FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Benita con Angélica, qué creéis que puede pasar??

1 2 Siguiente
#0
Manderley
Manderley
13/10/2012 16:39
Os imagináis a Benita de costurera de Angélica? Y, los del Asturiano, llegarán a verla??
Abrazos
#1
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/10/2012 16:43
Como alguien la reconozca -a pesar de disfraces y afeites que se haya podido poner- en la Plaza de Los Frutos, van a salir algo más que humo y chispas en los encuentros. Esperemos expectantes.

Sañudos.
#2
1Segoviana1
1Segoviana1
13/10/2012 16:50
Esta es una de esas cosas que tienen los guionistas, vamos una salida de pata de banco, sin pies ni cabeza, por lo visto se ha escapado del manicomio.
#3
Xerena
Xerena
13/10/2012 17:23
De esta mujer podemos esperar cualquier cosa..Si se ha escapado del manicomio y en vez de ir donde nadie la conozca vuelve al barrio, debe ser que tiene algo pendiente con sus antiguos vecinos y no va a ser nada bueno.

Lo siento por Julio y por Angélica, que están en la higuera y podrían ser sus primeras víctimas, sobre todo Angie,ya que Benita siempre quiso ser artista y la envidia es muy mala....y Benita también....
#4
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/10/2012 17:28
Pues es verdad, que esta ninfa Benita soñaba con ser artista (no me acordaba) y como dice Xerena, la envidia es mala consejera; pero es una pena, porque con Angélica ni siquiera se conocían, y ésta no le ha podido hacer ningún mal; al contrario le va a dar un cierto trabajo.
En fin.

Saludos a todos.
#5
maruly95
maruly95
13/10/2012 18:35
Si no es mucha molestia, me podéis explicar la historia de Benita? Es que lamentablemente no he visto las anteriores temporadas y vuestros mensajes asustan bastante jajajaja
#6
Laconxi
Laconxi
13/10/2012 18:53
Yo también agradecería un resumen de la vida y milagros de esta elementa, ya que tampoco he llegado a conocerla.

A ver si nos están preparando un rápìdo y fatal desenlace para la pobre Angélica a manos de esta psicópata, porque con la cantidad de tramas que hay abiertas y el poco tiempo que les queda para cerrarlas, no veo muy lógico que se entretengan planteando una trama nueva sólo porque se aburren.
#7
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/10/2012 19:15
No es mi fuerte la narración, habiendo como hay en el foro quien hace cada resumen de los episodios... *para quitarse la gorra*. Pero, bueno: intentémoslo.

En la pasada 6ª temporada, existía una escuela de baile regentada por una tal Adelina, que pasaba por ser una artista venida a menos, quien tenía una hermana, Benita (la que ahora se nos anuncia) a la que consideraba y -además- le hacía ejercer de auténtica Cenicienta, en trabajos de casa, no ahorrándole menosprecios, maltratos y otras calamidades. Pasó el tiempo y a Benita se le fué yendo (valga la redundancia) la razón, y acabó asesinando a un bailarín ayudante de su hermana y, a ésta, recluyéndole en una especie de cueva que había tapiado y allí estaba uestrada como un animal y, al tiempo también encerró a una sobrina -hija de Adelina- con su madre. Por azar y un ex amante fué todo descubierto y encerrada en el manicomio y... hasta ahora, que los del guión han decidido ponerla en circulación. Solamente era eso.

Confío haberme hecho entender, pero en esencia este es el resumen de la Benita esa. () Entre paréntesis, una excelente actriz; a cada cual lo suyo, porque siempre bordó el personaje a pesar de la gran diferencia de situaciones por las que le hicieron pasar.
#8
Laconxi
Laconxi
13/10/2012 19:23
¡Pero, Ferrocarrilero, si eres un excelentísimo narrador!

Gracias a ti me he hecho una idea muy clara de la clase de "joya" que han reintroducido en la serie.

Yo no me puedo quitar la gorra, porque no soy madrileña, ni la txapela, porque no soy vasca; así que en tu honor, me vas a permitir que me quite la barretina. carcajada
#9
maruly95
maruly95
13/10/2012 19:27
Muchas gracias Ferrocarrilero! Menuda bicha nos han metido los guionistas jajaja espero que no se le ocurra tocar a mi Angie, la pobre ya ha tenido bastante como para que ahora sufra con esta especie de bruja jaja
#10
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/10/2012 19:45
Hola, LaConxi .- Me parece que me halagas con un ligero exceso.

Lo de la gorra, te lo aclaro fácilmente; solamente soy de Valladolid, donde todos los ferroviarios
-mi padre lo era- llevaban gorra, y era una palabra que se oía, y veía, con frecuencia; (efectivamente, en Madrid, es la gorra) y en cuanto a lo de la barretina tengo algún motivo para saberlo, porque hace 70 años -7 de novio y 63 de pareja- que estoy con una catalana de Tarragona (dicen que les llamaban *pelacañas* para diferenciarlas de los *ganchets* de Reus, entre cuyas ciudades se dice que una relativa amistad"......

Solamente era eso.

Saludos, LaConxi
#11
RoberZamora
RoberZamora
13/10/2012 20:12
Ojalá que a raíz del regreso de Benita vuelvan a aparecer Adelina y Don Andrés Hernández Salvatierra, aunque sea en un capítulo.
#12
dollita
dollita
13/10/2012 20:36
Chic@s. ya esto de vuelta y empezando mi semana. Gracias, Ferrocarrilero, Maruly y Manderley, ya veo por donde van los tiros y opino como Laconxi, miedo me da la proximidad de Benita con Julio y Angélica. Esto huele a chamusquina. Si no está bien de la cabeza y encima quería haber sido artista, lógico, agujas a la mano y confeccionar vestuario de teatro, o cine. Espero que Hector esté al tanto, no será por una desgracia a Angélica que Asun llora en los brazos de Hector en el piso de Angélica? Nos preguntábamos eso hace dos o tres semanas. Huy huy, mal veo esta trama. Mejor hubiera sido si la dejan marchar a Argentina, con el sello. jajaja risita de pitonisa.
#13
Girls230889
Girls230889
13/10/2012 23:28
Yo no entiendo que lo que quiere Benita. Segun los avances puestos en el teletexto de la primera, pone que quiere suplantar a alguien. Primero suplanta a la costurera y luego quiere hacer lo mismo con Angelica? Yo no lo entiendo.
Claramente si antes estaba como una p... regadera ahora esta peor que antes.
#14
dollita
dollita
13/10/2012 23:48
Avances? Qué avances? Donde están colgados?
#15
Manderley
Manderley
13/10/2012 23:58
Eso, eso!! dónde están los avances?? Jajajajaja Con todo lo que me gustan a mí!!
Besines
#16
1Segoviana1
1Segoviana1
14/10/2012 00:15
Ferrocarrilero he dado un poco marcha atrás y he visto tu respuesta a Lacontxi, ¿63 años???? uauuuuuu, que mérito tienes y que conste que no lo digo porque lleves tantos años casado, sinó por tu cabeza, a propósito la gorra la llevaba mi padre que era de pueblo, los menos paletos llevaban "boina" y lo que se ponían los madrileños era la "parpusa" cuando iban a la verbena. Choca en AETR no haber visto a nadie con gorra y pelliza que era lo que mas llevaban la gente obrera, en lugar de tanto sombrero.
#17
ferrocarrilero
ferrocarrilero
14/10/2012 00:58
Hola, , Segoviana, , se te saluda.

Casi te tengo que decir, lo que le comentaba a Manderley en otro hilo, que me halagas un poco en exceso, o quizá sea que ves con buenos ojos (es una expresión).

Pero ahora que lo dices, es verdad, que en la serie se ven muchos sombreros, y no las célebres pellizas con la gorra visera de los trabajadores de entonces; yo creo que la serie tira más bien a esa clase media famosa -quitando a los porteros y a los del Asturiano-; y no aparecen, ni siquiera como extras que pasan, obreros o artesanos con sus atuendos.

Bueno, son cosas de los del guión y demás, que intervienen en una cuestión que, de por si, ya es bastante compleja. En fin.

Saludos cordiales.
#18
Manderley
Manderley
14/10/2012 01:51
Ferrocarrilero, Segoviana, ahora que lo mencionáis, tengo idea de que alguna vez, algún cliente de los que sale del asturiano, ha cogido la gorra del perchero que tienen junto a la puerta.
Al leer vuestras respuestas, me ha venido así como alguna imagen.

La chaqueta que lleva el Sebas, no es de pana?? No lo recuerdo bien no Pero si es cierto que en aquella época, se llevaba mucho la pana y la gorra y no hay mucha gente que lo lleve. También es cierto que refleja sólo una parte muy concreta de Madrid, aunque lo raro es que, Trino, no use ninguna de las dos prendas.

Abrazos
#19
Luann
Luann
14/10/2012 10:03
Me da la impresión de que este personaje solo es un relleno, como hay tramas complicadas sin resolver y Angélica se ha quedado sin Víktor y sin Vallejo, para darle un poquito de protagonismo han metido a Benita con alguna oscura intención, porque a estas alturas esta pirada no pinta nada en la serie. Lo único que me atrae de esta historia es la posibilidad de que Andrés aparezca por el barrio, pero eso lo veo muy difícil.
#20
dollita
dollita
14/10/2012 10:28
Para contestar a Segoviana, la única vez que se ven esa prendas, gorra etc. que llevaban más bien la clase obrera, es los chicos que llevan los muebles a la tienda de antigüedades. Y como dice Manderley, los obreros que van al Asturiano y la dejan o recogen del perchero de la izda, según se entra. Sin embargo, las mujeres de negro con toquilla, sí se ven en los días de mercado en la plza de los Frutos y cuando venden las palmas para la fiesta de Ramos. Es verdad que se ven más tocados de casquetes y velos que boinas y gorras. jajajjaja risita de observadora. Buen Domingo a todos.
1 2 Siguiente