FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Psicopatas en acción (incluido Alberto)

#0
dublin77
dublin77
19/06/2012 17:44
Por lo que llevo viendo la serie refleja a numerosos personajes con pocos escrúpulos a la hora de resolver problemas:

-Personajes varias ya desaparecidos de la serie....además de los "estrellas que quedan"
-Mi teniente y la mantis Rocio, eliminan todo a su paso para conseguir sus objetivos
-Alberto para "vengarse" usa las mismas psicopatías (incluso en la bebida pueden caer terceros como el capi, ejemplo el capítulo de hoy)
-Narciso en plan de "psicopatía menor" en la misma línea (sin llegar al asesinato, etc)
-Viktor y sus "eliminados" en la epoca nazi-hungara
-¿Son estos personajes "ejemplos" a emular?
-¿Tan psicopata era la gente de ese tiempo? (yo no lo creo)
-¿Qué opinais?

Creo que el desenlace "lógico" de la serie, de esta temporada, es que todos estos personajes acaben mal; incluido Alberto (tan psicopata como mi "teniente coronel").

SI ALGUIEN QUE VE LA SERIE SE SIENTE ATRAIDO (MAS ALLÁ DE LA PURA FICCION) POR LOS PERSONAJES PSICOPATAS: Recomiendo visiten esta web.
http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com.es/
#1
Judy1
Judy1
19/06/2012 18:10
Pufff....es que en la novela siempre tienen que sacar a gente peculiar...no los pueden sacar normales, es una norma general si se quiere que las series tengan éxito e intriga...supongo jaja.
#2
Luann
Luann
19/06/2012 18:20
Yo no entiendo de psicopatías ni de problemas mentales ni de nada que se le parezca, pero en mi opinión lo que veo es maldad en algunos de ellos, Rocío y Armenteros son capaces de asesinar sin remordimientos para conseguir sus objetivos, tienen unos objetivos, y si para conseguirlos tienen que llevarse a unos cuantos por delante, lo hacen sin problemas, maldad pura y dura.
A Alberto le mueve la venganza, si no puede hacer justicia porque demostrar la verdad no es fácil, la lleva a cabo, no creo que quiera matar inocentes, pero no ha demostrado ser muy listo con lo de la botella envenenada, y si alguien que no fuera Armenteros muriera por su culpa, seguro que tendría remordimientos toda su vida.
Víktor es otra pieza, ya le vienen de lejos sus malas acciones, no sabemos con exactitud lo que hizo en el pasado, pero solo el hecho de intentar matar a su amigo por un sello nos dice mucho de él, y no bueno, luego lo mató obligado por la situación, porque eran ellos o Rubik; y lo del gatito fue una crueldad innecesaria por su parte.
Narciso es un trepa, pisotea a la gente y se aprovecha de todo el que es más débil que él, pero nunca llegaría al asesinato, todo lo que hace es en su propio interés.
Espero que todos paguen sus culpas en la medida de sus maldades, eso será una sorpresa al final de la temporada, aunque intuyo que Alberto no llegará a matar a nadie.
#3
dublin77
dublin77
19/06/2012 18:21
Judi1, tienes razón en que el "marketing" televisivo novelístico funciona así, y para eso se han esgrimido varias teorias "psicosociales"; por ejemplo:

1-En los personajes "malos" vemos reflejados varios rasgos personales inconscientes y por ello nos atraén (teoria psicoanalítica, "explicada sui generi)

2-Para que exista tensión en el argumento, se crean fuerzas opuestas de buenos y malos, e incluso de personajes grises (como Alberto, en plan de psicopata mas neurótico y con cierto sentimiento de culpa...aunque una culpa ramplona y tontorrona) (teoria del teatro y del cine de siempre)

3-¿Pero que pasa si nos sentimos atraidos por los personajes psicópatas en exceso?. Pues que estamos en riesgo de conocerlos en la realidad y que nos puedan maltratar. De hecho estoy convencido de que esto pasa en muchos casos de maltrato a la mujer (teoría de las trampas vitales o esquemas desadaptativos tempranos de Young)

Por cierto entiendo los deseos de venganza de Alberto, pero no comparto sus actos, ni veo excusa alguna en que en esos tiempos esos actos no fueran denunciables. Y por otro lado, no lo veo inteligente, pues de una botella puede beber hasta el "apuntaó". El mejor antidoto para la venganza es la justicia (sin asesinato); el olvido (psicopatas lejos de ti) y para algunos , incluso el perdón (si el perdón, aunque sea un concepto denostado...perdon sin olvido, pero perdón). No veo justificado la venganza de Alberto ni de nadie que conlleve el asesinato; de hecho no comparto la "ley del talión"

Luann, comparto contigo que las motivaciones de Narciso, Alberto y Mi teniente+mantis son distintas; pero el perfil de psicopatía tampoco es uniforme, hay "subtipos. El mas extremo el de Rocio y comapany y el mas leve el de Narciso. Alberto en posición intermedia (si, incluso peor que Narciso). ¿Un chico tan inteligente que estudia medicina, o hace el paripé de ello, le importa mucho que alguién beba "el licó" y caiga?...su linea de movimiento es psicopática porque busca su fin a toda costa (sin importarle quién beba; ¿o ahora va a resultar tonto del culo?)



Pero en realidad yo creo, todo lo contrario, que en la actualidad, y no en los 50, hay mas psicopatas. ¿Por qué?. Por el cambio socioeconómico y de valores redunda en una educación excesivamente laxa, en la consecución de lo que se desea sin mucho esfuerzo, etc.
#4
Judy1
Judy1
19/06/2012 19:04
Yo creo que tanto hoy en día como en los 50 había gente de todo tipo, y ahí radica lo bueno de la novela, que siempre tenemos a psicópatas pero siempre tenemos al típico personaje más o menos normal (véase los porteros, los asturianos...). No es una novela completamente de locos, cosa que (en cierto modo jajajaj) me tranquiliza...

Lo de Alberto no sé con qué cubierto se come, como he oído decir a alguien jaja. Yo pienso que tonto no puede ser, pero actúa como tal enviando un BOTELLA ENTERA de bebida, arriesgándose a que cualquiera (usease, Olavide) sea envenenado a la vez...

Saludos :))
#5
Carmelilla1
Carmelilla1
19/06/2012 20:37
Para mi Alberto no tiene excusa, aunque al final no mate al TC si que ha puesto todos los medios para hacerlo y además sin pensar en nada más que en su venganza. Esto ya no tiene justificación, ha hecho lo mismo que el objeto de su venganza, a parte de que hasta que se ha decidido a hacer algo ha sido cómplice de sus experimentos con mucha profesionalidad (muuuuy arrepentido, pero ahí ha seguido).
Narciso no lo compararía con ninguno de ellos, de momento, porque aunque es mala persona y no busca más que su beneficio sin importar el daño que pueda causar no ha matado a nadie.
#6
dublin77
dublin77
19/06/2012 21:12
Carmelilla1, has clavado (para mi gusto) tu diagnostico de Alberto.
#7
Breda
Breda
19/06/2012 22:46
Muy interesantes las teorias planteadas Dublin77...eres todo un experto en psicologia!!

Estoy de acuerdo con vosotros. Alberto tiene la intención, y ha participado a sabiendas hasta el final. Para mi, poca disculpa tiene, por no decir que ninguna.
#8
dollita
dollita
20/06/2012 03:56
Tzaar:

El precio del dolor:

Alberto no puede perdonar y no quieire olvidar. Quiere cobrarse el precio de su dolor por la muerte prematura de su padre a manos de Armenteros.

Su venganza y al mismo tiempo su redenciôn estan en Cecilia, aunque él no quiera verlo asî.

Suponiendo que Cecilia le entregue su amor, Alberto, tiene a su alcance la venganza de con Armenteros, el hombre que matô a su padre. Igualmente, tiene la posibilidad de tener un futuro digno y sobre todo de ser feliz toda su vida.

De momento. està limitado en su creencia de que, él, no es màs que un "mero pasatiempo" en manos de una ninia caprichosa y consentida. No quiere ser el pelele de turno.

Pero si Cecilia cambiase su actitud, y como preconiza Amina, vuelve mas mujer de las prâcticas de la Sierra, ayudarîa a que éste hombre se salvase.

En teorîa, Alberto tiene que sentir que se cobra el precio del dolor que le fue ocasionado con la pérdida de su padre.

Quiero precisar que la venganza no tiene justificaciôn y, por supuesto, no se puede considerar justicia.
#9
Judy1
Judy1
20/06/2012 15:52
Pues yo sigo sin encontrarle ni pies ni cabeza al asunto...

Sigo pensando lo mismo de Alberto, que es un vengativo y que solo por la intención ya debería sentirse sucio. Se pone a la altura de los asesinos de su padre y no tiene perdón. No tiene el cuerpo ni las narices que tuvieron otros como Trino para hacer de tripas corazón ante una injusticia.

Y lo peor no es eso, es que Trino lleva poco tiempo desde que mataron a Chelo, pero Alberto lleva toda la vida. Eso son ganas de hacer daño y lo demás, tonterías...

Saludos
#10
Breda
Breda
20/06/2012 18:49
Pues si Judy, lleva toda una vida planeando lo que está haciendo, y el dolo o voluntad de delinquir ya se ha hecho realidad: ha mandado la botella envenenada y el delito existe aunque solo sea en grado de tentativa. Solo por ésto ya sería culpable.