FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Telefónica salva a Amar en tiempos revueltos

#0
maruly95
maruly95
06/04/2012 14:29
El patrocinio cultural, ¿la salvación de Televisión Española?

Asfixiada por el recorte económico, TVE ha encontrado la fórmula para seguir produciendo formatos: el patrocinio cultural. Un as en la manga de la corporación clave a la hora de salvar la realización de programas con la calidad necesaria.

En el modelo de televisión pública sin anuncios, existe la opción del “apadrinamiento” privado de espacios de servicio público. De esta forma, la empresa patrocinadora financia el formato y TVE acepta estos programas como si fueran un regalo.

De hecho, esta fórmula ha permitido la supervivencia de emblemas de Televisión Española como Redes, gracias a la ONCE, o Saber y Ganar y Amar en tiempos revueltos, con ayuda de Telefónica. Y es que la operadora de telefonía está siendo uno de los principales sostenes de TVE con su participación en multitud de programas, desde el documental sobre la música Entre dos aguas hasta Yo de mayor quiero ser español de Gomaespuma y, además, también financiando los próximos grandes estrenos de La 1: el concurso ¿Conoces España? de Ramón García y el regreso de Julia Otero con Entrevista a la carta. Y, claro, en las redes sociales ya se está ironizando con que, de seguir así, TVE terminará “cambiando” su nombre por el de Telefónica…

¿Qué gana el patrocinador cultural invirtiendo en TVE?

Uno. Potencia su imagen que se asocia a formatos de televisión de calidad y reconocidos socialmente.

Dos. Su marca aparece durante cinco segundos al principio y al final del espacio. Así consigue un vistoso hueco en una cadena que está limpia de saturación publicitaria, por lo tanto, el mensaje llega con más fuerza al espectador.

Tres. El patrocinador obtiene derechos de explotación del programa. Un ejemplo: Telefónica con su inversión en Amar en tiempos revueltos ha logrado compartir con TVE los emolumentos de distribución de esta serie de éxito que se ha vendido a nivel internacional.

Fuente: lainformacion.com

No sé si esto será verdad pero aun así es una buena noticia :)
#1
Luann
Luann
06/04/2012 16:38
Siempre he pensado que si existe un verdadero interés por mantener un programa, se pueden encontrar soluciones para financiarlo.
#2
Xerena
Xerena
06/04/2012 17:06
¡Muchas gracias por ponerlo Maruly !
Prefiero creer que así van a ser las cosas y que tendremos una octava temporada. De hecho, ya están trabajando en los liones...
#3
orlina
orlina
06/04/2012 17:14
Está bien, así no me pesará tanto el recibo del teléfono, a fin de mes.
Está claro, que cuando hay voluntad de conseguir algo, siempre se encuentra una manera.
Yo prefiero que me pongan un poco de publicidad, a que me quiten la novela.
#4
elena97
elena97
06/04/2012 18:46
yo creo que esto puede funcionar y tal vez haya más temporadas de aetr y las pospongan hasta el 2013 como otras series.además al quitar esta serie la 1 perdería muchísma audiencia,ya que esta serie está todos los días en el ránking de las series más vistas y es de las que tienen más shre de toda la televisión.
#5
ameliamarcos
ameliamarcos
16/04/2012 21:39
gracias por compartir esta noticia