FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Preparativos Navidad!!

1 2 Siguiente
#0
marikiya984
marikiya984
19/12/2011 12:12
He querido comentar esto en el hilo que abrió Sonica pero no lo encuentro !!! Tal y como comentaba Sónica esto es de locos!!! que si regalos, el trabajo, la ciudad con un tráfico terrorífico.... Encima... ya está aquí el día 24 y aun sin preparativo de la cena.... he de decir, que este año por acuerdo familiar, para no sobrecargar a la parte "madura" de la familia..la cosa será sencilla y entre todos, lo que viene a ser el caso que cada uno tiene que llevar "algo" , que le guste a todo el mundo... en fin lo normal en estos casos...estoy mirando recetillas sencillitas por internet para entrantes y se me ha ocurrido que a lo mejor en este foro hay más gente en la misma situación que yo y que nos podríamos ayudar poniendo recetillas sencillitas y a su vez nos haga quedar como reinas...
Aquí os dejo una que he pillado, creo que es casi a gusto de todos,:
Los ingredientes son sencillos:

- huevo duro
- tomate frito
- atun en aceite
- mayonesa
- pimientos de piquillo
- lechuga para la base del plato

No necesita mucha explicación el plato, dada su sencillez .

Simplemente hay que mezclar los ingredientes y rellenar los pimientos de piquillo.
#1
marikiya984
marikiya984
19/12/2011 12:28
Otra de pimientos del piquillo (esta tiene mejor pinta y me decanto por esta)


INGREDIENTES:
1 lata de pimientos del piquillo
1 bolsa de ensalada "gourmet" (lleva mezcla de lechugas, escarola, col morada y canónigos). Pero, si preferís, podéis usar lechuga nada más.
6 palitos de cangrejo
Gambas o langostinos cocidos (unos 150-180 gramos... pero recordad que hay que reservar, para adornar, uno entero por pimiento).
Mayonesa al gusto
Sal y pimienta si es necesario.

PREPARACIÓN:
Picar la lechuga o la mezcla de ensalada con los palitos (mejor si es ayudado por una picadora)
Picar a mano las gambas (lo hacemos así para que nos queden trocitos más grandes) y añadir a laRellenar los pimientos, y decorar cada uno con una gamba o langostino.
Servir fríos mezcla. Probar el punto de sal.



Bon apetit!!!
#2
marikiya984
marikiya984
19/12/2011 19:33
Creo que ha sido una equivocación abrir este hilo.
#3
Sonnica
Sonnica
19/12/2011 19:38
Hola Marikya, no, déjalo, es que se abrió el año pasado otro por estas fechas y ahí dejamos todas las recetas algunas yo no me quisiera repetir, pero quedará gente que lo haga mujer.
#4
marikiya984
marikiya984
19/12/2011 20:24
Muchas gracias Sonni Lo busco del año pasado.
Un besote
#5
Sonnica
Sonnica
19/12/2011 20:30
Seguro que cuando lo vea la gente entrarán, es que estos dias son de jaleo.
#6
Xerena
Xerena
19/12/2011 20:45
Marikiya , me parece una idea muy buena , esto de abrir un hilo de recetas. Además luego puede tener continuación en primavera y verano con ensaladas y cremas.
Se le cambia el título y ya está ,que Nino ha demostrado que es muy fácil
Te apoyo totalmente. A ver si encuentro algo interesante para subir. No te desanimes ,que seguro que en este foro hay excelentes chefs y esto se irá llenando. Besitos
#7
Sonnica
Sonnica
19/12/2011 20:56
Pondré una Marikiya.

Una rebanada de pan de molde se parte en cuatro.

Se pica cebolleta por encima y se le pone mahonesa, se mete al horno a gratinar, estan buenisimos estos canapés...
#8
Xavier28
Xavier28
19/12/2011 20:59
Marikiya entrante para ti

Receta de Brochetas de Salchichas y Calabacín


Corta el calabacín en rodajas y escáldalas en agua hirviendo unos 30 segundos, retirar y escurrir. Fríe las salchichas y envuelvelas con las rodajas de calabacín.


Pasa el palillo de las brochetas y decora con un trocito de pimiento rojo asado.
Ingredientes para la receta de brochetas de salchichas y calabacín:
10 salchichas de pollo
1 calabacín
1/2 pimiento rojo asado
sal
pimienta
aceite de oliva.....buenas noches
#9
Xavier28
Xavier28
19/12/2011 21:04
Atascaburras
Necesitamos:
6 patatas pequeñas

1 puñado de algas, sirven de varias especies,

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

sal

nueces
Elaboración

Cocemos las patatas con su piel. Cocemos las algas en un poco de agua durante unos 1o minutos, colamos el caldo y lo reservamos, las algas las guardamos para tomarlas en otras preparaciones.

Pelamos las patatas y las troceamos en un bol. Con la ayuda de un batidor de varillas o en su defecto de un buen tenedor, vamos aplastándolas, añadiendo poco a poco el aceite y el jugo de las algas hasta obtener un puré muy espeso.

Emplatamos sirviéndolo tibio o frío con las nueces por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen. Para acompañarlo una buena ensalada .....está riquisima
#10
1Segoviana1
1Segoviana1
19/12/2011 22:45
Pues a mi la de los pimientos del piquillo me ha parecido estupenda, las dos, asíque al menos a mi me ha servido.

Y el canapé también me lo apunto. Gracias.
#11
Luann
Luann
19/12/2011 22:53
Me gusta este hilo, para ir cogiendo ideas, sobre todo si son fáciles de hacer, las que han salido están muy bien, con la único que no me atrevo es con la de las algas, Xavier, supongo que se compran ya empaquetadas ¿o no?, disculpa mi ignorancia en el tema, pero no las he probado nunca...
#12
AdriLanza
AdriLanza
19/12/2011 22:58
Mariquiya, a mi me gusta este hilo, me encanta la cocina. Hoy no podré, pero mañana pongo alguna receta.

Bicos a todos.
#13
Xerena
Xerena
19/12/2011 23:46
Tarta Tatin de manzana

Se pelan 6 manzanas reinetas y se parten en cuartos frotándolas con medio limón para que no se oscurezcan.
En un molde de tamaño mediano se ponen unas bolitas de mantequilla y se espolvorea con azúcar.
Se colocan encima las manzanas con la parte redonda hacia arriba , y en los huecos entre ellas pones mas mantequilla y espolvoreas con más azúcar.
Cubres todo con una capa fina de masa quebrada (la venden ya hecha en el super)y metes en el horno a 180 grados durante unos tres cuartos de hora.
Si te sientes muy creativa puedes hacer tu misma la masa quebrada amasando los siguientes ingredientes:
300 gr de harina
125 gr de mantequilla
70 ml de agua
1 cucharadita de sal y otra de azúcar
Se amasa y se mete la bola de masa en la nevera durante un cuarto de hora.
Luego se estira con el rodillo y se pone sobre las manzanas...
Con los bordes de la masa que sobran se puede adornar al gusto
#14
Luann
Luann
20/12/2011 00:01
Esa tarta la tengo que hacer, pinta muy bien y parece fácil. La cocina me gusta lo justo, lo que más me agrada hacer son los postres, pero de vez en cuando hago algún plato especial, voy a poneros algo muy sencillito, un entrante muy socorrido, cuando tengo invitados me gusta estar en lo fuegos lo menos posible, porque hay que hacer las cosas al momento y servirlas rápidamente antes de que se enfríen, después de probar con varios ingredientes, creo que di con la receta definitiva, pero admite las variantes que queráis, seguramente no es muy original, pero a mi me encanta, lo preparo unas horas antes y lo reservo en la nevera hasta el momento de servir.

Receta:

Mezclamos palitos de mar (a mi me gustan más los refrigerados que los congelados), langostinos cocidos, un puñado de alcaparras, unos trocitos de piña en almíbar y un aguacate también cortado, luego lo mezclamos bien con salsa rosa (Ketchup, mayonesa y una cucharada de coñac). Se sirve en unos cuencos individuales adornados con unos langostinos por encima.
Muy importante: antes de añadir los langostinos, las alcaparras y los trocitos de piña hay que secarlos bien, para que no nos estropeen la salsa.
#15
Xavier28
Xavier28
20/12/2011 00:08
Luann las algas las compro envasadas y funcionan muy bien en cocina.Xerena guapisima me llevo tu receta ...no sé si lo habeis notado pero me pierdo por los postres jejejeje.Y Marikiya bravo tu idea me gusta mucho.
Te paso receta de tarta de queso con naranjas y decorada de mermelada de naranja amarga

Ingredientes: 3 naranjas, 350 gr de queso fresco o cremoso,350gr de requesón,150 gr de crema de leche,175 gr de azúcar,4 huevos,mermelada de naranja.

Precalentar el horno a 140ºC

Rallar las pieles de las naranjas y exprimir el zumo y colar.
En un bol grande poner los quesos blandos, el azúcar, la crema de leche y mezclar bien con una espátula.
En otro bol poner los huevos y batirlos hasta que formen espuma y juntarlos con la mezcla de los quesos.
Añadir la ralladura, el zumo y mezclar todo bien.

Verter la masa en un molde que esté bien sellado en la parte baja del horno y cocer durante 1h y 1/2 o 1h y 3/4, la cocción es lenta por su baja temperatura. Comprobar pinchando el centro del pastel, si sale limpia es que ya está cocido, depende de cada horno. Dejar enfriar al menos media hora antes de desmoldarlo. Una vez frío decorar con la mermelada de naranja amarga
#16
Xavier28
Xavier28
20/12/2011 18:55
un plato muy recurrido en casa son albondigas de fiambre...os paso receta y me llevo tu receta Luann.
Necesitamos:
150 grs. de Jamón Serrano
150 grs. de Mortadela
150 grs. de Salami
2 Patatas Medianas
2 Huevos
1 Cucharada de Queso Rallado
2 Dientes de Ajo
100 grs. de Pan Rallado
Harina
Aceite
Pimienta Negra Molida
Sal

Albóndigas de fiambre
En primer lugar, cuece las patatas sin pelar en agua con sal hasta que estén bien hechas; pélalas y pásalas por el pasapurés.
A continuación, pica todo el embutido en la picadora y, si no la tienes, pícalo con un cuchillo muy afilado lo más menudo que puedas
Echa las patatas hechas puré y el embutido picadito en una fuente y agrégales un huevo entero; agrega un poco de sal, teniendo en cuenta que el embutido ya tiene, y una pizca de pimienta negra molida; espolvorea con el queso rallado y mézclalo todo bien hasta conseguir que se forme una pasta.
Bate el otro huevo en un plato hondo y echa el pan rallado en otro plato.
Con la masa que has preparado forma con las manos enharinadas -así no se te pegará la pasta- unas bolitas de tamaño regular y rebózalas primero en el huevo batido y luego en el pan rallado.
Echa abundante aceite en una sartén acércala al fuego y, cuando humee, fríe en el primero los dientes de ajo hasta que estén dorados; retíralos y fríe entonces las albóndigas en tandas de 4 o 5; además, hazlo a fuego medio para que no se quemen; deben quedar doradas
Sácalas con una espumadera, deja que se escurra el aceite sobrante colocándolas sobre papel de cocina.
Son muy fáciles de hacer.
#17
Luann
Luann
20/12/2011 19:02
Xavier, qué fácil, esta la haré un día de estos, seguro que es muy apetecible también para los más pequeños.
#18
Xavier28
Xavier28
20/12/2011 19:12
A grandes y pequeños en casa nos gusta a todos y si que es fácil ya me contarás Luann
#19
marikiya984
marikiya984
21/12/2011 13:32
Holaaaaaaaa pero que requetecontenta que estoy !!!!!!!!! muchiiissiiimas gracias Chic@s me están encantando las recetas y las estoy apuntado todas XDXD
Os dejo una muy sencillita pero a mi al menos personalmente me encannnta me la dio un familiar mio y lo he probado a hacer este finde por si queda bien.
- Un paquete de flan de sobre (Vale tanto el Royal como de marca blanca)
- una tableta de turrón del blando.
- 1 litro de nata para montar

Ponemos el caramelo líquido que trae el paquete de flan y lo ponemos en un molde.
Ponemos la nata a calentar y metemos la tableta de turron partida, vamos moviendo poco a poco en la leche para que se valla disolviendo, una vez esté disuelta añadimos el preparado del paquete de flan y lo llevamos a ebullición.
Vertemos en el molde que anteriormente hemos caramelizado y una vez frio meter en la nevera un mínimo de 5 horas.

Está riquísimo y es sumer sencillo de hacer.
#20
Sonnica
Sonnica
22/12/2011 00:38
Marikiya esta receta tuya es una bomba de calorias pero tiene buena pinta la haré.
1 2 Siguiente