FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Vamos a recordar personajes

1 2 Siguiente
#0
elena97
elena97
15/04/2012 17:14
He pensado que ya que tenemos un juego sobre AETR, podríamos hacer otro de los personajes cronológicamente ( de 1ª a 7ª temporada),es decir,por orden de aparición en la serie.Hay que poner una foto y una breve explicación sobre el personaje.
Empiezo yo:

vamosarecordarpersonajes

Andrea Robles Castillo (Ana Turpin) (1918-1951) es hija de Fabián Robles y Loreto Castilla. Hermana de Sito y Rodrigo, pasa su infancia al lado de Antonio, el vecino de arriba, con quien tendrá un hijo en su juventud y con quien se casará mientras inicia su carrera como pintora. Debido a su actividad profesional conocerá a Eduardo, otro pintor, y a Marcial Aguirre, uno de los hombres responsables del Museo del Prado. Antes de estallar la guerra, Eduardo le presenta a su hermano, Mario Ayala, un abogado. El 18 de julio de 1936 se produce el alzamiento militar. Rodrigo lucha en el bando nacional y Antonio en el republicano. Su hermano mata a Eduardo que fallece en los hombros de Antonio. Andrea es detenida. Antonio se debe esconder en el almacén de una taberna. Más tarde es detenido y condenado a muerte. Los oficios de Rodrigo impide que se lleve a cabo la ejecución. A cambio su hermano la obliga a casarse con Mario. Fabián manda a su nieto (Liberto) a un horfanato y le dice a su hija que éste a muerto. Pasan los años. Andrea está casada. Rafael le devuelve al niño. Para que éste pueda conocer a su verdadero padre Andrea queda con Antonio en un parque. Renace su pasión e inician una relación adúltera. Mario los sorprende y obliga a su mujer a permanecer a su lado si no quiere perder al niño.Al final se va a Francia con su hijo y Antonio debido a que Mario la deja.En la cuarta temporada vuelve a madrid, parece que surge algo entre ella y Mario pero la matan.
¡A JUGAR! bravo
#1
1Segoviana1
1Segoviana1
15/04/2012 17:26
Pilar Bardem es Elpidia Grande, para mi el personaje mas real y mejor caracterizado de toda la serie.

Elpidia Grande es la mujer de Pepe Ramírez y madre de Antonio. Es una mujer fuerte y combativa que se muestra comprensiva con la pareja que forman su hijo y Andrea. Finalizada la contienda, pasa un calvario cuando fallece en prisión su marido Pepe, y Antonio es encarcelado. Una vez que Andrea se casa con Mario, ella entra a formar parte del servicio de la casa de los Robles, donde descubrirá que su nieto Liberto sigue vivo.

vamosarecordarpersonajes
#2
Luann
Luann
15/04/2012 18:30
Recordemos a Pura , interpretada por Pilar Barrera:

vamosarecordarpersonajes

Pura es una mujer abandonada por su marido (José) y que ha criado a su hija Consuelo diciéndole que su padre había muerto. Abocada a una vida solitaria y llena de apuros económicos, Pura decide convertir su casa en una pensión. De esta manera pasa a vivir en ella Isidro, el gerente de la fábrica de mármoles de los Robles, del que se enamora. Al mismo tiempo presiona a Consuelo para que se case con Rodrigo y no se convierta en una solterona. El día del enlace José reaparece en su vida, gravemente enfermo. La buena relación entre éste e Isidro se traduce en una agradable convivencia: Pura perdona los errores del pasado mientras sigue con su vida, a pesar de que todavía no puede formalizar su unión con Isidro. En esas circunstancias se queda embarazada. Pura le atemoriza el "qué dirán" y se encierra en casa. José se casa. El cura del barrio, el Padre José Enrique, adelanta la boda. Finalmente Pura e Isidro se convierten en padres de una niña.
#3
Xerena
Xerena
15/04/2012 18:37
Una cosa , ¿ como se pudo casar su marido? ¿tenían la nulidad ? Es que no vi la primera temporada...
#4
Luann
Luann
15/04/2012 18:46
Pues yo me perdí muchas cosas de la primera temporada, y no lo tengo claro, es lo que pone la wiki, no se si estarían realmente casados o si lo dieron por muerto en la guerra, si alguien lo sabe, que nos lo explique, a mí este personaje me gustaba, por eso lo he elegido.
#5
LauraF
LauraF
15/04/2012 21:01
me parece estupendo que se haya creado este hilo,el marido de Pura yo creo que regreso a su casa y al poco tiempo murio, yo no recuerdo que el padre de Consuelo se casase,no os fieis de la wikipedia al 100x100 por que es una pagina que la puede editar cualquiera y hay muchisimas cosas que pueden ser falsas,aunque por otro lado han pasado ya unos años y a lo mejor me confundo,pero yo juraria que fue como he dicho arriba.
#6
Xerena
Xerena
16/04/2012 10:47
vamosarecordarpersonajes
#7
elena97
elena97
16/04/2012 15:05
gracias laura! me pareció una buena idea. tú también puedes participar si quieres, ¡ cuánt@s más seamos mejor! guiño
#8
1Segoviana1
1Segoviana1
16/04/2012 16:18
Yo no se si me ocurre solo a mi pero yo no veo la imagen que se supone de Andrea en el primer mensaje.
#9
Luann
Luann
16/04/2012 17:31
Yo tampoco la veo.
#10
1Segoviana1
1Segoviana1
17/04/2012 13:18
Antonio Ramirez Grande Rodolfo Sancho principalísimo personaje.

vamosarecordarpersonajes


Antonio Ramírez es hijo de Pepe Ramírez y Elpidia Grande. Él procede de una familia humilde que vivía en el mismo edificio en el que se estableció la familia Robles. Durante su infancia compartió juegos con Andrea, de quien se enamora perdidamente cuando llega a la adolescencia. Sin embargo, la pareja no dará rienda suelta a su pasión hasta después del fallecimiento de Eduardo, el primer novio de Andrea. A pesar de que lo suyo es amor verdadero, el patriarca de los Robles se opone a esta relación desde el principio. Poco después comienza la Guerra Civil española y Antonio se va a luchar en el bando republicano junto a su amigo Marcelino, el hijo del tabernero de la zona. Durante la contienda Antonio y Andrea contraerán matrimonio y nacerá su hijo Liberto.

Cuando finaliza la guerra, Antonio es arrestado y condenado a muerte, aunque finalmente será liberado tras la mediación de Rodrigo, hermano de Andrea. Su vida a partir de entonces quedará marcada por su paso por la cárcel y su intención de recuperar a su amada, pese a los intentos de su familia para que olvide esta idea. El destino y el hijo que tienen en común se encargará de unirlos definitivamente.
#11
maria6k
maria6k
17/04/2012 14:20
bonito hilo este , de recordar personajes.

A mi me gustaba mucho Isidro , que ya lo habéis puesto , lo hacia muy bien y era ademas muy creíble, el pobre chupatintas , sin mucha personalidad, fiel a sus jefes , honrado( por cierto sera el unico honrado de toda la serie junto con los del asturiano) etc....
#12
elena97
elena97
17/04/2012 19:25
ya está bien la foto chicas y todo gracias a xerena . guapa!!! fiesta
#13
Xerena
Xerena
17/04/2012 19:36
¡Por favor...!vamosarecordarpersonajes
Me alegro, Elena. Un abrazo
#14
AdriLanza
AdriLanza
17/04/2012 21:20
Me gusta mucho este hilo, así voy conociendo a los personajes de otras temporadas, porque yo solo la he visto desde mitad de la quinta...

Besos a todas.
#15
elena97
elena97
17/04/2012 21:25
Borrado
#16
marikiya984
marikiya984
18/04/2012 00:53
K chuli el hilo!!! De dónde sacais eso??? A mi uno de los personajes que más me ha gustado de la serie fue Paloma. Debería volver!!!
#17
1Segoviana1
1Segoviana1
18/04/2012 01:41
Paloma

vamosarecordarpersonajes

"Paloma es un personaje muy épico. Comenzó siendo la dueña de un colmado en la Guerra Civil, y a partir de ahí evolucionó y creció con los tiempos que corrían", apuntó Ana.

En cuanto al especial, se refiere a él como una 'road movie', es decir, una película cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje.

"Poder cerrar el personaje de Paloma de esta forma es muy interesante y bonito. Yo me lo estoy pasando genial rodándolo", confiesa la actriz.

De nuevo en España
Otero comentó que no han pasado muchos años desde que Paloma se fue de la serie. Pero para ella ha sido un cambio cualitativo muy importante. Pasa de una España gris a una ciudad extranjera y moderna, llena de oportunidades junto a su Charles del alma.
#18
1Segoviana1
1Segoviana1
18/04/2012 01:47
Paloma
#19
Xerena
Xerena
18/04/2012 01:52
Iba a poner también sobre Paloma, así que completo lo tuyo, Sego.

vamosarecordarpersonajes


Paloma es una firme defensora de la II República y dueña de una tienda de ultramarinos en la Plaza de los Frutos. Durante un tiempo después de la Guerra Civil se dedica al estraperlo.
Siente un gran aprecio por Antonio, al que no dudará en contratar cuando salga de prisión. Mujer de gran carácter y pragmatismo, conocerá varios amores, pero los que más huella dejarán en su corazón serán el del brigadista Charles y el empresario Fabián Robles.
Con la ayuda económica de Fabián Robles, Paloma decide abrir La Cueva, negocio que le va a permitir relacionarse con grandes personalidades culturales y políticas de esos años, pero nunca olvidará sus orígenes.
#20
1Segoviana1
1Segoviana1
20/04/2012 00:48
Jo XERENA , pues yo juraría que puse foto y relato sobre el personaje se ve que en lugar de dar a mandar hice otra cosa, ayayayayayay que cabeza.
1 2 Siguiente