FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#41
dollita
dollita
12/10/2012 07:07
No he podido editar, se pasó el tiempo.
Os dejo un enlace para el que tenga curiosidad sobre la instauración del Día de la Raza, o Fiesta de la Hispanidad, como Fiesta Nacional.

http://www.filosofia.org/ave/001/a220.htm



Y Viva Nuestra Señora del Pilar!, la Mañica!
#42
Luann
Luann
12/10/2012 09:27
Muy curioso Dollita, cada día aprendemos algo nuevo, ahora ya sé que fue un sacerdote español, Zacarías de Vizcarra quien propuso el nombre de "Hispanidad" en vez de "Raza" para denominar la fiesta del 12 de octubre, desde luego mucho más apropiado.

Os deseo un felíz día de fiesta a to@s, y mi felicitación para las que hoy celebran su onomástica.

MaryJo, para ti un saludo especial en el día de la Virgen del Pilar, besicos.
#43
dollita
dollita
16/10/2012 23:11
Como soy tan chiquitita, y ----- Quién no lo conoce?

compartircuriosidades
#44
AdriLanza
AdriLanza
17/10/2012 11:04
¡¡Qué bonito!!
#45
dollita
dollita
27/10/2012 21:56
Chic@s, no lo creereis, no me ha pasado nunca, pero siempre hay un début. PERDÍ EL VUELO de vuelta a Ginebra. jajajaa risita de despistada. Ahora hasta el día 30 no vuelvo. Pero al mal tiempo buena cara y sigo pasándolo bien. Nino dónde estás con tu platillo volante privado??? No vendrías a recogerme??? A tod@s os saludo desde este sur, que empieza a resucitar después de tres días de lluvia. Hoy sol espléndido. Hasta el 30.
#46
Xerena
Xerena
27/10/2012 22:33
¡¡¡Dollita !!! Cómo es posible !! Con tu puntualidad suiza...
En fin, tendremos que resignarnos a esperarte un poquito más, y gracias a eso podrás disfrutar de unos días sin lluvia en Sevilla.
Cuando llegues , entre capítulos atrasados y liones variados de bodas y demás, vas a tener mucha tarea por delante , así que coge fuerzas sonriente
Un beso grande
#47
Luann
Luann
27/10/2012 22:37
Siempre hay una primera vez, Dollita, pero como no hay mal que por bien no venga, ¡a disfrutar!, aunque nos prives de tu presencia unos días más. Un beso.
#48
dollita
dollita
28/10/2012 17:49
Xerena, Luann, guapas, así es, deseando llegar a casa para ponerme al corriente de todo lo que ha pasado. He bajado al ciber un ratito para ver qué pasa en casa y aprovecho para enviaros Saluditos.
#49
Laconxi
Laconxi
28/10/2012 18:06
Doliita, se te espera "amb candeletes", porque desde que te fuiste han pasado muchas y muy buenas cosas, ¿sabes? hemos elucubrado, hemos sufrido, hemos disfrutado con tramas muuuyyyyy tiernas con nuestras parejas favoritas (Asun/Héctor - Aurelia/Gustavo) y hasta hemos montado una estupenda parida sobre bodas y funerales; ¡y hemos celebrado como se merece el cumple de Su Alteza Xerenísima!

No te lo puedes perder, tómate tu tiempo y ponte al corriente, que ya sabes que te estaremos esperando.
#50
dollita
dollita
28/10/2012 18:36
Ohlàlàlàlà, Laconoxi, me voy a arrepentir de haberme tomado vacaciones en medio de tanta cosa buena. Me alegro, yo también he vivido una novela un tanto movida, pero ya te contaré. Todavía no me creo que haya podido perder mi vuelo. jajajaj risita de resignada. Bonita, ha quedado tu idea genial, me agrada estar en un grupo tan bonito. Me dais un montón de ánimo. Hasta otra, que ahora cierro. Besitos
#51
dollita
dollita
08/11/2012 11:50
Hace hoy 80 años, en 1932, los militares suizos, llamados para controlar una manifestación contra el fascismo organizada por los partidos de izquida, tiraron sobre los manifestantes matando a 13 de entre ellos e hiriendo a 65. Dos dias después salió un manifiesto por el cual daban carta blanca a los militares para controlar y establecer la seguridad en la ciudad.

En 1982, solamente, se reconoció este error, poniendo un reconocimiento escrito en una piedra de los Alpes, en el sitio donde acaecieron los hechos, plainpalais. Os dejo información y el enlace, para los que leeis francés si os interpela la curiosidad

compartircuriosidades

http://fr.wikipedia.org/wiki/Fusillade_du_9_novembre_1932_%C3%A0_Gen%C3%A8ve
#52
Luann
Luann
08/11/2012 12:06
Curioso, Dollita, cuántas cosas aprendemos aquí, he leído el artículo, aunque mi francés deja mucho que desear, lo importante lo he comprendido. Gracias por la información.
#53
ferrocarrilero
ferrocarrilero
08/11/2012 19:00
Me ocurre algo parecido a Luann , en cuanto a mi elemental francés, pero creemos haber interpretado el contenido.

No obstante, tengo una curiosidad: ¡Ya me gustáría a mi saber hasta que punto llega la petición de disculpa, excusa, perdón o etc. de ciertos estamentos por haber perpetrado una
"*+massacre+*" (¿decíamos algo en francés?) como aquella!, En fin, vale.

Solamente era eso.

Saludos a "tutti quanti" (parece como si hoy fuera día de idiomas). Intentando copiar a alguien: Jajejijoju: risita idiomática.- Es pura broma
#54
dollita
dollita
08/11/2012 22:53
Ferro, creo que equivocaste la carrera, más bien podías haber sido diplomático. Me alegra contagiar la risita. Bravo! Pués nunca he oido que existiera ese sentido del 'deber pedir perdón' por haber cometido masacres de esa índole. Fijate, en la historia.
Date cuenta que el Gov. suizo, tardaron 50 años en dejar constancia de los hechos conmemorandolo con un monumento, únicamente cuando ya no había ningún interventor vivo.
#55
dollita
dollita
09/11/2012 07:44
Hola a tidis, para los que vivis en Madrid, os dejo la agenda de Chamberí digital. Pasan cosas muy buenas esta semana en mi barrio. Aunque estoy en Coppet, me envian por correo electrónico la agenda del barrio. Me gusta estar al corriente de lo que pasa en él. Quizás le interese a alguno de vosotros hay cine, teatro, etc. Que paseis un buen fin de semana!

http://by163w.bay163.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?n=1392665425&fid=1&fav=1&mid=96730cb6-29fc-11e2-a5fc-00215ad7afae&fv=1
#56
dollita
dollita
11/11/2012 23:12
Hola a tod@s Antes de que acabe el día os dejo info sobre 'Rimembrance Day' Día del recuerdo

compartircuriosidades

compartircuriosidades
#57
1Segoviana1
1Segoviana1
11/11/2012 23:19
DOLLITA, siempre me llamó la atención la amapola roja que se ponen los ingleses, pero no sabía el significado, gracias por ponerlo aunque haya sido al final del día.
#58
dollita
dollita
12/11/2012 07:42
Sego, Habia estado muy ocupada todo el día, con un asunto familiar, pero en cuanto llegué, no pude saltarlo por alto. Demasiado importante, y un pensamiento para todos loso caidos en las dos guerras mundiales, si que tuve, así que me pareció que todo el Foro debería estar al corriente. Estamos para eso, compartir. Guapetona, me gusta mucho tu nuevo look- besitos.
#59
dollita
dollita
12/11/2012 17:40
Me ha hecho mucha ilusión ver en el nodo del capítulo de hoy, el nombramiento del nuevo Comandante de la Guardia Suiza del Vaticano :

(Cohors Helvetica Pontificia) es une fuerza militar encargada de velar por la seguridad del papa y del Vaticano. Es la última Guardia Suiza, que existe rn rl mundo todavía. (mercenarios militares suizos servían de guardia protegiendo diferentes cortes europeas dese el XV sieglo)

Fue creada el 22 de enero de 1506, por orden del papa Jules II y es la más pequeña armada del mundo con 110 militares, contra 113 que forma los Carabiniers del Príncipe de Monaco, y también la mas antigua del mundo, existente hoy día.

Solo para vuestra información.
#60
RachelAmar
RachelAmar
12/11/2012 18:01
Muy interesante dollita, no conocía esos datos!
Me parece muy bien que hagan esa especie de 'efemérides' al principio del capítulo, ayuda a contextualizar y se aprendre si sonriente
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 35 36 37 38 Siguiente