FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Evolución de la Plaza de los Frutos y alrededores

1 2 Siguiente
#0
RoberZamora
RoberZamora
07/07/2012 21:12
Aviso: este tema es sólo para frikis de los decorados, que sé que en este foro los hay.

Vamos a ver si somos capaces de resumir cómo ha cambiado la Plaza de los Frutos y sus alrededores a lo largo de la serie, aportando datos e incluso capturas. Yo por mi parte tengo algunas dudas:

- La calle que está enfrente del Asturiano no está ahí desde el principio de la serie, si no recuerdo mal. ¿Alguien sabe cuándo apareció por primera vez? Dicha calle tiene una salida al fondo a la izquierda. En una ocasión pensé que justo tras esa salida estaba el Morocco, porque en un "cómo se hizo" de la web creo que aparece el director diciéndolo. Pero al principio del especial "Flores para Belle" se ve cómo Andrea habla con un contacto en esa calle desconocida y después gira a la derecha para dar a la calle que hemos visto siempre. Creo que es la única vez en la serie que se ha visto parte de esa calle.

- La Plaza de Santo Tomé: Cuando aparecía en la 1ª temporada (y si no recuerdo mal, en la segunda), era mucho más grande y totalmente diferente a como aparecería a partir de la 3ª temporada. A lo mejor me estoy confundiendo y ese espacio no pertenecía a la Plaza de Santo Tomé y era otro decorado, pero no se ha vuelto a ver en la serie. No recuerdo un episodio en el que aparezca, pero sí recuerdo una trama de unos titiriteros o feriantes o algo así que estafaron a un personaje, creo que a Marcelino.

A ver qué podéis aportar a este tema.

¡Un saludo!
#1
Luann
Luann
07/07/2012 23:18
Me parece una idea estupenda, el tema de los decorados me llama mucho la atención, lo que pasa es que hay temporadas que no he visto y por lo tanto algunas cosas no las tengo muy claras, pero estaré pendiente cuando repase algún capítulo antiguo y si veo algo que me llame la atención, lo pondré.
#2
LauraF
LauraF
07/07/2012 23:25
yo estoy casi segura de que la plaza de Santo Tomé no aparece hasta la tercera temporada,y la calle esa que dices de delante del Asturiano no se si llevará desde el capítulo 1 pero en la primera temporada ya aparecia,y la calle esa donde da la puerta del Morocco si que se comunica con la que va hacia la plaza de los frutos,lo que pasa es que en esta serie siempre ha habido muchos errores y de ahi que en el especial o capitulo del que hablas se comunicase con otra calle distinta,la verdad en ese aspecto ha evolucionado poco la serie,quiero decir que la plaza esta casi igual,lo unico que ha ido cambiando con los años es el local donde está la tienda de Antigüedades,que ha albergado mil negocios,lo que si que creo que ha cambiado es el bar del Asturiano por dentro,creo que en la primera temporada las paredes eran verdes y la barra era asi como plateada decorada con unos cuadrados,hace tiempo vi un fotograma de la primera temporada y creo que salia asi,actualmente las paredes son amarillas y la barra parece como de madera y pintada de color marron,y lleva ya tiempo asi,ya podrian cambiarlo para darle un nuevo aire.....besos.
#3
dollita
dollita
08/07/2012 12:54
Siento no seros de ayuda, no he visto ninguna otra temporada de ATR. Por casualidad, un dîa zapeando, cambiando de canal, llegué, por casualidad, a ver el capîtulo 31. Y me enganché, en el preciso momento en que Cecilia le lanza los dulces al soldado. No sé porqué, no hay explicaciôn. Asî que lo siento pero no se cômo era la Plaza de los Frutos y sus alrededores en otras temporadas. Qué tengais mucho éxito.
#4
Luann
Luann
12/07/2012 23:57
El otro día repasé el capítulo de la discusión de Cecilia y Alberto, estaban en la Plaza de los Frutos y se fueron por la calle de enfrente, en la siguiente escena de la discusión, estaban en la calle del banco, que yo creo que es la que está a la izquierda, llega Amina por el otro extremo y les hace volver.

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores
evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

En el lugar donde ahora está el banco, antes estaba el Morocco, RoberZamora, creo que tu suposición sobre el Morocco es la correcta, estaba en esa calle que queda al fondo a la izquierda de la calle que está enfrente del Asturiano.

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

Espero no haberme liado, pero en las capturas podemos fijarnos en los detalles y comparar.
El especial de "Flores para Belle" aún no he tenido tiempo de repasarlo, buscaré la escena que comentas.
#5
dollita
dollita
13/07/2012 00:55
Luann:, me interesaría ver las escenas del Morocco. Me puedes decir de qué temporada son? Gracias por anticipado. Tus capturas preciosas. Cuando discuten Cecilia y Alberto, que él la llama inmadura, ella le da un manotazo sonoro. Me hizo mucha gracia esa escena.
#6
LauraF
LauraF
13/07/2012 02:02
dollita,el morocco salió desde la segunda temporada hasta la cuarta,besos :)
#7
dollita
dollita
13/07/2012 02:20
Gracias, Laura:, estoy viendo la temporada I. Es que nunca ví las temporadas precedentes a la T7. Tengo mucho retraso para comprender de qué va. Estoy tratando de ponerme al día, aunque no voy a llegar, la I encuentro muy interesante, de momento.
#8
RoberZamora
RoberZamora
13/07/2012 08:20
Gracias por las capturas, Luann. Entonces está claro que la calle por la que llega Amina conecta con la que da a la Plaza de los Frutos de alguna forma, aunque yo creo que tienen los decorados separados, porque si no aprovecharían las escenas en las que los personajes pasean para mostrar la calle misteriosa de la izquierda que nunca vemos, salvo en el especial de Flores para Belle.

dollita, creo que era en la temporada 1 donde salía esa extraña plaza que comenté en el primer post y que yo creo que era una primera versión de lo que luego sería la plaza de Santo Tomé. Es que incluso me suena que se veía cómo entraban en ella por el callejón y se veía la parte de atrás del Asturiano. Si ves algún episodio en el que sale esa plaza, dínoslo, por favor. También puede ser que me equivoque y esa plaza fuese una localización real, pero no sé.
#9
dollita
dollita
13/07/2012 08:43
RoberZamora:, me estoy poniendo al corriente con la primera temporada, que yo me enganché solo por casualidad a la séptima. Lo tendré en cuenta, cuando algún evento se desarrolle en la plaza y por las calles de alrededor.
#10
Judy1
Judy1
13/07/2012 15:31
gracias por las capturas Luann...

yo ahora estoy viendo la primera temporada (empezando) y fijándome en los cambios. La tienda de Paloma es igual a como está ahora, solo que ahora con pequeñas modificaciones. La puerta del pasillo de entrada antes no estaba y las cámaras grababan desde donde ahora está el mostrador, lo que hacía que la tienda pareciera mucho más alargada y el almacén que ahora está donde grababan las cámaras antes, en la primera temporada estaba atrás, lo que hacía de nuevo la tienda inmensa, pero en realidad sigue intacta.

1ª temporada
evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

7ª temporada
evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores
#11
LauraF
LauraF
13/07/2012 16:05
yo no me acordaba de como era la tienda de Paloma por dentro,pero con ese tema hay una incongruencia enorme,por que en la segunda temporada el local se convirtió en un estudio fotográfico y la distribución cambio completamente,no tenia nada que ver con la que hay actualmente,y luego en la quinta temporada se volvió a cambiar el negocio y ya salió con la distribución que tiene ahora,pero es curioso que al principio se pareciese tanto,gracias por poner las imagenes.
#12
Judy1
Judy1
13/07/2012 16:25
Pues esta no sé de qué temporada es porque no la he visto, creo que de la tercera, pero es el estudio de fotografía. En vez de por la derecha, entraban por la izquierda...Lo reformaron completamente por aquel entonces...

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores
#13
Kris-2
Kris-2
13/07/2012 17:06
Cuando la tienda de modas, tenía la misma distribución que ahora. Y la tienda de discos también.
#14
Luann
Luann
13/07/2012 17:45
El estudio de fotografía tenía la entrada por la izquierda, los demás negocios lo han tenido por la derecha, era un poco raro.
Sigo con la calle, en "Flores para Belle" la calle en cuestión sale de noche, (a no ser que sea otra escena distinta a la que yo he visto, al principio del especial) se ve muy poco, casi hay que adivinar. Andrea habla con el contacto en una puerta que se supone que es la de acceso a La Cueva, creo que el local fue reformado en 1945, en la 2ª temporada, y lo reconvirtieron en el Morocco; la acción del especial sucede en ese mismo año, cuando Andrea vuelve para ver a su madre en sus últimos momentos. Cuando Andrea echa a andar, vemos (o adivinamos) la puerta dividida con cuadros, los pomos redondos y los llamadores (comparar con la puerta donde está parada Amina en la otra captura), después sigue andando y sale a esa calle tan conocida que da al Asturiano.

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores
evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores
#15
LauraF
LauraF
13/07/2012 19:06
esta claro que es la misma calle,lo unico que se ve distinto es la puerta del morocco,se ve que en algun momento la cambiaron por la que hemos visto en otras imagenes,pero en aquel momento el local ya habia sido reformado y era conocido como el morocco,de hecho en el capitulo 1 o 2 de la segunda temporada se ve como hacen una fiesta inaugurandolo,asi que todo se resume en que cambiaron la puerta,y no seria raro ya que ese local aparecio durante 3 temporadas y tuvo diferentes dueños,asi que alguno haria una pequeña reformilla jajaja besos y gracias por poner las imagenes sonriente
#16
Judy1
Judy1
13/07/2012 19:55
O sea que después de las capturas y la investigación que llevamos la distribución de la plaza de los frutos y alrededores sería tal que así:

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

Amarillo: calle Morocco/Banco/puerta de los pomos dorados.
Gris: calle archiconocida donde pasea todo el barrio.
Rosa: plaza de los frutos.
Marron: tienda novedades/antiguedades/fotografía/alimentación/discos.
Morado: taller Trino que antes tenía otros dueños pero no sé ahora quienes eran.
Azul claro: pasillito por delante del taller de Trino que comunica la plaza de los frutos y la plaza de santo Tomé.
Rojo: Asturiano.
Azul oscuro: Café Teatro. (ahora cine)
Verde fosforito: Plaza de santo Tomé.

PD: mil perdones por a lo mejor no respetar los tamaños de los locales o las calles, lo hice lo mejor que pude.
#17
LauraF
LauraF
13/07/2012 20:23
Judy no te preocupes,está muy chulo lo que has hecho,a mi de lo unico que me queda duda es donde estaria en la ficccion el cafe del treatro,por que aparentemente esta por la zona,pero en un capitulo creo que Chelo o no se quien decia que habia que coger dos o tres tranvias para llegar alli O_O eso si,en la vida real,quiero decir en el plató de la serie,esta pegadito a la plaza de Santo Tomé,tal como lo has puesto,en la parte que nunca se ha visto de la plaza,vamos,lo que suelen llamar "la cuarta pared" XD lo vi en un reportaje que hicieron,besos¡¡
#18
RoberZamora
RoberZamora
13/07/2012 20:42
Un momento, ¿cómo es eso de que el café del teatro está en la Plaza de Santo Tomé? xD ¿Hablamos del Teatro Cervantes de la 5ª temporada o es otro que sale en la 6ª y 7ª (es que no las he visto enteras? Yo diría que en la Plaza de Santo Tomé sólo está el portal de los Roldán/Salvatierra/Armenteros y el local de los almacenes Rivas que ahora creo que es una juguetería, no? Al menos en esa parte de la plaza, ya que lo que hay enfrente del portal de los Armenteros no se ha visto nunca. Siempre he pensado que el teatro está en otra parte que no conecta con el decorado principal.

Por otra parte, tengo mis dudas de que justo a la izquierda de la calle que da al Asturiano esté la calle del Moroco, pero creo que aunque parezca raro, es así. La puerta amarilla con el número 1, las dos plantas y el banco de sentarse que se ven al fondo a la izquierda en la calle del Moroco diría que son los mismos que se ven al fondo a la derecha de la calle que va a dar al Asturiano. Lo que no entiendo entonces es por qué nunca vemos cómo los personajes doblan la esquina en la misma escena, salvo en el caso de Andrea en el especial. Supongo que para grabar en el decorado de la calle del Moroco tendrán que quitar la pared que vemos de frente cuando los personajes pasean por la calle que da al Asturiano.

Lo que sí me gustaría es ver qué hay a la izquierda del Asturiano, aunque por lo que he visto en algunos vídeos del rodaje, ahí se acaba el plató y por eso no habrán podido construir más decorado xD
#19
Judy1
Judy1
13/07/2012 21:19
Uy...pues sí, soy yo la que ha metido la pata hasta el fondo señores triste

Efectivamente, la plaza que sigue al asturiano por el callejón no sé ahora como narices se llama en realidad (porque me perdí completamente) pero solo tiene los almacenes y la portería con la casa de los Armenteros y tal. Realmente el café teatro está...dónde está? jajaja, porque cuando estaban hablando el coronel y Clint y posteriormente atropellan a Clint y Unguélica se encuentra al cornudo colgado (y todo sucede a la vez) se supone que Unguélica está a la vuelta, pero en tal caso estaría la tienda y el Asturiano y sería el callejón...

Uy, la virgen, sacadme de aquíiiiiiiiii!! jajajja
#20
Kris-2
Kris-2
13/07/2012 21:25
En el taller de Trino debe ser donde los Juanitos arreglaban bicicletas, y el padre de Teresa también arreglaba cosas, y creo que hubo un zapatero pero este solo se veía de pasada.
1 2 Siguiente