FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

:: Flores para Belle - Comentarios ::

1 2 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
23/07/2012 17:29
floresparabelle-comentarios

Bueno esta tarde en TVE, han dado la 1ª parte del especial 'Flores para Belle' en el que
participan Fernando Solís y Andrea Ramírez (mujer de Antonio). ¿Qué os ha parecido?

Ha sido bonito recordar cuando Andrea vuelve a la plaza de los frutos para despedirse de su madre,
volver a ver a su hermano Sito!!!... que recuerdos volver a ver a Sole en su estudio de fotografía y a las cotillas de la plaza, como han sido Plácida y Valentina.

De momento Solís y Andrea, huyendo en el bus... a ver lo que pasa, está interesante!!! ;)
Qué opinais vosotros del especial, un saludo.
#1
Judy1
Judy1
23/07/2012 18:23
El especial está muy bien, a la altura de mis expectativas...jaja.

Me ha encantado Manolita tan pizpireta y...desconfiada. Paloma le tenía que ajustar las tuercas...jajaja. Paloma...esa mujer tiene mucho encanto, mucha mano izquierda. Me gusta. El tejemaneje político que llevaba, cómo sabía tratar a la gente para quedarse con todo el mundo.

Cuando he visto el descaro de Fernando he dicho...¿Este hombre no va a parar nunca? ¡Qué pesado! Decidme que en la tercera temporada no era así porque de verdad que no me ha gustado.

Otra sorpresa, el ver a Sito tan grande después de ver los inicios de la primera temporada.

Saludos :)
#2
Xerena
Xerena
23/07/2012 18:44
A mí me ha gustado mucho ver a Marcelino menos atontolinado y ayudando a Andrea. Es un poco como en la primera , un hombre bueno que se moja por los amigos.

La escena de Manolita y Sole, con sus pañuelos, barriendo la plaza y charlando sobre Marce me ha parecido muy tierna. Sole es pura naturalidad, me gusta mucho y Manolita como siempre buscando los tres pies al gato.

Paloma con esa fuerza y esa manera de manejar las situaciones ¡que mujer!

Y Fernando, pachulo yo, ya iremos viendo si tiene su corazoncito , pero de entrada me ha parecido bastante borde.
El viaje en autobus , muy emocionante... ya tengo ganas de ver la continuación.
#3
dollita
dollita
23/07/2012 18:51
Chi@s, me he perdido Flores para Belle. Mañana veré el segundo capiitulo. Gracias por las indicaciones.

Tenía plancha, y ya se sabe, antes la obligación y luego la devoción, no me di cuenta que la daban por TVE. Aunque entre plancha y plancha, he estado jugando y comentando en el foro. A qué hora la emiten? Mañana estaré al tanto. Voy a ver si la primera parte la han colgado en internet y la veo esta noche.

Mejores deseos de feliz nochada!
#4
Kris-2
Kris-2
23/07/2012 19:26
Los especiales están colgados desde que los emitieron en su día.
#5
dollita
dollita
23/07/2012 19:38
A tod@s- Muchas gracias por la info. Me pondré a ello después de cenar. Aqui se cena tempranito. Para vosotros sería una merienda. Cenamos entre 19.30 y 20.00, según vaya de agobiada. Menos los viernes, que es especial.
#6
Judy1
Judy1
23/07/2012 22:38
Fernanduco lo vi yo también muy borde, xerena!! jaja.

Sole era pura bondad y naturalidad. Esa escena barre que te barre fue maravillosa. y Marchelino comprometido con la causa de Andrea. Genial, genial.

Saludos :)
#7
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
23/07/2012 23:05
Si Fer ha estado borde la verdad jejeje, pero en la 3ª temporada me gustaba como pareja
de Alicia. Por cierto a Carlos García (Fernando Solís) lo he visto una vez en persona, en un
concierto suyo con su grupo, porque es de aquí del norte. Me ha gustado también las escenas
en que Andrea recuerda a Liberto, su hijo; y cuando su madre Loreto lo conoce y dice que se
parece al padre. Y cuando muere Loreto.. Isidro y Pura, excelentes personajes también.

A ver como continua mañana... qué saldrá mañana de Belle?.
#8
1Segoviana1
1Segoviana1
23/07/2012 23:17
Bueno este especial ya lo han puesto por lo menos 2 veces y las que encontráis que Marcelino está desconocido de como es ahora, debe ser que no habéis visto la primera temporada, porque Marcelino se mojaba y mucho por los que andaban escondidos y traía y llevaba cosas de la imprenta clandestina, tuvo escondido a Antonio, varios meses, en fin yo no he sabido que la ponían, mañana veré, si puedo , el segundo capítulo, luego empezaremos otra vez con deportes, bueno es lo que toca.
#9
Judy1
Judy1
23/07/2012 23:30
Sego, es cierto que en la primera temporada al menos lo que yo he visto estaba desconocido el hombre, también. Si señor, Marchelino comprometido con la causa...^^

Espero que salga más Belle en el de mañana porque sino ya me contarán...jajaja. Y que me digan algo para que comprenda a Fernanduco porque sino me va a caer pero mal mal eh...jaja.

Un beso :)
#10
Judy1
Judy1
24/07/2012 18:00
Hola!! Pues vi terminar el especial y tengo que decir que por lo menos le dan justificación a la pedantería de Fernando, no obstante, me sigue sin gustar su incapacidad para parar esa pedantería en el momento exacto, para no resultar cansino...espero que en la tercera temporada fuera mejor, desde luego.

Me sigue pareciendo mucho mejor y más sensato Hector...U.U
#11
dollita
dollita
24/07/2012 18:45
Chc@s, ayer tenía plancha, hoy me he dado empacho de capítulos, Flores para Belle. Llegando a la conclusión de que no me ha gustado para nada. Poco consistente y demasiado incierto todo. No es que hubiera deseado seguir planchando, pero mirándolo bien, ayer, hice algo útil. Hoy tengo la sensación de haber perdido mi tiempo. Os hago partícipes de mi decepción. He dicho!
#12
Xerena
Xerena
24/07/2012 19:05
Sí que Marcelino vuelve a ser el de la primera, que ahora estoy descubriendo, y me gusta mucho más que el blandengue de las últimas temporadas.

Me ha gustado ver a Fernando enamorado y tierno con Belle. Se ve que fue una historia que le marcó y cambió su carácter. Otra cosa que se agradece es ver tantos y tan bonitos exteriores
¡Que gusto que salgan del plató !

La historia de Belle , muy trágica. Andrea, muy distinta a la que conozco del principio de la serie. Una mujer capaz de empuñar un arma y disparar a quién se ponga por delante asombrado

Ha estado muy bien y creo que ayuda a entender al personaje de Fernando . Hasta ahora , en capítulos sueltos , me parecía un chuleta arrogante que se creía superior. Es interesante conocer su punto flaco y ver que no siempre fue así.
#13
quimmera
quimmera
24/07/2012 19:24
Pues a mí, sin pasarse, me ha gustado éste especial.
Ya lo había visto, pero creo que es el mejor (con mucha diferencia de los otros 3), pero también es cierto que ninguno es una obra de arte ni mucho menos.
Pero por lo menos se agradece que tengan mas presupuesto, que hayan mas exteriores y que se atrevan a escenas más complejas.

No entiendo porqué hay que comparar a personajes tan dispares como Fernando y Héctor. Los dos es verdad que tienen etapas de chulería...pero Fernando tiene un porqué, una motivación personal y profesional que lo explica. Él durante toda la 3era. temporada lleva una doble vida, es un infiltrado con una identidad a esconder y también con una forma de ser que tiene que despistar. Héctor simplemente es así: con ese punto prepotente, chulo, de vuelta por la vida y cínico. También puede ser tierno y agradable, pero la mayor parte del tiempo no puede negar su pasado como policía en su prepotencia y paternalismo con todo el mundo que se le acerca. Y por no hablar de su cultura general y don de gentes, en eso no tienen nada que ver.

Es cuestión de gustos claro, pero Fernando tiene un encanto natural, un toque de conquistador que le sale solito y que no tiene Héctor, que parece que lo tiene que impostar y pensar para poder dar ese aire de conquistador.

Ambos son personajes interesantes, con muchisisimo potencial y que son importantes en la historia de la serie, además de dos buenos actores. Pero para mi gusto...el gran personaje masculino de la serie, por lo que implica, por ser un símbolo, por el actor, es Fernando.
#14
dollita
dollita
24/07/2012 19:26
Xerena, Marcelino y Manolita muy cambiados y Marce muy implicado. He apreciado.

Me gusta, que rueden en exteriores, que veamos los autobuses, coches y aviones de época, muy bien caracterizados los pueblos y pueblerinos que atraviesan.

Igualmente, muy verídico que España proporcionaba Wolframio a los Nazi por la ayuda aérea brindada por parte de la Legión Condor, durante el Alzamiento, hasta ganar en la contienda.

La trama de París? historicamente, no vale nada. No se puede jugar a ser agente doble, en el París del 43, y salir indemne. Mucha suerte tuvo Fernando. Los guionistas le dejaron la vida de balde.

Entre tanto, no todo es malo. Es que no lo aprecio como vosotr@s quizás por no haber visto las precedentes temporadas.

Lo siento por mí, igualmente, no me ha aportado mucho.
#15
Judy1
Judy1
24/07/2012 22:31
Pues yo sí que comparo a Fernando y Hector porque como parece que ambos tienen motivos para ser lo que son, pues los comparo, y la verdad disparo completamente con el comentario de quimera...U.U

1) Vale, no es moco de pavo tener que matar a tu amante, pero se supone que si eres una persona que ha luchado tantas veces "por la causa" no te dejas de afeitar y te derrumbas a la primera de cambio. Sobre todo si has tenido tanta sangre fría para matarla sin pestañear, por mucho que ella te lo hubiera pedido.

2) Si has sido luchador toda tu vida "por la causa" se supone que sabes de qué va el tema y no pones la misión en peligro cada vez que te da un ataque de cinismo. Sí, Fernando es completamente cínico de principio a final del especial, a pesar de que se relaje un poco cuando conoce quién es de verdad Andrea.

3) ¿Cómo se puede tener a tu amante con una misión de tal envergadura al día siguiente y aparentar tanta tranquilidad? Qué narices, Belle hace bien en cabrearse...

4) Y en lo que lo comparo con Hector es en su capacidad para ser sensato...No puedo con Fernando, lo siento, no puedo. No entiendo que su mujer o amante parezca la política en vez de Belle, que sea capáz de matarla por la causa, y encima sin pestañear. Quizá a Belle le gusta eso, que él la quiera así, de ese modo. Pero desde luego que me gusta más una persona como Hector, que es capáz de entregar y dar todo en cada relación, por las personas a las que quiere, que no quiere cambiar el mundo más que estar tranquilo con su vida y con Asun, que sabe parar el tirayafloja cuando es necesario, que es reacio al sufrimiento...

Lo siento, no entiendo a Fernando. A lo mejor porque solo he visto el especial y no la tercera temporada, pero no lo entiendo con esto. A lo mejor vosotras sí que lo entendéis, pero yo no puedo ni con su frialdad ni con su cinismo...

----------

Por supuesto, metiéndonos en la trama, eso de que él la mate y consiga salir indemne de la situación después de haber gastado tantas balas...

Saludos.
#16
quimmera
quimmera
25/07/2012 12:07
Bueno Judy, en teoría cualquier personaje más o menos bien construído debe tener motivos para su comportamiento, así que, creo que ese no es un motivo para comparar a Fernando y a Héctor.

Sigo sin ver la comparación tan clara que ves en el Héctor de la 4ª, 5ª y 7ª con el Fernando de la 3era. 4ª y el especial.

1)Es decir, que Héctor si puede prácticamente arruinar su vida, emborracharse un día si y otro también, portarse fatal con todo el mundo que está a su alrededor porque ha perdido a Teresa, la mujer que quería ¡¡¡después de 4 años de separarse!!!...y ¿¿Fernando no puede derrumbarse después de haber tenido que matar a su novia para evitar que la torturaran y sufriera mucho más hace 1 año y medio??

2)Claro que Fernando es cínico...¿y Héctor no lo es?...¿no es la persona más desagradable del mundo con alguien tan bueno y buena gente como Bonilla? Se ha comportado como si fuera el padre protector de todo el mundo, como si todo el mundo necesitara su sabio consejo incluso los adultos creciditos ¿como con los asturianos, Julio, Bonilla, Asun, Teresa, Ana, muchos de los detenidos en su etapa de policía, y un largo etc de los ataques de cinismo y paternalismo barato que le dan bastante seguido?

3) ¿y qué tiene que ver eso con la comparativa que haces con Héctor?

4) La diferencia enorme entre los dos es que Fernando no se va quejando amargamente por los rincones de "su mala suerte", no va pidiendo autocompasión, no va llorando su mala vida. Si, cuando está mal, está mal y de muy mal humor y cínico y lo que sea...pero no lo achaca a que parece que hay una conspiración cósmica contra él.

5)No Héctor no quiere cambiar el mundo, mas bien va cambiando de opinión según va pasando el tiempo...pero lo peor de todo es que no entienda que haya gente alrededor de él que (aunque se equivoque) si lo quiera cambiar y le va dando "lecciones de vida" a toooodo el mundo, sin siquiera pedírselo. Fernando tiene una cultura general, un saber estar y un conocimiento del mundo que Héctor nunca le interesó tener (es una opción de vida, claro) y un compromiso social y generosidad que lo llevó a incluso a dar su vida por ello.

Y por cierto, no puedes entender a Fernando sin haber visto la 3era. temporada. Tiene mucha mas sensatez de la que te puedas siquiera imaginar.

Yo me empecé a hacer una idea de cómo era el Héctor policía en la 3era., después en la 4ª y en la 5ª como detective también, igual que en la 7ª. Siempre se enfrentaba a los problemas de la vida de la misma manera: con alcohol, echándole la culpa de sus errores a los demás o a la mala suerte y autocompadeciéndose...luego se le pasa el agobio y puede ser realmente buena gente, pero en sus momentos insoportables es machista, paternalista, chulo y muy violento. Tiene sus cosas buenas y malas como todos...también me gustan cosas de él, pero como personaje (para mí) no tiene comparación alguna con Fernando...nada que ver. Yo tengo claro que en mi vida personal, me gustaría mucho más tener cerca a alguien como Fernando que a alguien como Héctor, éste último es una bomba de tiempo y tan violento en sus malos momentos que me dá miedo a veces.

Y sobre lo que comentas de la trama del Especial: estoy de acuerdo en que es del todo improbable que saliera vivito y coleando de la fiesta nazi, como si nada. Eso no se lo cree nadie.
#17
Judy1
Judy1
25/07/2012 13:28
Ya he dicho que el motivo por el que comparaba a Hector y Fernando es porque parece que ambos han tenido motivos para ser como son. Analizando los motivos esos...

Creo que voy a dejarlos a los dos por diferentes porque sino me voy a acabar viciando con Fernando, y si te digo la verdad antes del especial lo tenía en un pedestal por lo que me había dicho la gente sobre el personaje, pero ahora no...

Ya es opinión, pero yo creo que Hector lo de echarle la culpa a los demás...si se refugia precisamente en el alcohol es porque no quiere ir a matar a nadie por su mala racha...

Hector en su etapa de policía era bastante más comprensivo que sus compañeros. No olvidemos cuando detuvieron a Mauricio y Cayetana por besarse en espacio público y él no le dio mayor importancia. Cuando alguien se quería pegar en su comisaría o los demás policías querían torturar decía eso de: "En mi comisaria no".

Tiene sus momentos de rabia, como cualquier persona, cuando se meten o inmiscuyen en asuntos peligrosos a sus más queridos, pero yo al menos no lo he visto en el extremo del otro. Con Bonilla ha tenido sus cueldades, tanto con respecto a Asun como en otros aspectos de la vida pero realmente son dos almas inseparables, dos imanes que se atraen, dos amigos que no se olvidan por mucho que se difieran. A veces llego a pensar que es que a Bonilla hace falta que lo espabilen un poco. La escena de la Master Class en el arte de besar es muestra sin duda de su gran amistad.

Yo en la última escena de la quinta temporada cuando Hector despide a Teresa y le dice eso de: "Prefiero que te vayas y pensar que algún día podrás volver a que te quedes y no saber nunca por qué lo hiciste". En ese momento, en esa frase, acabé de quedar prendada de él.

-------

Supongo que no entiendo a Fernando, no he entendido su forma de pensar y de hacer las cosas...es por eso que no me gusta, supongo...
#18
quimmera
quimmera
25/07/2012 18:44
Todos los buenos personajes de ésta serie tienen motivos para ser como son, no sólo Héctor o Fernando...la diferencia está en sus acciones, en si compensan esos motivos con su forma de actuar...si la balanza se equilibra.

No puedes juzgar a Fernando solo por verlo en uno de los peores momentos de su vida (en el Especial). ¿Tú juzgas a Héctor solo por esa terrible etapa de unos 50 capítulos o más que van desde la pérdida del bebé hasta el penúltimo capítulo de la 5ª temporada? Ese Héctor era violento, (muuucho), irónico, agresivo, chulo, machista, prepotente, el peor de los amigos con Bonilla, trató fatal a Leonor y a Pelayo. Esa solo fué una etapa de Héctor. Tú no lo juzgas sólo por eso ¿no? Ese Héctor no es lo único ni mucho menos que lo define como personaje, para nada...pero es una parte muy importante de él, sin duda.

Claro que Héctor le echa la culpa a los demás (y eso es humano, no digo que no...solo es una forma diferente de enfrentarse a sus problemas). Desde sus borracheras eternas en la 4ª echándole la culpa a su mala suerte, incluso al destino, a que el mundo era malo con él. Echándole la culpa a todas las mujeres de su vida, llámándolas a todas (incluída a Teresa) zorras. Casi todos los personajes de ésta serie han tenido unas vidas durísimas, con terribles y dolorosos pasados y complicados presentes y nunca he visto a un personaje que se quejara tanto de su mala suerte, se autocompadeciera y le costara tanto asumir sus propias culpas (que todos las tienen) ¿¿se le tiene que agradecer que se ponga insoportable sólo porque así no mata a nadie?? ¡¡!!

Héctor en su etapa de policía también hizo cosas terribles, muy malas...así como otras buenas, claro.
Héctor en la 4ª temporada engañó y torturó hasta sacarle una confesión falsa a un gitano que era inocente. Después ese mismo gitano se suicidó en la cárcel por no poder soportar que siendo inocente lo fueran a matar. Héctor trató muy, muy mal cuando detuvo un par de veces a Alfonso, lo amenazó y lo llegó a golpear...a Simón y a su futuro suegro Pascual cuando los detuvieron, estaba convencido de que eran culpables y quería que los dejaran con él para "sacarles una confesión" y que no le hacían falta las pruebas (obviamente eran inocentes) para asegurar que eran ellos los asesinos.

A Bonilla cuando está bien con él lo trata con un paternalismo insultante a veces, con una superioridad desesperante (a veces al buen Boni le hace falta, pero no siempre), como si fuera tonto...otras parece su criado, se burla bastante de él. Lo insulta cuando está borracho, lo ha golpeado varias veces y pocas veces le dice que ha hecho bien el trabajo. A Bonilla le falta madurar es cierto y a veces parece un niño, pero cerca de Héctor nunca va a crecer del todo. Lo anula sin darse cuenta porque no digo que lo haga siempre a mala fé...pero con él puede ser realmente cruel y mal amigo. No sé como Inocencio lo aguanta, la verdad. Por supuesto que tienen sus buenos momentos juntos, pero Héctor no lo valora como debería, no lo considera un igual a él (a pocas personas Héctor los considera en igualdad con él), siempre pone esa distancia entre ellos dos. Él es el jefe, el otro...un subordinado.

Y una cosa es que se moleste o asuste porque la gente que quiere se meta en cosas peligrosas...y otra es denigrarlas, considerarlas casi menores de edad o tontos, prohibirles cosas, insultarlos o humillarlos (como a Julio). Hay una gran diferencia entre querer protegerlos y otra en considerar que solo él tiene la razón absoluta.

Esa "master class" de besar a una mujer fué una escena muy divertida si...me gustó, pero está claro que esa teoría no la aplica con Asun porque no he visto besos mas sosos que los de éstos dos.

En la última escena de Héctor y Teresa en la 5ª temporada, es cierto que esa frase es muy bonita. Pero ¿realmente Héctor tenía muchas más opciones? Él sabía que Teresa si se quedaba con él no iba a ser nunca felíz, ninguno lo iba a ser. Teresa ya le había confesado que quería a Ana y él empezó a atar cabos de toda la historia de ellas desde el principio. Podía haberla obligado a quedarse claro...pero ¿ganaba algo con eso?...ser infelices todos.
#19
Judy1
Judy1
25/07/2012 23:58
quimmera: está claro que le tienes a Hector en un pedestal...jajaja.

Hector ha tenido sus momentos bajos, de acuerdo. Pero lo de Fernando es simplemente que no lo entiendo. No sé, a lo mejor veré la tercera temporada algún día, pero no creo que lo llegue a entender si es así de idealista, lo presiento...estoy sujeta a posibilidad de cambio de opinión, pero ya digo que lo dudo...

La escena de fin de temporada de Teresa...él podría haberla retenido. A fin de cuentas el gobierno de esa época le daba el derecho. Hay maridos que lo hacían, obligaban a las mujeres a hacer las cosas de todo tipo que no querían. Pero Hector no era así. Evidentemente le afectó la cosa pero vio a distancia que no podía mantener a nadie contra su voluntad y menos a Teresa, que la quería como a nadie en el mundo...

La escena del master class para mí resume la relación de amistad con Bonilla. Ambos son buenos hombres unidos por un trabajo, una amistad que no se puede romper. Hector lo intenta espabilar hasta robándole a Asun o siendo cruel con él. Con Bonilla no hay manera, erre que erre. Hector en los avances de septiembre se emborracha. Bonilla se ve obligado a darle un mamporrazo para que no lo haga y bien por él...Eso resume que ambos harían cualquier cosa por el otro con tal de mantenerlo a flote. Héctor te aseguro que si viera sufrir a Bonilla o con idea de hacer una locura también reaccionaría igual.

A Hector supongo que lo comprendo de una manera distinta a la que podría comprender a Fernando...Supongo que me ha llegado más hondo el primero. El segundo no le he dado tiempo, de acuerdo. Pero es que ni intentándolo. Está claro que Fer es un idealista, no me lo vas a negar. Daría cualquier cosa por la causa, como te he dicho antes. Y eso yo...no lo entiendo.

Saludos :)
#20
marikiya984
marikiya984
26/07/2012 11:53
Jeje yo soy fan tanto de Fernando como de Hector, pero la verdad que nunca me hubiera dado por compararlos, resumiendo según lo leido, son dos personalidades que ante los "palos" de la vida se ponen agresivos.

A ver Fernando es uno de los mejores personajes de la serie, es uno de los principales, junto a Antonio,, Andrea, salvador, Alicia, profesor Iniesta.....entre otros pocos los que realmente le han seguido dando tras la primera temporada la verdadera esencia de la serie de esos "tiempos revueltos".
Recomiendo que veais la tercera temporada quien no lo haya hecho porque a mi parecer, es la mejor junto a la primera, e intentad hacer como que no habéis visto el especial para no ir predispuestos con opiniones en contra hacia algunos personajes, aprovechando que comento habiéndose emitido el otro especial de "alta traición" os pasará lo mismo con el personaje de Paloma. Ya sabeis como son los guionistas,,, y sinceramente yo que he seguido la serie, desde el comienzo, no reconozco a los personajes en los especiales........ Exactamente igual a lo que han hecho con Marcelino......

Un besote a todasssss muuuakis
1 2 Siguiente