FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Juventud inconsciente. Asunción, Bonilla y Julio

#0
Felbarsal
Felbarsal
11/06/2012 18:55
Espero que nadie se confunda al leer mis razonamientos y sea lo suficiente sagaz para entender la filosofía de los mismos. En el año 1957 en que se desarrolla hoy la serie: Junio del 2012, un servidor tenía 18 años, por lo tanto, aquellos acontecimientos los viví en primera persona.
La razón humana asiste a Asunción, Bonilla y Julio. Pero cuando la razón no va unida a la fuerza; esa razón se estrella contra el muro del poder, y los que la portan, acaban trágicamente.
Aquella Policía Social, afortunadamente ya desaparecida, era comparable a la actual policía de Cuba o Corea del Norte; y también aunque más suavizada, a la de China. Todo aquel que conspiraba o atentara contra el Régimen, era eliminado de la sociedad, siendo antes torturado, cómo por ejemplo Julián Grimau, o cómo Marcelino Camacho en la realidad.(Ver sus biografías).
Luchar por un mundo mejor (siempre desde la panorámica del que lucha), cuando es una dictadura lo que se impone a las ideas del rebelde, éste, sabe perfectamente que se está jugando la vida por "su causa". Pero la razón de mi reflexión se basa en lo acontecido en el capítulo de hoy. Y pregunto:
¿Es lógico o humano comprometer e implicar a seres queridos totalmente al margen de las ideas del que lucha por una causa?
Gracias a un policía humano (que los había) El inspector Vallejo, y a un detective de gran calidad también humana: Héctor Perea. Hombres profundos conocedores de aquella Dictadura; Asun, Bonilla y Julio se ha salvado de ir cuanto menos a la cárcel, pero han creado un precedente que como se adelanta en el avance del programa siguiente, va a implicar hasta los padres de Asun.
Si Asunción quiere luchar por un mundo mejor, que lo haga de las siguientes formas:
a) Que coja una manta, un fusil, una lata de sardinas y un paquete de tabaco y se eche al monte.
b) Cómo lo hizo Felipe González, o cómo Santiago Carrillo desde Rumania; estudiando una carrera el primero, o esperando el desmantelamiento de las estructuras del Régimen el segundo.
No es justo implicar a seres queridos en los riesgos que conllevan sus acciones subversivas; salvo que ellos quieran ser parte de la misma causa.
Por eso, se avecinan problemas graves para los padres y hermanos de Asun, máxime con el historial carcelario que tienen, que se van a ver muy comprometidos.
#1
Judy1
Judy1
11/06/2012 19:43
Yo creo que hay una cosa últimamente en esta novela que no funciona bien entre los subversivos que nos quieren mostrar:

Es que Jaime en la sexta temporada, al que nos querían mostrar como un luchador. ¿Luchador? Pero si no era más que un pijo rico que no sabía de como se hacían las cosas en condiciones!! Y Fede más de lo mismo. Vaya pareja de dos.

Y claro, algo le quedó a Asun de todo eso. No puede ser que una chica sensata se meta en esas cosas sin ninguna preparación previa, y sin ni siquiera amortiguadores contra las caídas. ¿Qué pretendían ella, Bonilla y Julio? ¿Si no llega a intervenir Vallejo, que pasa? Son cosas que no entiendo.

Hector tenía más razón que un santo al principio, pero se subió a la parra intentando prohibirle a Asun cosas. ¿Qué es lo que tiene que prohibir Hector, si puede saberse? Asun es muy valiente, pero Hector en vez de intentar prohibirle nada debía de haber dialogado, y no despotricar como lo ha hecho. Las cosas se solucionan hablando, Hector!!

--------

Que pena, la verdad. Son mi pareja preferida, y sé que van a volver, porque se quieren lo que no está escrito, con lo que ese aspecto no es el que más me preocupa. (Bueno, sí, porque inevitablemente la pareja me tiene enganchadita perdida). Pero sí que me preocupa bastante el aspecto de que alguna vez en estas temporadas nos saquen a un subversivo con condiciones...
#2
dollita
dollita
11/06/2012 23:52
No te preocupes Judy1, tendremos que esperar a la semana siguiente. Estos terminan haciendo la paz. No creo que llegue la sangre al rio, de momento solo tenemos alegria para Felisa y Trino que recibiran el premio de mejores porteros!!!

Es verdad que en esos anios uno no podia sacar los pies del plato. No porque no se quisiera, sino por el miedo. El miedo de no saber por donde te iban a caer encima. Comprendo la postura de Hector, que era la pustura de la mayoria de la gente de su edad en esa época.

Era diferente la postura de la juventud que estudiaba en la Universidad que el juicio de los hombres hechos y derechos que luchaban por un ideal y que estaban arropados unos con otros. Pero de estos ultimos las carceles estaban llenas.
#3
Xerena
Xerena
12/06/2012 13:32
Yo entiendo a Asun , si ve llegar a su amigo Julio con la cara golpeada y le cuenta que tiene refugiado en su casa a un fugitivo, es difícil cruzarse de brazos. Además cuando Julio le pidió ayuda a Héctor quedó claro que con él no se podía contar en ese asunto.
Bonilla es todo corazón y les quiere echar una mano... y así se forma esta unión entre tres jóvenes idealistas, que sin encomendarse a nadie, porque no pueden, se meten en un buen lío.
Por supuesto que no están preparados ni cuentan con los medios y apoyos necesarios para meterse en esos berenjenales, pero es normal intentar ayudar si ves que tu compañero del alma está en apuros.

Por otro lado también está justificado el enfado de Hector, más que nada porque aprecia a Bonilla y quiere a Asun y le horroriza que les pueda pasar algo, pero una cosa es aconsejar y otra echar la bronca y tratarlos como si fueran seres inferiores a los que hay que guiar por el buen camino. Es normal que no le hayan contado nada, ya sabían su reacción. Él debería que aceptar que ellos pueden tomar sus decisiones aunque se equivoquen , la próxima vez tendrán más cuidado, eso seguro .

Lo peor de todo es cuando llega a prohibir ¿Con qué derecho? Ahí se pasa varios pueblos. Le ha salido esa prepotencia que no puede evitar ... pero seguro que las aguas volverán a su cauce.
#4
Felbarsal
Felbarsal
12/06/2012 15:23
Las revoluciones hay que hacerlas para ganarlas, nunca para perderlas.
La actitud de Julio en jugarse la vida y poner en peligro las de Asunción y Bonilla; y sin saber por quien se la jugaban, porque los guionistas de la serie no se han dignado a crear un personaje en el que el espectador comprendiera los motivos de tal sacrificio; ha sido tan absurda como estéril.
¿Son unos cobardes Manolita, Héctor, Felisa, Marcelino, e incluso Pelayo porque no cogen las armas y se echan al monte para luchar contra el Tirano?
¿O son unos héroes anónimos que tratan de vivir dignamente con el esfuerzo de su trabajo?
La España que surgió a partir de la década de los años sesenta, no la hizo los revolucionarios que dijeron correr delante de "los grises" en las manifestaciones; la hicimos millones de españoles que trabajamos de lunes a Sábado por la mañana ocho horas diarias. Y el seiscientos, el pisito en Moratalaz, y el apartamento en la playa o en la sierra, tampoco nos lo regaló "los revolucionarios", lo compramos los trabajadores con el resultado de nuestro trabajo.
La actitud de Asun con Héctor corresponde más a una "idealista sin ideales" que a una mujer sensata. Aconsejo a los guionistas de la serie, que hagan de Asun una gran periodista a través de la Universidad de las Ciencias para la Información, y que a través de su preparación, llegue a manejar los resortes del llamado "cuarto poder" desde la dirección de un gran medio. Y que su ira, no la lleve por los caminos absurdos de la revolución de "manta, fusil y paquete de Ducados".
#5
Judy1
Judy1
12/06/2012 17:43
Yo creo que todas las actitudes tienen justificación:

- La de Julio por intentar ayudar a un amigo.
- La de Asun y Bonilla por lo mismo.
- La de Hector por querer proteger, como es lógico a su amada de los peligros en los que se puede meter con algo tan peligroso como la social.

Pero ambos hacen cosas mal:

- Julio por intentar hacer posible lo imposible.
- Asun y Bonilla por hacer las cosas sin pensar en las consecuencias.
- Hector por ser más duro de lo que debería y por intenar prohibir.

Vamos, que a mí Hector me intenta prohibir algo y se traga todo lo que tenga a mano en ese momento.

Y a mí Narciso me vacila como le vaciló hoy a Hector en el café y se lleva más de un guantazo bien dado, por gorrón e inoportuno.
#6
Felbarsal
Felbarsal
12/06/2012 19:51
Respuesta a Judy1

Observa el "modus operandi" de Asunción ante las diversar circunstancias que se ve sometida en el trabajo y por el amor de Héctor.
En el trabajo es incapaz de enfrentarse con Narciso, y le aguanta lo indecible porque cree que puede peligrar su "modus vivendi". Cuando lo que debería hacer es tener una reunión con doña Rocio, presente Narciso, y que le aclarara la situación profesional en que se halla con respecto a éste. ¿Es que ya le considera su nuevo jefe, y debe someterse a sus órdenes?
Sin embargo, es incapaz de comprender, que "las prohibiciones" de Héctor, son motivadas por dos criterios muy concretos:
a) Porque le ama profundamente.
b) Porque sabe a los peligros que se enfrentaría en caso de seguir un camino equivocado.
Narciso "la torea" como le da la gana, y ella calla y asume esa circunstancias; pero con Héctor monta en cólera y no admite ni entiende que lo hace por su bien.
¿Dónde está la inteligencia de Asun? ¿En seguir sus criterios sin consultar a la persona que le desea todo lo mejor?
Más le valiera a Asun, seguir los consejos de Héctor, y pararle los pies a Narciso. Pero por desgracia, sacamos la ira con los que de verdad nos quieren, y nos sometemos a los que nos explotan.
#7
dollita
dollita
12/06/2012 20:37
Vuelvo a lo mismo, eran tiempos muy dificiles. En los anios 50 y ...., no habia una resistencia interna que pudiera apoyar plenamente los hechos de los muchos Julios que se prestaban "presente"
para ayudar.

Tiene que ser muy dificil plasmar esto en la serie puesto que de lo que se trata es reflejar el pasado sin tomar posicion para no herir suceptibilidades de un bando o de otro, es por eso que esta serie tiene tanto éxito.

La gente mayor, que ha vivido la época se reconoce en en las tramas, los menos mayores lo vivieron de refilon y como por poderes y los jovenes, no pueden presentir lo que significo salir adelante en tiempos tan revueltos, sobre todo hasta 1957, que Espania entro a formar parte de las Nacioneso Unidas y esto significo un rendija de apertura.

Una década mas tarde le debimos al turismo, otra rendijita de apertura. Y con todo y con eso no nos atreviamos a dejar los railes del tranvia. No nos atreviamos a desviar.

El episodio de hoy, podia haber sido un poco mas sabroso. Cosas que se quedan en el tintero y no salen a la luz.

A ver maniana, tenemos el informe del Capitan Olavide y el macabro intento de Alberto, que deduzco quiere hacer pasar como un suicidio.

Gran incognita!
#8
Breda
Breda
12/06/2012 20:52
Felbarsal, estoy de acuerdo contigo, la actitud de Asun es incomprensible. Se ha dejado mangonear por Narciso en muchas ocasiones, y no se ha quejado ni la mitad que con Héctor. No tiene ni pies ni cabeza, mucho lirili y poco lerele, vamos.
Tampoco me parece bien la manera de hablarle Héctor a Asun, no tiene ningún derecho en prohibir nada, en todo caso aconsejar, pero a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer, y menos cuando sabe que lo ha hecho mal, y no lo quiere reconocer.
#9
Felbarsal
Felbarsal
12/06/2012 21:38
Respuesta a Breda.

No admite ninguna duda que Héctor está enamoradísimo de Asunción. Y que es un experto en temas policiales, ya que fue comisario; y sabe muy bien como se las gastaba la Policía de la Social de la época. (Año 1957). Y ha sido precisamente ese amor, el que le ha llevado a actuar de esa forma tan autoritaria; formas que Asunción no ha querido ni admitir, porque se siente una mujer libre.
Como ya he explicado, viví esos años siendo ya mocito, por lo tanto sé perfectamente que los que te quieren de verdad te dan consignas (no consejos) que debes seguir por tu bien. Sé que eso "jode mucho", y me pasaba algo parecido a Asun, me rebelaba contra mi padre por decir como debía de comportarme; pero asumía las órdenes de un jefe muy hijo de p... que no me quería absolutamente nada.
Asun debería entender, que, Héctor quiere lo mejor para ella, sin embargo debería haber sido más sutil al aconsejarla. Pero... La situación no estaba para sutilizas; y temblaba sólo el pensar que es lo que le podría haber pasado si Vallejo no salva la situación. De ahí sus formas autoritarias con ella, para evitar males mayores.
Se decía en aquellos años: "Quien bien te quiere te hará llorar".
Saludos.
#10
Judy1
Judy1
12/06/2012 21:48
Felbarsal:

Estoy de acuerdo en que Hector está enamoradísimo de Asun, eso no lo creo, lo sé. Y Asun lo mismo. Y sé que esa "prohibición" de Hector tenía un por qué y es que su misión es intentar protegerla.

Pero tenía que andar con más paños calientes en ciertos momentos, pienso yo. Sí que es cierto que a veces por mucho que le duela a Asun, Hector va a decirle las cosas a la cara, pero en este momento quizá debería de haberle explicado por qué le prohibe. Pues se arriesga a que le ocurra lo que le pasó.

Podía haberle pedido por favor que no se metiera en más líos, haberle puesto ejemplos de su vida. Y no tendrían que haber llegado al extremo de que Asun pusiera la situación de sus dificultades en la pobreza del pueblo, etc. Pero decidió decirle directamente que "le prohibía" y eso a Asun le sentó como una patada en el culo, normal.

Si que es cierto que debería de haberle plantado cara a Narciso en más de una ocasión y desde el principio, pero supongo que ahí también querían reflejar las condiciones laborales de la época, y el miedo de Asun a que si por alguna casualidad Narciso se convirtiera en redactor jefe más adelante, se la iba a guardar.

Saludos ferbarsal. Ojalá Manolita le haga ver a Asun lo que la quiere Hector y el por qué de sus prohibiciones y de sus palabras en el despacho.

-------
De acuerdo contigo, Dollita, en que tiene que ser muy difícil plasmar las cosas de forma objetiva, porque es una parte de la historia de España de la que cada uno tenemos nuestras propias ideas, y los guionistas, como personas, lo mismo, y cada uno con sus matices. Y aun así, a pesar del intento de objetividad, todo tiene su inclinación, es así. Pero es un trabajo duro el intentar dar objetividad, de ahí que la serie tenga tanto éxito, como dices :)
#11
Breda
Breda
12/06/2012 21:56
Ya se como me dices Felbarsal, y tienes razón. Pero se tardan muuuuchos años y muuuchas tortas en la vida para darte cuenta de eso.

Edito: Perdón, Felbarsal, que me lio mucho con tu nick.
#12
Judy1
Judy1
12/06/2012 22:14
Yo soy joven, quizá lo habéis notado. Y por eso me fijo en las opiniones de la gente más mayor, como creo que sois vosotros, Breda y Ferbasal. Llevaréis seguramente razón cuando decís que aunque parezca que no, es bueno que tengan discusiones porque todas las parejas que se quieren las tienen. Y que muchas veces dentro de lo que duele que te digan que "te prohiben" esa "prohibición" esconde muchas más cosas de las que uno se puede dar cuenta a simple vista.

Aunque a mí a veces me enfade en un principio que pongan a pelear a mi pareja preferida, yq ue se alejen así, y que Hector se comporte de esa manera, en un principio arbitraria e incluso machista. Pero bueno, al fin y al cabo Hector me encanta, en todas las facetas...

Saludos :)
#13
Felbarsal
Felbarsal
13/06/2012 07:00
Buenos días Breda.
Efectivamente; se tarda muchos años en darte cuenta de muchos aspectos de la vida; pero es que es así la naturaleza humana. Sería terrible que un joven de veinte años pensara como un señor de setenta. Entonces no existiría ese "maravilloso pájaro de juventud".
La juventud es la etapa más maravillosa de la vida, porque todo son inquietudes y proyectos, y se ve desde perspectivas muy diversas, pero se confunden muchas veces porque creemos ser poseedores de la verdad y de la razón.
Asun es una mujer maravillosa, lo demuestra con sus padres y hermanos. En el trabajo es excelente, con un afan de superación que hará de ella una gran profesional del periodismo. Sin duda ama a Héctor y no le importa su estado civil, ya que es el prototivo de mujer liberada y cree que el amor está por encima de todo.
Pero ha confundido la actitud de Héctor; éste es una persona incapaz de hacerle daño, pero ella ha creído ver en él una actitud dominante que puede afectar a sus principios de libertad. Y no es así. Héctor no es machista, y puedo asegurar que en esos años, casi todos los hombres incluido yo, lo éramos. Es un hombre muy inteligente, comprensivo, dulce y cariñoso, pero en la situación que ha estado su novia, le ha desbordado, le ha superado, se le ha puesto la piel "de carne de gallina" sólo pensar que hubiera sido de ella si Vallejo no consigue salvar la situación ante la Policía Social.
Posiblemente podría haber llegado a la conciencia de Asun advirtiéndola del peligro que ha corrido de otra forma más sutil, pero cuando se ama y se ve en esa situación tan crítica al ser amado, se puede llegar hasta perder la razón.
#14
Felbarsal
Felbarsal
13/06/2012 09:16
Buenos días Judy1: Soy un hombre que viví en Madrid las situaciones que se dan en la serie. Tenía a la sazón 17 años, por lo tanto ahora tengo 71.
Fueron años muy duros porque España estaba aislada del restos del mundo excepto por Argentina; pero a partir de 1956 empezó a resurgir gracias entre otras cosas, a que la alianza con los EE.UU y la instalación de bases americanas en varios puntos de la Península, cambiaron la economía para dar paso a unos años sesenta esplendorosos.
Los jóvenes que quisimos estudiar, estudiamos, y otros muchos aprendieron un oficio que se ganaban la vida muy bien, y otros tantos emigraron a varios países de Europa en donde se formaron profesionalmente y muchos regresaron con capitales que les permitieron establecerse.
Dicen algunos que no había libertad; y es cierto que no la había en temas políticos ni religiosos, ya que sólo existía un sistema político y una religión, por lo tanto era una Dictadura, y eso no era admitido por los que querían cambiarlo por una Democracia.
Pero los que vivimos al margen de la política y nos dedicábamos a trabajar, podíamos independizarnos inmediatamente después de licienciarnos de la mili; comprarnos un pisito, casarnos a los 25, tener tres o cuatro hijos a los 35, veranear en Benidorm o en Torremolinos, y viajar a todas las partes del mundo excepto a Rusia y países satélites.
Como hombre (y no te rías) con las chicas no lo teníamos tan fácil como lo tienen con vosotras los chicos de ahora, debido a la moral imperante; si queríamos "meter", te las tenías que ingeniar de mil maneras, o ir a casas de lenocinio. Ir la mujer virgen al matrimonio, era sagrado para ellas, y para nosotros más. Por eso cuando te preguntaban:
-Para que te casas.
La respuesta era esta.
-Para f...
¡Qué ridículo! ¿Verdad?
La actitud de Daniela el ir a entregarse a Alberto es atípica, una chica de las llamadas "decentes" ni se le ocurría hacer eso. Triste situación, porque las chicas de entonces (hoy abuelas) tenían las mismas necesidades que las de ahora, pero se las aguantaban de una forma que parecían unas estrechas. Mi novia, hoy mi mujer, no me dio de novios ni un sólo "anticipo". Y te aseguro, que tenía tangas ganas o más que yo. El besito, el roce y a casa con un dolor de h.... que no veas. Unos versos decían:

España, el país de la aventura,
del honor y de las navajas,
lo han convertido los curas
en el reino "de las pajas".

También se decia, que el fornicar de solteros no es que fuera difícil, era un milagro.
Ya tenemos libertades y Democracia, pero a los jóvenes os falta otro tipo "de libertades", como:
* Independencia económica de la familia.
* Un trabajo estable y bien remunerado.
* Recursos propios para vivir con autonomía.
* Un futuro claro y despejado.
* Poder realizar vuestras expectativas.
Te daré un dato: tengo en casa dos hijos de 35 y 32 años que todavía depende sus existencias vitales de mí. ¿Qué clase de libertad es aquella que una persona no puede "volar de su nido" a los 20 años?
La serie refleja bastante bien aquellos años, y es bastante imparcial. Y sobre Asun y Héctor, creo que ella comprenderá que él sólo busca el bienestar de los dos, lejos de los problemas en que se metían muchos jóvenes que les "comían el coco" con cánticos de libertades.
Saludos.
#15
Judy1
Judy1
13/06/2012 17:31
Hola ferbarsal. No me voy a reir en la contestación porque me lo has pedido, pero te confieso que tu post sí que tenía puntos cómicos guiño

La gente se queja de que se muestra una España muy distinta a la de las primeras temporadas, pero es que lo era. Nada tienen que ver los años 60 con los 30-40 que se mostraban en la primera temporada.

Quien no se metía en camisas de once varas no tenía mínimo problema (por lo general, claro) y si tenías un trabajo un poco bueno, vivías bien económicamente. Pero siempre sin libertades, eso sí.

Es cierto que las chicas de entonces tenían que mantener una castidad que ahora no se tiene en cuenta. Pero ahora tampoco somos fáciles eh?? jaja. Supongo que el hecho de llegar con su virginidad al matrimonio era sagrado porque si no lo hacían probablemente el que se la quitó las dejara de un momento a otro y no pudieran volver a casarse. Era la moral dee la época, ahora no se tiene en cuenta en ese sentido. Ni siquiera el hecho de casarse importa.

Ahora suena ridículo pero en su momento era lo que había. A Asun yo creo que no le importa, simplemente porque es distinta a todas las mujeres de su época, y si se quedara soltera tampoco creo que le importara.

Daniela sin embargo no me parece decente. Una cosa es que no creas en la moral de la época y te entregues a una persona por amor y otra cosa es que vayas por ahí entregándote al primero que pillas porque te apetece.

Así que claro, el hecho de casarse era lo mejor del mundo para una pareja, porque a partir de ahí libertad jaja.

Hoy en día la independización y la libertad en ese sentido está muy complicada, pero a mi edad (15) no pienso todavía en lo que será de mí dentro de diez años, más bien intento llevar bien los estudios para luego hacer lo que me gusta, y dentro de tanto tiempo ya se verá lo que pasa. Sería justo que todo el mundo tuviera para comprarse una casa, pero claro...no puede ser. Ya se verá que pasa con todo esto, yo lo miro con paciencia. No queda otra.

Saludos ferbarsal. :)
#16
Felbarsal
Felbarsal
14/06/2012 10:23
Respuesta a Judy1

No te creía tan jovencita, te calculaba sobre los 20 años, ya que te expresas muy coherentemente, no muy propio de los quince años.

* * *

Cuando dije que las chicas de ahora sois "más fáciles", me refería a la igualdad entre sexos. Me explico: Una chica de hoy, si ama o simplemente desea a un chico, no se anda con remilgos como las de antes:
* Qué si tú que te has creído.
* Yo soy una chica decente.
* Eres un fresco.
* Sólo me quieres para esto.
* Etc.etc.
A las chicas de hoy, no os condiciona ante el sexo nada más que vuestra propia voluntad. ¿Me equivoco? No os condiciona reglas morales ni religiosas obsoletas y fuera del tiempo.

* * *

Me gusta usar un poco la ironía en mis escritos, creo que con ello les doy un enfoque más distendido y más amenos de leer. Puedes reírte todo lo que quieras si de verdad te hacen gracia.

* * *

La indecencia de Daniela no es porque pretenda acostarse con Alberto, la indecencia radica en el modo como lo pretendía hacer. Lo indecente es yacer con una persona por despecho de otra, con engaños, con promesas que no se van a cumplir y con malas artes.

* * *

Y ahora el consejo del abuelito: Haces muy bien en estudiar, porque cada vez las sociedades exigen más conocimientos. Aprovecha bien el tiempo, y prepárate a conciencia en aquella profesión o actividad que elijas.

* *

Saludos.
#17
Judy1
Judy1
14/06/2012 17:59
Sí, creo que me suelen calcular más jejeje.

No, si desde luego que más fáciles en ese sentido sí. Por supuesto que, al menos en mi caso, si algún día llego a relacionarme con un hombre, desde luego que no entran en mi cabeza razones de religión o moral (no soy absolutamente religiosa, para nada), nada más que mis propios sentimientos.

Pero claro, entonces era diferente. Más allá de la religión, que evidentemente contaba, estaba la moral establecida, que eso era más general incluso que el cristianismo.

Me gusta la ironía que usas. Aunque yo a veces también parezca un poco seria en los escritos, generalmente intento ponerles mi punto. Siempre que no se hable de asuntos serios, claro jeje.

Pues eso, a mí no me parece normal que una chica se acueste con un chico así porque sí, porque quiere. Porque le da la gana. No lo veo ni medio decente, vamos.

Gracias por el consejo jeje. La verdad es que entonces muchas veces valía más la recomendación que los estudios, y las artes para valerte en una profesión más que los estudios. Sino, que se lo pregunten a Asunción, no?? Ahora tienes que ir con el currículum por delante, y luego ya veremos.

Saludos ferbarsal :))
#18
Felbarsal
Felbarsal
15/06/2012 08:00
Hola otra vez July1.
Sobre el tema sexual, te diré que la Madre Naturaleza nos ha dotado de unos mecanismos de reproducción sorprendentes. ¿Para que dotó al hombre y a la mujer del placer sexual? ¿Para goce y satisfacción? Porque me figuro que para la reproducción de la especie simplemente, no creo que haga falta el orgasmo.
El placer sexual, (al menos el hombre), lo consigue sin necesidad de amar a la persona con quien practica sexo, y por consiguiente, buscamos simplemente el placer. Quizás la mujer sea más selectiva y para llegar al sexo con otra persona, tenga otras motivaciones más sublimes que las del hombre; de todo habrá (como en botica) como decía mi abuela.
Yo siempre te daré los consejos que te darían tus padres o tus abuelos; y son que a tu edad los de no preocuparte nada más que formarte profesionalmente, ya que la autonomía y la estabilidad a las personas honradas y decentes, la concede el trabajo y las cosas bien hechas.
La ironía, se entiende que sana, no hiriente, para andar por la vida, es mejor que ir siempre "de morros" por la misma; aunque a veces haya que hacer "de tripas corazón" con tipos como Narciso. A éstos, si les puede herir con ironía, pues no se merecen ningún respeto.
Hasta cuando quieras July, aquí me tendrás siempre como un buen amigo y consejero.
#19
Judy1
Judy1
15/06/2012 17:40
Gracias de nuevo por los consejos jeje. :)

Hoy hemos visto a una Asun bastante más triste, solo hacía falta ver su cara!! ^^ Me tienes contenta jaja, cada vez se ve más clara la relación. Hoy veo los avances del teletexto, a ver qué me cuentan. A ver si le da alguna patada en el culo a Narciso...^^

Te sigo comentando en el post de Asun :)