FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Sobre la actitud de Asunción

1 2 Siguiente
#0
Felbarsal
Felbarsal
14/06/2012 18:02
Es bastante frecuente en algunas personas, tener un carácter fuerte en su entorno familiar o afectivo, y ser a la vez sumisas y tolerantes en el entorno profesional.
Y es lo que le pasa a Asunción: intolerante con el hombre que le quiere de verdad, y tolerante con el que sólo ve en ella un objeto al que hay que explotar.
"Los cojones" que tuvo con Héctor, los debería tener con Narciso. ¡Pero claro! con éste no se atreve porque por lo visto considera más importante para su vida, el trabajo que el amor. Y aquí se equivoca, ya que "los cojones" cotizan más en el mundo empresarial que en el afectivo.
Asunción está demostrando que no es la profesional que se creía de ella; puesto que a una verdadera profesional sería imposible que Narciso le pudiera ningunear. Y menos aún sin saber que es el Redactor Jefe de la Revista.
Sin embargo Julio, hombre aparentemente dócil u dúctil, si ha sabido para los pies de Narciso, y además sin ambages ni subterfugios, diciéndole en la cara lo que piensa, como se deben decir las cosas.
Si observan los gestos que puso cuando Héctor le prohibió por su bien lo que no debería; gestos de soberbia y de mujer autosuficiente; y los comparan con la carita que pone cuando Narciso la trata como si fuera la chica de los recados de la oficina; de darán cuenta de que son dos Asun muy distintas.
Me ha decepcionado profundamente Asunción, ha equivocado los conceptos que se suponen en una mujer liberada; espero que rectifique en su actitud, y sepa donde se hallan las virtudes y los defectos de las personas.
#1
Judy1
Judy1
14/06/2012 18:11
Felbarsal, siempre me confundo con tu nick jaja. Veo que has sacado otro post para centrarnos en Asun eh?

A ver, yo prefiero pensar que Asun en el trabajo se comporta así con Narciso por el hecho de que siempre puede convertirse en su redactor jefe. A veces sí que le ha dicho cosas, o más bien se ha reido de sus tonterías machistas con Aurelia o con Julio, pero si que es verdad que a veces ha respondido como el perrito de los recados a las órdenes sin fundamento del gordito.

También prefiero pensar que cogió esa "chota" con Hector porque realmente le importa su relación con él, lo que le pueda decir. Yo sé que van a volver, porque no pueden estar el uno sin el otro en ningún momento y bajo ningún concepto. Con Hector la relación es muy especial.

Probablemente la relación con Narciso le importe un comino, y por eso de que las mujeres entonces estaban infravaloradas, prefiere no decirle nada.

No sé, es que como me encanta el personaje de Asun, pues intento buscarle explicaciones jaja :)

Saludos Felbarsal
#2
Felbarsal
Felbarsal
14/06/2012 18:30
Hola Judy1

Asunción ha demostrado una gran capacidad profesional y humana en todos los ámbitos de su vida. Cuando estuvo en el taller de costura, si supo enfrentarse a su jefa de taller ¿Viste aquellos capítulos? Y con su familia, también ha demostrado ser una persona muy equilibrada y sensata.
También es uno de mis personajes favoritos de la serie, por eso censuro su actitud. Con Héctor no dejó de ser una regañina de novios intrascendental, pero si se deja ningunear por el machista de Narciso, dejará de ser esa mujer que sabe navegar en el mundo empresarial, el mundo donde se compite sin piedad. Y ahí, en ese "mundo cruel" es donde las mujeres debéis "ser libres" y autosuficientes.
Saluditos.
#3
Judy1
Judy1
14/06/2012 18:40
Llevas toda la razón del mundo felbarsal. Ojalá Asun despierte en ese sentido. A ver si a Narciso se le bajan un poco los aires de superioridad cuando Rocío le quite las aspiraciones a redactor jefe y Asun se anima un poco...

A Emilio lo veo otro cuentista...hay información en internet que dice que es un conquistador, pero que a Asun no es a por quien va. Pero quien sabe si esta después de la regañina con Hector intenta algo con ese y Emilio, que por lo que cuentan es el gorrón número 2 después de Narciso, se quiere aprovechar de ella...

Hector al rescate...jaja

Saludos felbarsal :)
#4
Felbarsal
Felbarsal
15/06/2012 07:28
Buenos días Judy1.
Emilio y Narciso son dos seres que van por la vida tratando de engañar a todos; porque sus "vicios y miserias" les arrastran a esos comportamientos. Líbrate Judy de esos tipos que te aseguro existen en la vida real. No te darán nada más que disgustos si caes en "las redes de mendas" comos esos.
De momento parece que Asun le ha mirado con "ojitos tiernos" y mucho me temo que se "enrrolle" con Emilio para darñe celos a Héctor. Si lo hiciera estaría jugando con fuego.
Saludos.
#5
Judy1
Judy1
15/06/2012 17:48
Felbarsal:

Perdoname, pero hoy lo he visto todo claro (como Manolita jaja). La mirada de Asun lo decía todo recién salida de la conversación con Bonilla. Ay mi Bonilla, jeje, tenía que salir al rescate de la pareja. Si es que es más bueno que el pan. A Asun le temblaba la voz cuando decía esas cosas de Hector delante de Bonilla. Y es que su tozudéz es esa, pero no llega a ser tanta, y es que se estaba arrepintiendo por dentro de lo que decía.

Bonilla ha estado acertado cuando le ha dicho que "no sabe hasta que punto se equivoca". Asun debería reflexionar, realmente creo que ya lo ha hecho. Solo es cuestión de tiempo que recapacite.

Narciso de momento se va a llevar una patada en el culo de parte de Rocío por tonto y por adelantarse a los acontecimientos. En cuanto a Emilio, yo supongo por la pinta que tiene que la revista con estos tres (Rocío, Emilio y Narciso) no va a seguir mucho tiempo, le quedan cuatro telediarios. Y supongamos que Ana vuelve a tomar el mando de la revista.

Saludos! :))
#6
Felbarsal
Felbarsal
17/06/2012 08:51
Hola Judy1

No he podido ver el enlace que has puesto de Castilla-La Mancha: me dice que la página no está disponible. ¿Qué es lo que pasa entre la parejita?
Parece ser que vives en esa Comunidad; la cual conozco muy bien por mis múltiples viajes comerciales por la Zona cuando estaba en activo.
¿Cuántas veces he estado tomando una copa o un café en Zocodover, o en la Plaza del Pilar de Ciudad Real?
Una pregunta sólo por curiosidad. ¿Eres la foto del avatar? Yo si soy, es una foto actual.
Saludos.
#7
Judy1
Judy1
17/06/2012 13:11
Qué raro que no hayas podido ver el vídeo...

No, no vivo en castilla la mancha. Toledo sí que lo conozco y es precioso, pero el autor del vídeo es otra persona. Yo soy de Soria, Castilla y León.

Y no, la del avatar es Nadia de Santiago en la gala de los Goya...ojalá fuera yo...jajajaja.

Ciudad Real no lo conozco, la verdad...

A ver, copia otra vez el enlace a ver si ahora te sale...es el vídeo que aparece en la página que pongo, los pilla a los dos actores y al equipo en el descanso entre rodaje mientras Javi dice "Te quiero Teresa, te quiero Teresa" ente risas. Se puede ver a los dos actores, que pena que el vídeo acabe justo cuando dicen "grabamos" jajaja

http://www.encastillalamancha.es/noticia/8357/wwwencastillalamanchae
#8
Felbarsal
Felbarsal
17/06/2012 13:25
Judy1

¡Que bién! Soriana. Mira, mi hijo a estado hace unos días viendo el partido del Numancia contra el Alcorcón. Yo vivo en esta localidad muy próxima a Madrid.
He estado muchas veces en Soria, Almazán, San Esteban de Gormaz y Burgo de Osma, por labores comerciales. Es una ciudad muy relajante para vivir. Muy linda la Alameda de Cervantes.
Voy a ver si puedo abrir el video.
Un beso.

¡Ah! Seguro que no tienes nada que envidar a Nadia de Santiago.
#9
Judy1
Judy1
17/06/2012 13:42
Anda! pues sí, se vio mucha gente de Alcorcón por Soria cuando estuvo el partido contra el Numancia...el Collado se llenaba de amarillo...jejeje.

Enhorabuena siempre por el alcorconazo...^^ yo soy del barcelona, así que imagínate la alegría que me llevé jajaja.

Es una ciudad bonita, pequeña en el sentido bueno, pero también en el sentido de que a veces cuesta encontrar algo que hacer...jaja. Pero bueno, siempre hay algún paseo por el río en primavera, por la rosaleda de la Dehesa (alameda de Cervantes) que ahora está preciosa...

Saludos felbarsal :))
#10
Breda
Breda
17/06/2012 23:15
Qué bonito es que dos generaciones tan distantes se entiendan. Si estuviéramos en Facebook, clicaría en "Me gusta".
#11
Felbarsal
Felbarsal
18/06/2012 07:30
Buen lunes Judy. ¿Qué tal has pasado el "finde"?
¡Bueno! Ya tenéis las Fiestas de San Juan en ciernes, ¡Y menudas fiestas que son! Recuerdo un año a principio de los sesenta: solterito, veintipocos años, con mi metro ochenta, moreno, "guaperas", y con mi aspecto de "latin lover", llegué un lunes a Soria sin saber que estaba en fiestas.
Como siempre me alojaba en el hotel Alfonso VIII, a la sazón el más céntrico; no sabía que era "El Lunes de Bailas", por lo que opté por irme a trabajar a Olvega y Agreda para no perder el día. Pero mira por donde, una chiquilla de mi edad, o un poco más joven, estaba desayunado con unas amigas en la cafetería del hotel. Bastaron dos miradas furtivas entre los dos para que me quedara. Y me quedé. Y pasé uno de los lunes más maravillosos de mi vida.
No hubo historia, porque "la niña" era de Zaragoza, y estaba invitada por unas amigas; pero lo y la recuerdo con mucho agrado.
Que te lo pases muy bien y ¡Felices Fiestas de San Juan!
#12
Felbarsal
Felbarsal
18/06/2012 07:38
Hola Breda:
Judy es una señorita que emana a través de su escritura un encanto personal muy acusado. Y a pesar de su juventud demuestra una madurez y un criterio de persona mayor.
Por mi parte no tengo inconveniente, y sería un placer, que te unieras a la "tertulia" que hemos montado en torno a "Amar en tiempo revueltos", tertulia "aderezada" con ciertos "ingredientes" de tipo personal, que nos sirve para ampliar conocimientos al margen de los comentarios propios de la serie.
Un saludo afectuoso.
Felbarsal.
#13
Judy1
Judy1
18/06/2012 15:30
Sí felbarsal. Ayer sin ir más lejos celebramos "la Compra" en el monte Valonsadero, que si has estado alguna vez es una de las fiestas previas a San Juan...

Yo toda la vida me he ido de vacaciones fuera en las fiestas, con lo cual no las he vivido mucho. Y este año también me voy, no tengo, la verdad, inconveniente de perdérmelas. Yo le he dicho a mi madre que este año y el que viene que aproveche para marcharnos de relax en este tiempo porque luego ya no sé si me gustará irme. La verdad es que aún no habiéndolas vivido mucho siempre uno tiene una conexión especial con ellas...

Desde luego que hay gente de fuera que está deseando que lleguen estas fechas para vivir las fiestas de San Juan...Tengo un primo en Valencia que cuenta los días para que lleguen, no se las pierde. Dice que estoy tonta por irme precisamente en estos dias jaja.

jejeje, así que aprovechaste y en vez de pasar el día en los pueblos cercanos te bajaste a San Polo, que se estaba más a gusto ^^

Mi madre cuenta anécdotas de San Juan, de cuando ella tenía mi edad, cuando todavía se llevaban a La Compra los "coches adornaos". Dice que una vez estaban ella y unas amigas en un café próximo a la plaza de toros y unos chicos jóvenes "un poco colocados" llevaban a una cabra vestida de peña, y la metieron en el local, con el correspondiente susto de las chiquillas que estaban dentro, que se subían corriendo a las mesas jaja. No veas que risa!!


Yo por mi parte tampoco tengo problema en que Breda se una a la conversación ^^
#14
Felbarsal
Felbarsal
18/06/2012 17:58
Hola Judy:
Mi mejor cliente de Soria eran unos almacenes que se llamaban "Pablo del Barrio". Que posiblemente tú no has llegado a conocer, pero seguro que tus papas si que lo conocían.
Don Pablo, el dueño, murió en accidente de automóvil llegando a Soria, precisamente el mismo día que estuvo en Madrid, despachando unos asuntos comerciales conmigo.
Don Pablo me hablaba muchas veces de las Fiestas de San Juan, que sin ser el Patrón de la Ciudad, si eran más activas que las de San Saturio, su Santo Patrón; y el día que las viví, comprobé personalmente que eran (y seguirán siendo) unas fiestas muy entrañables para todos los sorianos que las vivían con una gran alegría.
Por eso me ha extrañado que tú personalmente te las pierdas, y prefieras salir esos días a otros lugares de vacaciones; ya que como te he comentado antes, para los sorianos y sorianas, era fiestas de las que hacían gala de un fervor infinito.

* * *

Sobre el tema de la serie; parece ser que Asun está empezando a darse cuenta de su error con respecto a Héctor; hasta su madre y Manolita han notado en ella su afligido estado de ánimo. Es que el amor a esas edades es tan intenso que da ese sufrimiento cuando "las cosas del querer" no funcionan como los enamorados quisieran. Pero seguro que ambos vencerán todos los obstáculos y serán felices.

* * *

Estaré unos días desconectado de Internet porque mañana martes día 19 ingreso en el Hospital para someterme a una operación de prótesis de cadera, pero en unos cinco o seis días estaré otra vez comentado las incidencias de la serie, (si Dios me lo permite) que están tomando rumbos inesperados, como la relación del Capitán Olavide con Aurelia; aunque ya se veía venir.
Personalmente Aurelia me parece una chica aunque no tan atractiva como Cecilia, si la veo más dulce y más adecuada como esposa para el Capitán. Ya veremos que nos depara los guionistas con respecto a esta nueva parejita.
Que te lo pases muy bien allá donde vayas, y seguro que lo harás con cordura, ya que no me cabe ninguna duda, que, a pesar de tu juventud, tienes "la cabeza muy bien amueblada".
Hasta pronto.
#15
Judy1
Judy1
18/06/2012 19:40
Felbarsal:

La verdad es que no sabía que eran unos almacenes, pero la expresión "los de Pablo del Barrio" es tremendamente conocida para mis oídos. No sé cuantas veces lo habré oído en medio de comidas o en familia. Y es que creo que conocemos a la familia. Todo esto te lo digo desde el haber oído cosas jaja, por eso de que cuando preguntas en familia lo más seguro es que te digan "cosas de mayores" pero la verdad es que te quedas con los nombres mencionados ^^

Las fiestas de San Juan son una celebración que se le coge cariño a medida que la vives. Yo reconozco que hasta ahora no me había gustado nunca. De hecho de pequeña preguntaba horrorizada a mi madre como era que en Valonsadero tiraban todos los vasos al suelo, que no había papeleras, vamos. A lo que mi madre me decía: no seas tonta, que mañana vienen las peñas y lo limpian. jajaja. Pero reconozco que a pesar de no haberlas vivido, con el paso de los años hay algo en mí que me va diciendo "quedate". Seguramente será de los últimos años que me las pierdo jejeje.

****

Ahora hay que tener paciencia con Asun, a ver si conseguimos que tenga una conversación con Hector en la que el detective le recupere las ganas de luchar por la relación, y le convenza de que él es un buen hombre. Asun necesita saber lo que pasó con Teresa para volver a recuperar esas ganas de amor que tenía antes, a pesar de las circunstancias de la época.

****

No sé, si me volverás a leer antes de tu ingreso en el hospital, pero te deseo que ese cambio de prótesis salga lo mejor posible, y que estés aqui de nuevo en esos 5 o 6 días completamente recuperado, para disfrutar de esta serie que nos vuelve locos a sacar conclusiones día a día :)

Saludos Felbarsal :)
#16
Felbarsal
Felbarsal
19/06/2012 08:43
Hasta cuando quieras Judy. Ingreso hoy a las siete de la tarde, y mañana me pondrán la prótesis, lo que no me he decidido todavía si elegirla de "pino o de caoba", dicen que la de "caoba" es más elegante pero la de "pino" más resistente. Pero lo más probable es que me la pongan de titanio, que es la que ponen de verdad.
Que te lo pases de "rechupete" en Sanxenxo, localidad maravillosa para veranear. La playa de La Lanzada, cerca de allí es fantástica; y si vas a El Grove, y La Toja, toma unas almejitas de carril con un vinito de Riveiro. A mí me encantan, y cuando iba por la Zona en mi actividad comercial, me ponía "ciego" de tanto comerlas.
Un beso y hasta pronto.
#17
dollita
dollita
19/06/2012 10:07
Ferbalsal,

In bocca al luppo! Estas en la garganta del lobo, como dicen los italianos para augurar buena suerte. Que te vay bien esa operaciôn de cadera y que vuelvas a sentirte de la edad de tu corazôn, que ya veo, se siente jôven. Que los cirujanos se esmeren contigo y que salgas de esta con mucha fé. Saludos y ânimo
#18
Felbarsal
Felbarsal
19/06/2012 11:54
Muchas gracias Dollita. "Tus sinceros deseos han mitigado un poco mi mosqueo".
Disculpa el pareado, pero entrar en un quirófano aunque sea algo tan simple como poner una prótesis de cadera, no deja de preocupar. Espero muy pronto poder cruzar mensajes contigo.
Un saludo muy cariñoso.
Felbarsal.
#19
dollita
dollita
19/06/2012 13:02
Ferbarsal, si llego a tiemp, que todavia no has llegado al Hospital, te diré que mi madre tuvo las caderas operadas en cuatro ocasiones. La primera vez jovencîsima, le duraron esas prôthesis 20 anios. Después volviô a operarse y estuvo 14 con las ûltimas prôtesis. Te animo, es una semanita solamente. Enseguida te pondrân a andar, ya verâs- Ademâs, las anesthesias de hoy son magnificas, aunque, no cabe duda, estès preocupado; pero te auguro que vayas con una actitud positiva y optimista, lo pasarâs mejor tu, y ayudarâ a los tuyos tambiên. Ya me lo contarâs, cûando puedas.

Te encomiendo a todos los Angeles del Cielo
#20
Felbarsal
Felbarsal
19/06/2012 16:17
Gracias otra vez Dollita, tus palabras me dan muchos ánimos y te las agradezco infinitamente.
Nada más vea el capítulo de "Amar en tiempos revueltos", me ingreso en el Hospital; ahora son las 16.15. Ya te comentaré como he salido "del trance".
Un beso y hasta pronto.
Félix.
1 2 Siguiente