FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La televisión en Amar en tiempos revueltos

#0
davizosky
davizosky
17/01/2012 21:38
Estamos a principios de enero de 1957, la televisión lleva emitiendo apenas 2 meses y en el Cascabel van a poner una televisión, también se ha hablado de que una mujer del barrio la tenía. Los del Asturiano creo que pondrán una en breve. Pero yo creo que los primeros que deberían poner televisión serían los Armenteros o Viktor y Angélica, que son los ricos de la temporada, porque en ese momento la televisión era un articulo de mucho lujo. ¿Creeis que los del asturiano pondrán una? ¿ Y los Armenteros?
#1
xulema
xulema
17/01/2012 21:48
Vaya, pues como pongan los del Asturiano una tele ya cantaría mucho la cosa porque para poder permitirse comprar una en su bar tendría que ser el Ritz, que no sacan tantos ingresos, es más fácil que los Armenteros se la compren antes y lo de que los del Cascabel tenga tele...., a mí más bien me parecía que lo tenían en el colegio de las niñas ¿no? bueno eso me ha parecido, la verdad es que a eso no le he prestado mucha atención , pero vamos, que si lo tienen en el Cascabel no cuela ...
#2
Luann
Luann
17/01/2012 23:27
Ni los del Cascabel ni la costurera parece que sean los candidatos ideales para tener televisión, recién venida a España, y ni si quiera estoy segura de que los Armenteros la tuvieran tan pronto, pero sí el marqués o su hija Flora, esos sí tienen dinero suficiente para ese lujo.
#3
davizosky
davizosky
18/01/2012 00:06
En los avances pone que en el cascabel la ponen y me acuerdo que en abril de 1944, Manolita compró la cámara frigorífica porque en el casacbel la tenían.
#4
xulema
xulema
18/01/2012 08:19
Ya, si los del Cascabel se tiran por un puente los del Asturiano también tienen que hacerlo, la competencia es la competencia.... Desde luego estos guionistas cómo se pasan, que pongan una tele un bar de un barrio obrero es más increíble para esa época, qué poco documentados están, ainsssss ....
#5
LauraF
LauraF
18/01/2012 11:02
no es por desviar el tema,pero otra cosa que me parece rara es que los del asturiano tengan puesto un arbol de navidad,yo toda la gente mayor que he conocido ninguna pone arbol de navidad,creia que esa tradicion en España llego mas tarde del extranjero,por ejemplo Angélica y Víktor si que me cuadra mas que tengan el arbol puesto,por que vienen del extranjero,pero los del Asturiano....y lo de la television igual,una vez lei a una persona en un foro que vivio esas epocas y decia que en los 50 la television solo la tenian la gente de dinero,y esto ya no es seguro pero creo recordar que cuando empezo la serie "Cuentame" los Alcántara se compraban una tele en los primeros capitulos y creo que era la primera que tenian,por que recuerdo en un anuncio de la serie que se veia a la abuela toda impresionada al ver la nieve de la television....y esto era a finales de los 60,y en esta serie que está situada mas de 10 años antes resulta que todo el mundo va a tener television.....y lo peor de todo es que estan todo el dia diciendo que esta serie es un fiel retrato de la epoca,si si.......
#6
xulema
xulema
18/01/2012 11:17
Pues sí, Laura, tienes toda la razón, era ilógico que un bar de barrio obrero tuviera tele en esos años, como dices tú en el Cuéntame creo que la familia la compra cuando se va a la Luna, de verdad que no nos toman por tontos, que han metido bien la pata ... Lo del arbol de Navidad se ha comentado en otro hilo, no se si en el de gazapos o en el del capítulo de Sonnica.
#7
davizosky
davizosky
18/01/2012 16:49
En Cuéntame se compró en abril de 1968, once años depués que la situacion de Amar en tiempos revueltos. En las familias de esa clase, comenzaron a tener televisiones a mediados-finales de los 60.
#8
xulema
xulema
18/01/2012 21:17
Hoy se ve en los avances que Cecilia le dice a Amina que quiere va a convencer a su padre cuando esté de regreso de Marruecos que le compre una tele, eso es más comprensible porque étos pertenecen a una clase alta pero los Asturianos y los del Cascabel no cuela ...
#9
supergatociro
supergatociro
19/01/2012 11:45
Año 1957 Quienes se compran la televisión, pues una modista-costurera, salvo que Doña Manuela Sanabria, lleve a sus hijas, a un taller de alta costura, quien sabe

El otro comprador el dueño de una tasca, porque eso, son el Cascabel; y, el Asturiano, ja, ja, ja

Este pobre mininino, vive en Galicia, En l a muy bella y muy leal ciudad de La Coruña, su amita nació a finales del 1955; y, su madre viuda trabajaba como ayudante en la cocina de un importante centro hospitalario privado, pues bien, según me conto, mi " amita" su mamá le dijo, que cuando ella tenía 3 añitos, o, sea que debia ser por el 57, 58; dependiendo el mes, los dueños de aquel centro sanitario, habían comprado una televisión, para su casa, y, era la comidilla de todos los empleados. por lo visto, no paraban de decir, " mira qué es rica esta gente, una televisión"; y, ahora resulta que una costurera, y, un bar, también la tenían.
No entiendo, claro soy gato

Miauu, ronroneos cariñosos para todos mis amigos
#10
Joellina
Joellina
19/01/2012 13:45
En dos días, los del Asturiano le comprarán una Wii a sus hijos. Total, siempre van adelantados a su tiempo xD
#11
xulema
xulema
19/01/2012 21:41
Muy bueno, Joellina, ja, ja, ja