteligente, sensata y con grandes cualidades intelectuales, independientemente de que tengas más o menos estudios, que eso tiene muy poca importancia. En cuanto a chanzas... soy valenciano y me gusta quizás demasiado la ironía, pero precisamente contigo no creo haberla empleado. Sólo hubo un mal entendido el otro día y creo que luego te aclaré lo que quise decir. Así que si necesitas alguna aclaración más me la pides que con mucho gusto te la daré, pero no quiero guerra contigo aunque ya sabes que soy guerrero sonriente sino un buena, sincera y cordial amistad.
1Segoviana1
1Segoviana1
24/10/2009 22:03
Yo entierro el hacha de guerra (metafóricamente hablando), solo una aclaración, yo no creo ser tonta, he dicho y digo que no soy culta y no lo soy y lo asumo y además leeros a algun@s de vosotr@s, me ha hecho verlo con mas claridad, todavía recuerdo los comentarios sobre psicologia entre Layeku y Píndaro que yo leía sorprendida.
Píndaro
Píndaro
24/10/2009 22:16
Por supuesto que no eres tonta, Segoviana, ni yo tampoco. Por eso no puedes decir que pensaste que este hilo era para poner sentencias o refranes. Y que una persona tenga ciertos conocimientos de algo significa muy poco, lo verdaderamente importante es la sensatez, el sentido común, el buen juicio... y de eso yo sé perfectamente que andas muy sobrada.

Saludos cordiales.
Tossy
Tossy
24/10/2009 22:21
Yo creo que aquí todos somos personas sensatas y con la cabeza bien puesta sobre los hombros. Mi humilde aportación es esta frase :

" La cultura es un saber del que no tiene uno que acordarse... fluye espontáneamente."

( Diógenes Laercio , filósofo griego. Siglo III d. C. )
Píndaro
Píndaro
24/10/2009 22:27
La cultura es, sobre todo, una actitud. La de la persona que anhela la perfección moral e intelectual y para ello aprovecha todos los medios que tiene a su alcance para realizarse al máximo como ser humano.

Píndaro sonriente
Colombina
Colombina
25/10/2009 10:48
Cultura es el valor agregado a nuestra condición de animales racionales. Cultura fue la de los hombres de neardenthal, la de los cromagnon, los romanos, la mía, la vuestra..... Desde un punto de vista individual, ser culto pasa por muchas cosas: tener conocimiento, tener educación, ser solidario, ser tolerante, respetar a los demás en sus diferencias, ser buena persona. Porque eso indica que uno ha cultivado su espíritu, su intelecto, ha pulido sus emociones, sus impulsos, teniendo como meta valores superiores.
Es común escuchar que los hombres sabios(lo de hombre es dicho en un sentido genérico) son los más humildes y los ignorantes son como auténticos pavos reales. Ahí hay una prueba como la sabiduría y ese cultivo permanente de la bondad, del respeto y del propio conocimiento hacen a las personas más o menos cultas. Por eso segoviana, no te acomplejes, siempre habrá gente que sepa más y otras menos que tu, pero lo que demostrará que eres una persona culta son esos valores que tienes incorprados en tu condición de ser humano.
Hay un dicho que lo escuché en este país y me parece muy apropiado "la ignorancia es la madre de todos los atropellos" pero no se refiere a la ignorancia en cuanto a conocimiento académico, porque a estos efectos, no nos cambiará mucho saber quien escribió tal libro, o por donde cruza tal río, se refiere a la ignorancia respecto a esos valores que hacen que seamos mejores personas.
Desde un punto de vista social o sociológico, la cultura es el modo de ser de una sociedad, es lo que identifica a un pueblo, sus costumbres sus manifestaciones artísticas, su inmanente creatividad, su manera de comunicarse, es eso que hace que nos diferencie de los demás, nos de nuestra propia personalidad y por sobre todo, nos de identidad.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/10/2009 11:32
Has dicho.
nivo
nivo
25/10/2009 14:49
Lo mismo digo.
indala
indala
25/10/2009 16:19
Comparto tu opinion Colombina , no sabria explicarlo mejor.
Píndaro
Píndaro
25/10/2009 20:06
Colombina, he incluido uno de los párrafos de tu definición de la cultura en mi hilo "sentencias para necios". Podría sacar unas cuantas sentencias más, pero la verdad es que me da cierta pereza escribir tantas obviedades.
tayna
tayna
25/10/2009 20:47
Colombina estoy totalmente de acuerdo contigo.