FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¡Halloween!!

1 2 3 Siguiente
#0
Sonnica
Sonnica
31/10/2010 00:39
Os deseo a todos un ¡feliz Halloween!, podeis bajar aquí vuestros horrores. Saluditos...


halloween
#1
Sonnica
Sonnica
31/10/2010 00:55


halloween
#2
Sonnica
Sonnica
29/10/2011 11:52
Subo este hilo para amenizar la fecha...

halloween Horripilantes saluditos...
#3
MissAudrey
MissAudrey
29/10/2011 12:00
Jajaja, Sonni eres grandiosa, me encanta la idea, que sepas que la canción que has puesto es una de mis favoritas adoro a Tim Burton, y "Pesadilla antes de Navidad" es una de mis pelis de cabecera, apúntate un +10 y voy a hacer algo yo también...

Besitosss.

EDITO: Esto es para todos los amigos del foro, saluditos espeluznantes.

halloween

SIGO EDITANDO: He de decir, que como persona glamourosa que soy no tengo fotos en las que se me vea monstruosa, pero he encontrado esta en la que aunque sea mis pelos dan miedito, jejeje.
#4
Sonnica
Sonnica
29/10/2011 13:48
Jajajajajaj pues Audrey, estás guapa y muy graciosa con esos pelos, jejeje. Pues mira este hilo lo abrí el año pasado como se ve en la fecha y yo creo que estaba medio foro de puente y se quedó como está. A mi la canción de la Manson me encanta. Me alegro que te haya gustado, me daba penita no subir el hilo, es gracioso, y estás hecha toda una experta ya,con las personalizaciones. Gracias por acompañarme siempre.

Besitos
#5
1Segoviana1
1Segoviana1
29/10/2011 16:32
halloween

Que paséis mucho miedo uhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuh.
#6
Sonnica
Sonnica
29/10/2011 16:41
¡¡Ahuuuuuuuuu! que guapa soyyyyyyyy....

halloween
#7
1Segoviana1
1Segoviana1
29/10/2011 16:52
halloween
#8
Xerena
Xerena
29/10/2011 17:14
¡Gran idea Sónnica! halloween¡ Me apunto!
Os espero en mi casita...

halloween
#9
Luann
Luann
29/10/2011 18:22
Gran idea, vamos a ir preparándonos para la noche de miedo, ya queda menos.
Me encanta esa casita tan acogedora, ese video, los fantasmas, murciélagos, esqueletos... hasta los pelos de Audrey, y por supuesto ¡que no falten las calabazas!

halloween

¿Alguien se ha preguntado alguna vez porqué se utilizan estas calabazas en Halloween? Pues yo no tenía ni idea y he investigado, por si alguien tiene curiosidad, aquí está la respuesta:

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente la tomó y la puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación.

Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.
Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.....

Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde ese tiempo ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, el tenebroso candil de Jack.
#10
Sonnica
Sonnica
29/10/2011 21:12
Chicas ¡como está quedando el hilo! gracias a todas por vuestra contribución.

Luann no sabía lo de las calabazas, muy interesante. SEGOVIANA, un logo muy propio, jajaja.

halloween Saluditos horripilantes...
#11
MissAudrey
MissAudrey
29/10/2011 21:41
Chicas qué chulo se ve todo, no nos estamos dejando ná de ná: casas encantadas, esqueletos, calabazas, brujitas (divinas todas) y vampiresas espectaculares.

Luann lo de la info me ha venido de lujo nunca está de más aprender de donde viene.

Para amenizar el hilo os voy a dejar una leyenda urbana muy acorde a estas fechas:

EL ÁRBOL DEL VAMPIRO


Cuenta la historia que en el siglo XVIII en la Guadalajara colonial llegó un misterioso hombre que venía de Europa y que se quedó a vivir en un pueblito llamado Belén, se llamaba Don Jorge y era uno de los más ricos hacendados del pueblo, sin embargo los habitantes del poblado le temían ya que acostumbraba a vestir siempre de negro y salir solo por las noches.

Al poco tiempo la gente se alarmó al ver que aparecían animales muertos, pero días después se encontraron cadáveres de personas sin una gota de sangre. Este hecho causó un gran temor en el corazón de aquellos humildes campesinos, los cuales se encerraban en sus casas antes del atardecer y rezaban temerosos por sus vidas.

Finalmente se reunieron y armados de valor, palos, antorchas y machetes decidieron ir en busca del asesino. Cerca del panteón oyeron gritos, y al llegar vieron con horror a don Jorge que estaba mordiendo el cuello de uno de los campesinos. Cuando el vampiro se vio rodeado huyó dejando a su víctima ensangrentada. Al día siguiente la gente fue a ver al cura del pueblo y le pidieron que les ayudara a detener al vampiro que los aterrorizaba.

Así llegaron a la hacienda de don Jorge y el cura le realizó un exorcismo y el vampiro retrocedió maldiciendo y jurando que se vengaría de todos ellos, entonces uno de los aldeanos le clavó una estaca en el pecho. Una vez muerto fue enterrado en el panteón de Belén.
Se dice que meses después la lápida se rompió y en su lugar nació un árbol de tronco grueso y de raíces profundas. Cuenta la leyenda que el día que el árbol sea cortado o las raíces rompan por completo la lápida don Jorge regresará para tomar venganza contra aquellos que lo apresaron.

Así que si se dan una vuelta por la republica mexicana, no olviden visitar en Guadalajara, un pobladito llamado Belén donde aun hoy se puede observar el magnífico árbol erguido sobre su tumba.

halloween

Lo siento pero me ha quedao un post muy largo, no os canséis please.
#12
Sonnica
Sonnica
29/10/2011 21:48
¡Audrey, que relato tan interesante! ¡¡tengo mieditoooooooooooo!
#13
MissAudrey
MissAudrey
29/10/2011 22:07
Uh uh uh, me alegro de que te haya gustado, para divertirnos en este puente podríamos hacer en este hilo un mini concurso de historias de miedo, podrían ser breves relatos y el día 1 votamos a nuestro favorito. ¿Qué os parece? Todo esto con la aprobación de la creadora del hilo, of course. jejeje.
#14
Sonnica
Sonnica
29/10/2011 23:38
A mi me parece bien Audrey, es buena idea, jejeje, empezaré a buscar un relato de miedo. A ver que dicen los demás.

Bsssssssss....
#15
Xerena
Xerena
29/10/2011 23:48
Que entretenido y escalofriante está este hilo ...
Gracias Luann y Audrey por vuestras historias halloween
Le he cambiado el look a la Sanda para estar a tono y como tengo por delante una noche larga a lo mejor os cuento una historia de fantasmas que ocurrió en mi familia...
halloween
#16
Luann
Luann
30/10/2011 00:12
Me encantan las historias de terror... y más si son reales.

halloween
#17
Sonnica
Sonnica
30/10/2011 00:23
¡¡Vamos Xerena cuenta!!
#18
Xerena
Xerena
30/10/2011 00:54
Es que como es un fantasma familiar, me da no se qué que se enfade y vuelva a las andadas. Hace tiempo que nos dejó tranquilos... Bueno a mis tías, que lo vivieron en primera persona. Desde entonces todos los primos nos hemos criado, oyendo aquellas cosas que pasaron hace ya mucho tiempo , pero que nadie consigue olvidar...
halloween
#19
Luann
Luann
30/10/2011 01:00
No nos dejes así... anímate y cuenta.

halloween
#20
Sonnica
Sonnica
30/10/2011 01:20
Pues si, mejor será que no lo hagas...

Pues yo tengo un sucedido que todavía nos pone a todos los pelos como escarpias. Pasó en el 2006.

Mi hija la que vive en NY. estaba en mi casa, su niño tenía pocos meses y estaba en la cuna en su habitación, con ellos estaba mi nieta pequeña Valeria, de dos años, hija de la mía mayor. Mi hija sentada en la cama escribía en el portatil. De pronto la niña preguntó "quien es es niño? y su tía la contesto sin levantar los ojos del teclado, "quien va a ser Valeria, tu primo" y ella otra vez..."no, ese niño moreno" ahí mi hija se mosqueó, porque su hijo de moreno nada, levanto la vista y vio a Valeria con el dedito señalando la escalera, excuso deciros como se quedo...le volvió a preguntar...¿pero qué niño? y la otra "ese" y seguía señalando con el dedo a la escalera. La verdad, mi hija bajó blanca a contárnoslo, y nunca hemos sabido a quien se refería, pero una niña de solo dos años no inventa cosas así...

Esto ya lo referí en algún hilo el año pasado cuando nos pusimos a contar todos cosas "raritas" pero lo más gordo es que esto sucedió un 1 de noviembre...
1 2 3 Siguiente