FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Se han cargado al mejor personaje de la temporada y creo que no lo han sabido aprovechar

#0
Wesker
Wesker
18/05/2012 18:43
Pues si, desde primeros de temporada, Rubín se convirtio en el mejor personaje de la temporada(para mi), quiza su cultura, su temperamento, su objetividad y a la vez su ingenuidad, no se, pero siempre he pensado que este personaje estaba destinado a brillar al final de la temporada. A desenmascarar al teniente coronel, y a descubrir el engaño de Rocio.

Pero sinceramente, lo que he visto hoy me ha trastocado todo. Ahora no entiendo porqué hacer un buen personaje y cargarselo tan facilmente a estas alturas sin que ni siquiera se exploten muchas de sus facetas (no sabemos nada de el, apenas nos han hablado de su pasado politico o de su familia), no le hemos podido ver en su esperado momento triunfal.

Espero que los guionistas sepan lo que han hecho y que sirva para algo, quiza para dar mas protagonismo a Julio, que es lo que se me ha venido a la mente cuando a acabado el capitulo.

Veremos a ver como resiste la temporada, ahora mismo me parece que no le han dado un final digno a este personaje. Mencion honorifica para la interpretacion de Sergi Calleja, por el papel que ha hecho y por su ultima escena.

Ahora hagamos apuestas, quien sera el siguiente?
#1
Luann
Luann
18/05/2012 18:46
Estoy de acuerdo, Rubín ha sido un personaje querido y desaprovechado, una pena.
Creo que el siguiente va a ser Víktor, pero por enfermedad.
#2
ficticia
ficticia
18/05/2012 22:04
Yo creo que ha sido precipitado y que lo han hilvanado a toda prisa. De ahí la debilidad de la trama.

El problema es que los otros protagonistas no dan la réplica al militar que daba el personaje de jesus. Talentoso, antiguo represaliado, riguroso, entero, coherente pero sobre todo no era parte interesada ni debía nada al estado de cosas que le toco vivir.

Un desperdicio es lo que han hecho.

Lo de chelo ya se veía venir por las dificultades que tenía el personaje por solucionarse en el medio de la época y con los recursos que la serie le daba. Empecinados en hacernos creer que uno se podía medir con los medios que hay a día de hoy en esos años tan difíciles, insistiendo en el fraude los lionistas nos tenían obsesionadas compulsivamente más en su inutilidad que en la serie.

Con el personaje de rubin mittcrnl podía tener un tête à tête de igual a igual y eso lo enfrentaba y obligaba a todo el mundo a no bajar el nivel ni relajarse (lionistas, montadores, interpretes, argumento, documentación...)

Se ve que que el prime time de la radio televisión pública española y sus espectadores nos merecemos menos
#3
ficticia
ficticia
18/05/2012 23:31
Pero que le den el pase a victor no se acusa tanto. El hombre no pierde oportunidad para quejarse de España y eso no puede ser. El convivió con nazis y ha salido por piernas porque los comunistas lo tenían por colaboracionista con los fascistas.

Lo que nos cuenta de su pasado, lo que deja entrever es que pertenecía a una élite que perdió sus influencias con el poder de su pais y que su modo de subsistencia fue el hacer negocio de la desesperacion de sus compatriotas por huir. Finalmente tuvo que partir corriendo. Además quien no la hace no la teme. Un ejemplo fue rubik, con el que tenía más que cuentas pendientes.

Yo no me fiaria ni un pelo de un personaje así. La única diferencia entre él y mittcrnl es que tiene la suerte de tener una mujerona al lado que le quiere y que uno esta en su mejor momento y el otro en horas bajas. Ambrus no vacilaría en emplear métodos contundentes para progresar si estuviera en situación de hacerlo.
#4
Xerena
Xerena
19/05/2012 11:22
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Wesker. Rubín es un personaje precioso que ha ido creciendo y que todavía podía haber dado mucho. Esa mezcla de inteligencia y sagacidad por un lado y por el otro esa ceguera producida por sus sentimientos , me parecía muy tierna .

Sergi Calleja es un gran actor y habría estado muy bien seguir viendo a Rubín investigando, descubriendo cosas y todo eso se ha acabado de una manera precipitada. En dos días escasos, se ha enfrentado a Armenteros, ha escrito su crónica y le han matado de mala manera...

Me hubiera gustado que siguiera con sus pesquisas en la sombra , sabiéndose amenazado pero sin rendirse nunca. Ya no podrá ser
#5
anita10
anita10
19/05/2012 13:29
Y por que Angelica no predijo su muerte? Posiblemente porque el fue asesinado y ella no ve la muerte de los que son asesinados (lo de Chelo fue un accidente)
#6
Luann
Luann
19/05/2012 13:41
Yo creo que últimamente no lo ha tocado, que es como ella percibe la desgracia, poco antes de que suceda y con un contacto físico directo.
Así ha sido mejor para ella, porque hubiera sufrido doblemente al saber lo que iba a pasar y no poder evitarlo.
#7
Arbetta
Arbetta
24/05/2012 19:32
¡Hola de nuevo! ^___^
De acuerdo con todas vosotras y el tema del hilo: Rubín era, si no el mejor, uno de los mejores. El único fallito que tenía para mí es que estaba DEMASIADO enamorado de Rocío y eso le cegaba (yo no terminaba de creérmelo, pero el actor era tan bueno que se lo perdonaba). Coincido en que ha sido una muerte sorprendente, esperaba que él destapase algo antes de caer y me ha dado mucha pena que se fuera :( Al mismo tiempo, pienso que con su muerte se abren posibilidades maravillosas para salvar la serie:

- Que Rocío mate a Armenteros.
- Que Armenteros, por tanto, muera. (Obvio, pero quiero incidir en la importancia de que Armenteros reciba su merecido DE UNA VEZ.)
- Que Julio investigue y descubra la verdad y la destape. ¡Julio me encanta!

Pero, por supuesto, ya estamos viendo el acomode general: Rocío llora y tal, pero no hace nada. Y por supuesto, tendrá que venir SuperHéctor para descubrir el secreto que dejó Rubín, es taaaan inteligente... ¬_¬ Pero me da igual con tal de que alguien le haga justicia a Rubín. Era genial.

Una última notita: ¿a nadie le ha repateado que Armenteros pusiera con ESA SANGRE FRÍA los cigarrillos envenenados en la mesa de Rubín, que además ENCONTRASE el artículo que lo incriminaba y que además, una vez muerto, CAMBIASE LOS CIGARRILLOS POR UNOS NORMALES? Ya sé que en una serie donde unas lesbianas se hacen fotos juntas en la cama y fantasean con ponerlas sobre el piano (como todo el mundo) no puedes esperar siempre coherencia, pero Armenteros NO PODÍA SABER DÓNDE MORIRÍA RUBÍN. Su plan de los cigarrillos hacía aguas por todos lados!!!
#8
Luann
Luann
25/05/2012 10:28
Tienes razón, Arbetta, no sabía en qué lugar iba a morir Rubín, seguramente el veneno era mortal si tomaba la cantidad necesaria, aunque sobraron cigarrillos, el veneno debía ser muy potente, la misma noche del cambiazo ya empezó a fumar, pero también cabía la posibilidad de que esos cigarrillos no se los fumara él, podía haberle ofrecido uno al vigilante de la redacción o a cualquier persona, recordemos que Víktor rechazó uno, justo antes de la muerte de Rubín; aunque el plan no hubiera funcionado, Armenteros lo hubiera conseguido tarde o temprano, y si alguien más muere accidentalmente, tampoco le hubiera importado, serían daños colaterales, un muerto más o menos en su conciencia no le pesaría tanto.
Esperemos que tanto Armenteros como Rocío paguen por todas sus maldades, lo mismo se matan entre ellos, aunque también estaría bien que Clint les inyectara el preparado 213, así el Teniente-Coronel probaría su propia medicina.
#9
Judy1
Judy1
27/05/2012 20:44
Es que este personaje si lo hubieran planteado de otra forma hubiera sido muy bonito.

El gran problema de Rubín es que nos lo presentaron como un periodista con ganas de "dar guerra" respecto al régimen de Franco, que así bien planteado genial, pero el problema es que no se daba cuenta de que en cuando quisiera decir media palabra fuera de lo estipulado iba a tener bastantes problemas con la policía.

Una vez pasada esta etapa cuando su jefe murió todos guardabamos ciertas esperanzas respecto al redactor jefe para descubrir todo el pasado y la vida de la Zúñiga, pero cual fue nuestra decepción cuando se pasó al lado pardillo, y el amor por la mujer de su difunto jefe le cegó y el amago de investigación junto a Hector se quedó en absolutamente nada.

Entre todo ya nos temíamos que Jesús Rubín de Celis en su etapa de pardillo había puesto un pie en la tumba, y no nos faltaba razón cuando alucinamos con la curiosa salida del periodista en la que fue precisamente a cometer la locura mortal de decirle al mismísimo teniente coronel que le iba a causar problemas. ¿Qué pretendías Rubín? ¿Acaso que Armenteros se quedase de brazos cruzados?

Y así terminó la historia de nuestro querido redactor jefe...¿A quién le pasará ahora el marrón de averiguar todos los crímenes de del teniente coronel y Rocío?

Continuará...