FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Ya está aquí la Navidad...¡¡socorro!!

1 2 3 4 Siguiente
#0
Sonnica
Sonnica
29/11/2010 15:28
¡Chic@s que poco falta ya para la feliz Navidad!...

Yo se que algunas me comprendereis, es mucha responsabilidad, muchas compras, mucho guiso...de verdad ¡es agotador!...cada año hecho más en falta que mi madre me haga las comidas y las cenas navideñas...¡mamá! ¡socorro!. No soy lo suficiente mayor, para cruzarme de brazos y presentarme en casa de mis querubes a mesa puesta, pero tampoco soy lo suficiente joven para que me saquen las castañas del fuego mi madre o mi abuela, porque ya no las tengo . Además yo desde siempre cuando me salgo comiendo de sota, caballo y Rey, me sienta mal. Para colmo cada miembro de mi "querida tropa" quiere un platillo especial...grrr, grrr...¡socorro!

Es que me agobio porque quiero quedar como el hilo de las estrellas, o sea, de cine y variado, yo es que soy de natural perfeccionista y claro pues esto me produce mucho desasosiego.

Encima hay que adornar la casa, sacar cosas para meter otras...mucha bola y muchas luces...¡Oh my God!! quiero que llegue febrero...

¿Alguien me comprende? quiero ser pequeña en estas fechas...se me pone la cabeza como un bombo de pensar...las colas me matan, las aglomeraciones me angustian...¡yo solo quiero paz, paz! y que alguien me guise...¡Felisa!! Felisa, ven a ayudarme darling, o quizas la "mami" negra de Escarlata O'hara, aquella que le apretaba el corsé...

Decid que me comprendeis las que de vosotras dependa el éxito o el fracaso de la empresa...¡¡tengo miedo!! ¡¡socorro!!

Saluditos apuraos...
#1
Kris-2
Kris-2
29/11/2010 15:32
No lo pienses que es peor. Ve haciendo lo que te vaya surgiendo, cada cosa a su tiempo, y la comida ve haciendo poco a poco, no lo dejes todo para el último día, habrá cosas que puedas congelar y luego el último día terminarlo. No se. Yo creo que todo es peor pensarlo, que pasarlo. ¡Y que te ayuden tus hijos!
#2
maria6k
maria6k
29/11/2010 17:27
pues haz como yo y no celebres la navidad , ya esta asi de sencillo
#3
Sonnica
Sonnica
29/11/2010 17:46
Si Maria eso es facil decirlo...mi marido y yo tenemos ganas de irnos en estas fechas a Pernanbuco, pero es que...¡me encanta estar en mi casa!
#4
elisa1986
elisa1986
29/11/2010 19:20
Darling, te comprendo y pienso igual, cada año lo llevo peor, esos días quisiera ser niña y que se ocuparan los mayores de prepararlo todo, nosotras a disfrutar como cuando eramos pequeñas, ¡¡ohhhh, señor!! que años aquellos, lo dicho quiero ser pequeeeeeeeeeeeña. Que venga mamá, la abuela o Beniiiiiiiita que sean ellas las que se preocupen, de comida, adornos, regalos etc,etc, si no yo emigro ¡¡auxiiiiiiiiilio!!.
#5
bailaora
bailaora
29/11/2010 19:59
Qué ganas de complicarnos la vida con la dichosa Navidad, en mi casa, actualmente son unos días tristes, supongo que como en muchas casas, falta gente que no debería de faltar. Pero tengo muy buenos recuerdos de cuando era niña, éramos 7 de familia y el día de nochebuena por la tarde, bajaba mi madre a la tienda de abajo a comprar el cascajo (mezcla de avellanas, almendras, piñones), cenábamos unas sopas de ajo y detrás unas chuletillas de lechazo, y luego,
el turrón, mazapanes, que por cierto, hasta ese día no se probaba, y una copilla de sidra el Gaitero, acto seguido, cogíamos la pandereta y nos poníamos a cantar unos villancicos mientras comíamos el cascajo y después, los mayores jugaban una partidita al tute. Para mi eso era la Nochebuena, humilde pero feliz, no como ahora que mi suegra venga marisco para acá, marisco para allá, o mejor dicho dinero para acá, dinero para allá, qué gasto tan absurdo para una noche, cuando el resto del año, se cena poquita cosa, pero bueno, tendrá que ser así?
#6
hectorina
hectorina
29/11/2010 21:21
Las Navidades me encantan, me parecen unas fiestas muy bonitas, y me gusta estar en familia, de siempre he disfrutado mucho estas fechas, son dias en los que echas de menos a las personas que ya no están, aunque me niego a ponerme triste y pienso en los buenos ratos que pasé con ellos.

Hasta ahí todo bien, pero porque yo voy de invitada, que siempre les digo a los míos que el día que me toque organizarlo a mí, en mi casa, me voy, como hace mi madre desde hace unos años, se va a un hotel con unas amigas a pasar las vacaciones desde el 23 de diciembre al 6 de enero, descando y pasándoselo bien, y sobre todo sin los agobios de cenas y comidas.

Cada vez se anima más la gente mayor, pues este año, creo que no hay casi plazas vacantes.

Pero siempre nos queda pasear por las calles, verlo todo adornado, y la gente animada de compras (cada vez menos), con la lluvia o el frío, y llevando al lado a la persona querida, eso me parece muy bonito y me hace feliz.
#7
Sonnica
Sonnica
29/11/2010 21:29
Si claro querida Hectorina...que graciosa, ja,ja,ja,¡¡pero tu vas de invitada!! así no veas yo...Me pongo el "Germinal" en la cara, me echo una siesta, me empingoroto y ¡feliz Navidad! a casa de alguien, ja,ja,ja eso si llevo el Moet Chandon, no me importa. ¡Que bonita es la Navidad!
#8
Kris-2
Kris-2
29/11/2010 21:36
A mí también me encanta la Navidad,y todo lo que ello conlleva.
#9
hectorina
hectorina
29/11/2010 21:40
Claro querida, eso es lo bonito de las fiestas, que te inviten.

Desde luego que no me importaría parecer una abuelita mayor, para que me inviten mis hijos, con tal de no hacerlo yo, desde luego que si mi marido lo permite, (porque él es como tú, que le gusta en su casa), eso es lo que haré, y si no le convenzo para irnos solos.
#10
elisa1986
elisa1986
29/11/2010 22:08
jajajajaja, Hectorina, así que maravilla de navidad, yo antes de tener a mis hijos me ocurría lo mismo, iba de invitada, mis hermanas y cuñadas eran las que lo organizaban en sus casas, cuando nacieron los mios, la cosa cambio. Ahora en mi casa sólo toca el veinticuatro y ya estoy histérica pensando en la que tengo que organizar para dar de cenar a veinte personas y sentarlos todos en la mesa, sigo diciendo lo mismo quiero ser pequeeeeeeña.
#11
Sonnica
Sonnica
29/11/2010 22:10
Si Hectorina, yo tambien voy invitada a casa de mis amigos, e incluso como en casa de mis hijas, pero desde luego los dias claves no estoy con los amigos comemos y cenamos con mis hijas y mis yernos, bueno repartiendo siempre con los consuegros, no se puede acaparar a los hijos en todas las fiestas. Pero a mi lo que no me gusta es el jaleo de las compras y todos los preparativos, acertar con los regalos etc, etc, cuando vivia mi madre me encantaban estas fechas, pero bueno al final siempre sale todo bien.
#12
Sonnica
Sonnica
29/11/2010 22:12
¡Pero Eli tu eres una heroina!! yo como mucho el dia que más somos diez, ¡es que me quejo de vicio!
#13
hectorina
hectorina
29/11/2010 22:20
Eso es lo que hace mi suegra, acapararnos, y su hijo, que le encanta el revuelo, pues allá vamos. Y yo, encantada, que no me quejo. Nos reunimos unos veinte más o menos, en Nochevieja más, y entre tantos, pues lo pasamos fenomenal, nunca jamás ha habido ni una discusión entre ninguno de nosotros, y creo que eso también ayuda a pasarlo bien.
#14
funnyvalentine
funnyvalentine
29/11/2010 22:21
Jajaja, al ver este post no he podido evitar acordarme de esta peli ochentera:

yaestaaquilanavidadsocorro

Edito: no sale la imagen, puaf, pero bueno, la peli es "¡Socorro! ya es Navidad" de Chevy Chase. Dedicada a todos los anti-navideños, jaja.
#15
elisa1986
elisa1986
29/11/2010 22:40
Que conste en acta que la navidad me gusta, a pesar de las ausencias, lo que cada año llevo peor es el ajetreo que supone. Sí, Sonni, somos unos veinte, sólo mi familia, la política toca en su casa el veinticinco, ahora tengo que reconocer que mis hermanas y cuñada se portan de maravilla, cuando se van me lo dejan todo como una patena, por si me leen jajajajaja.
#16
hectorina
hectorina
29/11/2010 22:44
Eli, te he escrito dos veces una contestación y no ha salido, pero bueno, más o menos era lo siguiente:
que tiene razón Sónnica y eres una valiente, por enfrentarte a una mesa de veinte personas para tí sola, y ¡cómo te queda la casa luego!

Nosotros cuando vamos donde mi suegra, no vamos a su casa, vamos aparte, y ahí, no importa el jaleo, bullicio y revuelo, pues a su casa sólo van mis hijos a ver la tele o jugar a la consola.

Por eso nos reunimos, tios, primos y demás parientes.
#17
Sonnica
Sonnica
29/11/2010 22:52
Si Funnyvalentine, esa película es la monda yo la veo todos los años.

Hectorina es que yo ya no tengo tampoco suegra, pero vamos cuando nos reuniamos y ahora nos reunimos todo transcurre fenomenal, tu madre si que lo pasa bien con las amigas, aunque claro es otro tiempo, yo no he pasado jamas una Navidad sin estar con mi madre y ahora despues de veintiocho años que ya no está (se fue muy joven) pues la extraño mucho.
#18
hectorina
hectorina
30/11/2010 01:07
La verdad es que la Navidad me gusta mucho, y no echo de menos a mi madre en estas fechas, pues soy la primera en apoyarla para que se vaya, ya la tengo todo el año, y prefiero que se divierta a que esté trabajando que ya no tiene edad, (yo iba a su casa y no me dejaba mover un plato), por eso prefiero que se vaya, mientras pueda, que disfrute.

Y mi suegra, pues la llevan todo hecho, y sólo es poner la mesa, entonces tampoco hay mucho trabajo, lo único adornar el ambiente, y eso la encanta, ya ha empezado, lo va colocando poco a poco y eso la entretiene.
#19
Sonnica
Sonnica
30/11/2010 08:08
Pues fenomenal, y claro, tu misma lo has dicho... la tienes todo el año...
#20
Bealva
Bealva
30/11/2010 11:46
Aún faltándonos seres muy queridos, hoy por hoy la Navidad es un de los acontecimientos que más disfrutamos en mi familia. Y a pesar de las diferencias, entre nosotros, y demás "cosillas" que en toda familia hay, es un verdadero placer preparar cenas, comidas, bailes, cantes, risas, recuerdos a los que ya no están físicamente pero que llevamos dentro de nosotros en espíritu y alma.
Solemos hablar de ellos y recordárlos con mucha emoción. Se pasa mal la verdad, pero ahí que seguir la vida luchándola a más no poder.
Una de las cosas que más disfruto son los conciertos que tengo de Navidad con el Coro.
Son canciones de toda la vida, villancicos españoles, internacionales, obras de Hendel, Vivaldi, Bach,...etc. son una maravilla, gustan un montón.


Saludos navideños, guap@s
1 2 3 4 Siguiente