FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿A qué juegan los guionistas con Asunción?

#0
Felbarsal
Felbarsal
15/06/2012 17:43
La entrada de Emilio en la novela, se intuye a todas luces que es para hacer "un triángulo" con Asunción y Héctor. Y también se barruntan escenas escabrosas entre "el trío"; escenas que van a dar a la serie mucho "morbo erótico sentimental".
Ahora resulta que Héctor es un miserable y un cobarde, según le dice Asunción a Bonilla. ¡Vaya con la niña liberada! cómo confunde el mal del bien. La pobre, (le digo pobre porque está demostrando una gran pobreza de espíritu) va a caer en "las garras" de un libertino como Emilio, y va a derramar lágrimas del alma cuando se percate de lo equivocada que está con respecto a Perea.
Posiblemente los guionistas de la serie, intenten poner de manifiesto la estupidez de una mujer en vías de formarse como tal; y demostrar, que, la "liberación de la mujer" no se encuentra en manifestar su fuerza ante los seres que la quieren; que la verdadera liberación de la mujer se halla en demostrar esa fuerza que cree disponer en el mundo hostil de la competitividad, de la falsedad y de las zancadillas.
#1
Judy1
Judy1
15/06/2012 18:00
Felbarsal, hola de nuevo ^^

Comparto tu indignación en el sentido de que diga esas tonterías delante de Bonilla, pero bueno, supongo que a mí me consuela el hecho de que le temblaran las palabras, que no llegue al límite de no titubear con semejantes acusaciones, que simplemente esté muy dolida, y sea una cabezota de cuidado.

Al fin y al cabo esto de que los personajes que se cabrean sean unos cabezotas en regla no es nada nuevo, sino acuerdate de Teresa, lo que le costó aceptar que quería a Ana, y lo que le costó aceptar y templar los celos cuando Rosa se hizo amiga de Ana. Menudo trío nos montaron ahí.

Pero no creo que esta vez nos monten un trío. Simplemente porque Emilio no va a conquistar a Asun, solo va a hacerle daño. Y eso tiene que explotar por alguna parte. De momento Bonilla ya ha comenzado a hacer su parte, y Asun ha demostrado con esos ojitos y esa tristeza en la cara después que le duele mucho estar enfadada con Hector y que tarde o temprano se tendrán que encontrar a solas y decirse realmente lo que sienten. Muchos perdones habrá. Y volverán de nuevo, te lo digo yo jaja, que analizo diariamente en como nosecuantos foros las actitudes de la parejita ^^

Saludos felbarsal :)
#2
Aha
Aha
15/06/2012 23:51
A mi me encanta esta pareja...y entiendo el fondo de Asun en este asunto, pero la verdad es que a veces resulta insoportableeee con esa actitud!!!
#3
supergatociro
supergatociro
16/06/2012 13:42
Asun merecia ser arañada, por vuestro gatito, se paso 3 telediarios, con Hector, no se da cuenta, la muy tonta, que Hector hizo, lo que hizo, porque la quiere,
Emilio, si es amigo de Narciso, pues será más ó menos de la misma pasta, asi que mal te veo, Asun.

miauuuuu
#4
dollita
dollita
16/06/2012 22:39
Pobre Asun! Ella que tiene su trabajo en mâxima expectativa, resulta que va a tener que lidiar con Narciso y con el nuevo.

Yo creo, como Judy 1, que Asun y Hector hablaran y saldran airosos e incluso fortificados en su convinciôn de pareja.

Lo del periodista, no tiene importancia. No creo que a estas alturas Asun le de mucha importancia. Como Felbarsal, mâs le harâ danio que bien.

Estoy desosa de verles en Toledo!!! (cuna de la escuela traducciôn, no?).
#5
Felbarsal
Felbarsal
17/06/2012 08:45
Parece claro, que, los guionistas de la serie pretenden dar cierto morbo a la relación Asunción - Héctor, y para ello, han tenido que hacer de Asun una especie de "abanderada" de los derechos de la mujer, en aquella fecha realmente estaban si no "pisoteados por el hombre", sí muy limitados.
Pero a los señores guionistas, no se les ha ocurrido otra idea que dar a Asun un matiz absurdo en su carácter. Una mujer inteligente, por muy reprimida que estuviera en aquella época, sabía valorar perfectamente donde se hallaban las virtudes de las personas, y Asun, que va de "progre", no tiene ni puñetera idea donde está la virtud y donde está el cinismo, por eso la van a meter en una vorágine de situaciones nefastas para ella; para que al final sea Héctor el que la "libera de las garras" de los que las quieren mal: Narciso y Emilio.
Pero eso va a ser peor ejemplo para "las mujeres liberadas", porque la que iba de "progre" que no consiente que Héctor le prohíba nada, (por su bien) "caerá del burro" y tendrá que reconocer su error. ¿O quizás caiga en el pozo, y acabe la serie metido hasta las cachas en ese mundo en que se mueve el mal?
Ya veremos.
#6
Judy1
Judy1
17/06/2012 13:20
Pues sí, Felbarsal. Lo único malo que han hecho con Asun ha sido ponerla de "progre abanderada", una especie de tendencia hacia lo que solía hacer Jaime en la sexta. (Personaje que odiaba, por cierto).

Pero bueno, espero que sepan darle a Asunción un final como se merece, que no sea pisoteada por la experiencia de Hector, pero sí con un buen escarmiento, por meterse donde no le llaman. Pero que acabe bien, eso por supuesto. No, si ves el vídeo del Toledo, te garantiza que no, no acaba mal jajajaja. No creo que Hector se la lleve a Toledo para llevarse mal con ella, eso está claro. Además sería absurdo que no terminaran juntitos y enamorados, no crees?? ^^

Saludos a todos :))
#7
Felbarsal
Felbarsal
18/06/2012 08:16
Hola Judy1. Buenos días

Asun es unos de los pilares de la serie de esta temporada; y estoy completamente seguro, que al final nos va a dar a todos sus seguidores (entre los que yo me encuentro) una sorpresa muy grata.
Su actitud con Héctor, otro de los "pilares" de la serie, y quizás el personaje con más entidad y criterio de la misma, es porque (según mi criterio), cree que "la prohibición" de su novio, es una actitud machista que la va a limitar en su relación de futuro.
Cree Asun, que si tolera y admite que Héctor le prohiba ahora que han iniciado su relación de pareja, sentará un predecente que le marcará para siempre; ¡Y claro! ella eso no lo admite de ninguna de las maneras. Pero...
... Pero su indignación no le permirte ver, que Héctor no tiene nada de machista, pero sí mucho de sensato. Lo prueba su actitud con su todavía mujer, Teresa. Ha sabido entenderla y sufrir en silencio su desgracia (la de él, no la de Teresa); porque te aseguro Judy, que en esa época en España, te sale una mujer "lesbi"; (tortilleras las llamaba el Pueblo) la inmensa mayoría de "Machos Ibéricos" en esa situación, hubieran montado un escándalo mayúsculo teniendo por esposa una mujer así.
Saluditos.
#8
Judy1
Judy1
18/06/2012 15:16
Sí Felbarsal, Asun está enfadada básicamente por eso, por el hecho de que Hector cogiera ese cabreo con ella y le intentara "prohibir".

Prueba de ello es que esta semana se va a cabrear más según los avances cuando Hector vaya a la redacción a recriminarle a Julius que ayudara a Pelayo a llegar hasta Rumanía.

Ella se cree que Hector va a resultar un machista que la va a retener en cuanto se case con él o se una a él por cualquier motivo. Pero se niega a ver que en el fondo Hector es el hombre más bueno del mundo mundial, y que sería con él la mujer más feliz del mundo.

Creo que a Asun falta que la "entonen" y la pongan en su sitio (usease, encerrona en el despacho de Hector jaja). Y que tengan que mirarse a la cara y hablar. Que él le explique la situación. Que hablen en definitiva. Y cuando lleven un ratito hablando y ella se temple un poco, que Hector le explique la situación con Teresa. Seguro que a partir de ahí vienen unos cuandos lo sientos...^^

Saludos felbarsal :)
#9
PinkF
PinkF
18/06/2012 15:19
Ferbalsar, llevo unos días leyendo tus comentarios y no podía estar mas de acuerdo. Saludos.
#10
Felbarsal
Felbarsal
18/06/2012 18:05
Hola PinkF: muchas gracias por compartir mis opiniones sobre el tema de la serie que da tema a este foro. Y me gustaría, al igual que comparto conceptos sobre la misma y otros personales con Judy1, compartirlos también contigo.
Saludos muy afectuosos.
Felbarsal.
#11
Felbarsal
Felbarsal
18/06/2012 18:22
Mi muy estimada Judy: de verdad que no dejan de sorprenderme tus razonamientos. Razonas como una mujer curtida en los temas del querer, y seguramente que nunca te has enamorado de verdad.
Y si quieres un buen consejo, no te enamores ahora, que los quince años son para disfrutar de la vida, no para sufrir de amores. Acaba tus estudios, formaté como una buena profesional, que "para el amor", el amor sereno y con perspectivas de felicidad eterna, hay tiempo de sobra.
Efectivamente, Héctor es un gran hombre, un señor y un caballero.¡Ya ves cómo somos los hombres por el amor de una mujer! ¿Conoces la canción? "Por el amor de una mujer".

* * *

Ya sabrás que me me van a poner una cadera nueva; son los inconvenientes de la vejez: los huesos se deterioran por la "joia" artrosis; por lo que estaré unos días en el "dique seco".
Si no podemos seguir comentado por las vacaciones, te deseo que allá donde vayas te lo pases muy bien.
Saluditos.
#12
Judy1
Judy1
18/06/2012 19:29
Gracias felbarsal. Si te confieso, no. Nunca me he enamorado. Y como dices, de momento no hay ganas. Hora es de tener amigos, muchos. Como dice la canción de la tuna (no universitaria aquí en Soria) "Nunca te fies del amor de un estudiante, que es lo más falso en el amor" jajaja. Siempre me rio de esa canción, pero es que lleva toda la razón del mundo ^^

Por supuesto que conozco la canción de "por el amor de una mujeeeer" jeje. Si te has pasado por el hilo de música verás que me gusta la música de antes, no tanto la de ahora. :)

Ojalá que te vaya bien tu nueva cadera, y que dejes de sufrir con esto de la artrosis... Mi abuelo también está con la ciática y se queja, normal. Pero bueno, todo se pasa ^^

Me voy a Sanxenxo, a la playa (si es que nos hace bueno, ya se sabe que por el norte...). Pero bueno, ya te contaré. Hasta el domingo estoy en Soria :)

Saludos felbarsal :)
#13
Felbarsal
Felbarsal
19/06/2012 08:51
Hola Judy.
En mis tiempos de estudiante, allá por los años cincuenta, se cantaba esta canción.

Solista: Un estudiante a una niña le pidió.
Coro: ¿Qué le pidió?
Solista: Su "prenda dorada" y la muy tonta se la dio.
Solista: Ahora a la niña no le queda más que tripa y mal color.
Coro: Los estudiantes somos las "Hosti..." ¡Viva la madre que nos parió!

Ya sabes "niña", tu "prenda dorada" que se la gane el que de verdad se la merezca, o quien tú creas.

Felices vacaciones, niña. Un beso.
Flbarsal.