FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Crueldad

1 2 3 Siguiente
#0
lola52
lola52
13/06/2012 17:41
Me puede decir alguien si entiende porque el anticuario a matado el gatito?
yo lo encuentro una crueldad y no entiendo que tiene que ver con la serie.

Estamos luchando por que se acabe el maltrato animal y en una serie que seguimos
miles de personas no plantan esa imagen de muy mal gusto y maldad, para mi a perdido mucho la serie..... Lola una amante de los seres de cuatro patas
#1
Aroxty
Aroxty
13/06/2012 17:44
Totalmente de acuerdo Lola, de hecho yo no he podido ver la secuencia, mucho menos teniendo a mi gata Nessie delante mío mirándome con esa carita de "que buena soy", si mal me caía este tipo, ahora peor, si quería demostrar eso a Anggie ¿Por qué no se ha pegado un tiro? Así nos haría un favor a muchos, sobre todo al pobre animalito que no tenía culpa, si además no le gustaba, no había más que ver la cara de asco que ha puesto al coger a Bruno.
Una seguidora amante de los animales y una gatita indignada
#2
Judy1
Judy1
13/06/2012 17:46
Hola Lola:

Supongo que la versión oficial (la justificación que hace el cornudo para sí mismo) es que quería comprobar si Angélica predecía (con sus superpoderes incomprensibles) todas las muertes que a su alrededor se acercan.

Por eso, para saber si había predecido la del gatito, lo mata, cosa que desde mi opinión es despreciable. Nunca entendí al anticuario, y nunca me gustó su actitud en todos los sentidos (tampoco la de Angélica) pero ahora menos.

No creo que tenga que ser algo contrario a la lucha contra el maltrato animal, esto al fin y al cabo es una serie de ficción (sería como si el hecho de que el teniente coronel sea malísimo promoviera la maldad), pero sí que repito que estoy de acuerdo en que fue muy cruel, pobre animal!!

Saludos :)
#3
Xerena
Xerena
13/06/2012 17:48
Estoy de acuerdo , ya lo he puesto en el hilo de comentarios . Ha sido una escena tan cruel e innecesaria... Todavía no puedo digerirla, me parece una falta de sensibilidad por parte de los de Diagonal tremenda.
Ya sabemos que aquí muere hasta el apuntador , pero esta muerte de un gatito indefenso , la manera en que se ha hecho , los motivos tan ...estúpidos. Creo que se merecen que les lluevan las críticas por esta escena .
Otra amante de los animales y de los seres indefensos
#4
Luann
Luann
13/06/2012 18:00
Esa crueldad innecesaria y gratuita no venía a cuento, para mi que el absurdo motivo por el que lo ha hecho se le ha juntado con los celos, no soportaba ver a Angélica haciéndole mimitos al gatito.
#5
Aroxty
Aroxty
13/06/2012 18:09
Ya sé que es ficción y todo eso, pero tengo una gata que es mi consentida, y en diciembre tenía otro gatito al que tuve que sacrificar porque estaba muy malito, como comprendereis, no he sido capaz de ver esa escena me ha parecido de muy mal gusto y de una falta de respeto impresionante. Todavía tengo el cabreo metido en el cuerpo
#6
funnyvalentine
funnyvalentine
13/06/2012 18:20
Ha sido de una crueldad gratuita y un pésimo gusto. Yo ya he enviado mi queja al defensor del espectador, y no soy la única.

Si ya pensaba que este culebrón cada vez valía menos, esta es la gota que ha colmado el vaso. Los HP de los lionistas se han lucido pero bien. Solo por esto, me alegraría de que no haya 8ª temporada.
#7
Kris-2
Kris-2
13/06/2012 18:28
Con dejar de verla...

Nadie obliga a nada...
#8
Aroxty
Aroxty
13/06/2012 18:36
Yo también estoy enviando mi queja, es inadmisible.

Kriss, con dejar de verla no se soluciona nada, si esta serie está donde está es gracias a sus seguidores que cada día estamos frente al televisor, y no es una sino muchas muertes absurdas e innecesarias, muchas escenas crueles que hemos ido pasando, pero ya esta bien, todo tiene un limite y al menos yo he llegado a él y si podría dejar de verla por supuesto, pero creo que como espectadora desde hace casí 7 años tengo todo el derecho a expresar lo que no me guste.
#9
funnyvalentine
funnyvalentine
13/06/2012 18:54
Muy bien expresado, Aroxty guiño

Por otra parte, quiero pensar que todos los críos que vean esta serie u otros programas en pleno horario infantil, tengan a alguien cerca que les supervise...
#10
Xerena
Xerena
13/06/2012 19:07
¡Funny! me alegro de verte por aquí, aunque haya sido por este motivo tan desagradable.
Voy a mandar también una queja al defensor del espectador. Besos
#11
lola52
lola52
13/06/2012 19:24
Es la primera vez que me responden en un foro y no sabeis la alegria que me da,
saber que somos muchas las personas que queremos a esos locos bichitos.
y por supuesto estoy en completo acuerdo
con lo de que quien no quiera ver la serie que no lo haga,
pero el tema no iba por ahi sino por la crueldad de la escena que es muy fuerte gracias a tod@s
#12
funnyvalentine
funnyvalentine
13/06/2012 19:42
Gracias Xerena, siempre tan atenta! yo también me alegro mucho de leerte. Si es que, como siempre digo, los foros y sus 'comentaristas' son infinitamente mejores que la propia serie en sí.

Por cieto, aquí dejo la dirección de la defensora para quien le interese:

http://www.rtve.es/participacion/defensora/
#13
LauraF
LauraF
13/06/2012 20:15
yo hace un tiempo que no veo la serie,pero me parece increible que para una vez que sacan a un animal en pantalla sea para hacer una escena tan cruel como estoy leyendo,yo le estoy cogiendo mucha mania a esta temporada,me parece la temporada mas siniestra y aburrida de toda la serie,no me gustan los personajes ni la atmosfera de la misma,no se si me explico.....ya cansa tanta muerte,si practicamente cada semana muere alguien en la plaza de los frutos,y ya encima matando animales tambien.....me parece estupendo que denuncieis esto,la pena es que no todo el mundo tenga audiómetros o como se llame y no les afecte lo mas minimo que dejemos de ver la serie por cosas como esta,si viesen que la audiencia baja ya veriais como se pondrian las pilas y no habria tanto muerto,dramas e historias tan aburridas,se lo tienen muy subidito y ven que hagan lo que hagan la serie no pierde audiencia,y cada vez van a mas.
#14
Geninha
Geninha
13/06/2012 20:32
He sido seguidora de Amar en tiempos revueltos desde el principio, y hoy dejo de serlo. El motivo ya lo podeis imaginar: la crueldad gratuíta del guionista de este capítulo donde todos hemos presenciado como el sr. Ambrus asesinaba, sin hacer una sola mueca en su aburrida expresión, al gatito Bruno.
La justificación de esta muerte en el guión es tan absurda y llena de sinrazón que a la productora más le valdría, cuanto menos, llamarle la atención a la persona responsable.
He presenciado muchas escenas absurdas en esta serie, pero siempre intentaba verle un fin educativo, por llamarlo de alguna manera. Partiendo de que todo es ficción, (está claro que no se ha sacrificado al gatito Bruno, incluso ni se ha visto como moría, menos mal), lo que yo critico es la falta de sensibilidad y conocimiento de este guionista. Teniendo en cuenta que en la actualidad en este país se torturan, se asesinan o se abandonan animales, esta escena no ayuda nada a promocionar lo contrario.
Podreis decir lo que querais, pero justo después de ver las horribles imágenes de los 80.000 animales callejeros sacrificados en Ucrania con motivo de la celebración de la eurocopa, a mí definitivamente, se me ha quitado las ganas de volver a ver un sólo capítulo más de ATR.
Por supuesto, yo también me voy a quejar a la defensora del espectador de RTVE.
http://www.rtve.es/participacion/defensora/
#15
Joellina
Joellina
13/06/2012 20:41
Yo también me he quedado helada con la secuencia y con su justificación absurda... aunque al menos, Víctor le pide perdón al gatito por matarlo.
#16
sarlyna
sarlyna
13/06/2012 21:13
No le veo claro motivo por el que lo matara Viktor, menos si ultimamente ella no predice ninguna muerte.. creo que son celos, para eso hubo mas formas que asesinarlo, ahora que se muera, mejor que le hubiera matado el Rubik... y que Rubin siguiera vivo, creo que no es capaz de matar ni una mosca.
#17
dollita
dollita
13/06/2012 21:25
Caramba! Esto si que es manifestarse. Me uno a tod@s vosotr@s. Mi opinion de maxima crueldad por parte de Viktor. No era necesaria esta escena. Por mucho que uno sufra, es intolerable esa actitud.

Que se sumen muchas mas voces!
#18
Judy1
Judy1
13/06/2012 21:32
Madre mía, que oleada de gente!!

A ver, yo voy a dar mi opinión de nuevo, tan válida como cualquier otra.

La actitud del personaje de Ambrus me ha parecido de total crueldad, pero insisto, se trata de un personaje. En mi caso no voy a dejar de ver la novela, ni mucho menos, porque un personaje ejerza de cruel, pues cosas más graves se han visto en la serie y no ha pasado nada. Él ha metido el gatito por debajo de la mesa y no se ha visto absolutamente nada. Sé que la esencia y lo que ha pasado ha pasado, pero insisto, es el personaje.

Insisto, la escena no me ha parecido agradable, desde luego, pero tampoco me pongo tanen el extremo, ya que lo considero como un reflejo de la crueldad del personaje, muy alejado de que la serie esté promoviendo la violencia contra los animales, y todas esas cosas.

Pero es mi opinión, por supuesto.
#19
Geninha
Geninha
13/06/2012 22:22
A ver Judy 1, que nadie dice que la serie esté promocionando el maltrato animal, que es verdad que todos los días nos regalan grandes dosis de variada crueldad, solo que en este caso nos quejamos de que no venía a cuento este desenlace.
He tomado prestado un comentario de otro foro, también dedicado a este mismo tema, y que define desde el punto de vista profesional la metedura de pata de los guionistas de ATRL:

"..., hay muchas formas de presentar los hechos y también estos deben ser cribados en el sentido de que sean o no pertinentes para la evolución de la línea argumental. En una serie que se emite en horario de tarde hay que ser muy exquisitos a la hora de presentar según que cosas, hay que cuidar mucho lo que aparece de manera explícita y sobre todo, hay que distinguir lo que es necesario de lo que no.

Toda escena que se recrea en una crueldad explícita, todo hecho escabroso que no es en absoluto necesario debe ser excluida de una serie de este tipo ya que no aporta absolutamente nada y puede herir la sensibilidad de muchos espectadores. No se trata de censurar, todos los temas pueden ser abordados pero deben serlo de una forma constructiva. Los espectadores de AETR siguen una serie de época, no un culebrón gore.

Dicho esto, la escena en la que se presenta al anticuario Viktor Ambrus maltratando y matando a un gatito pequeño de manera explícita, está de más, puesto que se trata de una crueldad gratuita, una apología del maltrato animal y una acción que hiere la sensibilidad de muchos espectadores."

Lo entiendes mejor ahora, Judy 1?
#20
1Segoviana1
1Segoviana1
13/06/2012 22:51
Enhorabuena LOLA52 por el acierto del hilo que has abierto, me uno a las quejas por la escena tan desagradable, yo también soy defensora de los amigos de cuatro patas.

Muy buenas todas las reflexiones puestas.
1 2 3 Siguiente