FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Blancanieves de Pablo Berger candidata española para los Premios Oscar

#0
luanquina
luanquina
27/09/2012 17:37
La película muda y en blanco y negro Blancanieves, de Pablo Berger, representará a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 85 edición de los premios Oscar.

Con esta misma cinta acudirá España a la 55 edición de los premios Ariel de la Academia de Cine de México, según ha anunciado hoy el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, acompañado por los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann.

"Espero que la película tenga el éxito que se merece, y que sea en Hollywood el quinto Óscar" para el cine español, ha dicho González Macho, quien ha añadido que la comunicación a las academias mexicana y estadounidense se efectuará hoy mismo.

Blancanieves se ha impuesto a las cintas El artista y la modelo, de Fernando Trueba y Grupo 7, de Alberto Rodríguez, en una votación realizada "mayoritariamente 'online'" por los académicos españoles, ha agregado el director de la Academia.

Protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García y Daniel Giménez Cacho, la película con la que el cine español aspira a competir en la categoría de habla no inglesa de los Óscar, está rodada sin palabras y en blanco y negro, y llegará a los cines el próximo 28 de septiembre tras su paso en estos días por el Festival de Cine de San Sebastián. La película cuenta con la participación de TVE.

blancanievesdepablobergercandidataespanolaparalospremiososcar

blancanievesdepablobergercandidataespanolaparalospremiososcar

"Blancanieves es la candidata a representar los Premios Oscar a España"
#1
funnyvalentine
funnyvalentine
27/09/2012 19:00
Me alegro mucho, Macarena García no ha podido debutar mejor en el cine. Qué ganas tengo de ver la peli, tiene una pinta muy buena con un aire que me recuerda un poco al expresionismo alemán, y me atrae más que The Artist. Aunque ninguna de las dos haya inventado nada nuevo, me parece una buena manera de reivindicar el cine mudo del pasado. A ver si con un poco de suerte la escogen entre las cinco finalistas candidatas al oscar, aunque dudo mucho que gane ya que en la edición pasada ganó The Artist, que era la novedad.
#2
Luann
Luann
27/09/2012 19:03
Les deseo mucha suerte, pero aunque no ganen, solo el hecho de estar nominada ya es un premio.
#3
dollita
dollita
27/09/2012 19:15
Tienes razón Luan, pongamos la energía necesaria para que ganen. Creo que se lo merecen. y solo por estar nominadas, como bien dices, les ha tocado la lotería. Vi el trailer, me encantó.


Edito: Beatas vosotras que podreis ver la pelicula apartir del lunes. Aquí, no sabemos cuando nos llegará-