FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VII)

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 26 27 28 29 Siguiente
#0
xulema
xulema
14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
Vídeos FormulaTV
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
1x
Advertisement
#221
supergatociro
supergatociro
15/03/2012 19:52
Mi amita comentaba con una amiga, " oye, lusi"; este esta tomando té, como el que tomo yo( dijo la marca). fijate es el mismo, A lo que la amiga respondio, " es que Tere, con semejante vaso si fuera wisqui, acababa en urgencias, bueno en la casa de Socorro.

Y, esto que yo estaba escuchando me hizo sacar unas reflexiones gatunas

La primera esta gente bebe demasiado, van a morir todos de cirrosis hepática; es que jamás se les ve tomando un refresco, una coca cola que ya existian, agua. no toman cogñac, whisqui.

Y, siempre salvo en la casa de los porteros, y creo que de los Asturianos, tampoco tienen la mesita con las licoreras para emborrachar al visitante.

Pues mis muy amados guionistas, eso esta muy bien en los EE.UU, pero en la España finca del ferrolano, no era asi, las bebidas que por supuesto se tenían; estaban en el aparador, no a la vista, y, por supuesto si venía una visita se ofrecía y, se hacía un café, y, si había señores se les ofrecía una copa, que se sacaba del mueble bar, insertado en el mueble aparador. A las señoras salvo una celebración especial no se les ofrecian bebidas espirituosas; y, cuando se les ofrecía, una copita de jerez dulce, de anis

Y, es que ya el anuncio decía que "soberano es cosa de hombres", lo que no era obice, para que las mamás y abuelas, curasen las gripes y resfriados a base de leche caliente, con cogñac y aspirina, y, que funcionaba a las mil maravillas.


Cuento un gazapito descubierto hace un par de días

Narciso en la redacción, toma el teléfono y dice

Deseo una conferencia con Santander

No sabemos lo que le responden, aunque lo intuimos, por su respuesta

vale, espero

Al poco tiempo

suena el teléfono

Su Conferencia con Santander esta lista

Y Narciso se pone, a hablar Con Teresa

¿Dónde esta el gazapo?

pues en que cuando uno quería una conferencia, tenía que decir el número con el que deseaba hablar, salvo que fuese un sitio, donde sólo hubiése un teléfono, pero no es el caso de Santander

También podría ser que la telefonista tuviese dones paranormales, y, adivinase el número

Pero no acaba ahi

Cuando tenias una conferencia, me refiero a que eras el receptor, te hacían una llamada desde la telefónica avisandote que te llamaban de tal sitio, y, tu aceptabas si querías, y, aquí es casi directo

Para vuestro gato es otro gazapo

muchos miauuus cariñosos para todas

miauuuuuuu
#222
Luann
Luann
15/03/2012 22:48
gazaposdemajadavii

gazaposdemajadavii

Cuando ví planchar a Manolita apoyando la plancha en el lado izquierdo me resultó muy extraño, desde luego no es nada lógico, como tantas cosas imposibles de la serie, la conferencia sin número, sin ir más lejos. Lo de las botellas a la vista tampoco creo que fuera muy corriente, siempre han estado guardaditas en el mueble-bar con las copas, más que nada, porque cogerían polvo estando fuera, aunque aquí no les da tiempo a ensuciarse, siempre están llenas en manos de alguien. Saluditos para tod@s, y por supuesto, también para el lindo gatito.
#223
AdriLanza
AdriLanza
15/03/2012 22:56
Muy buena la imagen Luann, ahí podemos ver clarito como tenía que atravesar la plancha para apoyarla; además, incluso el reposaplanchas (que supongo que tendrá su nombre) está orientado para que la plancha estuviera enchufada por la izquierda (y que planchara un zurdo, claro) jejeje lengua
#224
Luann
Luann
15/03/2012 22:58
A lo mejor empezó a planchar Marcelino, que es zurdo, y Manolita no cambió el reposaplanchas cuando siguió ella; es que no tenemos remedio, siempre buscando explicaciones para los fallos de la serie, justificando lo injustificable.
#225
MaryJo
MaryJo
16/03/2012 09:32
Yo tambien soy de las que no tengo remedio.... :)

?Os disteis cuenta de como se movia la tabla de planchar? Con los mañosos que son los hombres en esa casa....! Manolita solo tenia que cambiarse al otro lado aparte que, se ve la plancha tiene el suficiente cordon para moverla de sitio..... !Como terminaria la pobre despues de planchar esos capazos de ropa que nos enseña todos los dias.....!!

Y ya de paso...Compradle una plancha electrica a lo pobre Felisa por favor.

Cuidaros, Besicos.
#226
Joellina
Joellina
16/03/2012 12:05
Me parece que fue en el capítulo del miércoles que sale Alberto en su habitación y viene a visitarlo Bonilla, y la dueña de la pensión está enfadada porque dice que es muy tarde y que no son horas.
De hecho Alberto tiene la luz de la mesilla encendida y todo, como si fuera de noche.

Pero resulta que a través de las cortinas de la ventana entra la luz del sol xDDDDD
#227
Sonnica
Sonnica
16/03/2012 14:04
Desde el principio de esta serie siempre se comentó que lo que bebían es té. Pero no en esta serie, sino en todas, e incluso en las películas, y en las obras de teatro, los mismos actores lo han confirmado siempre. El te, es lo que más se parece al coñac y cuando quieren que parezca wisky, le echan más agua.
#228
Luann
Luann
16/03/2012 14:12
El gazapo no es que beban té en vez de whisky, eso es lógico, para mi gusto, el gazapo es que si les sale el té con espumita, que repitan la escena con un té menos espumoso, porque canta demasiado.
#229
1Segoviana1
1Segoviana1
16/03/2012 16:12
Bien apuntado Meri Jo, además que esas planchas ya no se usaban ni en los años 40 las normales eran estas para quienes no tenían posibles de tener la eléctrica.

gazaposdemajadavii
#230
Sonnica
Sonnica
16/03/2012 17:19
A mi es que la botella que sacó Alberto, nunca me pareció de wisky, me pareció de vino, a granel y "los de siempre" pueden decir, que el vino al servirlo siempre sale algo de espuma. Tendrían que corregir tantas cosas que a lo mejor eso les parece lo de menos.

Edito. Marian no creo que existiran las botellas irrellenables entonces, pero me pasmo porque yo no vi que fuera así, tienes vista de lince, jajaja. Yo ví una botella de lo más corriente, sin etiqueta ni nada, de esas que se llevaban al bar y le decias que te la llenaran.
#231
ficticia
ficticia
16/03/2012 20:02
No existían los tapones irrellenables. Salieron mucho después, a raiz de los impresionantes garrafones que metían en las salas de fiestas o discotecas. Las copas empezaron a estar por las nubes en los clubs y entonces la avaricia empezó a causar estragos en la salud.
Inicialmente en el país se era muy condescendiente con el alcohol (nada puritanos), no era nada caro y la calidad era aceptable como mínimo. Culturalmente se fomentaba, era un hecho diferencial.
#232
martahazarista
martahazarista
17/03/2012 20:14
No Marian no existian has dado en el clavo muy buena observación saludos
#233
Xerena
Xerena
19/03/2012 23:24
Buenas noches, gazaperos empedernidos. Lo he puesto en el hilo de comentarios del capítulo pero tambien tiene que estar aquí, que es muy gracioso...
Hoy los camilleros pretendían llevarse a Cecilia al hospital en una hermosa camilla. Armenteros lo ha impedido , ellos han dejado a la niña en su cuarto, han recibido una propina por las molestias y se han ido sin Cecilia y...¡¡sin camilla!!
Menudo despiste guiño
#234
Luann
Luann
19/03/2012 23:50
Buena observación, el misterio de la camilla desaparecida.
#235
AdriLanza
AdriLanza
20/03/2012 00:24
Luann, mejor el misterio de la camilla abandonada...jajajaja
#236
ameliamarcos
ameliamarcos
20/03/2012 01:02
tengo que ver la camilla ahi abandonadita en que minuto fue chicas?Contarme
#237
Xerena
Xerena
20/03/2012 01:19
Entre el minuto 10 que se la quieren llevar con su camilla y luego en el 11, aproximadamente, se van con sus gorritos blancos pero sin la camilla.
Adri tiene la teoría de que Amina la va a usar para la plancha...
#238
Luann
Luann
20/03/2012 07:17
Buenos días, camilla abandonada en el salón, y desaparecida de la ambulancia o el hospital, ¿o es que los camilleros no tienen que dar cuenta de lo que "pierden" por el camino?. En algún momento tendrán que echarla de menos, ellos los primeros, cuando tengan que ir a otro sitio y vean que no llevan la camilla, no es igual que olvidarse unas pinzas o unas tijeras, menudos profesionales están hechos, la ruina del hospital si en cada servicio se van sin recoger los trastos. Cuando vuelvan a recuperarla se van a tener que enfrentar a Amina, seguro que como tabla de planchar le saca partido, como propone Adri.
#239
xulema
xulema
20/03/2012 10:49
Muy bueno lo de la camilla carcajada carcajada carcajada, lo miraré

Os dejó la imagen en cuestión:

gazaposdemajadavii
#240
supergatociro
supergatociro
20/03/2012 12:10
Sois unas linces( o sea mis primas felinas). Porque no se os escapa una.

Yo quería comentaros otro gazapo; o casi, me refiero a las copazas en las que vemos beber; a Rocio; incluso cuando tiene visita, y, la visita no bebe; lo que es una falta de educación tremenda, vamos que eso; no lo hacía nadie.

Pero ahora sólo quería comentar que esas copas grandotas no las había; las copas para tomar el cogñac, y, licores, eran de la misma forma que las grandotas; pero muy pequeñas, redonditas, barrigonas, las que aparecen en la serie; comenzaron á aparecer en pubs, discotecas, y, cafeterías muy avanzada la decada de los 70, y, ahi están en 1957

Ya puesto, sigo.

Vemos que cuando llega, alguién a una casa, le ofrecen si quiere tomar algo, unos aceptan; y, otros no. Sin que por ello acompañe el anfitrion. Pues bien, eso en España no era correcto, a lo mejor, hay quien lo hace ahora; porque copio modas de allende los mares


Sí uno recibía una visita por ejemplo una persona que le llevab a un aviso de otra; lo que solían hacer; era preguntarle, sí le apetecía un café, si la visita era una señora, o, una copa si era un caballero, porque a las mujeres no se les ofrecían licores. La persona que recibía la invitación, la rehusaba con cualquier pretexto

Sí por el contrario, se trataba de una amiga -os que iban de visita, después de llevar 5 mínutos charlando, la señora, decía, " con tu permiso, voy merendar un poco de café, te agradecería que me acompañases", la visita, dependía del grado de confianza, pues rehusaba debilmente, hasta que acababa aceptando, si no podía tomar café, pues en la casa siempre había para esos casos unas pocas infusiones, o, simplemente tomaba leche,

Pero si por la circunstancia que fuese, no pudiese tomar nada; la anfitriona, tampoco lo hacía.

Miauuuuuuuu
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 26 27 28 29 Siguiente