FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Cuántos días tuvo marzo de 1957?

1 2 Siguiente
#0
AdriLanza
AdriLanza
04/05/2012 00:07
Hoy hemos podido ver cómo empezaba el mes de marzo. Vamos a contar cuántos días le toca, cuántas revistas sale y si tiene fines de semana...y todo lo que se nos ocurra...carcajada

Empezamos el capítulo con un día que terminamos y empezamos otro, así que, de pronto, ya estamos en el dos de marzo; además Rubín le regaló una revista a Viktor, así que tomemos nota: el dos de marzo salió un número del semanario a la calle, ojo, le toca volver a salir el día 9.


Estaremos atentas....lengua
#1
Xerena
Xerena
04/05/2012 00:25
Muy bien Adri , cuenta con mi apoyo cuantosdiastuvomarzode1957
#2
MaryJo
MaryJo
04/05/2012 07:52
Y tambien con mi apoyo. Estoy ansiosa de ver si Marzo tuvo algun final de semana....

Besicos guapas.
#3
Luann
Luann
04/05/2012 08:26
Siento decepcionaros, chicas, pero ayer ya estábamos a mitad de marzo... el capítulo empezó con unas imágenes del NODO que nos mostraban las Fallas: Valencia vive así las felices horas de las fiestas de San José...

Nos ofrecen imágenes de la falla de la Plaza del Ayuntamiento, que en 1957 representaba a la Fontana de Trevi, los valencianos lo sabrán mejor, pero creo que la plantá se hace tradicionalmente el 15 de marzo, y la falla que nos muestran está perfectamente montada:

cuantosdiastuvomarzode1957

Me tomo la libertad de poner la falla completa, es una preciosidad:

cuantosdiastuvomarzode1957

Si nos atenemos a estas imágenes, las cuentas no nos salen, el mes de marzo está ya muy entradito.
#4
Xerena
Xerena
04/05/2012 10:47
Habrán puesto esas imágenes porque quedan muy vistosas , pero si hasta el miércoles estábamos en febrero, el jueves no podemos haber pasado a mediados de marzo...
Se habría notado un salto temporal, y, que va ,estaban con lo mismo.
Por ejemplo: el día anterior , febrero, Ceci había ido a la supuesta casa de AlbertoC y al día siguiente, marzo, le está chantajeando para que le enseñe donde vive...
Las imágenes de las Fallas son muy bonitas , de acuerdo, pero no nos van a despistar guiño
#5
Luann
Luann
04/05/2012 11:08
Yo lo considero un gazapo, está claro que el día anterior era febrero y de repente nos plantamos en vísperas de San José, porque así lo dice la voz en off del NODO, ponen los cartelitos de los meses de manera aproximada, sin llevar la cuenta, igual que han desaparecido los domingos. Podían poner simplemente "Invierno de 1957" o la estación que corresponda, no se notarían tanto los fallos.
#6
Xerena
Xerena
04/05/2012 11:14
Ya ha pasado más veces , cuando dicen fechas muy concretas que no se corresponden a por dónde va la serie. Creo recordar que ocurrió con algo que pasó en Mónaco, no sé si era la boda de Rainiero o qué ... pero las fechas no cuadraban nada.
Gazapillos a la mar
#7
Luann
Luann
04/05/2012 11:23
Creo que era el bautizo de la princesa Carolina, podrían comprobar las cosas igual que hacemos aquí, no cuesta tanto.
#8
orlina
orlina
04/05/2012 15:47
De acuerdo en seguir controlando. No podrán con nosotras!
Estaba pensando que igual es que existe un universo paralelo, dónde estarían los días que faltan, los fines de semana, las revistas que no salieron y además las niñas de Manolita, Manolin, Pedrito, y la pequeña Irene, y alguno más que ahora olvido.
#9
AdriLanza
AdriLanza
05/05/2012 01:20
Debe ser eso, Orlina, que existe un mundo paralelo...

Es verdad lo del NODO de ayer, con las fallas, pero hoy, también en el NODO, hablaban de que era el 2 de marzo...

Cómo dice Xerena, no ha habido ningún salto en el argumento, así que es un gazapo, como el del bautizo de Carolina de Mónaco.

Hoy terminamos el día dos y empezamos un nuevo día; estamos a tres de marzo.

Y ¡sorprendente! ayer Rubín le llevó a Víktor el último número de la revista y hoy están preparando la salida de otro ¿? ¡¡Parece que en marzo van a recuperar los que no sacaron en febrero!! lengua
#10
ameliamarcos
ameliamarcos
05/05/2012 07:55
Adri me gustan tus cuentas cuenta con mi apoyo besos
#11
AdriLanza
AdriLanza
08/05/2012 00:13
Hoy lo hemos tenido muy fácil, vimos empezar y terminar un día, así que:

estamos en cuatro de marzo.


Parece que marzo lleva buen ritmo...
#12
AdriLanza
AdriLanza
09/05/2012 01:07
Hoy desayunamos por la mañanita del cinco de marzo.

Vamos bien.
#13
AdriLanza
AdriLanza
09/05/2012 21:44
El cinco de marzo ha sido muy largo pero, por fin, algunos se han ido a la cama...


Por tanto seguimos en el cinco de marzo... duermo
#14
AdriLanza
AdriLanza
11/05/2012 01:04
¡¡Jo, como trasnocharon todos!! pero ya se levantaron y desayunaron,

estamos en el seis de marzo.
#15
Luann
Luann
11/05/2012 18:59
Me encanta que llevemos la cuenta de los días de marzo, hoy seguíamos en el mismo día, pero porqué se empeñan en ponernos imágenes al principio del capítulo que no corresponden a la realidad, hoy nos han puesto al Cristo de Medinaceli en procesión, con desfile de nazarenos, no hay duda de que es Semana Santa, y en 1957 la Semana Santa cayó a mediados de abril (exactamente del 14 al 21), ¿cuando montan las imágenes no piensan en esos detalles?... será mejor ignorarlos.
#16
orlina
orlina
11/05/2012 22:26
Efectivamente, estamos en el mismo dia, por tanto Miguel no lleva ni veinticuatro horas herido. ¿Cómo pueden decir que ya ha pasado el peligro de infección y estar tan tranquilos?
#17
AdriLanza
AdriLanza
11/05/2012 22:52
¡¡Gracias Marianang!! cuantosdiastuvomarzode1957

Si, es verdad, en el capítulo de ayer que, cuando empezó era cinco de marzo, ponían a Franco asistiendo a las honras fúnebres de Alfonso XIII, pero eso en realidad fué el 28 de febrero, que es la fecha del aniversario de la muerte del Rey.

Lo podemos leer en este enlace:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1957/03/01/pagina-3/32763151/pdf.html

Tienes razón orlina, los lionistas dan resultados de cosas y situaciones muy rápidas; eso les pasa porque los días los hacen muy largos, igual el resultado nos lo dicen al día siguiente, a los dos días, pero en la novela solo han pasado dos horas ...ayayayay ...que poco rigurosos son..ouch
#18
AdriLanza
AdriLanza
15/05/2012 01:09
Ya sabemos que Asun cumple el seis de marzo, hoy vimos lo bien que lo celebró y pasamos al siete de marzo que, por cierto, era mi cumple; en el 1957 cumplí...menos tres años carcajada carcajada carcajada

Chic@s, el resto de semana no voy a poder entrar en el foro, así que, porfi, lleven la cuenta de los días, para no perdernos...

Besos a todos y hasta el próximo domingo o lunes....
#19
Xerena
Xerena
16/05/2012 23:53
Ay Adri , que nos habías dejado deberes y no me había dado cuenta... triste
En el capítulo de ayer vimos como desayunaba Armenteros así que entramos en un nuevo día el ocho de marzo
En el de hoy, ha pasado un día más. Empezamos por la tarde/noche... A mitad de capítulo estaba Armenteros desayunando otra vez y eso es una señal que nunca falla guiño Luego estamos a...nueve de marzo
#20
Xerena
Xerena
18/05/2012 00:43
Hoy, después de una noche siniestra en la redacción , hemos visto a los Ambrús desayunando unos deliciosos bollos suizos.
Conclusión: hemos entrado en el día ... diez de marzo
1 2 Siguiente