FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Admiradoras de Belen Ponce de León

1 2 Siguiente
#0
ameliamarcos
ameliamarcos
09/06/2012 00:59
Soy admiradora,fan,seguidora de la actriz Belen Ponce
Admiradoras de la actriz:
Adrianlanza
Luann
Xerena
1Segoviana1
Marianang
Samuel305
Marijo

Ameliamarcos
Judith1
Dollita

admiradorasdebelenponcedeleon
Idiomas: Inglés y Francés


TRABAJOS REALIZADOS
CINE

* "23 - F". 2010. Largometraje dirigido por Chema de la Peña. Papel de reparto.
* “Camino”. 2007. Largometraje dirigido por Javier Fesser. Papel de reparto. Películas Pendelton y Mediapro.
* “A golpe de Tacón”. 2007. Cortometraje dirigido por Amanda Castro. Papel protagonista.
* “Al cielo con ella”. 2006. Cortometraje dirigido por Nicolás Pacheco. Papel protagonista.


TV

* Amar en tiempos revueltos. Personaje fijo "Amina". Actualmente. Producida por Diagonal TV para TVE.
* Mi gitana. TV Movie producida por Mandarina para Tele5. Dirige Salvador Calvo. 2011
* Museo Coconut. Hillvalley. 2010 y 2011
* Vuelo IL 8714. Tv Movie dirigida por Norberto López. Mecanismo Films. 2010
* Lex. Globomedia 2008
* Hospital Central. Videomedia 2008
* La tira. Globomedia / La Sexta 2008
* Aída. Globomedia 2007
* Los hombres de Paco. Globomedia 2007
* Los Serrano. Globomedia 2007)
* Mesa para cinco. Globomedia / La Sexta 2006
* S.M.S. Globomedia / La Sexta 2006
* Mis adorables vecinos. Globomedia 2006

TEATRO

* El Castigo sin Venganza de Lope de Vega. Dir. Ernesto Arias. 2010 - 2011
* Fuenteovejuna de Lope de Vega. Dir. Lawrence Boswell. 2009 - 2010
* Paquitadora. Dirigida por Nicolás Pacheco. La tapia producciones. 2007-2008
* La hora de las moscas. Dirigida por Nicolás Pacheco. La tapia producciones. 2006-2007
* Concurs.o.s. Dirigida por Eduardo Aldán. Compañía Stress. 2004-2006
* Qué tiempos estos. Sobre textos de Bertolt Brecht. Dirigida por Livia Cruz. Compañía Hipocrités. 2004
* Final de partida. Dirigida por Juan Dolores Caballero. Centro Andaluz de Teatro. 2002
* Judenrein. Dirigida por Pino Quartana. Compañía Academia Teatro, Italia. 2001
* Parque España. Actriz-bailarina, Japón. 1999-2000
* Barking Dogs. Dirigida por Norman Price. Muestra de Teatro Europeo, París. 1998


FORMACIÓN



* Escuela de Arte Dramático La Barraca. Dirección: Alicia Hermida (2000-2004)

* Técnica de cuerpo: Arnold Tarraborelli (2003-2008)
* Licenciada en Filología Inglesa (1991-1996)
* El entrenamiento del actor (Ernesto Arias, Carlos Aladro, Lidia Otón)
* Voz (Vicente Fuentes).
* Interpretación (José Carlos Plaza).
* Verso (Alicia Hermida)
* Análisis de texto en W. Shakespeare (M.A. Conejero)
* Movimiento (Ricardo Hiniesta, Enrique Pardo)

* El Bufón (Pepa Díaz Meco).
#1
AdriLanza
AdriLanza
09/06/2012 01:04
Pues después del papel de Amina, creo que yo también lo seré.

¡Qué pena que no le den más protagonismo!
#2
Xerena
Xerena
09/06/2012 01:42
No la conocía de antes pero me encanta en su papel de Amina.
Estoy contigo Adri, me encantaría que le diesen más protagonismo , saber de su pasado , si sospecha algo de Miteniente..... tantas cosas...
Me gusta muchísimo su mirada tan expresiva y su voz. El acento marroquí lo borda.
#3
Luann
Luann
09/06/2012 08:55
Me apunto, de acuerdo con vosotras en todo, he encontrado este video en que podemos verla en distintos papeles, y con un acento diferente al que estamos acostumbrados:



... Se me olvidaba, en el video también sale Ubaldo.
#4
1Segoviana1
1Segoviana1
09/06/2012 13:34
Pues yo hace mucho que pensaba poner que no me parece justo que su nombre no haya figurado entre los que tienen fotografía, pues puestos a comparar no desmerece de "ninguno" de los que si lo tienen y por supuesto junto a Maica Barroso las destacaría a ambas como de las buenas, aunque solo sea por lo bien y lo creíble que hace su papel de marroquí y a Felisa no hay ni que decir porqué.
#5
Judy1
Judy1
09/06/2012 14:09
Yo no la conocía de antes pero vi el videobook y su papel de Amina es magistral. Super logrado y creible. Merece una enhorabuena, y haber estado en los créditos con fotografía.
#6
ameliamarcos
ameliamarcos
09/06/2012 16:29
admiradorasdebelenponcedeleon
"El castigo sin venganza".

Ernesto Arias dirige este montaje. Y Gerardo Malla, en el papel del duque, encabeza un reparto que completan los actores Lidia Otón, Bruno Ciordia, Jesús Fuente, Alejandra Mayo, Rodrigo Arribas, Jesús Teyssiere, Manuel Sánchez y Belén Ponce de León.

La compañía Rakatá escenificó «El castigo sin venganza», una de las más bellas obras de Lope de Vega considerada como la "culminación de su variada obra dramática". Esta obra se centra en el dilema con el que tantas veces nos encontramos a lo largo de nuestra vida cuando tenemos que decidir entre lo que se "desea hacer" y lo que se "debe hacer". Es una gran historia de honor y de amor que narra los amores fatídicos de Federico y su madrastra que llevarán al padre de Federico, el Duque de Ferrara, debatido por el amor a su hijo y el deseo de venganza, a tomar una decisión final sin redención posible. Aquí no hay ni buenos ni malos comportamientos, no hay malvados ni tiranos sólo una situación en la que todos los personajes tratan de hacer lo correcto y evitar sufrimientos. Y sin embargo, eso no impide la tragedia. Me llamó poderosamente la atención la simplicidad y eficacia del decorado: ocho troncos de árbol y un cambio de luces impresionante hacían a la vez de salón y de bosque , formando un laberinto en el que los actores y actrices se movían con acierto y habilidad.
#7
ameliamarcos
ameliamarcos
09/06/2012 16:32
admiradorasdebelenponcedeleonPapel protagonista de Belén que he visto y me ha gustado mucho
Ficha técnica:

GÉNERO: Ficción histórica
DURACIÓN: 21 min.
PAÍS: España
DIRECTORA: Amanda Castro
IDIOMA ORIGINAL: Castellano
INTÉRPRETES: Cristina Marcos, Belén Ponce de León, Lola Herrera, Fernando Andina, Fran Sariego.
PRODUCCIÓN: Por tantas cosas
GUIÓN: Pedro Alberto Marcos
EDICIÓN/MONTAJE: Nino Martínez Sosa
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Aarón López
SONIDO: Pelayo Gutiérrez
MUSICA Mariano Marín. Canción créditos: Víctor Manuel San José

Sinopsis
Anita Sirgo y Constantina Pérez tenían 30 años cuando estalló la revuelta minera en el año 1962. Tanto los hombres como las mujeres lucharon por defender sus derechos. La historia, sin embargo, valoró el trabajo de los mineros, relegando a un segundo plano la lucha de las mujeres.

Palmarés
• FESTIVAL DE CINE SOCIAL Y DE DERECHOS HUMANOS CINE OTRO DE VALPARAÍSO (CHILE)
Mención especial Centenario Salvador Allende (1908/2008)
• PREMIOS AMAS DE LA MÚSICA ASTURIANA
Banda sonora de cortometraje.
• VIII Semana de cine iberoamericano LA CHIMENEA DE VILLAVERDE (MADRID)
Premio del Público
• 4u Festival de CINE ASTURIANU (MADRID)
Premio a la Mejor Actriz para Lola Herrera
• FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Y GUIONES DE CALASPARRA (MURCIA)
Premio del Público
#8
ameliamarcos
ameliamarcos
09/06/2012 16:36
Al Cielo con ella admiradorasdebelenponcedeleon



Teresa JANET MAHE

Consuelo CONSUELO GALIANA

Carmiña BELÉN PONCE DE LEÓN

Victor Adán ALÉX QUIROGA

Catalina BLANCA MAZÓN

Camino MARÍA FERNÁNDEZ


Reseña
Teresa es una cubana que vive en España para enviar dinero a su familia. Trabaja cuidando a Consuelo, una anciana que ha perdido la cabeza y de la que todos sus hijos se han desentendido. “La vieja”, como Teresa le llama, pregunta todo el tiempo por una misteriosa mujer llamada Macarena, a la que nadie parece conocer.

Será Víctor Adán, el amante colombiano de nuestra protagonista, el que ayude a Teresa a desvelar la intriga y a ver cumplido el último deseo de “La vieja”, ver a Macarena.
#9
ameliamarcos
ameliamarcos
09/06/2012 16:42
admiradorasdebelenponcedeleon
Título original
Escarnio
Nacionalidad
España
Año
2004
Género
Drama · Fantastico
Formato
Color
Duración
24
Director
Raúl Cerezo
Guión
Raúl Cerezo, Ángeles G. Rivera
Fotografía
Álvaro Germán Vilela
Música
Iván Espino
Distribuidora
Producciones Corsé SL
Reparto
Belén Ponce de León, Ignacio Gijón, Javier Páez, Sara Peña, Pilar Serrano
#10
dollita
dollita
09/06/2012 19:35
Belen Ponce de Leon. Desde luego que si. Con vosotras en todo lo que habeis dicho. Me apunto desde ya.

Destacaria, que Ella ha tenido que trabajar mucho para lograr el acento ese marroqui, que no es nada facil de imitar. Es una super artista en la serie y también me sumo a las muchas de vosotras que opinais que tendria que tener mas protagonismo y un sitio en el "générique". Se lo merece, y desde aqui, desearle nombramiento a cualquier premio de interpretacion de TVE. Mi Enhorabuena!!!
#11
ameliamarcos
ameliamarcos
10/06/2012 08:43
admiradorasdebelenponcedeleonFebrero 2011

El largometraje de Chema de la Peña, "23-F" producida por La zona Films. Belén Ponce de León da vida a la esposa del teniente coronel Antonio Tejero, interpretado por Paco Tous.
#12
ameliamarcos
ameliamarcos
10/06/2012 08:48
admiradorasdebelenponcedeleon
OBRA: El castigo sin venganza
AUTOR: Lope de Vega
COMPAÑÍA: Rakatá Teatro
REPARTO: Mario Vedoya (Duque de Ferrara), Alejandra Mayo (Casandra), Rodrigo Arribas (Federico), Jesús Fuente (Batín), Lidia Otón (Aurora), Bruno Ciordia (Marqués Gonzaga), Jesús Teyssiere (Ricardo), Manuel Sánchez Ramos (Floro), Belén Ponce de León (Lucrecia), Jordi Dauder (Voz en off) y Patricia Kraus (Canción)
DIRECCIÓN: Ernesto Arias
VERSIÓN: Grupo PROLOPE
LUGAR: Teatro Lope de Vega (Sevilla)
DÍA: 17-12-2010
#13
Samuel305
Samuel305
10/06/2012 14:11
mochuelo
#14
Judy1
Judy1
10/06/2012 21:31
Qué lástima que cuando fui a ver 23F no me fijé en la esposa de Tejero, y es que todavía no estaba Belén Ponce en la novela.
#15
ameliamarcos
ameliamarcos
11/06/2012 13:09
Amina en Amar en tiempos revueltosadmiradorasdebelenponcedeleon
#16
ameliamarcos
ameliamarcos
11/06/2012 13:12
Amina la amiga fiel de Armenterosadmiradorasdebelenponcedeleon
#17
ameliamarcos
ameliamarcos
11/06/2012 13:16
admiradorasdebelenponcedeleon
#18
MaryJo
MaryJo
12/06/2012 09:59
Bravo por Belen. Espero que su magnifica actuacion en "Amar" le haya abierto las puertas para que su carrera se situe en primera linea. Y, de acuerdo tambien, que deberian de haberle dado mas valor en los creditos ya que, raro ha sido el capitulo que Amina no aparecia.

Muchas gracias Luann por eso video, (Si que he reconocido a Ubaldo...) y a cuantas habeis contribuido en este homenaje, !Las hay con talento!

Besicos.
#19
ameliamarcos
ameliamarcos
12/06/2012 20:58
Las actrices y actores hagan el papel que hagan si transmiten pasa a través de la pantalla y Belen lo logra con creces
#20
ameliamarcos
ameliamarcos
13/06/2012 09:43
admiradorasdebelenponcedeleon
1 2 Siguiente