FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Antena 3 se lleva ‘Amar’ de TVE: producirá un ‘spin off’ o secuela de la serie original

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
RoberZamora
RoberZamora
13/07/2012 09:14
Helado me he quedado. La noticia acaba de salir:

Antena 3 da la sorpresa y se lleva ‘Amar en tiempos revueltos’ de TVE: la cadena cierra un acuerdo con Diagonal TV para la producción de un ‘spin off’ de la serie original

Giro inesperado: 'Amar en tiempos revueltos' abandona TVE. Los directivos de Antena 3 han cerrado un acuerdo con la productora Diagonal TV que provoca la desaparición del formato original y la creación de un 'spin off' o secuela que se emitirá en la cadena de Planeta.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la maniobra ha pillado por sorpresa a importantes directivos de TVE que contaban con emitir nuevas entregas de la serie, además de los 48 capítulos que todavía están pendientes y se verán en septiembre. Como ya se contó en estas páginas, se estaban transmitiendo mensajes continuistas a las productoras responsables de las grandes series de La 1. Sin embargo, con ‘Amar’ no sucederá así.

La decisión de interrumpir la relación profesional ha partido de la productora Diagonal TV. Los meses de incertidumbre y las últimas decisiones de la Corporación sobre otros formatos de la factoría como ‘Isabel’ o ‘14 de abril. La República’ han desembocado en este divorcio.

Joan Bas y Jaume Banacolocha no recibieron muy bien, efectivamente, la paralización de una serie como ‘Isabel’, con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como protagonistas, que aún no ha sido emitida. Y lo mismo sucedió con la segunda temporada de la serie sobre la república, también para La 1, que lleva meses lista para su estreno en televisión pero sin fecha de emisión.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se ha tratado de “una decisión estrictamente empresarial”. La situación se había vuelto insostenible para la productora. Equipos, actores, platós, sets de rodajes... llevaban meses a la espera de recibir alguna pista sobre su futuro. La indefinición en la que lleva TVE desde la llegada del PP al Gobierno ha provocado finalmente esta salida.

Antena 3 asegura la producción futura de la factoría de Bas y Banacolocha, con un acuerdo de larga duración que incluye la creación de series de ficción, tanto en tira diaria como espacios para el ‘prime time’.

Aún está por definir el contenido exacto de este contrato pero ya se han cerrado dos dilemas: se confirma la continuidad de ‘Bandolera’, serie que Diagonal TV produce para Antena 3 desde hace dos años; y se trabaja en la creación de una secuela de ‘Amar en tiempos revueltos’.

Esta opción permitirá renovar la serie de época de tanto éxito en TVE, modernizarla después de siete temporadas y más de 1.500 episodios, incorporar nuevos actores, introducir tramas originales al guión, dar algún salto en el tiempo...

Por lo pronto, Antena 3 TV elimina de la parrilla a un competidor directo. Este hecho ya ha demostrado ser enormemente benéfico para la cadena. Estos días que TVE ha retirado ‘Amar’ de La 1 para retransmitir las etapas del Tour de Francia, ‘Bandolera’ ha subido de golpe un punto y medio de share.

Se cierra así una operación sorprendente, cocinada en las últimas semanas con gran discreción, y que consolida la relación entre Antena 3 y Endemol, compañía propietaria de Diagonal TV y productora para la cadena de Planeta de otros formatos de éxito reciente: ‘El Número Uno’, ‘Tu cara me suena’, ‘Atrapa un millón’, ‘Ahora caigo’, ‘Avanti’...

.....................................

Sólo espero que, hagan lo que hagan, la Plaza de los Frutos y los del Asturiano no desaparezcan...
#1
Xerena
Xerena
13/07/2012 10:28
Buenos días Rober , gracias por la información. Aunque pincho el enlace y me da error, por lo que has puesto parece que va la cosa en serio. Comprendo perfectamente a los de Diagonal, en rtve han tirado demasiado de la cuerda y al final se han hartado de que les den largas... Hay muchas familias que dependen de Amar y de otras series de la productora.

De todas formas me da pena que se vaya de rtve, aunque siempre será mejor eso a que desaparezca. Los de la pública siempre colgaban los capítulos al poco tiempo de ponerlos en directo y hasta estos últimos meses han tratado muy bien a la serie.

Espero que ahora no la modernicen demasiado y pierda su esencia.
#2
dollita
dollita
13/07/2012 11:23
Rober, Xerena, Forer@s:, qué pena me da leer estas noticias! Para mí se termina, puesto que no tengo acceso a la cadena Planeta desde Suiza. Si poneis otro Foro, por favor informarme dónde. Os seguiré con agrado. De momento, me conformaré con terminar los episodios que quedan, unos hablan de 56 y otros de 48. Vaya a saber qué emitirán.

A mi me pasa igual, pincho en el enlace y me sale error. Puede que sea un bulo? Eso espero y que se emita desde la TVE 3, que sí tengo acceso. Uy Uy Uy, qué mal lo voy a pasar.
#3
Xerena
Xerena
13/07/2012 11:39
Dollita , no te preocupes , si la pasan a Antena 3 , seguro que allí también colgarán los capítulos y nosotros seguiremos comentando aquí , en nuestro foro.
De todas formas en estos últimos días ha habido una cadena de rumores tremenda y hasta que no veamos el comunicado oficial , no habrá nada seguro.
#4
Kris-2
Kris-2
13/07/2012 11:42
Antena3, también cuelga sus series en la web enseguida.
#5
dollita
dollita
13/07/2012 12:01
Chicas:, aclarármelo, porque dicen que pondrán la serie en Planeta, eso es una cadena? o pertenece a la 3? Estoy hecha un mar de confusiones, creo que lo mejor será tranquilizarme y que pase lo que tiene que pasar. Qué se le va a hacer! Ya se sabe, al mal tiempo, buena cara. Yo soy optimista, a ver si me dan una alegría al final. Buen día para todas!
#6
Xerena
Xerena
13/07/2012 12:09
El grupo Planeta empezó como una editorial y ahora es socio mayoritario de otros medios, como la cadena de radio Onda Cero y Antena 3. Si ponen la serie en ese canal televisivo no tendrás problemas en verla por internet.
Ánimo ,ya verás como de alguna manera o de otra, seguiremos comentando las aventuras de los Asturianos y demás.
#7
MaryJo
MaryJo
13/07/2012 12:13
Estoy en los mismas condiciones que Dollita. En EE.UU, donde vivo, y...pagando por el canal internacional, solo tengo asceso a RTVE pero por internet podia entrar en Antenna 3 a cualquier hora y disfrutar de ciertas series . Pero he aqui que, desde hace 2 meses, me bloquean debido a que "solo para publico en España".....

Resumiendo: que si "amar" se va a A3, los asturianos se han acabado para esta servidora..... Siete fervientes años de mi vida sin reconocimiento...!!!!Todavia no comprendo porque RTVE quito la publicidad ya que sin ella.....muy dificil hubiera sido que sobreviviera y aqui tenemos las consequencias.

Algo que me choca: RTVE internacional no hace mas que pedantear de que si...la ve el mundo entero, que si es el unico canal internacional que tiene tan buena acogida y mas fieles seguidores y un sin fin de etc's....pues entonces....No eliminen programas que, con creces, hemos demostrado nuestra fidelidad y satisfacion.

Bueno, ya seguire quejandome que ahora tengo el tiempo para hacerlo ya que soy jubilada.....
pero...NO ME ECHEIS DEL FORO que parece ser va a ser lo unico que me van a dejar tener...

Monton de besicos.
#8
Xerena
Xerena
13/07/2012 12:23
MariJo, seguro que sabiendo que la serie la ve tanta gente de todas partes del mundo, si se la queda Antena3 se asegurarán de que podáis verla y que no se pierda toda esa audiencia .
Seguimos contando contigo , no nos faltes que tenemos mucho que comentar todavía...
Muchos besicos
#9
dollita
dollita
13/07/2012 13:01
Amiga MaryJo,, nosotras somos los paria... Mira que tendremos que ir mendigando a los forer@s expliciaciones, porque yo no desisto de terminar de ver ATR. No sé la razón pero esta serie me ha enganchado. Tenía un hueco que colmar, puse toda la carne en el asador de ATR.

L@s forer@s de este foro son maravillosos, nunca te harían de lo que hablas. Ni lo pienses, ea, y a hacer que viva este foro, por lo menos hasta que llegue septiembre! Un abrazo, MaryJo, recibí tu mail. Me encanta, tener amigos por odoquier, es lo más precioso.
#10
Luann
Luann
13/07/2012 13:09
No me extraña que hayan decidido irse a Antena 3, TVE se arrepentirá de habérselo puesto difícil, la serie tiene mucha audiencia y lo van a notar, que hubieran espabilado. Solo espero que la pongan a una hora similar y que luego podamos verlo en su web.
Dollita, MariJo, espero que podáis verla por algún canal, y si no, en internet, tenéis que seguir en el foro, comentando como siempre. Un beso a todas.
#11
Judy1
Judy1
13/07/2012 13:30
http://elconfidencialdigital.com/medios/076149/antena-3-da-la-sorpresa-y-se-lleva-amar-en-tiempos-revueltos-de-tve-la-cadena-cierra-un-acuerdo-con-diagonal-tv-para-la-produccion-de-un-spin-off-de-la-serie-original

Pero...es oficial.... ....?? triste snif
#12
Mariiel
Mariiel
13/07/2012 13:57
Uff no me hace nada de gracia la verdad... pero que le vamos a hacer triste

No se por qué me da que puede que la calidad de la serie se vea afectada...
#13
LauraF
LauraF
13/07/2012 14:14
a mi por un lado me da pena que la serie se termine,por que en la noticia dicen que van a hacer un spin-off o secuela,inmagino que hasta el titulo sera distinto,asi que no va a ser la misma serie,me parece una buena idea que lo hagan asi,podrian ambientarla en un nuevo barrio en los años 60,y yo pienso que los del Asturiano no deberian seguir,llevan ya mil años y cansan,ademas de que va a quedar supercutre por que si ellos siguen en la nueva serie y ésta tiene varias temporadas,va a ser surrealista ver como pasan los años y no envejecen ni ellos ni sus hijas.....de hecho ya es subrrealista por que en la serie han pasado mas de 20 años y están casi igual....a mi me hubiera gustado que hubiese habido una octava temporada,no me gusta que la septima sea la ultima por que me parece demasiado oscura en sus argumentos,pero en fin si se han puesto asi los de la productora.....
#14
Judy1
Judy1
13/07/2012 14:47
Una de dos, o la noticia no es cierta o en la web de rtve no se han enterado de la que se está cociendo porque acaban de colgar un reportaje de la pareja de Cecilia y Alberto asegurando que el final se sabrá en septiembre.

¿un halo de esperanza? Esperemos..

Yo lo único a lo que aspiro es a que nos dejen saber el final de la séptima temporada, luego si llevan la serie al abismo es cosa de ellos y de su cabecita, y me dará pena, pero necesito saber el desenlace de la séptima temporada, ya sea en antena 3, en rtve o en internet, donde sea, pero que me digan por favor el final de esto, mi cabeza está dando más vueltas que una peonza...

un beso :)
#15
Kris-2
Kris-2
13/07/2012 14:56
Los últimos capítulos de esta temporada los darán el TVE, y ya para Antena3 será lo nuevo, nueva temporada o secuela o lo que sea.
#16
Judy1
Judy1
13/07/2012 15:08
kris, pues es una buena deducción, si es así me molesta menos la noticia...U.U pero me hubiera gustado ver más temporadas de amar en rtve...que le vamos a hacer.
#17
RaulFlauta
RaulFlauta
13/07/2012 15:19
Quitarán Bandolera por Amar????
#18
Judy1
Judy1
13/07/2012 15:33
no, segun el artículo Bandolera tiene la hora asegurada, quizá por el secreto del puente viejo, en el caso de que sea cierta la noticia. Pero esperemos que como dice kris el desenlace de la séptima lo tengamos sano y salvo...
#19
LauraF
LauraF
13/07/2012 15:58
de todas formas no me gusta nada que hagan toda esta historia simplemente por que la productora se ha enfadado con TVE,vamos que da la impresion de que no van a hacer la octava temporada por que no les da la gana a los de Diagonal,y lo mismo los que se acaban arrepintiendo son ellos en vez de TVE,por que el exito no lo tienen asegurado,hasta he visto una noticia en la que dice que TVE les ha pedido que reconsideren esta postura y que les gustaria emitir nuevos capitulos de la serie para 2013 (me refiero a la octava temporada,la septima se supone que volvera en septiembre).....y si finalmente hacen esto,eso significa que el final de la séptima será el definitivo de la serie,y no se yo si estara muy a la altura,por que inmagino que ese final no fue ideado para ser el de la serie completa,se ideo para ser el final de una temporada,que es distinto......y despues de tantos años que todo se acabe asi,de repente por que si es una pena,por que repito,lo de Antena3 no va a ser la serie original segun esa noticia,asi que Amar se acabara para siempre con la séptima temporada por mucha secuela que quieran hacer en otra cadena,ya no sera lo mismo,y el motivo por el que lo hacen a mi no me resulta convincente.
#20
Judy1
Judy1
13/07/2012 16:30
LauraF: pues sí, al final la cosa que iba en principio por rtve ha salido de manos de la productora, en eso lo deja claro el artículo. Yo pienso que la productora se ha cansado de tanta guasa y ha dicho que para antena 3 se van. Ya se deducía de una entrevista con Banacolocha que debían de haber estado 6 meses esperando a que rtve les diera una respuesta y han debido de decir que "como son unos cansinos, pues nos vamos a antena 3 que seguro que nos quieren mejor" pero se equivocan en eso, que en antena 3 también les van a poner condiciones seguro, y igual no va a ser, va a ser un spin off y eso quiere decir que cambian completamente la serie, y por qué me da que no para bien.

Yo con que me echen en tve lo que queda de temporada (que ya está grabado) creo que me conformo tal y como está la cosa. Luego ya veremos dijo un ciego. Pero de momento que cumplan el contrato que tienen con rtve para este fin de temporada.
1 2 3 4 5 6 Siguiente