FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Buzón de sugerencias.

1 2 3 Siguiente
#0
Luann
Luann
30/03/2012 15:31
buzondesugerencias

Abro este hilo para recoger las sugerencias que tengamos para los responsables de la serie: productores, guionistas, estilistas... ¿Quién sabe si alguno de ellos lee lo que decimos?.
Empiezo con algunas de mis sugerencias:
- Nos gustaría ver a los niños en pantalla, y si no pueden salir, por lo menos que los nombren, no nos gustan los niños invisibles.
- Procuren no matar a tantos personajes, hay otros desenlaces alternativos y menos dramáticos cuando un actor deja la serie.
- Cambio de peinado y vestuario para Manolita y Asun, están poco favorecidas.
#1
Joellina
Joellina
30/03/2012 17:37
-Ceñirse a la época. Nadie se cree que Asun se tire a sus ligues tan alegremente, o que Chelo sea madre soltera y todo sea apoyo y amor...
-Secundo lo de cambiarle el peinado y los ropajes a Asun. Creo que eso es muy urgente.

Pd: Me he pasado varios segundos intentando cerrar un maldito anuncio de Direct Seguros que se me ha plantado en medio de la pantalla!
#2
Xerena
Xerena
30/03/2012 18:52
Sugerencia personalizada para Joellina : descárgate Adblock y olvida la publicidad guiño

Para la serie:
- que se ocupen de Irenita, hablen de ella, la saquen de paseo. Los niños de Manolita tienen a Estrella, pero Irenita está totalmente abandonada a su suerte triste

-apoyo también la moción de menos muertos , hay otras soluciones. No queremos más lutos

-más datos sobre el pasado de AlbertoC., de Amina, de Rocío... pero todo bien contado, despacito y con coherencia

Y... ya iremos pensado más cosas . Muy buena idea Luann
#3
Smallpuppe
Smallpuppe
30/03/2012 19:15
Me ha encantado este hilo y me animo a escribir unas sugerencias

- Que alguien entre en la tienda de los Ambrus y que no solo sea Marcelino con el cafe, Rubín para contar sus penas o Julio de visita. Que desde el marqués están los pobres a dos velas.

- Que le den un poquito más de vista a Bonilla, que lo estan convirtiendo en Marcelino II, entre lo de las participaciones de Miguel y la timba de poquer...

Un saludo a tod@s
#4
uniqua
uniqua
30/03/2012 21:30
Secundo lo de los peinados de Manolita y Asun. A parte de que no les favorecen en absoluto encuentro que el moño de Manolita es demasiado elavorado para ser creible. Quiero decir que una madre de 6 hijos no creo que tenga más tiempo que para hacerse un roete, como decía mi abuela y no tanto bucle por aquí y por allá. Por otro lado Asun, que debe tener unos 20 pocos años en la serie parece una vieja, tanto en la forma de peinarse como en la de vestirse. Un poco más de modernidad ¡leche!, que esta no sale del trabajo a su casa y de casa al trabajo, no sé como no tiene depresión sin tener vida social.
También quiero añadir que no me gusta nada de nada como visten y peinan a Cecilia. ¡Parece una de esas muñecas de porcelana! (que por otro lado dan como repelús). Su amiga Daniela viste como las chicas de esa época, con sus falditas estrechas por debajo de la rodilla y esas blusas tan ceñidas no hechas para las lorzanas, ¿A qué viene tanto falda de vuelo y enaguas de tul? A parte de que la hacen más gorda. Resumiendo ¡UN ESTILISTA YA!
Lo de Irenita también tiene su miga. Vaya niña más buena que siempre está durmiendo y nunca hay ni un juguetito ni anda por el piso trasteando. Alguna sugerencia, por favor, a parte del carrito en la puerta, que no sé para que lo tienen porque no sale nunca a la calle está niña.
Y otra cosa que queria decir: ¡lo que beben en esta serie! Estan todo el día con la copa para arriba y la copa para abajo. Lo ponen como algo normal eso de echarse un lingotazo tras otro, poque mira que Rocio es como una esponja. Yo creo que tendrían que controlar también esto, que hay mucha gente con problemas con la bebida como para que se pongan a ver una serie como esta y le entren ganas de irse al mueble bar.
#5
LauraF
LauraF
30/03/2012 21:41
yo sugiero que Sole de señales de vida,me refiero a que le mande una carta a Manolita o algo,por que que yo recuerde,Sole solo se fue a vivir a otro barrio,pero me estan empezando a entrar dudas de si las oficinas esas del obispado en las que limpia estan en Madrid o estan en la Antártida,por que no es normal que siendo tan amigas ella y Manolita no se escriban ni cartas,es lo minimo....y tambien sugiero a los guionistas que cuando retrocedan para mostrar algo del pasado de un personaje salga con un aspecto acorde con la epoca,no con un look de los años 60 como hemos visto recientemente a Rocío,no es la primera vez que pasa,una vez sacaron una foto del abuelo Basilio de joven y tambien se notaba que era una foto de los años 60 o por ahi....
#6
Luann
Luann
30/03/2012 22:24
Gracias chicas por poner vuestras sugerencias, me han encantado, si nos hicieran caso, la serie mejoraría muchísimo.
Sugiero también que aclaren quién hizo las fotos y dónde revelaron las fotos de las cuñadas en la cama. También hubiera estado bien ver a Narciso en Santander (las dos veces que ha estado supuestamente en el balneario).
#7
ameliamarcos
ameliamarcos
31/03/2012 00:14
buzondesugerenciasgracias por abrir el post.Todas las sugerencias que habeis escrito me parecen bien y las apoyo besos
#8
AdriLanza
AdriLanza
31/03/2012 01:24
Muy buena idea, Luann. Espero que alguien de la serie lo lea...


- No estaría mal que alguna vez vinieran las chicas de los "Almacenes Rivas" a tomarse un café al "Asturiano", ya que eran tan amigas de Manolitas...

- Igual que el Doctor Salcedo y Señora (por lo menos a este lo nombran).

- Que le busquen algunas amigas a Asun (y secundo lo del cambio de peinado y ropa), y salga al cine, a bailar, a dar un paseo...
#9
Luann
Luann
31/03/2012 10:53
Apoyo todas las peticiones, aquí van más:
- Una casa decente para Héctor, hace tiempo buscaba un pisito de alquiler, no creo que fuera tan difícil encontrarla.
- ¿Por qué dijo la casera de Alberto si era cierto que dejaba la habitación? que lo expliquen.
- ¿Por qué Julio ya no habla con Manolita? si todo estaba aclarado no veo motivo para que la amistad no siga.
#10
xulema
xulema
31/03/2012 12:11
Magnífica idea la de crear este hilo, a ver si toman en cuenta nuestras sugerencias, yo sugiero:

- que no saquen el juego de tazas de café tan rococó en casa de los Asturianos, que sea más
parecido a como lo tienen en casa de los porteros
- que no pongan de tontos a Bonilla, Vallejo y Marcelino
- secundo lo de los vestido de Cecilia que la sientan como un tiro tanta falda de vuelo
- cambio de peinado para Manolita y Asun, las echan años de más
- que salgan mas niños en la serie
- que no le den tanto al fumeteo y al bebercio, sobre todo porque se hecha en horas en que lo ve todo el mundo
- que no metan tantos gazapos linguísticos con expresiones de actualidad como "quedarse a cuadros", "cogerse una pelotera", etc.
- que se coordinen mejor los guiones y que no hayan fallos de script
- que saquen objetos acordes con su tiempo
- que no comentan errores documentales históricos, por ejemplo lo de la Guerra de Corea, lo de la creación de la prisión militar de Alcalá-Meco, que haya un asesor histórico mejor...
- que no se vean que hayan escenas nocturnas cuando del otro lado se cuela luz por la ventana
- que disimulen mejor el te que beben los actores que hace espumita
- que algunos actores no dramaticen demasiado como el caso de Rocío Zúñiga o Armenteros...

bueno, no se me ocurre nada más, que no es poco, si me acuerdo de algo más lo editaré.
#11
Luann
Luann
31/03/2012 18:27
Xulema, vaya repasito que has hecho de sugerencias, me encantan, ahí van otras:
- ¿Qué pasa con la tía Estefanía? después de la pillada del beso intentó hablar con su cuñado por teléfono y no lo consiguió, tiene una conversación pendiente con su sobrina.
- ¿Y la abuela de Cecilia? no se visitan, misterio...
#12
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
31/03/2012 23:26
LUANN, has tenido una idea estupenda, esperemos que sirva de algo, je, je.

En mi caso, hace ya mucho tiempo que quería comentar lo de los peinados de las damas, je, je. (En otras temporadas ya lo hice, sobre el peinado de Regina, de Matilde, de Encarna, que… ¡vaya ricitos!, je, je). Pero, lo de ahora, sí es de juzgado de guardia. Me pongo de los nervios cada vez que veo a Cecilia con esos tirabuzones. Lo mismo que a Estrella. Por muy jóvenes que sean, no era un peinado propio para ellas en aquella época. Es más, en esos años, ya no los llevaban ni las niñas pequeñas; en todo caso en los años 40… Pero, lo peor de lo peor, es que se los he visto hasta a Rocío. ¡Por Dios, por Dios!.

¡Ea!, ya me quedado tranquila. Llevaba mucho tiempo pensando dónde lo ponía; si en los comentarios…, en los gazapos… Pues aquí está:

Señores lionistas, esos tirabuzones están más que desfasados

, ja, ja, ja, ja.
#13
Luann
Luann
31/03/2012 23:44
Esos tirabuzones a lo Shirley Temple que le han puesto a Cecilia son poco creíbles a finales de los 50 y menos en una chica de su edad, imagino que son para resaltar su inmadurez, espero que con el tiempo espabile y le pongan un peinado más moderno, y de paso le cambien el estilo de la ropa, menos voluminosa.
El tema de los peinados aparece en un blog de la página oficial...

Peinados de la serie

Hay opiniones para todos los gustos, jeje.

¡Qué a gusto nos quedamos cuando nos desahogamos!
#14
ficticia
ficticia
01/04/2012 01:12
Una excusa para que a mittecrnl no le diera un síncope sería el que mininia se cortara el pelo a lo ava gagner o más estiloso con ocasión de donar a la beneficencia el vender el pelo para postizos. Como no apañe algo similar vamos listos.
La manti,s que podría lucir perfectamente una melena a lo gilda, empieza a lucir tirabuzanes también. Yo recuerdo que las niñas se los cortaban después de la primera comunión.

Las palabras mágicas que tendría que pronunciar daniela serían "salon de belleza"
#15
xulema
xulema
01/04/2012 10:55
No sé como a Cecilia no le asesora su amiga Daniela en su peinado, con lo moderna que luce peinado Daniela y lo anticuada que está Cecilia. Todos flipamos el otro día cuando Asun se nos presentó con un recogido para ir a la fiesta de la prensa, podríamos verla más veces así, entiendo que los peinados hacen el caracter de las personas pero podríamos ver en todas ellas un cambio de look de peinado de vez en cuando y que no tengamos que esperar de una temporada a otra para verlo.
#16
Xerena
Xerena
01/04/2012 12:31
Es así , Xulema, a cada personaje le asignan un estilismo al comienzo de la temporada y de ahí no se mueven.
Recuerdo a Cristina y sus jerseys de cuello alto, Asun con sus lacitos, y sus rebecas. La excepción fue Chelo, que nos dio el cambiazo en cuanto se convirtió en artista, y pasó de las trenzas y los jerseys enormes a una melena preciosa y unos vestidos ajustados...
Pero estoy de acuerdo con los que habéis puesto, especialmente:
- por favor, un cambio de look para Cecilia. Ya está bien de tirabuzones y faldas con tanto vuelo, que no estilizan nada ... parece una muñeca grandona.
- que vuelva tía Estefanía , que es como el Guadiana.... de pronto desaparece . Ahora debería estar con su sobrina, apoyándola y dando explicaciones sobre aquel beso.
#17
ansala
ansala
02/04/2012 14:41
Hola a todos, pues yo sugeriría que por favor cambien la vajilla de la casa de los porteros, porque es que me entra "hasta fatiguita" cuando los veo beber y comer semejantes platos y tazas, ¿os parece?. Saludos.
#18
Luann
Luann
02/04/2012 14:45
Pues sí, debería haber un término medio, ni una vajilla tan maja como la de Manolita, ni ésta tan cochambrosa que "lucen" los porteros.
#19
ficticia
ficticia
02/04/2012 21:30
Pues es de las cosas más verosímiles que enseñan. O se tenía en exceso o se pasaban muchas calamidades. No se podía apañar tan fácil como ahora, que todo son recursos. Se pasaba de un aspecto rústico étnico a aires mundanos estilo holiwudiense sin nada entre medias. Si me apurais entre medias había el estilo monacal absoluto confesional que tenía mucho paralelismo con los aires de los uniformes de los fascismos comunistas
La aparición del plástico lo suavizó un poco, `pero mientras no tenían término medio
#20
Luann
Luann
02/04/2012 23:16
Tienes razón, y no solo eso, en la radio podían poner canciones de la época, de Lola Flores, Pepe Blanco, Concha Piquer, Carmen Sevilla, Sara Montiel...
1 2 3 Siguiente