FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VI)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
#0
xulema
xulema
09/09/2010 21:33
Hola, me he dado cuenta que no hay hilo para los Gazapos de Majada para la 6º temporada así que lo abro yo, del capítulo 2, creo, que hay una escena que la hermana de Adelina le comenta al nazi el cabreo que tiene la de la academia de baile diciendo algo así como "vaya pelotera que ha tenido" ¿en esa época se decía esa expresión? ya me direis, me ha llamado la atención.
#1
1Segoviana1
1Segoviana1
09/09/2010 22:32
Si XULEMA, es una palabra bastante común en el lenguaje castellano de siempre.
#2
xulema
xulema
10/09/2010 21:02
Gracias Segoviana por resolverme las dudas es que cada vez que dicen algo que me suena raro para esa época ya pienso que es un gazapo
#3
xulema
xulema
15/09/2010 19:58
Ole !!! mira que he visto hoy el capítulo y no me he dado cuenta, lo voy a ver en la pagina de TVe porque los diez últimos minutos me ha invadido el sueño.
#4
1Segoviana1
1Segoviana1
16/09/2010 00:24
MORCI68, como por estar en otras cosas no he entrado hasta ahora en el foro te me has adelantado, es que cantaba por soleares, hasta las dos veces sale de casa sin siquiera ponerse la chaqueta la lleva en la mano para ponérsela y luego está como un pincel con su chaleco, se ve que hicieron las dos tomas seguidas en los dos ambientes y desde luego a la Scrip es como para llamarle la atención......... (no mencionaremos a la bicha como está el patio porque también el montador no darse cuenta...... lo cierto es que deben de creer que somos tontos.
#5
1Segoviana1
1Segoviana1
16/09/2010 17:23
Y el cuadro de "La Chiquita Piconera" que estaba en casa de Teresita, ahora está en la casa de Manolita.
#6
1Segoviana1
1Segoviana1
16/09/2010 17:34
Ya en la casa de Teresa y Héctor,CHIRRIABA porque había un despropósito de cuadros de tantos tamaños y una cosa que también tenían era un plato con un gallo que tenían en la casa de Carmen y Pascual.
#7
xulema
xulema
16/09/2010 19:32
¡qué observadoras! ¡me dejais impresionada ! yo siempre me fijo más en los diálogos, en las frases hechas ...
#8
Aroxty
Aroxty
17/09/2010 10:38
yo lo comenté en otro hilo, el otro día, la semana pasada, almudena sacó la falda de cuadros que tanto nos gusta de cristina, esa que no se quitaba ni para dormir
#9
maria6k
maria6k
17/09/2010 16:27
siempre me ha llamado la atención , que duerman todas las mujeres de la serie con camisón y debajo del mismo , combinación y sujetador, yo tengo entendido que se dormía y se duerme sin sujetador ni camiseta ni combinación , y antiguamente ni bragas, ya me contareis
#10
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/09/2010 18:24
Yo me quito las bragas todas las noches para dormir....
#11
1Segoviana1
1Segoviana1
17/09/2010 18:56
Menudo notición o sea que en Melmac los melmacianos llevan bragas igual que las melmacianas, o es que alli sois de los que valen igual para un roto que para un descosido...... mira hace poco me enteré que los caballitos de mar son los que paren los caballititos. Por una vez la madre naturaleza es justa, aunque seguro que no les duele.
#12
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/09/2010 19:01
¡Claro que no les duele SEGO!, porque paren dentro del agua y eso suaviza mucho el dolor del parto; y creo que con los caracoles pasa tres cuarto de lo mismo, como son hermafroditas.....

Y en Melmac, las bragas las llevamos nosotros y ellas llevan los calzoncillos....¡por eso son las que mandan!
#13
1Segoviana1
1Segoviana1
17/09/2010 19:05
Mecachis en la mar salada, que pena que yo no sea melmaciana, dime que se necesita.
#14
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/09/2010 19:11
para ser melmaciana SEGO, necesitas:

a) haberte roto un pie alguna vez
b) vivir en las afuera de Madrid.
c) Tener una hija muy guapa....... yyyyyyyyyyyyy

d) Haber ido, por lo menos una vez, a mi planeta

¿Cumples TODOS los requisitos?
#15
xulema
xulema
17/09/2010 22:00
Segoviana, a ver si me puedes decir si esta expresión en de ese tiempo o es más bien actual, en una escena le viene a decir Marcelino a Manolita algo "lo meto en la buchaca" referiendo algo de meter los ahorros en el bolsillo, ¿eso se decía por entonces?
#16
inka
inka
23/09/2010 18:32
También el bolso en bandolera que llevaba hoy Jaime, es el mismo que llevaba Alicia a la facultad y después lo heredó Salvador.

Dichosos los que vuelven a sus origenes, pues ha vuelto a la facultad.
#17
1Segoviana1
1Segoviana1
24/09/2010 22:33
Ya estoy apuntada para ir a Melmac, en cuanto haya platillo disponible, sobre todo si todos los melmacianos son como tu.

Xulema, yo no lo he oído nunca hasta ahora, me refiero a lo que pones de la BUCHACA
#18
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/09/2010 00:44
Para XULEMA: la palabra "buchaca" es una palabra de origen valenciano y significa bolsillo. Intuyo que por aquella época, la frase que tú dices, ya se decía

Para SEGO: En breve pensamos hacer un viaje a Melmac; en cuanto la gente se apunte y se llene la nave, ya podemos estar listos para zarpar hacia LE GRAND PLANET DU MONDE, DE TOUTS LES MONDES.
#19
hectorina
hectorina
25/09/2010 00:51
Si hace sol en Melmac, apúntame, que me voy con vosotros, los pasaremos bien haciendo unas risas.
Hecho de menos el sol y el calor, el mar ya lo tengo al lado de casa, lo veo desde mis ventanas, así que si allí no hay, no me importa.
#20
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/09/2010 01:02
Allí hace un sol de justicia los 869 dias del año; bueno, como vosotros, cada siete años, tenemos 870 dias. Mar no tenemos y por lo tanto no sabemos que son los barcos, ni los percebes ni las playas( como vosotras las conoceís)...tenemos playas pero son de secano, como mucho algún riachuelo que pase por allí, pero no hay mucho de eso. Yo cuando llegué al La Tierra no sabía lo que era un bañador.

Entonces..¿te apuntas al viaje a Melmac?....No tardará mucho en salir
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente